Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Es posible conservar un matrimonio feliz?

pilar-daz-764 Guest

Predeterminado Es posible conservar un matrimonio feliz?

Hola a todos, mi pregunta quizás sea rara o abstracta pero a veces tengo miedo al matrimonio porque todo lo que veo son divorcios, parejas que se odian, familias destruidas... y me gustaría saber por las experiencias si es posible mantener una bonito matrimonio, dentro de las típicas cosas de la convivencia, pero si a pesar de eso puedes seguir amando a la persona y no terminar odiándola. Gracias

Predeterminado

Todo es posible, tanto lo que nos gusta como lo que nos disgusta. Y de otodo suele haber en cada vida.

Uno no ppuede dejar de vivir y arriesgarse por temor al fracaso. Fracasar es humano, aprender de los fracasos y de los éxitos también lo es, aunque lo más corriente es que se aprenda de los fracasos y de los éxitos lo que se aprenda sea lo malo, a creernos que se nos deben, que son mérito nuestro. Por eso, aun siendo un asquito a vece slos fracasos nos hacen más bien que los éxitos.

No odiar a alguien... El odio a veces es la única válvula para no destruirnos a nosotros mismos y a nuestra propia autoestima y sentido de la dignidad. Cuando estamos muy mal y nos defendemos, alguna pasión hemos de poner en defendernos. Si nos da más pena quien nos tortura que nosotros mismos, torturados, mala cosa. Pero cuando ha pasado lo malo, el odio es veneno para el que lo siente. Es resentimiento y eso es muerte en vida. Hay que pasar página y cuidarse de uno mismo y confiar en que Dios se cuide de todos. Una mujer no es un papaíto de por vida para nadie. Y las heridas necesitan tiempo para restañar.

Pero si ha habido una separación de buena manera, por supuesto, hay que mantener la mejor relación posible con quien ha sido parte de nuestra vida y quien voluntaria o involuntariamente puede habernos dado mucho y hacernos aprender mucho. Y si hay descendencia entonces una relación como mínimo "civilizada", si es posible, es un deber no ya para con uno mismo sino para con los hijos

La vida no es éxito, la vida es vida, el pecado no es fracasar sino no atreverse a vivir con todas sus consecuencias. Si en el amor nos va bien y alcanzamos mucha dicha, divino, y no olvidemos de compartir y ser buenos con los demás en lugar de quedarnos en nuestro nidito y creer que el mundo ya no reza con nosotros.

Bueno, no sé si te he contestado como querías o te he soltado uno de mis rollitos.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

pilar-daz-764 Guest

Predeterminado

Muchas gracias Badr

Predeterminado

Cita Iniciado por pilar-daz-764 Ver Mensaje
    Hola a todos, mi pregunta quizás sea rara o abstracta pero a veces tengo miedo al matrimonio porque todo lo que veo son divorcios, parejas que se odian, familias destruidas... y me gustaría saber por las experiencias si es posible mantener una bonito matrimonio, dentro de las típicas cosas de la convivencia, pero si a pesar de eso puedes seguir amando a la persona y no terminar odiándola. Gracias
    El destino del ser humano es alcanzar la felicidad a través de la experimentación del amor incondicional, por libre decisión de su voluntad.

Una de las mayores causas de infelicidad del ser humano tiene que ver con el tema de la relación de pareja. Unos sufren porque no encuentran pareja y otros sufren porque son desgraciados en su relación de pareja ¿Por qué hay tanta gente que no es feliz en su relación de pareja?

Porque no hay un sentimiento verdadero de amor de pareja entre ellos, o porque los defectos se imponen a los sentimientos, o ambas cosas a la vez.

¿Qué es lo que hace que dos personas sean felices en la relación de pareja?

La felicidad completa en la relación de pareja sólo es posible cuando hay una afinidad completa del interior y un sentimiento verdadero de amor mutuo, correspondido y libre. Pero esto se da muy poco en nuestro mundo.
    Dios está separado de nada y nada está separado de Dios. Todos somos UNO. Nada más importa. Dios AMA cada ser humano que ha vivido, que vive o que vivirá...

victorandres-ceo-438 Guest

Predeterminado

Yo no creo en el matrimonio,vengo de una mala experiencia y por eso lo digo.Para algunos es la felicidad y para otros no!,especialmente cuando uno tiene hijos que es lo mejor de la pareja,pero me di cuenta que no hace falta estar casado para ser papa,son formas de pensar y sentir la vida

Predeterminado

Hola Pilar, yo creo que sí, y eso depende de ambas personas de la pareja.
    El respeto mutuo, la complicidad, la compresión, el pensar en el otro, el compartir, el saber escuchar, el no ser egoísta...
    Muchas cosas hay para que tener en cuenta y hacer para que funcione y en mi opinión es lo mismo en cualquier tipo de relación que se mantenga con alguien ya sea de amistad, amor o una relación laboral de trabajo hay cosas básicas y luego si hay sentimientos hacia esa persona el saber escuchar, la sensibilidad, la compresion mutua hace mucho.

Y es algo que tiene que ser reciproco, a veces nos pasa que exigimos más de lo que damos o que reconocemos defectos en el otro que en nosotros mismos no vemos o se nos olvida que hasta incluso tenemos los mismos.

Es posible mantener un matrimonio feliz, al igual que cultivar durante años una relación de amistad con alguien.

La convivenciam el dia a dia y los problemas de ambos, de cada uno o de un miembro de la pareja no tienen porque mellar la relación, hay que saber apoyar a la otra persona, pero también nos tenemos que sentir apoyados, si no tampoco mola.

Hay veces que las cosas se acaban y no es fallo de nadie, simplemente la monotonia o que la otra persona nos dejo de importar.

Normalmente suele ser indiferencia lo que se da, que esa persona te importe un bledo y no odio, se odia a alguien cuando te ha llegado a hacer muchisimo daño; yo creo que casi siempre se rompe una relación por que uno no tiene bien claro lo que quiere, o es la otra persona quien no sabe lo que quiere o que de repente se llego a saber lo que se queria jajaja, cambiaron nuestras metas y objetivos y de repente esa persona no la vemos como parte de nuestro futuro, ni en común ni con ella/el.

Son muchos factores los que influyen el que dure o no una relación y o el que sea para toda la vida.

Se debe de sentir uno apoyado y apoyar para que los problemas sean menos y la convivencia es cuestión de respeto y comprensión.

No sé, espero saques conclusiones positivas de las opiniones que te hacemos.

Saludos!!
    "mientras dormimos en nuestros sueños, es el único momento del día en el que el sabio y el loco que están dentro de nosotros, se encuentran, y se cuentan sus secretros..."