Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345
Resultados 41 al 47 de 47

Tema: La tragedia de la división de la ummah

Predeterminado

salam querido hermano Arconte:
    En lineas generales pienso de manera similar a la tuya, pero, ¡cuantos asuntos debo correjir en mi mismo antes de reprochar nada a otros!, también recuerda que Allah swt indicó al Profeta -saws- que él-saws-, no era responsable por las faltas de su ummah y que era sólo un advertidor, y también le dijo que lo había agraciado con elocuencia y maneras suaves, y si hubiese sido rudo no hubiese sido posible que transmitiese el mensaje; entiendo que te entristezcan las creencias extrañas de tus parientes, sin embargo, en las cuestiones prácticas ¿cómo actúan? ¿dan la espalda al necesitado o le prestan ayuda? ¿tu y yo qué hacemos, damos la espalda o brindamos nuestra ayuda? yo dejaría que sea Allah SWT, que es el Unico Juez en estos asuntos, que juzgue sobre su ibadat, Allah te bendiga querido hermano.
    Iahia Ibn Said Al Andalusi

Predeterminado

Cita Iniciado por iahia_el_maliki Ver Mensaje
    salam querido hermano Arconte:
    En lineas generales pienso de manera similar a la tuya, pero, ¡cuantos asuntos debo correjir en mi mismo antes de reprochar nada a otros!,
    Salam hermano, estoy totalmente deacuerdo.. primero debemos corregirnos a nosotros mismos y mejorarnos dia a dia... pero eso no deja de que tenemos que aconsejarnos mutuamente, y como deber de correjir si ves algo incorrecto a un hermano y te corrijan si te ven algo incorrecto.. así es la Umma de Muhammad s.a.w.s
    también recuerda que Allah swt indicó al Profeta -saws- que él-saws-, no era responsable por las faltas de su ummah y que era sólo un advertidor, y también le dijo que lo había agraciado con elocuencia y maneras suaves, y si hubiese sido rudo no hubiese sido posible que transmitiese el mensaje;
    Cierto, el Profeta s.a.w.s, no tenia autoridad sobre los inshan, era un Advertidor... y de lo que se trata es de eso mas bien.. de advertir y aconsejar mediante el Kalam de Allah swt... yo no me puedo comparar con la naturaleza del Profeta s.a.w.s, el era el ser humano perfecto, Inshan Kamil... como habia dicho antes... nosotros no somos nada ni nadie.. fragiles como el cristal y debiles.. por eso siempre, Tauba, arrepentimiento, pedir siempre a Allah swt, ser consientes de Él, mejorarnos dia a dia y seguir el ejemplo de su Nabi.

entiendo que te entristezcan las creencias extrañas de tus parientes, sin embargo, en las cuestiones prácticas ¿cómo actúan? ¿dan la espalda al necesitado o le prestan ayuda? ¿tu y yo qué hacemos, damos la espalda o brindamos nuestra ayuda?
    Bueno ya que le preguntas, solo te diré que viven y piensan por el mundo y sus riquezas, es lo que tiene no seguir el Din como Allah swt manda.

Y si me preguntas a mi, te diré que Allah swt sabe lo que tengo en mi corazón sobre el necesitado.

yo dejaría que sea Allah SWT, que es el Unico Juez en estos asuntos, que juzgue sobre su ibadat, Allah te bendiga querido hermano.
    Allah swt es Juez, sin duda, pero nosotros no debemos mantenernos callados si vemos algo incorrecto en el Din y mas si se trata de asuntos relacionados con el shirk... es deber de advertir sobre el fallo grave y aconsejar.

Y Allah swt sabe.

Assalam wa rahmatullah.
    ínna llâha wa malâ:ikatahu yusallûna ‘alà n-nabí*
    yâ: ayyuhâ l-ladzîna â:manû sallû ‘aláihi wa sallimû taslîma*

(Ciertamente, Allah y sus ángeles bendicen al Profeta. ¡Oh, vosotros, los que habéis abierto vuestros corazones a Allah! bendecidlo y saludadlo con frecuencia.)

Predeterminado

Salam arconte.
    Quizas la mejor manera de acercar tu idea y tu manera de ver las cosas , a tu padre, es actuando de la mejor manera, con el birr de los padres que tanto manda el quran y aconseja la sunna del profeta sws, no hablarles siendo tu en lo correcto y el en el shirk, empleando las mejores palabras de amor y acercamiento, ibrahim a.s hablaba a su ‘’padre’’ empleando abati en lugar de abi, resaltando asi los modales que Al-làh manda a los profetas, bien tratar a los padres, incluso cuando estos son asociadores en el sentido de adorar a deidades (que no es el caso de tu padre),o que imponen sus metodos de adoracion, el quran no manda no hacerles caso, pero tratarlos con amistad y ternura : ("'[Venera a tus padres;] pero si se empeñan en hacer que atribuyas divinidad, junto conmigo, a algo que tu mente no puede aceptar [como divino], no les obedezcas; pero [aún así] acompáñales de forma honorable en esta vida, y sigue el camino de los que se vuelven a Mí.)31 :15
    Quizas con el exesivo birr, puede haber acercamiento de puntos de vistas, y por lo tanto ,consejos.
    Salam y que Al-làh swt nos guie a todos hacia el de la mejor manera.

Predeterminado

Cita Iniciado por ya-sin Ver Mensaje
    Salam arconte.
    Quizas la mejor manera de acercar tu idea y tu manera de ver las cosas , a tu padre, es actuando de la mejor manera, con el birr de los padres que tanto manda el quran y aconseja la sunna del profeta sws, no hablarles siendo tu en lo correcto y el en el shirk, empleando las mejores palabras de amor y acercamiento, ibrahim a.s hablaba a su ‘’padre’’ empleando abati en lugar de abi, resaltando asi los modales que Al-làh manda a los profetas, bien tratar a los padres, incluso cuando estos son asociadores en el sentido de adorar a deidades (que no es el caso de tu padre),o que imponen sus metodos de adoracion, el quran no manda no hacerles caso, pero tratarlos con amistad y ternura : ("'[Venera a tus padres;] pero si se empeñan en hacer que atribuyas divinidad, junto conmigo, a algo que tu mente no puede aceptar [como divino], no les obedezcas; pero [aún así] acompáñales de forma honorable en esta vida, y sigue el camino de los que se vuelven a Mí.)31 :15
    Quizas con el exesivo birr, puede haber acercamiento de puntos de vistas, y por lo tanto ,consejos.
    Salam y que Al-làh swt nos guie a todos hacia el de la mejor manera.
    Bueno cada uno tiene su manera de ver la cosas.. uno puede estar de acuerdo o no, cada uno como ve las cosas.

Yo ya dije antes que, con todos los inshan hay que tratar de las mejores maneras, como nos enseñó el Profeta s.a.w.s, nosotros estamos llenos de errores y fallos por eso siempre Tauba y que Allah swt nos guie hacia los mejores modales y nos perfeccione poco a poco.

Y lo que dije antes, es que yo personalmente rechazo toda forma de shirk, si yo tengo familiares que para mi estan haciendo una forma de shirk, pues a mi no me van a contagiar con sus creencias e ideas, las rechazo profundamente...

Ahora a las personas se les intenta hablar de las mejores maneras, con respeto, amor.. eso se intenta por nuestra parte... conseguir y seguir el ejemplo del Nabi.

Siempre puede haber perdón de Allah swt, menos que se le asocie divinidad.

Y Allah swt sabe.

Assalam wa rahmatullah.

(Ciertamente, Allah y sus ángeles bendicen al Profeta. ¡Oh, vosotros, los que habéis abierto vuestros corazones a Allah! bendecidlo y saludadlo con frecuencia.)

Predeterminado

Cita Iniciado por arconte Ver Mensaje
    Bueno cada uno tiene su manera de ver la cosas.. uno puede estar de acuerdo o no, cada uno como ve las cosas.

Yo ya dije antes que, con todos los inshan hay que tratar de las mejores maneras, como nos enseñó el Profeta s.a.w.s, nosotros estamos llenos de errores y fallos por eso siempre Tauba y que Allah swt nos guie hacia los mejores modales y nos perfeccione poco a poco.

Y lo que dije antes, es que yo personalmente rechazo toda forma de shirk, si yo tengo familiares que para mi estan haciendo una forma de shirk, pues a mi no me van a contagiar con sus creencias e ideas, las rechazo profundamente...

Ahora a las personas se les intenta hablar de las mejores maneras, con respeto, amor.. eso se intenta por nuestra parte... conseguir y seguir el ejemplo del Nabi.

Siempre puede haber perdón de Allah swt, menos que se le asocie divinidad.

Y Allah swt sabe.

Assalam wa rahmatullah.
    salam querido hermano: me parece perfecto que desees conservar tu aquida tal y como es, si te repele la forma ismaili, ahora bien, este es el eterno punto de discordia, seguramente, tal y como tu no deseas que te impongan una forma particular de aquida, seguramente tus parientes ismailitas tampoco querràn que les intentes imponer la tuya, sin embargo, tu y ellos creen que el Ùnico Dios es Allah y que Muhammad es su Mensajero, y aunque crean en esto de maneras diferentes, no hay coacciòn en materia de religiòn, vale decir nadie debe presionar a otro paa que cambie su forma de aquida, y recuerda las palabras de Allah swt: "si los siete mundos y cuanto hay en ellos fuesen colocados en un platillo de la balanza y el "la ilaha ila Allah" en el otro, este pesarìa màs".
    Asi pues si ellos piden por la intercesiòn de Aga Khan o creen que Aga Khan està muy cerca de Allah swt , todo ello pesa muy poco en comparaciòn a su shahada, tu ya has cumplido con tu deber de promover el bien y prohibir el mal en este asunto, segun cuentas, no te tortures en vano hermano y encomiendate a la paciencia, que serà Allah y Solo Allah swt quien juzgue en asuntos de religiòn.
    wasalam querido hermano.
    Iahia Ibn Said Al Andalusi

Predeterminado

Cita Iniciado por iahia_el_maliki Ver Mensaje
    salam querido hermano: me parece perfecto que desees conservar tu aquida tal y como es, si te repele la forma ismaili, ahora bien, este es el eterno punto de discordia, seguramente, tal y como tu no deseas que te impongan una forma particular de aquida, seguramente tus parientes ismailitas tampoco querràn que les intentes imponer la tuya,
    Assalam hermano,

Una pregunta, ¿Advetir y aconsejar mediante el Kalam de Allah swt es imponer y obligar?

Asi pues si ellos piden por la intercesiòn de Aga Khan o creen que Aga Khan està muy cerca de Allah swt , todo ello pesa muy poco en comparaciòn a su shahada, tu ya has cumplido con tu deber de promover el bien y prohibir el mal en este asunto, segun cuentas, no te tortures en vano hermano y encomiendate a la paciencia, que serà Allah y Solo Allah swt quien juzgue en asuntos de religiòn.
    wasalam querido hermano.
    Gracias por el consejo hermano,.. pero es lo que digo... si yo veo a un hermano bebiendo alcohol, el reprocharé, si yo veo a un hermano cometiendo zina, le reprocharé, si yo veo a un hermano haciendo shirk, le advertiré mediante el Kalam de Allah swt... todo ésto es advertir y aconsejar.

No hay que ser tampoco egoista y pensar en uno solo ¿no? sabiendo que Allah swt condena estrictamente que se le asocie y sabiendo que es el único pecado que no perdona, quedarse callado es un poco rancio.

Por cierto, ellos son los que intentan imponernos su creencia ismaelí a nosotros, piensan que estamos en el error por no tener Imam o algo así... jajaja, es divertido ver los juegos del shaytan, a veces te ries.

¿Sabes cual es la primera y primordial tarea de Iblis? hacer que todo ser humano caiga en el shirk... si no consigue ésto con alguien, entonces acude a otros grandes males, y así sucesivamente.

¿Sabes cual es mi aquida? la creencia de Ibrahim, la creencia de, creo en Allah swt y en Su Mensajero, y sin asociarle absolutamente nada, ni piedras, ni fotos, ni animales, ni estrellas, ni simbolos, ni imames, ni nada de nada.

Y todo ésto es porque en realidad son ellos los que vienen a comernos la cabeza con sus creencias y entonces ¿no me voy a quedar callado no crees? es una forma de yihad luchar por la verdad, con palabras.

Assalam wa rahmatullah.

Predeterminado

También si recitamos tantas veces la Surah Al-Fatiha en la cual se encuentra la Dua de "Dirigenos a la vía recta" es por algún motivo... y yo creo que es porque es ser humano siempre tiende a desviarse del camino de Allah swt.

Assalam wa rahmatullah.

Etiquetas para este Tema