Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14

Tema: ¿Coranismo o Sunismo?

Predeterminado

salam.

diria que los hadices mas famoso que haya y los mas espontaneos a la hora de dividir la umma son, el famoso hadiz de 73 grupo; todos ello en el infierno!! salvo una....y en segundo lugar; pues ;el famoso hadiz de la bid'a.

me pregunto como un hadiz tan "importante" y "reunidor" como el de la division de la umma a 73 grupo, se les pasó desapercibido a gente como bujari y muslim.

que la umma del profeta sws se va a dividir en 73 grupo, todos ellos (90% de la umma) estaran en el infirerno, salvo una; la comunidad (al-yamà'ah)
    esto sin olvidar que hay otras versiones del hadiz mismo que no habla de grupos sino de mil-las!!,division en 73 mil-las!!, mientras que para los musulmanes (todos, sin exepcion) solo hay una unica mil-lah; la de ibrahim a.s ; ( que: no hay deidad salvo Al-làh.)

la otra cuestion es que el unico grupo salvado es el de la mayoria (al-yamà'ah) ,o la comunidad;
    solo imaginar cual es el grupo mayoritario en una comunidad de mayoria shi'a, seria los shi'a! , lo mismo seria en una comunidad de mayoria sunni ,solo seran salvados los sunni, ya que todos se creerian: el grupo salvado; el seguidor de la sunna, lo mismo en una comunidad de mayoria mu'tazili, o ibadi...o cualquier comunidad que lee este hadiz

lo mas probable (Al-làhua'lam) es que ese dicho, ha sido inventado durante los periodos donde mas habia enfrentamientos entre grupos del kalam, cada corriente se cree la "acertada", inventado por una de ellas para colocarse por encima, mientras, solo el hecho de ser un grupo con "nombre" o etiqueta, o firqah como dice el hadiz, ya es algo que el quran considera:negativo.

hay otros hadices, como (quien muere bajo no hay deidad salvo Al-làh, entra al paraiso
    ما من عبد قال لا إله إلا الله ، ثم مات على ذلك إلا دخل الجنة

este si que es un hadiz en los sahihain (bujari y muslim) , y ademas va opuesto al anterior, el de los 73, en la version muslim (..entra al paraiso, bajo lo que ha hecho en obras..)
    ( لأدخله اللهُ الجنَّةَ على ما كان من عملٍ)
    prefiero ese hadiz reunidor que el otro que divide y excluye, ademas parece quran:
    (así pues, quienes crean y vivan con rectitud --nada tienen que temer y no se lamentarán)6 :48
    (¡No!, en verdad: todo aquel que someta su ser por entero a Dios, y además obre rectamente, tendrá su recompensa junto a su Sustentador; esos nada tienen que temer y no se lamentarán.)2 :112
    Osea como dice el profeta sws : « di, mi dios es Al-làh, y ponte en rectitud » asi de simple, créer y obrar rectamente, sin nisiquiera conocer los detalles complejos de las aqidas , para asi ser del grupo salvado.

salam

Predeterminado

Salam Yasin

Lo que dices es algo lógico y claro. Estos hadices que se menciona al respecto son como un eclipse en el camino.

Llevo tiempo investigando al respecto y para mi sorpresa, contra más leía, más dificultad encontraba para asimilar aquello que aprendía. Subhana Allah decía constantemente...

-¿Cómo puede haber tanta dificultad para acertar en lo correcto?

De día leía y de noche meditaba de aquello que aprendía. Y seguía igual...incluso los eruditos y sabios no estaban de acuerdo en muchas cosas. Todos tienen un pero en su casa... Subhana Allah...

Ver a los hermanos divididos y cada uno creerse en la posesión de la verdad absoluta. Yo soy, yo creo, yo se... y me decía:
    -!Ojala sea así! ...

Y seguía haciéndome la pregunta, como podemos rogar Allah por el bien de todos,Y actuar de forma contraria:
    -Condúcenos en el camino recto .(Al Fahita) ....Subhana Allah

Las escuelas están inspiradas por hombres que han profundizado cada uno es su campo y esto es algo meritorio y bueno, lo malo son los imitadores, que acaban desvirtuando las cosas como las escuelas de Shaolin…provocándose uno a otros, a ver quien es el mejor…

Cada uno con su capacidad mental, espiritual y la visión que tiene en ese momento de las cosas, sin embargo pocos se paran a pensar y reconocer sus errores… solo ver los fallos ajenos… esta es la tónica general en todos lados…

Después: Todo el mundo habla del Ego y Satán. Y todos reconocen que son la mecha y la pólvora...donde residen todos nuestros males. Pero después, vamos y utilizamos esos explosivos contra nosotros mismos...olvidando el mensaje… Siempre se ha dicho:
    -El hombre es olvidadizo y así lo confirma el Qur´an

Cuando venimos al mundo, cogemos aquello que nos enseñan y nos despreocupamos si hay algo más... la mayoría prefieren imitar a los monos…

-Pero que verdad queremos alcanzar, si la verdad es creer en Allah, en sus profetas y en el mensaje que estos han traído para despertar nuestra conciencia…y actuar en la medida de nuestra capacidad…sin más…y esto con la purificación de nuestro interior, acompañado con el ejemplo exterior y una intención meditada constante nos abrirá a ver otras realidades que nos traerá paz y armonía espiritual, que es lo único que realmente importa, potenciar la intuición del alma que por si sola es un medio que nos conecta con el Creador de todas las cosas…Alhamdulillah

Predeterminado

Assalam wa rahmatullah.

Haber, a mi cuando me preguntan... eres ¿sunni? ¿eres shia?....

Les respondo, soy musulman e intento seguir la sunna del Profeta s.a.w.s... aunque claro está lleno de baches, shaytan siempre está para complicarnos las cosas.

¿Acaso no es él un enemigo declarado? Allah swt nos lo advierte en el Qur'an muchas veces.

Pero también nos deja claro las claves (para los creyentes) para evitar todo ello y otras claves más, en la Surah Khaf (la caverna) por ejemplo es una clave, junto con "secretos" para entender, la finalidad de todo.

Entre las claves-mensajes-secretos, del Qur'an, hay una muy importante que Allah swt nos comunica y que pocos tienen presente y es que;

"....A quien confía en Allah, Él le basta..." (Qur'an 65:3)

Ésta es una clave muy sumamente importante.

Haber quien es el más sometido a Allah swt, fiel obediente,... haber quien es aquel que tiene en mente a Allah swt para cada acción, que confía en Él y su corazón puro, sin maldad, con ello automáticamente Allah swt le conducirá hacia los pasos del Nabi s.a.w.s..(Siratan Mustakem) con ello seguir su sunna real, inshAllah.

Y Allah swt Sabe.

Y que Allah swt nos ayude y guie hacia el sendero de nuestro amado Nabi Muhammad s.a.w.s y nos aleje de toda tribulación, de todo desvío y del enemigo nuestro, el shaytan. AMIN.

Assalam wa rahmatullah.
    ínna llâha wa malâ:ikatahu yusallûna ‘alà n-nabí*
    yâ: ayyuhâ l-ladzîna â:manû sallû ‘aláihi wa sallimû taslîma*

(Ciertamente, Allah y sus ángeles bendicen al Profeta. ¡Oh, vosotros, los que habéis abierto vuestros corazones a Allah! bendecidlo y saludadlo con frecuencia.)

ewe-vintage-510 Guest

Predeterminado

Hola! Me he unido al foro para ver si había alguien con esta línea de pensamiento y ¡bingo! Estoy muy contenta. :-)
    Me suele costar bastante encontrar a mi alrededor musulmanes que se basen en la razón y la lógica y no me digan "es que eso lo ha dicho fulanito de tal que tiene estudios, así que hay que seguirlo". Bárbaro.
    Yo creo que todos tenemos un camino que nos enseña la verdad y hay que dejar de lado nuestro ego para aprender, no idealizar a ningún ser humano y sobre todo siempre seguir en busca de la verdad. Que cada uno tiene la suya pero hay que respetar las del resto mientras no dañen a nadie ni sean destructivas.
    Si os apetece conversar aquí estoy :-)
    Salaam!
    Paz!

Etiquetas para este Tema