Resultados 1 al 3 de 3

Tema: El buen trato con la esposa

Post El buen trato con la esposa

Y rezan de buena fe ..y rezan de corazón!!
    pero también reza el piloto,
    cuando monta en el avión, para ir a bombardear
    a los niños del Vietnam!!
    ¡No basta rezar!

dijo el Mensajero de Allah, SWS:
    “El más completo de los creyentes en su fe es el de mejor carácter.
    Y el mejor de vosotros es quien mejor se comporta con su esposa.”

Predeterminado

un poco machista... que me haga cumplidos como por ejemplo: que bien le arreglo la ropa! que majo oiga!

creo que los deberes y derechos del esposo han de ser los mismos que los de la esposa y por lo tanto no hacer distincion entre sexos que lo unico que hace es causar mas distancia entre unos y otros y dar lugar a que los unos se sientan muy a menudo superiores a los otros (y entonces haya que recordarles que no han de lastimar a sus esposas con vidiecitos como este).

(y si es una pareja homosexual?), ah no, perdonad, que esos en este apartado no existen..

Maa salaama
    "La libertad no consiste en tener un buen amo, sino en no tenerlo."

Predeterminado

Querid@ herman@, el machismo nada más que está en nuestra “mente calenturienta”. Pues no encuentro el machismo, yo veo ganas de otra cosa incluso cuando no hay tema para ello, la unión homosexual. Te recuerdo que el tema versa sobre “mantener una buena relación con la esposa”. Claro que, es tan absurdo el machismo latente como el feminismo beligerante. Lo nuestro, es el resultado de una falta de educación en la igualdad de derechos y deberes de ambos sexos. El ejemplo que reproduces, que acertado o no, al fin y al cabo, lo importante es el hadiz; me dá la justa medida de que un musulmán debe tratar a su esposa con extrema delicadeza y amor, y buscar su consejo en todos sus asuntos...la mujer tiene una participación igual en todos los aspectos, y el Islam nos enseña claramente que su papel no es menos valioso que el del hombre. El Sagrado Corán subraya que la mujer es reconocida por el Islam como socio pleno e igual del hombre en la procreación de la humanidad. Después de todo, los hombres nacen de mujeres, no al revés. El padre tanto la madre, y el uno y el otro son esenciales para la vida. Mientras que las grandes civilizaciones no empezarón a abordar estos temas o cambiar su actitud negativa hasta los siglos XIX y XX. El profeta Muhammad (SAW) resumió todo en una simple frase: “el mejor de ustedes es el que es mejor con su esposa, y yo soy el mejor de ustedes con mis esposas”

Por tanto, un marido que infravalora, trata mal o maltrata a su esposa está contradiciendo las enseñanzas islámicas. Como bien sabemos, lamentablemente, sucede en todos los países “musulmanes” o no musulmanes. En cuanto a su pregunta, el Sagrado Corán es claro en este punto, no es aceptable y todos los medios que conducen a ella. Este acto invierte el orden natural y va contra la ley de la naturaleza. Pero ¡ojo! esto no tiene por qué significar que vamos a condenar y aislar a los homosexuales. Quiero dejar claro que no hablo en nombre de todos los musulmanes, el Islam es la religión de millones de personas y que no todos están de acuerdo en muchas cuestiones. Pero sí puedo hablar en nombre de muchos musulmanes que tienen otros puntos de vista. Yo, por mi parte, prefiero estar de pie junto a un homosexual monógamo un viernes de oraciones en una mezquita, antes que con un traficante de drogas proxeneta. De todas formas, hasta donde yo sé...el Islam también pone un fuerte énfasis en el derecho del individuo a la intimidad. Si un “crimen” no se lleva a cabo en la esfera pública, es pasado por alto por ser una cuestión entre el individuo y Allah Subhana.

En el Islam, si no me equivoco, no hay juicio legal contra las personas que sienten impulsos homosexuales. Es verdad, que en muchos países musulmanes, como sabemos, es condenado y sujeto a un castigo legal....y el castigo específico varía entre los juristas, que van desde la cárcel o azotes, a la pena de muerte. En el Islam, la pena capital sólo se reserva para los delitos más graves que dañan a la sociedad en su conjunto. Es donde algunos juristas ven la homosexualidad en ese sentido, sobre todo en países como irán, arabia saudí, yemen y sudán.

Salam.
    Y rezan de buena fe ..y rezan de corazón!!
    pero también reza el piloto,
    cuando monta en el avión, para ir a bombardear
    a los niños del Vietnam!!
    ¡No basta rezar!

dijo el Mensajero de Allah, SWS:
    “El más completo de los creyentes en su fe es el de mejor carácter.
    Y el mejor de vosotros es quien mejor se comporta con su esposa.”