Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Busco gobierno honrado

Predeterminado Busco gobierno honrado

Salam

Busco gobierno honrado para dirigir un país, aunque la verdad sin muchas esperanzas de encontrarlo. Además de ser honrado ha de ser sincero, hablar claro, que sea fiel a los ciudadanos y no se gaste el dinero en imbecilidades o en sus amigotes. El aspecto físico no me importa, casi preferiblemente que no guste demasiado de gastar en trapos.

Predeterminado

El problema, a mi entender, estaría en buscar no un gobierno honrado, sino un sistema honrado. El sistema favorece el posibilismo nefasto que hace posible la injusticia y la corrupción.

Predeterminado

Cita Iniciado por jose_angel Ver Mensaje
    El problema, a mi entender, estaría en buscar no un gobierno honrado, sino un sistema honrado. El sistema favorece el posibilismo nefasto que hace posible la injusticia y la corrupción.
    Pues sí, un sistema honrado también. Aunque no creo que el hecho de que el sistema posibilite la corrupción sea excusa para no ser honrado. De hecho creo que el sistema no cambia porque los que gobiernan no quieren que cambie. Pero puestos a pedir pido que el sistema sea honrado también.

Predeterminado

Yo me refiero a cambiar el posibilismo que históricamente hemos construido, y sustituirlo por otro totalmente nuevo.

Disolución del orden bancario mundial y del sistema financiero global que deberían ser sustituidos por la unificación de lo esencial del sistema bancario con estructuras administrativas municipales. Puesta en común de todos los fondos controlados por estas nuevas estructuras político-financiera, que sería el 100% de los circulantes financieros.

No habría necesidad de cobro de intereses en los préstamos a personas físicas ni jurídicas hasta cierto volumen, pues la devolución de las cuotas de los préstamos irían a fondos especiales de los fondos comunes entrelazados entre todos los ayuntamientos-bancos (por llamarlos de una forma ahora comprensible), en realidad asgerias, siendo en esos fondos especiales comunes donde se generarían los intereses. No repercutirían estos por tanto en la relación asgeria-persona física, sino en la relación asgerias-asgerias (sistema de intereses inversos).

Predeterminado

Que bonito titulo!

yo tmbien me apunto a la busqueda, aunque mis esperanzas se ven muy mermadas cada vez que enciendo la tv o miro a mi alrededor. Es como si el ser honrado no fuese compatible con la politica. Seguro que hay honrados que lo intentan y a quienes se les cierran las puertas en las narices solo por poseer esta cualidad.

Insha'Allah que lo encontremos y que nos arregle.
    "La libertad no consiste en tener un buen amo, sino en no tenerlo."