Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 47

Tema: La tragedia de la división de la ummah

Predeterminado

Buenas tardes ya-sin

En cuanto a tu pregunta sobre lo que yo entiendo por ahsan taqwim, según mi entendimiento del texto (Corán 95,4) el concepto alude a la naturaleza con la que nacemos, que es con la que una vez habiendo descendido al útero y en consecuencia perdido nuestra plena consciencia acerca de dios, estamos potencialmente en predisposición para buscar, conocer, y cumplir con la voluntad de Allah. No nacemos pues en plena consciencia de Allah, sino en capacidad potencial para recuperar la consciencia perdida durante dicho descenso..esto es para mi el ahsan taqwim.

Esto lo uno yo a la religión primordial, hanif (Corán 30:30), que es la manifestación oculta de nuestro ahsan taqwim, y que en la voluntad de Allah está el que nos la desvelemos.

Por ello digo a su vez que el hadiz que dice que todos nacemos musulmanes no tiene base coránica, pues eso equivaldría a decir que los musulmanes nacen en estado de plena consciencia de dios, y que por lo tanto lo que son como personas y lo que han hecho y hoy día están haciendo en el mundo es la consecuencia de que siempre han vivido con su ahsan taqwim en pleno desarrollo.

En cuanto al concepto hermano, tiene que ver con el estimulo de sentimientos de fraternidad que surge en ciertos movimientos revolucionarios, religiosos o políticos, y que pasa a ser de uso en el lenguaje como un hecho cultural. Yo no tengo la costumbre de emplear esa palabra, por lo que a mi no me dice nada. Sin necesidad de entrar en detalles, se perfectamente que en muchas ocasiones a la hora de la verdad lo de llamarse hermanos se revela como una hipocresía, y cuando está el dinero de por medio muchas veces los hermanos de fe no son ni primos lejanos.

Uniendo esto ahora a lo de mi entendimiento sobre el ahsan taqwim, lo que pretendo decir es que nadie se desarrolla con valores espirituales por el efecto automático de haber nacido musulmán, sino por el esfuerzo continuo en el camino de desarrollar nuestro ahsan taqwim innato.

Es en este sentido, en el del desarrollo de nuestro ahsan taqwim, donde entra en escena la necesidad de cambiar el nefasto posibilismo vigente.

NO HAY QUE ESFORZARSE VANAMENTE EN INTENTAR CAMBIAR AL SER HUMANO..SINO EN CAMBIAR EL POSIBILISMO SOBRE EL QUE ESTE A DE VERTER LAS POTENCIALIDADES INNATAS DE SU AHSAN TAQWIM..

¿Cómo puede un creyente creer que antes de cambiar nada en el sentido de consecución de la justicia debe cambiar antes el ser humano, si el Corán mismo dice que su naturaleza es inalterable? (Corán 30:30)

HAY QUE ESFORZARSE POR CAMBIAR EL POSIBILISMO QUE PUEDE EDIFICAR EL SER HUMANO, NO AL PROPIO SER HUMANO.

Saludos

Predeterminado

Salaam Ya-sin,

Gracias por poner de la cosecha islámica cosas que son de sentido y común y de cajón. Muchas veces las cosas que ponen algunos musulmanes me recuerdan a los zapatos que hace muchos años se nos imponían a las mujeres: tuvieses el pie que tuvieses, tenían que entrar en el zapato que mandaba la moda de calzado femenina. No había otra.

Pues a veces esto parece lo mismo, por muy disparatada que sea la conclusión, uno tiene que aceptarla como verdad religiosa porque alguna norma anónima que no sabe uno de dónde sale, se lo impone, cuando en realidad, con el sentido común y el razonamiento se llega acosas que no chocan a nadie. Eso parece que siempre se ha hecho en la umma y que no es ninguna novedad, sino que la novedad muchas veces es lo contrario, las cosas chocantes.

Ya-sin, con sus conocimientos nos recuerda que al final sí, si que ha existido siempre el sentido común entre los creyentes y que en el honrado Alcorán tenemos la clara expresión de ese sentido común, cuando nos llama hermanos a todos por uno u otro concepto. ¡Maravilloso! Y sólo se deja de ser hermano cuando uno se comporta como enemigo.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Cita Iniciado por ya-sin Ver Mensaje
    Respecto a la amistad, el quran no la impide salvo en caso de agresion y expulsion de hogares :
    Salam Ya-sin.

¿Estas seguro de esto que dices?

Los primero del todo queria saber si..; Awliyya-Waliyya, quiere decir Amigos-Aliados... si es así.., entonces, no estoy de acuerdo con lo que dices.

Assalam wa rahmatullah.
    ínna llâha wa malâ:ikatahu yusallûna ‘alà n-nabí*
    yâ: ayyuhâ l-ladzîna â:manû sallû ‘aláihi wa sallimû taslîma*

(Ciertamente, Allah y sus ángeles bendicen al Profeta. ¡Oh, vosotros, los que habéis abierto vuestros corazones a Allah! bendecidlo y saludadlo con frecuencia.)

Predeterminado

Cita Iniciado por jose_angel Ver Mensaje
    Buenas tardes ya-sin

En cuanto a tu pregunta sobre lo que yo entiendo por ahsan taqwim, según mi entendimiento del texto (Corán 95,4) el concepto alude a la naturaleza con la que nacemos, que es con la que una vez habiendo descendido al útero y en consecuencia perdido nuestra plena consciencia acerca de dios, estamos potencialmente en predisposición para buscar, conocer, y cumplir con la voluntad de Allah. No nacemos pues en plena consciencia de Allah, sino en capacidad potencial para recuperar la consciencia perdida durante dicho descenso..esto es para mi el ahsan taqwim.

Esto lo uno yo a la religión primordial, hanif (Corán 30:30), que es la manifestación oculta de nuestro ahsan taqwim, y que en la voluntad de Allah está el que nos la desvelemos.

Por ello digo a su vez que el hadiz que dice que todos nacemos musulmanes no tiene base coránica, pues eso equivaldría a decir que los musulmanes nacen en estado de plena consciencia de dios, y que por lo tanto lo que son como personas y lo que han hecho y hoy día están haciendo en el mundo es la consecuencia de que siempre han vivido con su ahsan taqwim en pleno desarrollo.

En cuanto al concepto hermano, tiene que ver con el estimulo de sentimientos de fraternidad que surge en ciertos movimientos revolucionarios, religiosos o políticos, y que pasa a ser de uso en el lenguaje como un hecho cultural. Yo no tengo la costumbre de emplear esa palabra, por lo que a mi no me dice nada. Sin necesidad de entrar en detalles, se perfectamente que en muchas ocasiones a la hora de la verdad lo de llamarse hermanos se revela como una hipocresía, y cuando está el dinero de por medio muchas veces los hermanos de fe no son ni primos lejanos.

Uniendo esto ahora a lo de mi entendimiento sobre el ahsan taqwim, lo que pretendo decir es que nadie se desarrolla con valores espirituales por el efecto automático de haber nacido musulmán, sino por el esfuerzo continuo en el camino de desarrollar nuestro ahsan taqwim innato.

Es en este sentido, en el del desarrollo de nuestro ahsan taqwim, donde entra en escena la necesidad de cambiar el nefasto posibilismo vigente.

NO HAY QUE ESFORZARSE VANAMENTE EN INTENTAR CAMBIAR AL SER HUMANO..SINO EN CAMBIAR EL POSIBILISMO SOBRE EL QUE ESTE A DE VERTER LAS POTENCIALIDADES INNATAS DE SU AHSAN TAQWIM..

¿Cómo puede un creyente creer que antes de cambiar nada en el sentido de consecución de la justicia debe cambiar antes el ser humano, si el Corán mismo dice que su naturaleza es inalterable? (Corán 30:30)

HAY QUE ESFORZARSE POR CAMBIAR EL POSIBILISMO QUE PUEDE EDIFICAR EL SER HUMANO, NO AL PROPIO SER HUMANO.

Saludos
    Buenas tardes jose angel

tu concepto de ahsan taqwim, me parece que se refiere mas al concepto de la fitra, los humanos nacemos todos bajo la fitra, en blanco, dispuestos a hacernos de todo, y esa fitra atrahe siempre a la uniciad o lo que entiendes como estado hanif.
    De ello no existe el hadiz que dice que los humanos nacemos musulmanes, sino que : ( cada nacido nace bajo la fitra, y sus padres lo cristianizan, o lo judaizan o hacen de el zooastriano…) bujari y muslim.

Esa fitra estorba siempre y dirige a rechazar el politeismo, hacia el verdadero din :ser hanif

(ASÍ PUES, dirige tu rostro con firmeza hacia la fe [verdadera y perenne] (din), apartándote de todo lo falso (hanif) , conforme a la disposición natural (fitra) que Dios ha infundido al hombre: [pues,] no permitir que ningún cambio corrompa lo que Dios ha creado así --tal es la fe (din) verdadera y perenne; pero la mayoría de la gente no lo sabe.)30 :30

Lo de ahsan taqwim, si ves el contexto ; veras que la mayoria de ese ahsan taqwim, va mas abajo de los abajos, salvo : los que creen y hacen buenas obras.

Los creyentes buen hechores son la exepcion.

salam

Predeterminado

Cita Iniciado por arconte Ver Mensaje
    Salam Ya-sin.

¿Estas seguro de esto que dices?

Los primero del todo queria saber si..; Awliyya-Waliyya, quiere decir Amigos-Aliados... si es así.., entonces, no estoy de acuerdo con lo que dices.

Assalam wa rahmatullah.
    salam arconte

debo entender que es lo unico en que no estas deacuerdo? porque veo que en todo el mensaje has escojido,...eso.

veras tu mismo lo que el quran impide como amistad: (..Dios sólo os prohibe que toméis por amigos a aquellos que os combaten por causa de [vuestra] religión, y que os expulsan de vuestros hogares, o que ayudan [a otros] a expulsaros: ¡y quienes [de vosotros] los tomen por amigos –esos, precisamente, son los verdaderos malhechores!..) lo puedes buscar tu mismo en la aleya, y entonces puedes estar o no deacuerdo con ella.

salam

Predeterminado

salam arconte

debo entender que es lo unico en que no estas deacuerdo? porque veo que en todo el mensaje has escojido,...eso.
    Exacto, si cojo un parrafo concretamente, quiere decir que no estoy de acuerdo con ese parrafo en concreto.

veras tu mismo lo que el quran impide como amistad: (..Dios sólo os prohibe que toméis por amigos a aquellos que os combaten por causa de [vuestra] religión, y que os expulsan de vuestros hogares, o que ayudan [a otros] a expulsaros: ¡y quienes [de vosotros] los tomen por amigos –esos, precisamente, son los verdaderos malhechores!..) lo puedes buscar tu mismo en la aleya, y entonces puedes estar o no deacuerdo con ella.
    Bueno yo creo que tengo claro ahmadulillah el mensaje de ALlah swt referente a "Awliyya" y quienes son nuestros Awliyya-Waliyya (y con quienes tengo que tabar amistades)

Y creo que eso no tiene nada que ver con el comportamiento y el abad, ikhlaq que tenemos que tener con todos los inshan.

Excepto con los opresores, los que combaten por la religión, expulsan de los hogares, y ayudan a otros..

Assalam wa rahmatullah.

(Ciertamente, Allah y sus ángeles bendicen al Profeta. ¡Oh, vosotros, los que habéis abierto vuestros corazones a Allah! bendecidlo y saludadlo con frecuencia.)

Predeterminado

salam
    Assalam,

Osea lo que me refiero hermano, es que creo que hay más ejemplos en el Qur'an de con quienes no tenemos que hacer amistades, ser amigos o aliados...(Awliyya).

Assalam wa rahmatullah.

Predeterminado

Salam ya-sin

ya –sin dijo: De ello no existe el hadiz que dice que los humanos nacemos musulmanes, sino que : ( cada nacido nace bajo la fitra, y sus padres lo cristianizan, o lo judaizan o hacen de el zooastriano…) bujari y muslim. (post nº 24)

Te agradezco mucho que hayas aclarado lo respecto a este hadiz, que se que está manipulado. En la traducción al español se dice habitualmente:

“todos nacemos musulmanes”, y son nuestros padres quienes nos hacen cristianos, judíos, o zoroastrianos..

Obviamente lo que se infiere del Corán es que hemos nacido en estado de fitra, y que nuestros padres nos hacen cristianos, ateos, o musulmanes..

Entre los musulmanes españoles está muy extendida la idea de que a consecuencia de ese supuesto hadiz, el Corán propone que todos nacemos musulmanes, cuando lo que dice claramente el Corán es que lo hacemos en ashan taqwim o fitra.

Respecto a la religión primordial, es hanif, que es intemporal y anterior la Revelación coránica o cualquier otra revelación, pues el mensaje coránico nos enseña que es innata a la naturaleza humana.

En el hilo “¿ Que quiere decir ? CONVERSO/A” decía precisamente esto en los post 5 y 6.

Cuídate

Predeterminado

Salam: Excelente la exposición Yasin, creí que había sido yo poco claro en la nota o en los mensajes, pero veo que me has comprendido perfectamente, no se por qué Jose_Angel intentó desvirtuar el hilo, pero le daremos el beneficio de la duda y supondremos que simplemente no comprendió la nota (o no la leyó). Bien Yasin por remitir las definiciones a las que da el Corán y la suna, Barakallah hermano.
    Iahia Ibn Said Al Andalusi

Predeterminado

Salam, bien, creo que ya ha quedado muy claro el tema de la licitud de la amistad y con quienes, igualmente es un tema ya muy conocido a mi parecer y las conclusiones a las que todos han arribado concordantemente son correctas, aunque sigo sin comprender muy bien por qué se habló en este hilo de la amistad con no musulmanes, ya que la idea original era debatir respecto a la posibilidad o no de aceptación mutua entre los miembros de los diferentes grupos de musulmanes, me gusta creer que todos aceptáis; aceptáis, tolerar no basta, como hermanos de fe a cada musulman sin preguntar a que grupo pertenece, en algún post alguien puso que no aceptaba creo a los salafistas, muy mal por quien lo puso, pero en fin Allah swt es nuestro Unico Juez, y mi reprobación es solo una opinión que he tomado de otros mejores que yo, por lo demás quiera Allah qe estemos de acuerdo en que todo musulmán es hermano de otro musulmán, independientemente de eu grupo, y n que las etiquetas es mejor dejarselas a los frascos de mermelada.
    salam a todos.
    Iahia Ibn Said Al Andalusi

Etiquetas para este Tema