Página 2 de 15 PrimerPrimer 123456789101112131415 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 145

Tema: A.M.HO. Associació de Musulmans HOmosexuals LGTBI

Predeterminado

Cita Iniciado por jose_angel Ver Mensaje
    Hola chemlal

La frase no la escribí como aparece en el post.

Cuando pongo signos de interrogación al final de una frase es porque es una broma o hago una ironía.

Con la frase última del post parodiaba una famosa frase de una película, me parece que su título. Tal como la ha dejado la Administración del foro pierde todo su sentido irónico, y no pega el poner los signos de interrogación al final.

Las palabras de Lot en Corán 29:28-29 no pueden ser atribuidos a un mandato divino, pues Lot no es Allah. Cuando Allah habla de su boca lo deja muy claro en el Corán.

No hagamos pues asociaciones a Allah que en justicia no le corresponden.

A llamar la atención para razonar en este sentido iba destinada mi ironía, sesgada en su publicación, con la que finalizaba el post.
    jijojijojijojijojijojijoj, valla me has cambiado hasta mi forma de reirme... ¿como lo haces?
    ínna llâha wa malâ:ikatahu yusallûna ‘alà n-nabí*
    yâ: ayyuhâ l-ladzîna â:manû sallû ‘aláihi wa sallimû taslîma*

(Ciertamente, Allah y sus ángeles bendicen al Profeta. ¡Oh, vosotros, los que habéis abierto vuestros corazones a Allah! bendecidlo y saludadlo con frecuencia.)

Predeterminado

No atribuyamos pues a Allah, las palabras de Lot en 29: 28-29 en este caso, lo que no le corresponde para justificar injustamente en base al Corán actitudes en contra de la homosexualidad.
    -Acaso Lot no fue enviado por Allah.

Predeterminado

Entonces, [su sobrino] Lot creyó en él y dijo: "¡Ciertamente, yo [también] abandonaré el ámbito del mal [y me volveré] hacia mi Sustentador: pues, ciertamente, sólo Él es todopoderoso, realmente sabio!" (Corán 29:26)

Hola Paradise

Es cierto que no dice que Lot era un pecador en el Corán, me refería a la frase “yo abandonaré el ámbito del mal”, desde la óptica del lenguaje cristiano. No lo empleé correctamente al estar hablando del Corán, fue un desliz, así que lo admito como un error por mi parte.

De todas formas Paradise, a pesar de no hablar el Corán del pecado, si que es este concepto utilizado profusamente por los líderes religiosos musulmanes que promueven la homofobia, utilizando fatuas de este o aquel religioso, o este o aquel hadiz.

En el contexto islámico si se puede hablar pues de pecado, en el contexto coránico no.

Hola chemal

Si, Lot fue un profeta según el Corán, pero su alusión no la dirige a en exclusiva a “los varones”, sino “a su pueblo”..varones y féminas por tanto, como ya te indiqué en el post nº 5.

De esas aleyas de Corán 29:28-29, no se desprende pues que sean palabras de Allah las que en ellas supuestamente condenan la homosexualidad, sino palabras de Lot que de tal manera, en sentido homófobo, son percibidas por algunos musulmanes.

A pesar de lo dicho por ti en tu post nº 6, ser homosexual es tan normal como ser musulmán. Los homosexuales y las lesbianas son seres humanos como cualquier otro, y tiene tanto derecho a serlo como tu a ser musulmán.

Precisamente en el Corán no se reconoce el concepto de pecado profundamente arraigado en el cristianismo.

¿Cómo iban los musulmanes entonces a acusar a los homosexuales o las lesbianas de ofender a dios solo por tener esa tendencia sexual?..

O se cree en el pecado o no se cree.

Predeterminado

Cita Iniciado por chemlal Ver Mensaje
    -Acaso Lot no fue enviado por Allah.

Lo que mas extrañez me causa es que se atreva a discutir y a intentar dar su punto de vista aun siendo un no-creyente negado y a tratarnos a los creyentes de asociadores, y que no estamos siguiendo el Tawhid y muchas más farisaicas cosas....¿acaso sabe de lo que habla? increible, extraño, confuso, Allah swt sabe bien.

Alhamdulillah el Qur'an nos informa de muchas clases de inshan y lo que ocultan y lo que pretenden,

Assalam.
    Última edición por maite; 10/02/2013 a las 20:46 Razón: insultos varios

(Ciertamente, Allah y sus ángeles bendicen al Profeta. ¡Oh, vosotros, los que habéis abierto vuestros corazones a Allah! bendecidlo y saludadlo con frecuencia.)

Predeterminado

A pesar de lo dicho por ti en tu post nº 6, ser homosexual es tan normal como ser musulmán. Los homosexuales y las lesbianas son seres humanos como cualquier otro, y tiene tanto derecho a serlo como tu a ser musulmán.

Precisamente en el Corán no se reconoce el concepto de pecado profundamente arraigado en el cristianismo.

¿Cómo iban los musulmanes entonces a acusar a los homosexuales o las lesbianas de ofender a dios solo por tener esa tendencia sexual?..

O se cree en el pecado o no se cree.

Islam y lujuria no son compatibles, lo siento por usted Don Jose.

Assalam.
    Última edición por maite; 10/02/2013 a las 20:47 Razón: lenguaje soez y adjudicación de intenciones a su interlocutor

Predeterminado

¿De donde se deduce de esta aleya que el pensamiento de un pecador como Lot, según el Corán, es la manifestación de la voluntad de Allah?..

¡¡Pensad, pensad!!..????

Salaam, José Ángel;

¿Por qué dices que Lut era un pecador?

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Cita Iniciado por Badr Ver Mensaje
    Salaam, José Ángel;

¿Por qué dices que Lut era un pecador?

Salaam

Salam Badr

Ya se lo expliqué a Paradise en el post nº 13.

Fue un desliz de lenguaje, me refería que Lot dijo de si mismo que abandonará el ámbito del mal y que se volverá hacia su Sustentador.

De ese reconocimiento de su parte de que estaba en el ámbito del mal vino mi frase de que era un pecador según el Corán. Pero desde la antropología coránica no es correcto emplear el concepto pecado, como ya dije en el post 13, en el que reconocí que fue un error emplear ese concepto hablando de algo que se decía en el Corán.

Se me deslizó en la mente de manera instintiva la asociación entre “ámbito del mal”, empleado en Corán 29:26, y “pecado”.

Paradise me llamo la atención sobre este asunto, lo revisé y vi que tenía razón. Ya lo he rectificado.

Cuídate

Predeterminado

El discurso homófobo preside el ideario religioso de muchas confesiones.

Es un cáncer que corroe el corazón de muchos creyentes que son impelidos a la discriminación de personas por ser homosexuales o lesbianas. No solo tienen los homosexuales y las lesbianas el mismo derecho a serlo que los musulmanes o los cristianos tener sus creencias religiosas, sino que ambas son perfectamente compatibles y naturales. Es tan normal ser homosexual o lesbiana y musulmán o musulmana,como ser homosexual o lesbiana y cristiano o cristiana. No hablamos ya de derechos civiles, que también, sino de derechos humanos.

Las perversiones sexuales o la lujuria que hipócritamente tanto se condenan desde el discurso homófobo musulmán o cristiano son estúpidamente asociadas de manera automática a “los homosexuales”, como si la homosexualidad fuera en si misma sinónimo de ambas.

La lujuria, una palabra que les gusta mucho a musulmanes y cristianos homófobos, no tiene que ver con la homosexualidad, esta asociación es pueril y ridícula, pues los heterosexuales pueden ser muy lujuriosos. La sexualidad en si misma no es pervertida, ni lujuriosa, ni en los homosexuales ni en los heterosexuales, son los excesos tanto en unos como en otros los que pueden hacer caer las prácticas sexuales en perversiones. La lujuria puede quedar solo en deseos desenfrenados pues no siempre acaban estos manifestándose en prácticas de perversión sexual, concepto que también tiene una definición muy subjetiva.

No hay contenido en Corán 29: 28-29 ninguna alocución en la que se condene la homosexualidad, esto solo está en la ente del creyente musulmán que se predispone por su homofobia, muchas veces inducida, a poner en boca de Allah palabras que no ha dicho, a través, en este caso, del profeta Lot.

Se condena la promiscuidad sexual, tanto de hombres como de mujeres, o sea, las relaciones sexuales sin límites fuera de la relación matrimonial, no la homosexualidad. Ver en esas aleyas una condena de la homosexualidad y no de la promiscuidad sexual dirigida tanto a hombres como a mujeres, es un defecto de percepción mental atribuible a la visión varocéntrica que históricamente a presidido la comprensión del Corán.

Allah habla en el Corán al ser humano..no al varón exclusivamente..a ver cuando vaís a entender esto de una vez..

Predeterminado

¿Son sinónimos los conceptos “pecado” y “pecado original” desde la óptica de la antropología coránica?.

Según el Corán nacemos dotados de la mejor disposición:

En verdad, creamos al hombre en la mejor constitución (ahsan taqwim) (Corán 95, 4)

Para condenar per se la homosexualidad en base a la antropología coránica..¿habría que considerarla una manifestación humana contraria a nuestro ahsan taqwim?..

Predeterminado

Es un cáncer que corroe el corazón de muchos creyentes
    jijojijojijojijojijo.

Que divertido.

Usted no para de señalar con el dedo a los creyentes, ¿que le ocurre con ellos?.. valla mania..

Mirese a usted primero, ocupese de usted y preocupese de lo que ocurrirá una vez abandonemos éste mundo. (aunque dudo que piense en ello)

Salud.

Etiquetas para este Tema