Página 4 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 85

Tema: El Mesías Prometido

Predeterminado

Cita Iniciado por Cordobes Ver Mensaje
    Como queda claro a partir del Hadiz presentado en la sección concerniente al Dayyal, el regreso de Jesús ocurrirá mientras el falso mesías está en la tierra. La siguiente es la continuación de ese Hadiz:

“Él [el Dayyal] llamará entonces a una persona rebosante de juventud, lo atacará con la espada, lo cortará en dos partes y (hará que estas partes descansen a una distancia similar a la que hay) entre el arquero y su blanco. Entonces llamará (al hombre joven) y él se presentará riendo, con su rostro resplandeciente (de felicidad), y será en ese instante que Dios enviará a Jesús, hijo de María, y él descenderá en el minarete blanco en el lado oriental de Damasco, vistiendo dos prendas teñidas ligeramente con azafrán y poniendo sus manos sobre las alas de dos ángeles....

Bujari y Muslim registraron que el Profeta, que la paz y las bendiciones de Dios sean con él, declaró:

“Por Aquel en Cuyas manos está mi vida, el hijo de María (que la paz sea con él) descenderá pronto entre ustedes como un juez justo. Romperá cruces, matará cerdos, abolirá el yizia y la riqueza abundará al punto que nadie aceptará (limosnas)”.

En el momento de su aparición, él pondrá fin a todas las falsas creencias que se introdujeron en el cristianismo. Por tanto, él romperá todas las cruces, ya que significan un culto a él. Del mismo modo, en su tiempo él no aceptará el yizia ya que no habrá excusa alguna para ningún judío o cristiano para no creer en él y seguirlo. En otra narración del mismo Hadiz, hay una mención al estado de los seguidores de Jesús en ese momento. El Profeta dijo:

Él dejará a la joven camella y nadie se esforzará (en recoger el Zakat que corresponde por ella). ...
    Este Hadiz es evidencia de que cuando Jesús regrese, no volverá en el rol de ser un nuevo mensajero con una nueva ley. En lugar de ello, él regresará como un seguidor del Profeta Muhammad y sometido a las leyes del Islam. De hecho, otro Hadiz en Sahih Muslim describe a Jesús realizando el ritual islámico del Hayy (peregrinaciónl)”.
    Salaam

Hermano,¿ realmente interpretas todos los hadices con sus descripciones detalladas en forma literal? ¿Crees que Jesús, en su supuesto regreso, comenzará a romper las cruces una por una y matará a todos los cerdos de la tierra? ¿Crees que eso es digno de un profeta de Dios? ¿Donde quedó entonces el versículo del Corán: "No hay coacción en religión (2:256)? ¿Qué hiceron los cerdos para ser masacrados en masa? ¿Crees que Jesús se va a poner a buscar a todo cerdo en cada rincón de la tierra y lo matará? ¿Con qué fin? Ademas, ¿Quién utiliza hoy día aún las espadas para la guerra? ¿Con qué fin abolirá Jesús la yizia si ningún cristano o judío la paga hoy día?

¿En qué parte del Corán se señala que un profeta, en este caso Jesús, deja de serlo en un futuro? En el Sahih Muslim, Kitab Al-Fitan wa Ashrat As-Sa`ah libro 041, número 7015, Jesús es mencionado en su regreso como nabi Allah, es decir profeta de Dios. ¿Como puede ser Jesús profeta de Dios, si el ultimo de los profetas, el Jatam al nabiyin (Corán 33:40) es Muhammad (pyb)?

Tomar los hadices en forma literal es un grave error. Lo mas sano es comparar esos hadices con el Corán. Si están en armonia con él, se aceptan, si no lo están, se rechazan o se busca una intepretación alegórica de ellos que armonice con lo señalado explícitamente en el Corán. Ese es mi punto de vista y el de Hazrat Mirza Ghulam Ahmad, el fundador del Movimiento Ahmadia. Una y otra vez afirmó que quien cree en la aparicion de un profeta después del Profeta Muhamamd (pyb), esta haciendo de ese profete en el Jatam al-nabiyyin:

“Si otro profeta fuera a venir, nuevo o antiguo, ¿cómo podría nuestro Santo Profeta seguir siendo el Jatam al-Anbiya?” (Ayyam Sulh, ver Ruhani Khaza’in, vol. 14, p. 309.)

“Ahora volviendo a nuestro tema original, digo que nuestro Santo Profeta Muhammad al ser el Jatam al-Anbiya, requiere también la muerte de Jesús porque si otro profeta fuera a venir después de él, entonces no puede seguir siendo el Jatam Al-Anbiya.” (Ayyam Sulh, ver Ruhani Khaza’in, vol. 14, p. 392.)

“El Sagrado Quran afirma claramente que el Santo Profeta Muhammad es el Jatam al-anbiya. Pero nuestros oponentes hacen de Jesús el Jatam al-Anbiya y dicen que la mención del Mesías como un profeta de Dios en el Sahih Muslim y en otro sitio se refiere a profetazgo real. Ahora bien, es claro que si viene al mundo portando su profetazgo, ¿cómo puede nuestro Santo Profeta permanecer como el Jatam al-anbiya?” (Kitab-ul-Bariyya, ver Ruhani Khaza’in, vol. 13, p. 224)

“El Sagrado Quran en los versos ‘este día he perfeccionado vuestra religión’ y ‘él es el mensajero de Allah y el Jatam al-nabiyyin’, ha terminado claramente el profetazgo con el Santo Profeta Muhammad. Y se ha dicho en palabras llanas que el Santo Profeta Muhammad es el Jatam al-anbiya, como dice: ‘Él es el mensajero de Allah y el Jatam al-nabiyyin’. Pero aquellos que traen de vuelta a Jesús al mundo creen que vendrá portando aún su profetazgo y que el ángel Gabriel continuará descendiendo sobre él con wahy nubuwwat por cuarenta años. Ahora dígannos, según sus creencias, ¿Cómo puede mantenerse la terminación del profetazgo y la terminación de la revelación dada a los profetas (wahy nubuwwat)? En su lugar, uno tendría que aceptar que Jesús es el Jatam al-anbiya.” (Tuhfa Golarwiya, ver Ruhani Khaza’in, vol. 17, p. 174.)

Por ultimo, quisera señalar que Hazrat Mirza Ghulam Ahmad, nunca afirmo ser un profeta verdadero, en el sentido en que se entiende en la ley islámica, sino solamente un muhaddas, es decir el receptor de la revelación de Dios, sin ser un profeta real. Es llamado solamente "profeta" en sentido metafórico, es decir, en el sentido linguistico de la palabra como un "profetizador", alguien que comunica cosas que recibe de Dios. Esta terminlogía es muy común en la literatura sufi. Hazrat Mirza Ghulam Ahmad dice:

El profetazgo (nubuwwat) ha terminado después de nuestro Profeta … y Allah no se refiere por mi profetazgo mas que la abundancia de comunicación divina … Nuestro Mensajero es el jatam-un-nabiyyin, (sello de los profetas) con quien la serie de mensajeros ha terminado.He sido llamado por Allah profeta (nabi) en forma metafórica (majaz), no como una realidad (haqiqat). " (Haqiqat-ul-Wahy, Zameema, pagina 64, 65; RK, vol. 22, pagina 688, 689)

“No lancen falsas acusaciones en mi contra diciendo que he reclamado ser un profeta en el sentido verdadero (haqiqi). ¿No han leído que un muhaddas también es un mursal (mensajero)? … Creemos y reconocemos que, según el significado real (haqiqi) de nubuwwat (profetazgo), después del Santo Profeta Muhammad, ningún nuevo o antiguo profeta puede venir. El Santo Corán prohíbe la aparición de cualquier profeta. Pero en un sentido metafórico (majazi) Dios puede llamar nabi o mursal (profeta o mensajero) a cualquier receptor de revelación… Lo he dicho repetidamente que estas palabras rasul , mursal y nabi indudablemente ocurren sobre mí en mi revelación de Dios, pero ellas no se refieren a sus significados reales. Y tal como estas no lo hacen, de modo similar, no significa que el Mesías Prometido, llamado profeta (nabi) en el hadiz, lo sea en el sentido real. Este es el conocimiento que Dios me ha dado. Dejen entender a quien desee.” (Siraj Munir, página 2, 3; RK, el vol. 12, página 4, 5)

“Nunca, en ningún momento, he hecho una reclamación de nubuwwat o risalat en el sentido verdadero (haqiqi). Usar una palabra en un sentido no verdadero (ghair haqiqi) y emplearla al hablar en sentido amplio y de origen, no implica incredulidad (kufr). Sin embargo, aun así no me gusta, porque existe la posibilidad de que los musulmanes ordinarios puedan entenderlo erroneamente. … La realidad (haqiqat), que declaro con el testimonio más alto, es que nuestro Santo Profeta es el jatam-ul-anbiya, (sello de los profetas) y después de él ningún profeta vendrá, ni antiguo ni nuevo…El nombre nabi-ullah ( profeta de Dios ') para el Mesías Prometido, que se encuentra en el Sahih Muslim, etc. de la lengua bendita del Santo Profeta, tiene el mismo sentido metafórico (majazi) que el que aparece en la literatura sufí como un término aceptado y común para el receptor de comunicación divina. ¿De otra manera, cómo puede haber un profeta después del jatam-ul-anbiya? " (Anjam Atham, paginas 27, 28; RK, vol. 11, páginas 27, 28)

“el mesías por venir, debido a que es un muhaddas, es también metafóricamente (majazi) un profeta.” (Izala Auham, p. 349; RK, vol. 3, p. 278)

“Creo firmemente que nuestro Santo Profeta Muhmmad es el Jatam al-anbia, y después de él, ningún profeta vendrá para esta umma, ni antiguo ni nuevo. Ni una pizca ni ápice del Sagrado Corán será abrogado. Claro que muhaddases vendrán, a quienes Dios hablará y que poseen algunos atributos de profetazgo completo a través de imagen (zill) y en algunas formas están adornados con el adorno del profetazgo. Yo soy uno de estos.” (Nishan Asmani, p. 28)

salaam

ethniko Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por Yuzu Ver Mensaje
    Entonces ¿Hazrat Mirza Ghulam Ahmad fue un profeta en sentido real (haqiqi) del término, según lo define la sharia islámica o solo un muhaddas, es decir, alguien que recibe revelación de Dios sin ser un profeta verdadero como lo afirma el hadiz del Profeta (pyB) que aparece en Bujari:

“Entre las naciones antes de vosotros hubo gente a las que Dios hablaba, aunque no eran profetas. Si hay alguien en mi comunidad, es Umar ibn al Jattab.”

¿Se encuentra Hazrat Mirza Ghulam Ahmad entre esos Santos del Islam a los que se le concederá la revelación de Dios sin ser profetas (wahy wilayat) o su revelación fue wahy nubuwah (es decir la que se otorga exclusivamente a los profetas?

¿Qué dijo al respecto Hazrat Mirza Ghulam Ahmad ?

salaam
    Vamos a ver, Profeta portador de una NUEVA LEY no habra nunca? Y Hazrat Mirza Ghulam Ahmad no trajo nada nuevo. Sino que su mision era recordar de nuevo a todos los musulmanes las enseñanzas reales del Islam, de todo lo que habia indicado. El menciono su amor por el Santo Profeta Mohammad y segun las numerosas profecias que se cumplieron entre ellas las de que en un mes de Ramadan habrian dos eclipses, fue mas que suficientemente demostrado que Ghulam Ahmad era el Mesias Prometido.

No trajo nada nuevo, sino volver a recordar las veraderas enseñanzas del Islam, y predicar unicamente las enseñanzas de Santo Profeta Mohammad.

Si va a la pagina de www.islamahmadiyya.es o www.islamahmadia.com encontrara muchas respuestas a su pregunta.

Hazrat Mirza Ghulam Ahmad reto a todos los lideres religiosos musulmanes a que alguien demostrase tan solo un punto de su obra "Brahin-e-Ahmadia" que estuviera equivocado. Toda su obra esta basada en el Coran y hasta hoy dia absolutamente NADIE ha podido demostrar ni un punto en contra de esa obra, todos los que han leido dicha obra no han tenido mas que dar la razon al Mesias Prometido.

El Islam no se modifico en absoluto, sino que sigue siendo el mismo solo recordando verdaderas enseñanzas y eliminando confusiones como la de que Jesus subio al cielo en cuerpo y alma cuando esta TOTALMENTE DEMOSTRADO de muchas maneras de que no fue asi. Y muchos lideres musulmanes apesar de admitirlo por orgullo u odio no quieren admitirlo, y asi les va...

ethniko Guest

Predeterminado

Abu Huraira narró que el Profeta صلى الله عليه وسلم dijo: " La Hora no se producirá hasta 30 Dajjals (secta de los falsarios o falsos profetas) . aparecen, y todos ellos dicen ser de profeta de Dios " (Abu Dawud) En una variación de Este hadiz, Abu Huraira narró que el Profeta صلى الله عليه وسلم dijo: " La Hora no se producirá hasta 30 Dajjals mentirosos (secta de los falsarios o falsos profetas) aparecen, y todos ellos mienten acerca de Dios y el Mensajero de Allah. " (Abu Dawud)

Hazrat Mirza Ghulam Ahmad de Qadián es uno de los falsos profetas de entre otros que hemos ido viendo en estos tiempos

aquí os indico algunos que dijeron ser el mesias,

Mirza Ghulam
    José Luis de Jesús Miranda
    Charles Manson
    David Shayler
    Inri Cristo
    Apollo Carreon Quiboloy
    Ariffin Mohammed
    Mitsuo Matayoshi
    Vissarion El Cristo Ruso
    Laszlo Toth
    Cyrus Teed

etc.

ethniko ni tu ni nadie nos va a cambiar esta idea si tu crees que es el Mesias haya tú pero cometes un grabisimo error.

Que Allah nos proteja a todos los musulmanes de estos falsos profetas.
    No, es que yo no soy el que tiene cambiar ninguna idea. Ya esta para eso Dios, para seguir demostrando cada dia a mas gente de la veracidad de Hazrat Mirza Ghulam Ahmad. La lista que has incluido faltan unos cuantos, y te recuerdo que los 30 dajjals se habian cumplido hace muchos años, sin incluir a Mirza Ghulam Ahmad.

Lamento decirte que vuelves a sacar hadices de dudoso origen, es mas ni te has parado a contrastar los Hadices que yo he señalado, pero bien que recurres a otros Hadices. No eres capaz ni de rebatir correctamente las pruebas de lo que he sacado del Coran.

Por mucho que te ... a ti o a los lideres religiosos, cada dia mas y mas hermanos musulmanes se van uniendo a esta Comunidad, y seguiran creciendo. En tan solo 100 años ya son mas de 300 millones en todo el mundo, y en estos años gracias a sus canales de TV cada vez mas arabes se estan uniendo, entre otros muchos lideres religiosos han admitido de que es imposible demostrar que Mirza Ghulam Ahmad sea falso profeta. Asi que menos un forero puede demostrar lo que no han podido demostrar tus lideres religiosos, de los que precisamente extraes todas esas interpretaciones.

No hay mucho que debatir si no rebates lo que yo pongo y empiezas a traerme Hadices. Porque yo te puedo traer un numeroso contenido de Imam Bujari dejando muy claro que Jesus nunca subio al cielo en cuerpo y alma.

Te lo vuelvo a repetir, los 30 falsos profetas ya pasaron, sin incluir a Mirza Ghulam Ahmad, y si fuese falso profeta nunca hubiera crecido tanto en tan poco tiempo, la cantidad de los musulmanes que abren los ojos cada año es un numero muy alto, y ya veras que algun dia llegaras a darte cuenta, a no ser que lo sepas pero por odio u orgullo u otros factores egoistas no quieras admitirlo.

Si tienes valor intenta demostrar tan solo una sola frase de que miente en su obra Brahin-e-Ahmadia, el Mesias Prometido lo dejo muy claro, si alguien demuestra tan solo un pequeño parrafo de esa obra de que estoy mintiendo, entonces aceptare de que no he sido el verdadero mesias, y para desgracia de muchos, todavia hoy en dia NADIE ha podido rebatir nada de esa obra, pero absolutamente nada.
    Última edición por maite; 30/01/2013 a las 16:50

ethniko Guest

Predeterminado

Perdon Yuzu le he respondido a usted sin querer. Quise responder a Cordobes en uno de sus mensajes.

Saludos.

ethniko Guest

Predeterminado

Cordobes:

Para finalizar solo te dire algo, es aconsejable primero leer correctamente lo que se pone, me pego el trabajazo de traer unos cuantos parrafos de la web para que precisamente lo leas detenidamente desde una postura objetiva.

No me gusta nada que la gente empiece a debatir con el primer parrafo que leen y dejando todo lo demas al "olvido".

Para tener un debate rico en conceptos y conocimientos es aconsejable leer todo al principio.

Lo que no voy a hacer es perder el tiempo en tener que explicar cada cosa si esta una vez ya puesto en el texto. Sino esta de acuerdo con algo lo cita y lo aclacara. Pero traerme una avalancha de Hadices... y sin refutarlo con lo que dice el Coran... me parece un disparate.

Espero que con paciencia y prudencia te lo leas detenidamente, sino este debate no conducira a ninguna parte.

Un saludo.

Predeterminado

salam Yusuf

Perdona que no te responda en todo.

Cuando dice que "matara al cerdo , rompera el crucifijo y abolirá el yizia " es una metafora, y la espada es simbologico. Si lo lees bien veras que no esta interpretados cada hadiz si no solo para orientar.

Muhamad Swa es el ultimo profeta no habra ningun profeta tras el, y Jesus ,dios lo volvera ha enviar para terminar su mision ya que no la termino.

El que no crea en el retorno de Jesus a la Tierra , no entenderá el fin de los tiempos.

Y respecto a Hazrat Mirza Ghulam Ahmad dice ser El mesias esperado, darse ese titula ya es muy grave, y la comunidad Ahmadia lo comprar con Jesus es muy muy grabe si no miralo aqui http://www.islamahmadiyya.es/ahmadia/fundador.html

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por ethniko Ver Mensaje
    Cordobes:

Para finalizar solo te dire algo, es aconsejable primero leer correctamente lo que se pone, me pego el trabajazo de traer unos cuantos parrafos de la web para que precisamente lo leas detenidamente desde una postura objetiva.

No me gusta nada que la gente empiece a debatir con el primer parrafo que leen y dejando todo lo demas al "olvido".

Para tener un debate rico en conceptos y conocimientos es aconsejable leer todo al principio.

Lo que no voy a hacer es perder el tiempo en tener que explicar cada cosa si esta una vez ya puesto en el texto. Sino esta de acuerdo con algo lo cita y lo aclacara. Pero traerme una avalancha de Hadices... y sin refutarlo con lo que dice el Coran... me parece un disparate.

Espero que con paciencia y prudencia te lo leas detenidamente, sino este debate no conducira a ninguna parte.

Un saludo.

Mientras que se diga que el es el Mesias y se le compare con jesus , no hay nada de que hablar ni leer.

Saludos

ethniko Guest

Predeterminado

Mientras que se diga que el es el Mesias y se le compare con jesus , no hay nada de que hablar ni leer.

Saludos
    Ya lo ratifico nuestro Santo Profeta Mohammad las caracteristicas que tendria el Mesias prometido, y repitio una y otra vez la muerte de Jesus en este planeta, sin ascension ni nada por el estilo.

Bien, sino vas a leer y te vas a poner a debatir sin conocimientos, entonces queda demostrado que no mereces ser considerado en serio.

No me has respondido a nada, pero sin embargo bien que te dedicas a hacer falacias con algunos Hadices saltandote por el forro el Coran y quedando tan ancho y "pancho". La vida no funciona asi amigo. Hay que aprender a leer, razonar y posteriormente argumentar con un solido fundamento.

Si vas a seguir con el "discurso tipico de charlatanes" entonces es mejor que no pierdas el tiempo y no me lo hagas perder a mi. Es mas, Yuzu te ha contestado perfectamente pero sin embargo sigues sin rebatirlo.

Saludos.

ethniko Guest

Predeterminado

Muhamad Swa es el ultimo profeta no habra ningun profeta tras el, y Jesus ,dios lo volvera ha enviar para terminar su mision ya que no la termino.
    La historia ha demostrado que Jesus fue predicando entre las diferentes tribus perdidas de Israel, la Biblia tambien lo deja claro. Hay mas que pruebas evidentes sobre la vida de Jesus. Es mas no es logico que venga Jesus despues de Santo Profeta Mohammad. Su mision acabo muchos años antes de que apareciese el Islam. Nuestro Profeta Mohammad ya trajo todas las enseñanzas que tenia que traer. Jesus fue una persona normal y corriente, un mensajero de Dios mas, quien acabo su mision despues de ser colgado en la cruz, de la que sobrevivio y predico entre las tribus perdidas de Israel.

De hecho como se explica entonces que la muerte de Maria (Madre de Jesus) en el norte de Pakistan? alli se encuentra su tumba y ese sitio en honor a la madre de Jesus es recordado como "mari" y si sigues unos caminos mas adelante, encuentras la tumba de Jesus, con todas las pruebas cientificas.

En el Coran lo deja muy claro, pero si sigues empeñandote en negarlo, es tu problema, no te voy a obligar yo a que abras los ojos o leas todo esto detenidamente. Lo unco que puedo hacer es aconsejarte y animarte a que mires tu posicion equivocada.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por ethniko Ver Mensaje
    La historia ha demostrado que Jesus fue predicando entre las diferentes tribus perdidas de Israel, la Biblia tambien lo deja claro. Hay mas que pruebas evidentes sobre la vida de Jesus. Es mas no es logico que venga Jesus despues de Santo Profeta Mohammad. Su mision acabo muchos años antes de que apareciese el Islam. Nuestro Profeta Mohammad ya trajo todas las enseñanzas que tenia que traer. Jesus fue una persona normal y corriente, un mensajero de Dios mas, quien acabo su mision despues de ser colgado en la cruz, de la que sobrevivio y predico entre las tribus perdidas de Israel.

De hecho como se explica entonces que la muerte de Maria (Madre de Jesus) en el norte de Pakistan? alli se encuentra su tumba y ese sitio en honor a la madre de Jesus es recordado como "mari" y si sigues unos caminos mas adelante, encuentras la tumba de Jesus, con todas las pruebas cientificas.

En el Coran lo deja muy claro, pero si sigues empeñandote en negarlo, es tu problema, no te voy a obligar yo a que abras los ojos o leas todo esto detenidamente. Lo unco que puedo hacer es aconsejarte y animarte a que mires tu posicion equivocada.

Saludos.
    Tío, me lo he leído mil veces y esta mi conclusion : Es un Gran Engaño , hay mucha manipulación y falsedad tras esto. Hay una mano negra muy malvada tras esto.