Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Viaje a Egipto

nere-amilibia-494 Guest

Predeterminado Viaje a Egipto

Hola a todos!
    El próximo mes viajo a El Cairo y me preguntaba si me podriais facilitar información sobre la situación actual. Ya que la información que he leido en otros foros es algo contradictoria . Por otro lado ,no me fio mucho de la prensa o los medios de comunicación , parece ser que cuando hay intereses por medio la realidad de un país puede ser muy diferente.
    Gracias

Predeterminado

Evita Tahrir. Que no es que todos los días pasen cosas, pero si pasan lo más seguro es que sea allí. Si te mantienes dentro de lo que son sitios propios de turismo no debieras verte en ningún problema salvo el del acoso de los vendedores, que con el bajón están desesperaditos.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

nere-amilibia-494 Guest

Predeterminado

Muchas gracias Badr,
    Algún rincón especial que quisieras recomendarme ? Mercado tradicional, plaza, parque , restaurante .....
    Un saludo

Predeterminado

Hola Nere,

Cairo es enorme y aunque los problemas y las movidas esten en Tahrir (y demas), andate con cuidado en cualquier lado. En estos dos anos se ha ido todo de madre y la gente esta aprovechando para hacer de las suyas con total impunidad, especialmente el sector masculino.

Estate al loro de los buitres, no hables con los hombres que no conozcas ni para ser amable, coge solo taxis blancos porque llevan taximetro, no le prestes dinero a nadie, cerciorate antes de comprar nada del precio aproximado y sin intermeidarios, si coges el metro al vagon de mujeres, intenta quedarte en las zonas "bien", en sitios donde puedan ir extranjeros y si puede ser acompanada. No te aconsejo que te des "a la aventura" sola.

Estando alli, yo te recomiendo que hagas algun viaje al sur (Luxor/Aswan) o al Sinai. Estos sitios- asi como los caminos a ellos- estan literalmente sellados y muy controlados a pesar de la "Revolucion", todos ellos preciosos y a menos de medio dia de distancia si vas en bus o tren.

Aunque esto asuste, que sepas que detras de ese Cairo que ahora sufre tanto, se encuentra un pais precioso y una gente aun mejor.

Que lo disfrutes
    "La libertad no consiste en tener un buen amo, sino en no tenerlo."

nere-amilibia-494 Guest

Predeterminado

Hola Massreya,
    Gracias por tus palabras, muy agradecida, de verdad. Estoy deseando de estar ya por allí. Tuvimos que aplazar el viaje hace dos años y la espera está siendo larga jajaja!!!
    Estamos mirando varias opciones y diferentes excursiones ( Abu Simbel .... ) Tenemos una semana y queriamos aprovechar al máximo para ver un poco de lo muchísimo que hay para visitar. Asi que toda la información y consejos que querais darme , bienvenidos son .
    Gracias de nuevo

fernanda-vides-284 Guest

Predeterminado

Que lindo! Nere Egipto ... un sueño.
    No conozco, pero desde pequeña sueño con Egipto dormida y despierta. El próximo año quizás vaya, espero leer pronto un relato acerca de tu viaje.
    También, me gustaría visitar, Arabia Saudita (o Saudí? disculpen la ignorancia pero la red me hizo dudar) y Emiratos Árabes Unidos. Así que toda la experiencia e información que puedan transmitirme sobre estos países ... agradecida.

nere-amilibia-494 Guest

Predeterminado

Hola Fernanda,
    Salgo este fin de semana ya , no te puedes imaginar que ganas tengo!!!!!
    Me voy con lo deberes bien hechos ; he leido un par de guías para centrarme un poco e ir con las ideas claras de que zonas visitar ( barrio copto, ciudadela ... bueno supongo que será donde andemos todos los gúiris ).
    Un buen repaso a la historia , que sinceramente algunas lagunas si que tenía jejeje!!! Entre tantos pueblos que han pasado ; que si otomanos, mamelucos....
    Mi mini diccionario que el pobre ya está para el reciclaje . ( Aunque terminaré echando mano del inglés o francés.... )
    Y mucha mucha mucha ilusión
    Eso está hecho a la vuelta te cuento.
    Un Saludo
    pd. Emiratos Arabes y Arabia Saudi nos los conozco pero tanto Marruecos como Palestina , Jordania , Turquia, no defraudan. Te lo garantizo!!!

fernanda-vides-284 Guest

Predeterminado Hola Nere

ya estas en Egipto, que bueno!! espero que la pases bien , gracias por tu recomendaciones. Nos comunicamos cuando vuelvas. Saludos

nere-amilibia-494 Guest

Predeterminado

Hola Fernanda!
    Ya estoy de vuelta!!
    No sé ni como comenzar a contarte todo lo vivido.
    Diría que ha sido uno de esos viajes con encanto , imposible de olvidar. Probablemente el más especial.
    No solo por lo histórico - monumental y todo su Patrimonio Cultural sino también por esas amistades que te llevas , historias de primera mano con sus relatos de los últimos dos años. Dos años en el que el país trás su revolución intenta salir a flote o simplemente quieren seguir con sus vidas.
    Todo lo que leas acerca de Egipto y su gente , es una mínima expresión. Es allí , cuando te dejas llevar por su gente, sus templos, su naturaleza, sus calles abarrotadas de gente hasta altas horas de la madrugada, ... . Es entonces cuando realmente te das cuenta de lo poco que sabes .
    Todo lo que te pueda contar es poco hay que vivirlo!!!!
    No te pierdas ; las piramides, el nilo y su atardecer, Aswan , Bº Islamico de El Cairo , su tráfico .... Simplemente dejate perder.

Un Saludo

fernanda-deart-636 Guest

Predeterminado

Hola Nere! Que bueno!!Cómo estás? Disculpas por no responder antes, cerré temporalmente la cuenta. Me alegra que haya estado tan bueno, con lo que me cuentas ... anhelo