Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Un solo peregrino !!!

Predeterminado Un solo peregrino !!!

Un solo peregrino
    Por : Salah Aboshanab

En el año mil noveciento setenta y cinco, fui trabajando en una autoriedad española en Jeddah, cuando vinó la epoca de peregrinacion, las autoriedades Saudis publicaban una lista official cual contiene el numero total de los peregrinos de cada país. Compri dicha lista y me sorprendi al ver que no habia más qué un solo peregrino spañol que vinó de España para hacer la peregrinacion.
    Dos días despues, y alrededor de las diez de la mañana, tocó la puerta de mi despacho un joven de alrededor de veinte siete años más o menos. Miraba hacia él encontraba un chaval que vistia una chilaba saudi blanca poniendo un gorro blanco sobre su cabeza, dejando su barba amarilla bajada hasta el pecho, pues era rubio con ojos verdes. Le dejaba pasar y sentarse ofreciendo un té a la manera saudi.
    En principio crei que es saudi, o turko por lo más, pero me habala con español, unos momentos despues sabí que el es español, vino a visitar la Embajada porque esta frentando un problema duro, pues durante los dias de la peregrinacion se perdió su bulsa entera en donde habia metido su pasaporte, su billete de vuelta y su dinero.
    El joven estab casi al punto de llorar al Pedir hayuda de su Embajada, pero el Embajador al saber que él se convertió al Islam se enfadó tanto y rechazó permitirle sacar un billeta a cuenta de la Embajada, y solo le permitió sacarle un nuevo pasaporte nada más. Diciendo que vaya ese loco a los muselmanes quien ellos le den billete y dinero.
    Me sorprendi tanto de los que dicen que son democraticos, y no saben que el Alfabete de la democracia es la libertad del humano en elegir la religion que quiera. Hasta ese momento yo no puedo olbidar tal acción, que me dió un señal muy clara a la cantidad enorme del odío que esta metido dentro de los corazones hacia todo lo que es muselman, cual lo llaman temporalmente Islamofobia.
    Pero puedo decir ahora mil gracias a Dios, el muy supremo, de que el Islam en el actual esta creciendo mucho en España apesar de todo lo que hacen contra el. Asi dice Alla en El Corán : ¨Que Alla logrará a su objetivo aunque será contra la voluntad de los ateos.¨
    Espero que ese señor cual era el primer peregrino español en el tiempo temporal en los mil novecientos setenta y cinco, esta vivo para poder ver la cantidad de los españoles muselmanes que esta dando encremento cada dia, por lo cual se le empujará a dar miles y miles de gracias a Dios..

Predeterminado

Assalam

Es cierto que la Islamofobia está desde siempre, pero es que en muchos casos la generamos los propios musulmanes por nuestra actitud y comportamiento en occidente y la imagen que damos desde oriente.

Y volviendo al caso este que comentas, la pena es que con tantos musulmanes en tierras del Islam no haya encontrado a musulmanes sinceros que le ayuden a costearse el billete de vuelta. Es una prueba que en todos lados cuecen habas...Nos guste o no..

Realmente ni son tantos los buenos musulmanes, ni tantos los malos occidentales... como decía Isa (a.s.):
    -Los reconocerás por sus obras.

Predeterminado

Chemlal,

Gracial por tu comentario, pero quiero decirte que nosotros los quienes habia trabajando en aquel entonce, al saber que el Embajador rechazó sacarle billete de vuelta y dandole algo de dinero com gastos de bolsa hasta que pueda regresar a España, nosotros y dentro de nuestra posibilidad simple como empleados pequeños le ofrecemos una cantidad de dinero para poder moverse lo más posible que pueda.

Predeterminado

Assalam

Gracias a ti hermano y perdona por mi tono. Es normal, el Embajador en los años 70 no asimilaba que haya musulmanes Españoles...ni ahora tampoco.

Los musulmanes han estado en España practicando el Islam más de 800 años. Aún siguen de pie los minaretes en los que se llamaba a la oración como recuerdo. Al pueblo se le a borrado la memoria, han perdido el alma, pero la semilla vuelve a germinar aunque se queme el bosque. Alhamdulillah

Predeterminado

chemlal,
    Salamu alaika warahmatullahi wabarakatuhú

Gracias por tú contestacion, tienes razón que el Islam fue practicando en España más de 800 años. Y los monomentos Islamicos cual existen sobre la tierra de España hasta ahora, es la mejor testigo de ello. Mi pregunta es : ¿ Es verdad que el Odio contra el Islam como religion esta todavia existe o la democracia moderna de la humanidad Eropea lo podiese anularlo?
    Espero a tú contestacion.

Gracias.

Predeterminado

Salah Aboshanab
    Salamu alaika warahmatullahi wabarakatuhú

¿ Es verdad que el Odio contra el Islam como religion esta todavia existe o la democracia moderna de la humanidad Eropea lo podiese anularlo?
    -Creo que el Islam es desconocido por los propios musulmanes...ignoramos su vertiente espiritual, y dejadas en el olvido la Misericordia de su Mensaje...

-Y no te hemos enviado sino como Misericordia para todos los mundos. (Qur´an 21:107)

El Islam es patrimonio de la Humanidad y nadie tiene el monopolio...por mucho que nos quieran vender con palabras escritas y habladas...

-Actualmente donde mejor se práctica es en Occidente... ¿Por qué? Porqué nadie te coacciona, y tu mente se abre al igual que tu corazón...El odio al Islam es por culpa de las acciones de los malos musulmanes...que acaban destruyendo los que otros construyen

La Democracia: Puede que no estemos de acuerdo en algunas cosas ni sea todo perfecto, pero es actualmente el único sistema donde vive la diversidad de razas y religiones sin discriminación y categorías de sectas...es más, con el Qur´an en la mano vemos que en estos países practican más cosas del Islam que aquellos que presumen de serlo...

-¡Hombres! Os hemos creado a partir de un varón y de una hembra y os hemos hecho pueblos y tribus distintos para que os
    reconocierais unos a otros. Y en verdad que el más noble de vosotros ante Allah es el que más Le teme. Allah es Conocedor y
    está perfectamente informado
    . (Qur´an 49:13)

-Y hemos hecho así de vosotros una Comunidad Intermedia para que con vuestras vidas deis testimonio de La Verdad ante toda la humanidad, y para que el Enviado de testimonio de ella ante vosotros. (Qur´an 2:143)

- No seáis como la que deshacía lo que había hilado con fuerza y toméis los juramentos entre vosotros como engaño porque una comunidad sea mayor que otra. Allâh sólo quiere probaros con ello, y el Día del Levantamiento haceros claro aquello sobre lo que discrepabais.
    - Si Allâh hubiera querido os habría hecho una comunidad única, pero Él extravía a quien quiere y guía a quien quiere.
    -Verdaderamente seréis preguntados por lo que hayáis hecho.
    (Qur´an 16:90)

-Puede ser que Allâh ponga afecto entre vosotros y los que de ellos hayáis tenido como enemigos. Allah es Poderoso y Allâh es Perdonador y Compasivo.
    - Allâh no os prohíbe que tratéis bien y con justicia a los que no os hayan combatido a causa de vuestra creencia ni os hayan hecho abandonar vuestros hogares. Es cierto que Allah ama a los equitativos.
    - Allâh sólo os prohíbe que toméis por amigos aliados a los que os hayan combatido a causa de vuestra creencia, os hayan hecho abandonar vuestros hogares o hayan colaborado en vuestra expulsión. Quien los tome como amigos...Esos son los injustos.
    (Qur´an 60:8)

-Los verdaderos siervos del más Misericordioso son aquellos que caminan por la tierra con modestia y que cuando los ignorantes se dirigen a ellos, responden con palabras de paz. (Sura Al-Furqan 25:63)

Predeterminado

Salam chemlal

Quiero hacer algunas puntualizaciones en lo referente a creer que la democracia es, hoy, el mejor sistema que permite la práctica del Islam. Porque si bien es cierto que a día de hoy no se persigue de oficio la religión ni su práctica en España, y demás países del arco occidental, no es menos cierto que ese conjunto de países sí lo hacen de otro modo, y de qué modo: a través de la guerra contra el terrorismo, con lo que han logrado extender la persecución no ya en sus países, sino en los países de origen o nativos, lo que a mio entender es inmensamente más grave.

Y, mientras, siguiendo el razonamiento tuyo del olvido, aquí no miramos más allá de nuestras fronteras, lo que viene a ser una forma de olvidar lo que pasa fuera, la realidad actualmente para muchos millones de musulmanes es de guerra, división, sometimiento, expatriación, miseria y muerte. Con lo que, confrontando datos globales, resulta que los musulmanes que no son perseguidos ni sobre los que sobre sus cabezas se cierne en un futuro más o menos inminente, la larga sombra del hambre colonizador del imoperio formado por la cultura que definimos Democracia, resulta decía, son minoría.

Por tanto, creo que la afirmación que más se arregla con la realidad que se vive en los países "democráticos" no se responde por sí misma, a menos que:

- hagamos un ejercicio de`pérdida voluntaria de la memoria
    - rompamos con el concepto de la unicidad, donde todas las cosas están relacionadas
    - no hay una guerra global en un mundo global

Y en ese caso, las guerras en los países islámicos desde Afganistan hasta Mali, pasando por Iraq, Siria, Palestina, Libia, y los desórdenes civiles regionales son hechos aislados y casuales. Entonces, y sólo entonces, la culpa sólo de ellos por no democráticos.

Lo que ahora vemos y todo el mundo puede ver por sí mismo, no es la relación democracia = libertad civil. No nos equivoquemos, se trata solamente de un impass, un vacío de poder ocupado por un sistema de reglas y leyes, excesivas, que aborregan a sus pobladores mientras traman golpes en otros lugares del mundo. Para tenernos con la boca callada, se nos permiten nuestros caprichos.

Salam

Predeterminado

Salam Amr

Es muy difícil que los hombres y mujeres estemos de acuerdo en todo. Si Allah lo hubiera querido sería diferente...

Y, mientras, siguiendo el razonamiento tuyo del olvido, aquí no miramos más allá de nuestras fronteras, lo que viene a ser una forma de olvidar lo que pasa fuera, la realidad actualmente para muchos millones de musulmanes es de guerra, división, sometimiento, expatriación, miseria y muerte. Con lo que, confrontando datos globales, resulta que los musulmanes que no son perseguidos ni sobre los que sobre sus cabezas se cierne en un futuro más o menos inminente, la larga sombra del hambre colonizador del imoperio formado por la cultura que definimos Democracia, resulta decía, son minoría.
    Afortunadamente tengo la posibilidad de viajar y ver más allá de esas fronteras... Y No estoy defendiendo la democracia como el mejor sistema, sino comento la parte buena. Ahora la política y sus políticos es otra historia. Cada uno barre para su casa, y en todos lados.

Los conflictos: Todo lo generamos nosotros mismos...odio, violencia, envidia...guerras y más guerras... y no es algo nuevo de ahora, siempre lo hubo...es nuestra condición... el hombre... los ángeles lo veían ya...

Cada uno recibirá aquello que ha sembrado... así como el ambicioso no cejará en su continuo esfuerzo hasta convertirse en enemigo de la mayoría de los ciudadanos que le odiarán. es una historia que se repite continuamente... excepto para aquellos que han alcanzado la guía de Allah.

Pero aún así, tenemos que ser optimistas y pensar que esto es una escuela para el alma...y todo gira sobre la Misericordia del Altísimo...quien puede prescindir de ella... ni los profetas pueden...

Predeterminado

بسم الله الرحمن الرحيم
    Hermano Chemlal,
    السلام عليك ورحمة الله وبركاته
    Gracias por tú clara respuesta y magnifica explicación soportada por los versiculos del Corán, pero quiero declarar una cosa, es que cuando he hablado sobre el odio, me refiero al odio profundo cual se brotó desde hace largo tiempo y empezó con la reconquista in Andalucia que sellama La guerra de Expulsión en donde los quemarón los muselmanes vivos, entonces no somos los muselmanes que quien hemos creado tal odio, eso lo que me refiero. Y como que el odio se brota odio, por eso yo digo que es mejor anularlo, no solo con la boca sino desde el corazón, y aprender aceptar el otro, y respetarlo y respetar sus derechos en completo, y entre de estos derecho su derecho de elegir su religion con toda libertad sin molestarle y sus derechos de aplicarla con toda libertad tambien.
    Gracias y abrazo

Predeterminado

Totalmente de acuerdo contigo hermano. El odio no lo promueve el Islam sino Shaytan y sus discípulos...

Todos los vecinos tienen derechos de vecindad sobre el musulmán, aunque no haya relación de parentesco ni religión. Este derecho del vecino sobre el musulmán es una demostración de la tolerancia y convivencia en la diversidad que promueve el Islam.
    El Mensajero de Allah (saw) dijo:
    -"El Ángel Gabriel me insistió tanto sobre el buen trato con los vecinos que llegué a pensar que los incluiría como herederos".
    (Al-Bujâri-Muslim)

Y el evitar dañarlos o incomodarlos es tan importante que el Profeta (saw) lo describió como una de las señales de la verdadera fe en Allah y en el Día del Juicio:
    -"Quien crea en Alá y en el Día del Juicio que trate bien a su vecino; quien crea en Allah y en el Día del Juicio que honre a su huésped y sea generoso con él; quien crea en Allah y en el Día del Juicio que hable el bien o permanezca en silencio".
    (Sahih Al-Bujâri y Muslim)

*El camino está pisado, solo hay que seguirlo...