Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 47

Tema: La tragedia de la división de la ummah

Exclamation La tragedia de la división de la ummah

Es necesario comprender que, por más seguro que se esté de tener la "creencia correcta", esta no podrá jamás ser tal, sino se alcanza una actitud de respeto y aceptación de los hermanos que puedan creer en Allah swt y su Mensajero de manera diferente, así, sunitas, shiitas y wahabitas, deberían poner por delante el deber de obedecer el hadiz de Muhammad -saws- "no os dividáis" y por supuesto abandonar toda forma de takfir, no es suficiente la tolerancia, es necesario aceptar que el otro es nuestro hermano, aunque no crea de la misma manera.

He iniciado este hilo a causa de los interesantes comentarios a mi nota:
    http://www.webislam.com/articulos/81..._la_ummah.html
    Ya que el debate debe darse en el foro y no en la nota misma
    Iahia Ibn Said Al Andalusi

Predeterminado

No entiendo porque liarnos con hadices cuando tenemos a mano la Palabra de Dios, en la que claramente nos indica que debemos de tener respeto a cualquier persona, sin meternos en si es shiita, copto o marciano.

Igual para mi es mucho mas hermano un ateo que un salafista, es que esto de agrupar...
    "La libertad no consiste en tener un buen amo, sino en no tenerlo."

Predeterminado

No entiendo porque liarnos con hadices cuando tenemos a mano la Palabra de Dios, en la que claramente nos indica que debemos de tener respeto a cualquier persona, sin meternos en si es shiita, copto o marciano.

Igual para mi es mucho mas hermano un ateo que un salafista, es que esto de agrupar..
    .

Assalam hermana

Totalmente de acuerdo contigo hermana, es una pena. Cuando alguien se pone un cartel, ya no hay remedio.

Soy Sunni, shii, jariyi, o lo que quiera ser. Pero que cuesta decir soy musulmán y ruego Allah que me acepte mis obras. Alhamdulillah me ha alcanzado la Gracia de Allah por pertenecer a la Ummah de Muhammad (saw).

-!Pero no!, la Vanidad del supermusulman puede más. Que Allah nos guíe

Predeterminado

La tragedia está en la falta de humildad, sinceridad y Amor.

«Un eremita se retiró a una montaña, y en sueños, Dios le dijo:
    «Vete a fulano el zapatero y pídele que ruegue por ti.»

Fue en su búsqueda y al hallarlo le preguntó:
    -Que prácticas de devoción eran las que hacía con frecuencia.
    Y le respondió el zapatero:
    -Ayunaba durante el día y trabajaba para ganarse la vida, dando de limosna una parte de lo que ganaba y empleando el resto en el sustento de la familia.

El eremita regresó a su montaña diciendo para sí:
    «Efectivamente, lo que hace es bueno, pero no es como, el consagrarse por completo al servicio de Dios.»

Por segunda vez, Dios le dice en sueños:
    «Vete a fulano el zapatero y dile:
    -¿A que es debido la palidez que tienes en el rostro?

Fue a él y se lo preguntó, y el zapatero le dijo:
    «No veo persona alguna, sin que me ocurra pensar que ella se salvará y que yo me condenaré.»
    Entonces exclamó el eremita:
    «¡Por esta humildad sí que logró la perfección!»

Predeterminado

Me encantó su mensaje Chemal. Muy claro.

Predeterminado

Salam: No creo que debamos considerar "mas hermano" a un ateo que a un wahabi, salafista o como se los uiera denominar, ya que dijo Muhammad: "Dice Allah -swt-: si los sietemundos y todo cuanto hay en ellos fuesen colocados en un platillo de la balanza y la afirmación de que no hay otro Dios más que Dios en el otro, este segundo pesaría más", los salafistas pueden resultarnos a los sunitas y shiitas muy toscos, intolerantes e incluso ignorantes, sin embargo, son un 1% de los musulmanes y el hecho es que a su manera creen en Allah swt y Su Mensajero .saws- no se trata de "agrupar, sino de saber ver (una vez más) la unidad de lo diverso.

Predeterminado

Hola maliki

La amistad es un sentimiento que atañe a la intimidad de la persona.

Otra cosa son las actitudes políticas que deben regir las relaciones entre las distintas comunidades musulmanas, pero esto no tiene nada que ver con el sentimiento de amistad, sino con intereses que buscan un incremento del poder inherente a las estructuras organizativas estatales basado en el establecimiento de relaciones políticas interesadas.

Así que por supuesto que una mujer musulmana puede tener perfectamente amistad con un ateo, como se ha propuesto en este hilo, antes que verse forzada a tenerla con un descerebrado fanático religioso embarrado de misoginia solo porque este sea creyente en Allah y en su mensajero Muhammad. Esto dependerá solo de esa mujer, no de los dictámenes de ningún líder religioso.

Tu podrás tener tus amistades con quien quieras maliki, solo con musulmanes si así es tu deseo, pero tu deseo no es el de los demás. El hecho e que una mujer sea musulmana no significa que tu ni nadie tenga derecho a decirle con quien puede o no tener amistad.

Todos hemos sido creados en ahsan taqwim, según el Corán, incluso los ateos o los increyentes de cualquier tipo. ¿Cómo impedirías que alguien, una mujer musulmana en este caso, tuviera relaciones de amistad con un ateo?.

En relación a la amistad, puedes pues hablar solo por ti mismo, pero es irrespetuoso y prepotente pretender marcarle a los demás las pautas respecto de con quien puede tener amistad.
    Última edición por maite; 16/01/2013 a las 07:05

Predeterminado

Todo esto de decir quién cree y quién no creer y no creer muchísimas veces no se base en ningún conocimiento de las personas y de lo que son en puridad, sino en lo que esas personas dicen de sí mismas.

Como dice el refrán, caras vemos, corazones no sabemos. ¿En qué cree alguien que dice que cree? Puede decir "creo en Dios" y ese dios en el que cree, simplemente ser un ser muy parecido a un ser humano y con las cualidades y defectos de un ser humano, nada más que le adjudica la palabra Dios. Muchas personas que se pregonan a sí mismo como supercreyentes, usan del nombre de Dios con una apabullante facilidad para condenar a diestro y siniestro o esto y lo otro y hablar como si estuvieran en la mente de Dios para adoctrinar a los demás. Pero si fueran tan creyentes como se dicen, no harían nada de eso, sino que estarían totalmente entregados a ser ellos mismos eso que pretenden exigir a los demás, y sin embargo consigno pueden ser maniáticos, pero precisamente exigentes.

Personas que dicen no creer en Dios, en realidad en lo que no creen es en un concepto de Dios arbitrario y antropocéntrico, es decir como un trasunto de un ser humano. Es lógico que no crean en una cosa así.

Fundar con quien se traba amistad en las apariencias o en lo que las personas dicen de sí mismas no parece la base más sana. Más bien debiéramos juzgar de lo bueno de su amistad por sus actos y sentimientos. Las palabras son baratas y no exigen demostración. Los hechos cantan.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

salam Jose_Angel: Cualquiera puede tener amistad con quien lo desee, no me estoy refiriendo a eso, es perfectamente aceptable que una mujer o un hombre, musulmán tenga amistad con no musulmanes, ¿por qué interpretó mi post en ese sentido? yo no he dicho nada sobre este tema, el asunto aqui es otro muy muy diferente, se trata de disolver la enemistad que desgraciadamente suele crearse entre musulmanes que adhieren a diferentes corrientes, ya que Allah swt no nos ha denominado "sunies" ni "shias" ni "salafistas", sino MUSULMANES.

Predeterminado

Tal cual Badr, lo importante no es lo que alguien dice sobre su fe, sino lo que esta fe hace de este alguien.

Etiquetas para este Tema