Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 47

Tema: La tragedia de la división de la ummah

Predeterminado

Cita Iniciado por iahia_el_maliki Ver Mensaje
    Salam, bien, creo que ya ha quedado muy claro el tema de la licitud de la amistad y con quienes, igualmente es un tema ya muy conocido a mi parecer y las conclusiones a las que todos han arribado concordantemente son correctas, aunque sigo sin comprender muy bien por qué se habló en este hilo de la amistad con no musulmanes, ya que la idea original era debatir respecto a la posibilidad o no de aceptación mutua entre los miembros de los diferentes grupos de musulmanes, me gusta creer que todos aceptáis; aceptáis, tolerar no basta, como hermanos de fe a cada musulman sin preguntar a que grupo pertenece, en algún post alguien puso que no aceptaba creo a los salafistas, muy mal por quien lo puso, pero en fin Allah swt es nuestro Unico Juez, y mi reprobación es solo una opinión que he tomado de otros mejores que yo, por lo demás quiera Allah qe estemos de acuerdo en que todo musulmán es hermano de otro musulmán, independientemente de eu grupo, y n que las etiquetas es mejor dejarselas a los frascos de mermelada.
    salam a todos.

Salaam, hermano Yahia,

La verdad es que ahora no recuerdo quien dijo que no aceptaba a los salafistas pero da igual porque lo que debatimos son cuestiones y no personas.

Creo que los tiros van porque muchas veces se percibe, si justificadamente o no, supongo que depende de las personas, pues se percibe que los salafistas no aceptan a los demás, entonces es lógico que uno no acepte que no le acepten y creo que ese es el motivo por el que alguien ha podido decir eso que señalas.

Por lo demás creo estoy de acuerdo contigo y me parece que ha quedado claro lo que querías dejar claro.

Encontes nos queda eso ¿aceptamos también a quienes no nos aceptan? Y quito lo de salafistas o no porque cada persona es cada persona y el que diez no acepten a otros no quiere decir que el undécimo vaya a hacer otro tanto y entonces a este undécimo que quizás está animado por los mismos deseos de hermandad que uno mismo se le hace una grave injusticia y se le deja indefenso frente a los demás.

Quizás la conducta más acertada sea aceptar a todos, también a quienes no nos aceptan pero dejando claro que el que acepten o no acepten no va a cambiar un ápice nuestras propias convicciones, porque para eso son convicciones y si a la gente se la pudiera quitar y poner a golpe de batuta ¿para qué creer en nada?

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Todos los musulmanes que estan bajo la shahada, somos hermanos y de la Umma, luego estan los caminos, que cada uno quiera coger y sus creencias. Ser musulman no significa que vas a ir al paraíso.

Ciertamente en el Qur'an, Allah swt nos señala donde esta el Sirat, como coger el Sirat y como mantenernos en el Sirat.

Si las personas quieren separarse del camino, es porque quieren ellos mismos, ellos han elegido extraviarse... ALlah swt sabe bien, Allah swt guia y extravia a quien Él quiere.

Unos ejemplos de secta y division dentro del Islam...

La familia de parte de mi padre, son ismaelis... bien... os voy a dar unos ejemplos de las barbaridades que hacen;

Primero, tienen un idolo, que este se llama Agahan o algo así, pues bien... le piden a él, en lugar de pedir a Allah swt.

Otra de las cosas que hacen y es que dicen que con solo ver la foto de Agahan, dicen que es como si hubieses hecho el Hajj (osea que ya no hace falta que peregrines)... horrible... y no hacen las 5 oraciones diarias (porque para ellos no es necesario, hacen 3 salat al dia y encima de manera rarísmima) y de entre otras mas cosas raras.. Agstaferullah...

Bien, lo mejor de todo es que les intentas hablar sobre los fallos tan graves que tienen y cierran los ojos, sus oidos y encima llegan a enfadarse.

Ellos eligen estar así... Allah swt sabe bien.

La umma se divide porque las personas quieren dividirse,...porque ellos quieren separarse...(a lo mejor es por el morbo de competir de haber quien es el mejor y el poseedor de la verdad y "etiquetarse a si mismos como los mejores" aunque toda verdad ya está descrita en el Qur'an... no veo el porque de estas competiciones, Allah swt sabe) ALlah swt deja claro en el Qur'an cual es el camino.... si uno elige el extravio, pues esa es su elección.

De momento, veo que el hadiz ése, parece que tiene razón y es que llegará una época en la que habra mucha discrepancia, desacuerdos, grupos, tribulaciones, sectas.... etc..etc.. a lo mejor será verdad que llegará un momento en la que habrá hasta "73 firkas o diferentes creencias", porque es lo que está pasando poco a poco en la actualidad... las personas escogen grupos, "yo soy el mejor y estoy en la posesion de la Verdad" y "tu eres el extraviado" etc.etc..... quien sabe..pues Allah swt sabe.

¿Como veis a los ismaelis por ejemplo? ¿no es una forma de idolatria? ¿y una forma muy diferente al Islam?

Yo veo ejemplos... y de momento, veo que el hadiz sobre las sectas, grupos e inovaciones, pues veo que se está haciendo realidad, poco a poco... quien sabe.. a lo mejor será verdad... Allah swt sabe.

No tenemos que desear nada más que seguir los pasos del Nabi s.a.w.s y agradar a Allah swt, y Allah swt sabe, que si es ése nuestro deseo en el interior, puede que si ÉL quiere nos lo cumpla....

Uno lo propone y Dios lo dispone, si Él quiere.

Y ALlah swt sabe. nos guie a todos, nos salve del extravío y del fuego de yahannam.

Assalam wa rahmatullah.
    ínna llâha wa malâ:ikatahu yusallûna ‘alà n-nabí*
    yâ: ayyuhâ l-ladzîna â:manû sallû ‘aláihi wa sallimû taslîma*

(Ciertamente, Allah y sus ángeles bendicen al Profeta. ¡Oh, vosotros, los que habéis abierto vuestros corazones a Allah! bendecidlo y saludadlo con frecuencia.)

Predeterminado

Cita Iniciado por arconte Ver Mensaje
    Todos los musulmanes que estan bajo la shahada, somos hermanos y de la Umma, luego estan los caminos, que cada uno quiera coger y sus creencias. Ser musulman no significa que vas a ir al paraíso.

Ciertamente en el Qur'an, Allah swt nos señala donde esta el Sirat, como coger el Sirat y como mantenernos en el Sirat.

Si las personas quieren separarse del camino, es porque quieren ellos mismos, ellos han elegido extraviarse... ALlah swt sabe bien, Allah swt guia y extravia a quien Él quiere.

Unos ejemplos de secta y division dentro del Islam...

La familia de parte de mi padre, son ismaelis... bien... os voy a dar unos ejemplos de las barbaridades que hacen;

Primero, tienen un idolo, que este se llama Agahan o algo así, pues bien... le piden a él, en lugar de pedir a Allah swt.

Otra de las cosas que hacen y es que dicen que con solo ver la foto de Agahan, dicen que es como si hubieses hecho el Hajj (osea que ya no hace falta que peregrines)... horrible... y no hacen las 5 oraciones diarias (porque para ellos no es necesario, hacen 3 salat al dia y encima de manera rarísmima) y de entre otras mas cosas raras.. Agstaferullah...

Bien, lo mejor de todo es que les intentas hablar sobre los fallos tan graves que tienen y cierran los ojos, sus oidos y encima llegan a enfadarse.

Ellos eligen estar así... Allah swt sabe bien.

La umma se divide porque las personas quieren dividirse,...porque ellos quieren separarse...(a lo mejor es por el morbo de competir de haber quien es el mejor y el poseedor de la verdad y "etiquetarse a si mismos como los mejores" aunque toda verdad ya está descrita en el Qur'an... no veo el porque de estas competiciones, Allah swt sabe) ALlah swt deja claro en el Qur'an cual es el camino.... si uno elige el extravio, pues esa es su elección.

De momento, veo que el hadiz ése, parece que tiene razón y es que llegará una época en la que habra mucha discrepancia, desacuerdos, grupos, tribulaciones, sectas.... etc..etc.. a lo mejor será verdad que llegará un momento en la que habrá hasta "73 firkas o diferentes creencias", porque es lo que está pasando poco a poco en la actualidad... las personas escogen grupos, "yo soy el mejor y estoy en la posesion de la Verdad" y "tu eres el extraviado" etc.etc..... quien sabe..pues Allah swt sabe.

¿Como veis a los ismaelis por ejemplo? ¿no es una forma de idolatria? ¿y una forma muy diferente al Islam?

Yo veo ejemplos... y de momento, veo que el hadiz sobre las sectas, grupos e inovaciones, pues veo que se está haciendo realidad, poco a poco... quien sabe.. a lo mejor será verdad... Allah swt sabe.

No tenemos que desear nada más que seguir los pasos del Nabi s.a.w.s y agradar a Allah swt, y Allah swt sabe, que si es ése nuestro deseo en el interior, puede que si ÉL quiere nos lo cumpla....

Uno lo propone y Dios lo dispone, si Él quiere.

Y ALlah swt sabe. nos guie a todos, nos salve del extravío y del fuego de yahannam.

Assalam wa rahmatullah.

Hola Arconte

Te refieres a los ismaelitas khodjas, antes llamados nizaríes, que tienen como jefe espiritual al Aga Khan, que es lo que tu identificas como su dios con el nombre de Agahan. Aga Khan es el título que le dan a sun iman, que viene a significar, en una mala traducción en castellano, el Maestro Gobernante Supremo, o algo que viene a significar eso.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por jose_angel Ver Mensaje
    Hola Arconte

Te refieres a los ismaelitas khodjas, antes llamados nizaríes, que tienen como jefe espiritual al Aga Khan, que es lo que tu identificas como su dios con el nombre de Agahan. Aga Khan es el título que le dan a sun iman, que viene a significar, en una mala traducción en castellano, el Maestro Gobernante Supremo, o algo que viene a significar eso.

Saludos
    Hola.

Sí, creo que es ese.

Saludos.

(Ciertamente, Allah y sus ángeles bendicen al Profeta. ¡Oh, vosotros, los que habéis abierto vuestros corazones a Allah! bendecidlo y saludadlo con frecuencia.)

Predeterminado

salam hermano Badr:
    Efectivamente creo que deberíamos hacer el gran esfuerzo de aceptar aún a quien no nos acepte, y no colocarnos nunca en el lugar de juez de la fe de nadie, ya que en tal caso ¿no estariamos erigiendonos en especies de diosecillos capaces de juzgar aquello sobre lo que solo Allah swt sabe realmente? Por esto coincido plenamente contigo en que la conducta más acertada es aceptar aunque no se nos acepte,
    Iahia Ibn Said Al Andalusi

Predeterminado

Salam, Iahia,

Me alegro de que trajeras este tema a colación, porque creo que, al menos para mí se ha despejado un poco. En efecto, muchas veces lo que nos crispa es que mientras que los hay que pueden discrepar y ser muy firmes en sus convicciones sin pretender que eso sea ninguna obligación para otros, hay otras personas que parece que tienen la necesidad e incluso misión de imponer lo suyo no sólo a sí mismas, sino a los demás. Eso, qué duda cabe, puede irritar bastante.

Por tanto, el saber y tener clara cuál va a ser nuestra actitud en esa circunstancia es importante: aceptar al otro sin por eso dejar de ser quienes somos y pensar y actuar conforme a nuestra leal y sincera convicción.

Creo que esto es muy importante, porque a veces el ansia de conciliación y de limar diferencias nos lleva a hacer contorsiones en las que la sinceridad sufre o bien nos sentimos violentados y callamos lo que pensamos para no disputar y al final terminamos nosotros mismos irritados.

De manera que si vamos preparados de antemano para la situación, tal vez seamos capaces de mantenernos firmes y argumentar sin dejar que eso afecte a nuestra disposición de hermandad y respeto y sin que degenerar en el trato. Eso también es un yihad.

Una puntualización, hermano Iahia, soy hermana.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Salam Arconte: Vaya que has tocado el tema de un grupo complicado, los agakhanidas o ismailitas, si, efectivamente su Islam es muy diferente al Islam ortodoxo, tal vez sea un buen ejemplo el que traes a colación para observar el asunto desde otro ángulo, Este grupo se originó como una escisión de la shia, históricamente comienza con el alzamiento de Ubaidullah el Mahdi y el califato fatimita en Egipto, sigue con los nizaries, y hoy perdura con los agakhanidas, son efectivamente, personas que tienen una práctica más que extraña, al punto que si no se declarasen ellos mismos musulmanes, seguramente diriamos que es otra religión.
    A esta misma linea pertenecieron los asesinos de la fortaleza de alamut.
    A pesar de todo esto, yo me he negado siempre a colocarme del lado del que rechaza o hace takfir, no creo que cuando deba rendir cuentas en el último día, se me cuestione por no haber rechazado a alguien (lo cual no implica considerar correcta cualquier creencia en mi fuero interno) pero estoy seguro de que seré cuestionado si rechazo a alguien, o al menos tomaría un riesgo grave, ya que:
    narró Abu Huraira -ra-: Dijo el Profeta -saws- "Si un musulmán llama a otro 'incrédulo' necesariamente uno de los dos lo es"
    Y: Le preguntaron a Abu Dahrr -ra-: ¿en la época del Profeta -saws- ustedes llamaban a algún musulmán 'incrédulo'? y dijo : no
    wasalam
    Iahia Ibn Said Al Andalusi

Predeterminado

Al-làh es la Luz de los cielos y de la tierra. La parábola de Su luz es como un nicho que contiene una lámpara; la lámpara está en cristal, el cristal [brilla] como una estrella radiante: que se enciende gracias a un árbol bendecido --un olivo que no es del este ni del oeste --cuyo aceite casi alumbra aunque no haya sido tocado por el fuego: ¡luz sobre luz! (Corán 24:35)

Predeterminado

Cita Iniciado por iahia_el_maliki Ver Mensaje
    pero estoy seguro de que seré cuestionado si rechazo a alguien, o al menos tomaría un riesgo grave, ya que:
    narró Abu Huraira -ra-: Dijo el Profeta -saws- "Si un musulmán llama a otro 'incrédulo' necesariamente uno de los dos lo es"
    Y: Le preguntaron a Abu Dahrr -ra-: ¿en la época del Profeta -saws- ustedes llamaban a algún musulmán 'incrédulo'? y dijo : no
    wasalam
    Tranquilo hermano, aqui no se ha llamado kuffar a nadie...

Por cierto que en el Dia del Quiyama seremos cuestionados por cada paso que damos., Por cada átomo de bien o del mal que hagamos, por cada palabra que sale de nuestras lenguas.

No tengo reparos en llamar idolatras, mushrikin, sin ningun problema a mis familiares que tengo, ismaelis y seguidores de Aga khan... lo digo por que les conozco muy bien y se lo que hacen y lo que llegan a hacer, es lo bueno que tiene aprender y obtener experiencias, sobre grupos desviados dentro del Islam, y sí, digo desviados sin ningun problema, porque el Qur'an nos enseña cual es el Sirat y donde está el Sirat.

Cualquier forma de idolatría, yo personalmente la rechazo estrictamente... aunque se tratara de mis propios padres.. es lo que aprendí en el Qur'an.

El Dia del Quiyama no tendremos ni a papa ni a mama ni al mas fiel amigo que nos salve del fuego del yahannam si hemos sido unos idolatras, rendiremos cuentas absolutamente solos.

Hay que temer a Allah swt, temer... de nos ser de los mushrikins... hasta el Profeta Ibrahim pedía a Allah swt que le protegiera de caer en el shirk.. !!! un profeta pidiendo eso !!! ¿nosotros quien somos...? nada, ni nadie, fragiles como el cristal y débiles como niños pequeños.

Quien no tiene a Allah swt presente en cada momento y consciente de Él y mas en estas épocas, acabará por cometer faltas, leves, graves o muy graves, todo depende. Ya que sin la presencia de Allah swt en nuestros corazones, nuestro nafs tiende a ir tras las faltas y consigo llevarnos al extravio.

Assalam wa rahmatullah.

Predeterminado

También, el Profeta s.a.w.s, nos encomendó el deber de corregir a un hermano si ves algo incorrecto, algun error o algo detestable... cualquier cosa que sea incorrecta dentro del Islam.

Si ves a algun hermano que hace shirk por ejemplo, es deber de corregirlo... si ves a alguien cometer errores de cualquier tipo que no entra dentro del Islam, debes de corregirlo, y no callarse.

Ésto entra dentro del yihad.

No hay que actuar con negligencia, si ves alguna injusticia, algun error... y te lo callas... entonces se está demostrando ser débil o poco consciente del Poderoso.

Y Allahs swt sabe.

Assalam wa rahmatullah.

Etiquetas para este Tema