Resultados 1 al 7 de 7

Tema: En que sura del Corán pone que hay que rezar 5 veces al dia??

califa-santanacazor-810 Guest

Question En que sura del Corán pone que hay que rezar 5 veces al dia??

Salam Aleykun!

Hola a todos, soy nuevo en el foro. Hace 2 años que me convertí al islam

Me gustaría saber en que capítulo del Corán pone que el salat son 5 veces al día, porque todavía no lo he encontrado.

Saludos!

califa-santanacazor-810 Guest

Predeterminado

Salam Aleykun.

No entiendo pq me remites a esa sección de preguntas y respuestas sobre el ritual islamico. Ya que mi pregunta es sobre el Corán.

Se como realizar el salat, sus horarios y que son 5 veces diarias porque así me lo enseñaron en la mezquita y porque lo he leido en 2 hadices.

Pero me gustaría saber si en el Corán se menciona que la oración son 5 veces al día ya que me lo he leido casi entero y no he visto que lo mencione.

No pretendo crear polémica, sólo es curiosidad por saber. Saludos y gracias.

Predeterminado

¿Cuando se ordena el Salat al Profeta Muhammad?

En la vigesimo septima noche del mes lunar de Raŷab es aprovechada por los musulmanes para conmemorar uno de los sucesos mas importantes y extraordinarios en la vida de Sidna Muhammad (saw):
    -La primera parte de este viaje es llamado “El viaje nocturno” “Isra” que lo llevo en un instante
    desde la Mezquita Haram de Meca a la Mezquita Mas Remota (al-Masŷid al-Aqsa) Jerusalen.

Desde ahi, ascendio por los diferentes cielos alcanzando alturas que no son dadas a imaginar ni a hombres ni a genios. Este segundo viaje en vertical recibe el nombre de Mi‘raŷ.

-!Luego fue elevada para mi Al-Bayt Al-Ma`mur. o “La Casa Visitada” esta mencionada en el Santo Qur´an Aleya (52:4).

*Es un templo para la adoracion en el reino celeste, en el que entran setenta mil angeles cada dia. Se dice que es el prototipo espiritual de la Ka`ba en Makka, que es el simbolo terreno de la Unidad de Allah asi como la “Casa Visitada” es su simbolo espiritual o celeste.)

Después Muhammad (saw) avanzo, y Allah “le mostro lo que le mostro”... Durante esa Noche, fue impuesta a los musulmanes la practica del Salat (los rezos) cinco veces al día. En un primer momento, fueron dictados cincuenta Salat-s, distribuidos a lo largo de la noche y el dia, pero su numero fue reducido finalmente al de cinco, valiendo cada uno de ellos por diez.

Ese mismo dia, Ŷibril volvio a mostrarse a Muhammad (saw) y le detallo los actos que debían realizarse durante el Salat y su horario, quedando definitivamente establecido.

Antes de esta institucion, Sidna Muhammad (saw), siguiendo la tradicion de Abraham (a.s), realizaba dos rak‘as al amanecer y otras dos al atardecer, en direccion hacia Jerusalén. Y siendo la Qibla de los musulmanes durante algun tiempo, hasta que el Qur´an, tras la Hegira, ordeno orientarlo hacia la Mezquita Haram de Meca.

Cuando Allah nos dice:
    -Descendimos el Qur´an y la sabiduría…

-El Libro casi todos lo tenemos en casa, pero la sabiduría no. Tenemos un modelo:
    -Muhammad (saw)

Predeterminado

Cita Iniciado por califa-santanacazor-810 Ver Mensaje
    Salam Aleykun.

No entiendo pq me remites a esa sección de preguntas y respuestas sobre el ritual islamico. Ya que mi pregunta es sobre el Corán.

Se como realizar el salat, sus horarios y que son 5 veces diarias porque así me lo enseñaron en la mezquita y porque lo he leido en 2 hadices.

Pero me gustaría saber si en el Corán se menciona que la oración son 5 veces al día ya que me lo he leido casi entero y no he visto que lo mencione.

No pretendo crear polémica, sólo es curiosidad por saber. Saludos y gracias.
    Te remite a esa sección porque en ella se da respuesta a tu pregunta. Sólo hay que leer los comentarios.
    Al-làh es la Luz de los cielos y de la tierra. La parábola de Su luz es como un nicho que contiene una lámpara; la lámpara está en cristal, el cristal [brilla] como una estrella radiante: que se enciende gracias a un árbol bendecido --un olivo que no es del este ni del oeste --cuyo aceite casi alumbra aunque no haya sido tocado por el fuego: ¡luz sobre luz! (Corán 24:35)

Predeterminado

salam

( Y sé constante en la oración tarafay 2 del día, y zulaf 3 de la noche: pues, en verdad, las buenas acciones borran las malas: esto es un recordatorio para todos los que recuerdan [a Dios].) 11:114

2 + 3 = 5

hafida-amajout-162 Guest

Predeterminado

Assalamu Alaikum; si no me equivoco es en la sura nº30, surat arrum.