Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Conversion al Islam o pseudo-orietalizacion de algunas mujeres conversas

Question Conversion al Islam o pseudo-orietalizacion de algunas mujeres conversas

As-salam waleykum,

Aquí va un desahogo ... No sé si alguien comparte mi opinión.

Convertirse al Islam puede no ser tareha fácil por todos los conceptos erróneos que existen y la incomprensión de las familias.
    Recientemente traté de conocer a personas que tienen la misma fe que yo y hay algo que no me gusta entre algunas mujeres conversas. La primera es la obsesión con Al-Andalus ... honestamente no tengo paciencia. Después parece una obligación tener un marido árabe. Às vezes me parece que algunas se convierten porque se enamoran de sus maridos/novios socializadores. He visto a muchas conversas vestirse como si fueran parte de las 1001 noches ...
    No estoy criticando o juzgando a nadie, porque cada uno hace lo que quiere. Pero me parece que en algunos casos hay más un apasionamiento por el "exótico" do que fe o una fe llena de exotismos que estas tontas piensan ser el Islam. Con los hombres no passa lo mismo. ¿Alguien ha tenido esta percepción?

Predeterminado Islam Rosa???

Salaam najma

Cuando dices que las chicas conversas parecen que se dejan llevar por un "islam rosa", por ponerle un nombre, supongo que te basas en un criterio objetivo con musulmanas conocidas tuyas, pues de otro modo, lo que haces es generalizar por generalizar. Supongo que habrá mujeres que actúan más con el corazón de las emociones que con el del Iman, pues d todo hay en la tierra. Pero bueno, ello no malo en sí mismo, en todo caso, se traicionarían a sí mismas, no tanto por la conversión inconsciente, sino por no dominar el arrebato de las emociones, no tener claro que es emoción y que el sentimiento a todos nos coloca fuera del auto-dominio, lo cual es obviamente las antípodas del Islam del amor, el que entra por convencimiento personal, por la sunna y por el Corán.

Pero también ten en cuenta que es quizás de esa manera como en muchas futuras conversas se descorre el velo de ese sentimiento religioso que se lleva dentro y no acabamos de darle la lectura correcta, hasta que alguien venido de lejos nos hace despertar. Yo soy de la opinión que los musulmanes nacemos en estado de fitra, unos ya nacen además en sociedades islámicas y no han de cruzar un bache o crisis de identidad, mientras que en España, sea el caso de los conversos y conversas españolas, esa islamidad hemos de re-encontrarla dentro de nuestro ser. A la sazón, nos invade cómo un sentimiento de orgullo redescubrir nuestro pasado andalusi.

Paz y bendición hermana
    Última edición por yusuf; 02/01/2013 a las 22:59

Predeterminado

waleykum assalam hermano,

sí, por supuesto. Nunca dije que eran todas!!! Quería compartir algo que me fijé, eso es todo.

Al tratar de encontrar hermanas musulmanes a no sentirme sola, encontré un grupo assí que piensa ser dueño de la razón. Fue un desahogo de algo que no me gustó.

Predeterminado

Hola Najma

Un porcentaje importante de personas que en España se reconocen musulmanas, así como también ocurre en otros países europeos de mayoría sociológica cristiana, hay en el hecho de ese reconocimiento un factor de identificación cultural con países de mayoría sociológica musulmana debido a factores de índole sentimental como los que tu has apuntado Najma, lo que es algo inevitable debido a que es un asunto relacionado con los sentimientos íntimos de esas personas y solo depende pues de ellas.

Hay personas que confunden la aculturación en un determinado país con la aceptación del islam como mensaje divino. Por ejemplo en el caso de España es habitual que cierto número de personas que se reconocen musulmanas adopten patrones culturales marroquíes como si ello fuese un signo de identidad islámica. En este sentido las vestimentas femeninas tradicionales o la comida marroquí pasan a adquirir la condición de “hábitos islámicos”

Aparte de esta cuestión que atañe a la intimidad personal, es cierto que el islam es utilizado frecuentemente como instrumento ideológico puesto al servicio de intereses políticos de determinados países, lo que a mi entender se debe a la fuerte socialización a la que está sometido el mensaje espiritual contenido en el Corán. Los factores socializadores son elevados al rango de sagrados hasta el punto de que la espiritualidad coránica es eclipsada por ellos y puesta al servicio de intereses del expansionismo ideológico de algunos estados. Los factores culturales de este o aquel país de mayoría sociológica musulmana se unen a la sacralización de la Sunna, los hadices, la palabra de los imames shiítas, o los madhab. La unión de todo ello conforma el corpus de la religión islámica, que en tal sentido no es solo la Revelación islámica.

Volviendo otra vez al tema de los sentimientos personales de las mujeres musulmanas convertidas, te puedo decir que todo eso es relativo, es parte de tu experiencia personal, como tu misma has dejado claro. Pero también te puedo decir que hay muchas mujeres musulmanas de nacimiento, oriundas de países de mayoría sociológica musulmana, que no quieren saber nada de los varones de su países, y a las que les gustaría mantener relaciones sentimentales con varones que no sean compatriotas y ni siquiera musulmanes, no les gustan los varones de sus países por diferentes motivos, así te lo dicen.

También hay mujeres musulmanas, conversas o de nacimiento, a las que les gustan los varones vírgenes (espiritualmente hablando), para luego moldearlos como a la arcilla y hacer que estos terminen por abrirse al islam..pues parece ser que a muchas les gusta la artesanía..???.

Todas estas percepciones dependerán de la experiencia personal o de lo que se conozca a través de terceros, así como también de la capacidad de especulación de cada cual.

Saludos