Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Matrimonio

sami-ommari-798 Guest

Predeterminado Matrimonio

Hola, quisiera pedir orientación en cuanto a los trámites a realizar para casarme con un chico marroqui (en situación ilegal durante 2 años ya en España). Yo llevo 9 años aquí y lo tengo todo en regla. Gracias

Predeterminado

No importa si está legal o ilegal, el procedimiento es el mismo. Ve a tu Registro civil a informarte.

xavier-suarezgomez-537 Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por sami-ommari-798 Ver Mensaje
    Hola, quisiera pedir orientación en cuanto a los trámites a realizar para casarme con un chico marroqui (en situación ilegal durante 2 años ya en España). Yo llevo 9 años aquí y lo tengo todo en regla. Gracias
    Sami dices que llevas aquí 9 años, entonces todavía no eres española verdad? Mejor! Será más fácil para ambos.

Si es así como imagino debes de casarte mediante el consulado marroquí, después podrás validar tu matrimonio en España y tu marido obtendrá una targeta de residencia por 5 años. Como tu y tu prometidos soys ambos de oringen marroquí, a dia de hoy no es necesario que obtengais la dichosa capacidad matrimonial. Una vez seas Española todo se te complicará muchisimo.

Si me equivoco que alguien me rectifique para que sami-ommari no tenga ningún problema. Gracias.

Predeterminado

Estoy de acuerdo con Xavier. Solo que quizás el Consulado sí ponga pegas para casar a una persona en situación irregular (tendrá que preguntarlo), algo que no concierne al Regsitro civil.