Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 39 de 39

Tema: ¿Jesús Murió en la Cruz?

ethniko Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por Lemat Al-Anwar Ver Mensaje
    Salaams!

'Dios lo exaltó hacia Sí' o 'sino que Allah lo elevo a Sí'.
    Me suena a los cristianos cuando dicen 'Jesus sentado a la derecha de Dios padre todopoderoso'.

Para mi esto no es mas que explicacion evidente de que Jesus fue una de las mejores personas del mundo, y el profeta numero 1 mas importante que cualquier otro. Y obviamente en los siete cielos, o como sea que lo creeis o imaginais, esta elevado a un lugar importante, alli bien arriba.
    De morirnos nosotros no creo lleguemos hasta alli. De echo ni los califas creo esten elli tampoco, ni los papas catolicos.

Luego la aleya indica que esta muerto, o le mataron. Es decir, no anda dando vueltas por aca, ni es inmortal ni nada de eso. Era un hombre.
    Y no le crucificaron, o intentaron, o no murio en la cruz. Aleya clara.
    Se puede discutir un hadiz, un sheij, un papa, cualquier cosa, pero no una aleya.

Carecemos de verdadero conocimiento, y dudamos: obvio! salvo que venga el tio con el DeLorean del tiempo, jajaja. Asi que investiguen todo lo que quieran, supongan, estudien toda la vida, leed cualquier escritura, haced lo que querais... jamas lo sabremos! JAMAS.

Paz y bendiciones a todos

LM.
    Eso de que jamas lo sabremos... lo diras tu, y te lo digo sin acritud. Es muy bien conocido que Jesus fue crucificado pero no estuvo mas de 2-3 horas colgado de la cruz, fue bajado con vida en un estado de inconsciencia lo que hizo confundir a casi todos los presentes especialmente a los soldados que le incaron la lanza, y justo salio agua y sangre, señal clara de que aun seguia con vida.

Posteriormente hay numerosas pruebas sobre su viaje y su predicacion a las demas 10 tribus perdidas de la Casa de Israel, dos de ellas se encontraban por Jerusalen, pero aun su mision no estaba terminada. Cumplio su mision y fallecio a una avanzada edad.

El Coran no dice por ninguna parte que NO fuese crucificado, sino que niega rotundamente su muerte en la cruz.

No hay ninguna duda sobre el Coran porque es un libro perfecto con la palabra literal de Dios. Santo Profeta Mohammad fue el sello de los profetas y el profeta mas elevado por encima de todos, incluido Jesus. Jesus solo fue un profeta para los judios, no para toda la humanidad como si lo fue Santo Profeta Mohammad.

ethniko Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por mokhtar-mokhtar-260 Ver Mensaje
    El creer o el dejar de creer en la venida de jesus no influye en nada en la fe de un creyente,asi que para que tanta importancia a algo insignificante?yo creo que es mejor y mas importante centrarse en las enseñanzas de este gran profeta en vez de perder el tiempo en polemicas insegnificantes.
    El Islam te obliga a creer de manera razonada. Cuando uno acepta el Islam esta obligado a seguir las enseñanzas del Islam. La llegada del Mesias prometido esta predicha en el propio Coran, por lo tanto todos los musulmanes estamos obligados a aceptarlo como mesias e imam mahdi. Por otro lado fue el propio Santo Profeta Mohammad quien dijo que los que esten conmigo aceptaran al mesias a quien yo le mando un saludo y se lo haceis llegar cuando llegue.

Por lo tanto tiene importancia y mucha, no es algo insignificante. Un verdadero musulman debe aceptar al mesias prometido, muchos lo estan esperando, otros esperan la bajada de Jesus, otros esperan solamente al Mahdi, etc. Pero quiero recordar que esa persona ya ha llegado con todas las señales y todos los dichos que se cumplieron tras su llegada.

mokhtar-mokhtar-260 Guest

Predeterminado

tu crees que estar chocados por una cuestion es creer de forma razonada?lo que yo pretendo decir es que los musulmanes estan hartos,a lo largo de la historia,de mucha polemica que no lleva a ningun lugar y creo que ya es la hora de hacer algo constructivo para todos,y dejar la polemica de lado.
    De que nos sirve meternos en esta polemica:quie es el mesias?el mahdi o es el jesus segun califica el coran a este gran profeta?va venir solo al mahdi o es van a venir los dos juntos?en fin una cadena de polemicas que no lleva a ninguna parte cuando lo mas importante y RAZONABLE es instruir al musulman para que este preparado para esta bendita venida y estar a la altura que se le exige como musulman y sobre todo como un ser humano que siembra el bien y quiere el bien para sus semejantes,y de lo contrario cuando venga el imam o el mesias o jesus o los dos juntos estaremos en lo mas bajo del escalon humano y por ultimo digo,como musulman,que nos debe dar verguenza de nuestra situacion y sobre todo si asperamos encontrarnos con el imam asi.

Predeterminado

Jesús Cristo , El Mesías , EL hijo de Dios , es Dios hecho Hombre , la segunda persona de la Santa Trinidad , no solo murió sino que descendió a los infiernos y con su mano derecha sostuvo a Adam nuestro padre y con su mano izquierda a Eva nuestra madre , los saco del sepulcro y los condujo a la vida eterna , y con ellos a sus descendientes ... ellos ( los muertos ) vieron la gloria , el poder y la misericordia de Dios , que siendo Dios se hiso hombre , y murió para rescatarnos y limpiar de nosotros el pecado con su sangre preciosa , es un misterio , y es un misterio de fe , lo tomas o lo dejas , porque el mismo Jesús dijo , " Yo soy el camino la verdad y la vida " el que crea en mi aunque muera vivirá "yo soy Dios es ... pobres musulmanes , si negáis a Jesús Cristo , negáis a Dios mismo y os cerráis las puertas de cielo , porque el ( Jesús ) y su Padre ( Dios ) son una mismo ser ... nuestro Señor y nuestro Padre , y nos ama mucho , pero si le negamos , el nos negara a nosotros ... espero que encontréis en vuestro corazón la verdad y la verdad os haga libres .

mokhtar-mokhtar-260 Guest

Predeterminado

De donde sacas la idea de que los musulmanes niegan a Jesus cristo?
    De que libetad estas hablando y de que verdad?la de Jesus o la tuya?la de jesus es miserecordia y la tuya es de cerrar puertas de esa miserecordia y de creer que tu verdad es unica.y la verdad es que las dos(la de jesus y la tuya)son muy contradictorias,asi que creo que sera mejor que no intentes convencer a nadie con tu EGOISMO al que llamas VERDAD.

Predeterminado

Es muy simplista decir de Jesús que fue un personaje Histórico o un profeta , en eso .. en su existencia no hay dudas claro que no , pero cuando los musulmanes niegan la divinidad de Jesús Cristo .. cometen una herejía y le niegan , claro que si , el evangelio de Juan deja muy claro ( En el principio existía la palabra , la palabra estaba junto a Dios y la palabra era Dios , Ella estaba en el principio junto a Dios , todo se hizo por ella ,y sin ella nada se hizo , ella era la vida y la vida era la luz de los hombres y la luz brilla en las tinieblas y las tinieblas no la vencieron , la palabra era la luz verdadera que ilumina todo hombre cuando viene a este mundo , , en el mundo estaba , y el mundo fue echo por ella , pero el mundo no la conoció , y la palabra se hizo carne y puso su morada entre nosotros y hemos contemplado su gloria que recibe del padre como unigénito , lleno de gracia y de verdad

Predeterminado

Para los Cristianos lo que diga el Corán tiene tanto valor como los relatos de ficción de Steven King , los evangelios , las escrituras y la tradición patrística confirman no solo su muerte ignominiosa sino su triunfante resurrección , el era la luz que alumbra a todo hombre y la luz resplandece en las tinieblas y lass tinieblas no pudieron con ella y hemos visto su gloria gloria como del unigénito de padre lleno de Grecia y verdad ... antes de opinar un musulmán sobre Jesús Cristo , antes deveria cuestionarse seriamente la veracidad del corany el porque el y solo el tiene la verdad ¿ cuestión de fe ? bueno pues cuando estemos todos delante de Jesús el Cristo , el dia del Juicio final y el sea nuestro Juez a ver como Justificaran los musulmanes haber matado a tantos cristianos y quemado tantas iglesias y acusarnos de falsos y mentirosos l

Predeterminado

Jesús ( Isa) para los musulmanes no es una persona corriente ¿ si tan musulmán eres tendrías que saberlo no ? y no solo porque digáis que era un profeta , sino porque reconocéis que su nacimiento fue milagroso y nació de una doncella virgen y que fue creado según ustedes por voluntad divina , o sea que Dios hablo y fue el en el vientre de María , con lo cual decís que es como Adán , cosa que veo incorrecta , pues Adán fue creado de barro y según ustedes Jesús lo fue de la palabra o fue la palabra de dios en si ... en fin si aquí hay algún erudito musulmán que nos aclare a Jesús y su persona en lo que el Corán dice de el , que yo no soy musulmán ni tengo muchos conocimientos .pero de nirmal y corriente si que digo con rotundidad que no lo es ni para los musulmanes .

Predeterminado

No, normal y corriente no, profeta. Y eso no es poca cosa, es desde luego una persona especial y ejemplar.
    Tus opiniones son para ti, y nosotros tenemos la nuestra. Tu mismo has dicho "o lo tomáis o lo dejáis", pues bien, lo dejamos.
    Sobre lo que tu llamas misterios, sobre el nacimiento de Jesús según el Corán, sobre su muerte… hay muchos hilos en este foro (este mismo, te lo puedes leer entero. Hay otro que se llama "Una inmensa calumnia contra Mariam" que también trata el tema) donde verás que hay distintas interpretaciones, pero no verás en ninguna de ellas atribuir divinidad a Jesús ni a ningún otro ser humano, puesto que los musulmanes creemos que solo Dios es divino y que está muy lejos de todas esas cosas que le le atribuyen.
    Que a ti te resulte raro, que creas que es una herejía, que pienses que nos equivocamos… es normal, porque eres cristiano y no musulmán. Nosotros opinamos más o menos lo mismo de lo que tu piensas… No merece la pena discutir, cada cual a lo suyo.

Etiquetas para este Tema