Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35

Tema: Khamsa ó Mano de Fátima

Smile Khamsa ó Mano de Fátima

La Mano de Fátima es uno de los amuletos protectores más populares de la zona de Oriente Próximo. Es la representación plana de una mano con los dedos juntos y dirigidos hacia el suelo.

En los paises árabes se conoce también como "Hamsa", que significa cinco, el numero de dedos de la mano-El nombre de "mano de Fátima" procede de la tradición musulmana y su origen está basado en una leyenda.

Se cree que trae buenasuerte a sus habitantes y les dota de las virtudes de la paciencia y la fidelidad.
    Existe una gran variedad de diseños de la mano de Fátima, aunque todos coinciden en tener los dedos dispuestos de dos formas básicas: con un unico dedo pulgar, o con tres dedos centrales y un pequeño pulgar a cada lado.
    Algunos de estos amuletos tienen en el centro de la palma el ojo de Maat, que protege contra el mal de ojo. Otros, como es el caso de la versión judía, llevan cuatro pequeños peces colgando de la muñeca, y en otras versiones suelen llevar inscritos pasajes del Corán.

Esto lo he leido en un foro, ahora mi pregunta es la siguiente: tiene el Islam algo que ver con esto? o simplemente es un amuleto que desvia a la gente de la verdadera adoracion de Allah(esto ultimo me suena mas lógico) ya que un simple objeto no puede beneficiarnos en nada, es como llas estatuas acaso nos beneficiaran en algo? es una pena que haya un monton de gennte sobre todo en marruecos que utilice estos objetos.

Predeterminado

Para mí, el motivo por el que yo pudiera ver un sentido a llevar o colocar este tipo de cosa, sería el que sirvan de recordatorio permanente, por ejemplo, si la mano de Fátima "da" paciencia y fidelidad, sería que al verla uno recordase su deber de paciencia y de fidelidad y así lo tenga siempre presente, la mano en sí no creo que haga nada. E incluso como recordatorio, uno se acostumbra y lo que habría que cultivar es la constante conciencia de Dios, y sólo después a lo mejor los objetos que nos recuerden algo específico que queramos mejorar en nuestra conducta de la misma manera que nos ponemos un relojito para recordar quitar las cosas de la lumbre o así.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado ¿el judaísmo tambien?

He visto el "hamsa" impreso en una camiseta de una tienda online de ropa y publicidad impresa sobre el judaísmo. ¿qué sentido tiene?

Un link de ejemplo: http://www.jewishjournal.com/images/...msa-706035.jpg ¿cual es el origen real de esa mano?
    Última edición por abwab; 02/02/2009 a las 15:04 Razón: poner link
    - Agregador de noticias islámicas en español http://www.niyya.com
    - Directorio de webs y blogs islámicos http://www.niyya.com/blogs

"Que adores a Dios como si lo vieras, ya que, si no le ves, el te ve". Muhammad (s.a.w.s.)

Predeterminado

Esa mano es un instrumento que han expandido los judios en el mundo arabe , una de las evidencias de la corrupcion de la religion .
    El islam no enseña que Allah es nuestro unico protector , ni mano de fatima , ni mano de carmen !
    Es un Shirk claro creer que una mano te puede proteger o salvar ! es lo mismo que dirigirse a una estatua pensando que te puede ayudar en algo !
    Hau varias tradiciones en el mundo arabe de origen judio , una de ellas es esta , otra es la construccion de tumbas y encender velas en ellas , otra es la celebracion de 40 dias despues de la muerte de alguien ..etc... formas de innovaciones imitanto a los extraviados de los demas religiones sobre todo los cristianos y los judios .
    Pero El islam es puro , se dirige a Allah directamente con puro corazon , y Allah es nuestro unico protector .
    Este tipo de manos de fatima , y de otras cosas similares de tiran en la basura y se pisan con los pies sin respeto .

Predeterminado

Me corrijo
    Queria decir el islam nos enseña a ...

Predeterminado

Salam Joven musulman
    Esto lo he leido en un foro, ahora mi pregunta es la siguiente: tiene el Islam algo que ver con esto? o simplemente es un amuleto que desvia a la gente de la verdadera adoracion de Allah(esto ultimo me suena mas lógico) ya que un simple objeto no puede beneficiarnos en nada, es como llas estatuas acaso nos beneficiaran en algo? es una pena que haya un monton de gennte sobre todo en marruecos que utilice estos objetos.

Tu mismo lo has dicho , es un amuleto satanico que quiere desviar a la gente sacandola del tawhid al shirk , el islam esta en contra todas formas de cuentos de este tipo .
    Dirigete a estudiar el tawhid hermano , que Allah nos mando mensajeros especificamente para enseñarnos no dirigirnos a nada ni nadie , pero solo a ALlah , ese es el puro islam pero la mayoria son ignorantes .

Predeterminado Edición

Cita Iniciado por Tarik Ver Mensaje
    Me corrijo
    Queria decir el islam nos enseña a ...
    Salam Tarik

Una vez hayas completado un mensaje, tienes la opción de editarlo y hacer las correciones que consideres necesarias. Está pegado al botón de quote, es decir, citar, a su izquierda.

Predeterminado

Una pregunta...
    Mi novio me regaló un colgante con la mano de fatima y dentro de ella el nombre de Allah, yo soy musulmana hamdulilah, estaria haciendo haram usando esto?
    Sukran bezzaffffff

Predeterminado

salam alikum warahmatu Allahi wabarakatuhu wa maghfiratuh

Según tengo entendido que aunque tu no seas supersticiosa, y quieras guardarlo como recuerdo, lo lógico sería no usar porque haces publicidad de algo que es conocido como "que proteje del mal de ojo"
    Imagina que te lo veo y digo: Que colgante más chulo lleva la Aisha!!! me pillo uno igual y encima el de la tienda me dice acerca de "los super poderes que se le atribuyen al amuleto de la manita" para venderme. Pero como soy una "ignorante" me lo creo y cometo shirk sin darme cuenta, pero tu serías la que me guió por este camino. Te he puesto un ejemplo muy exagerado pero en este mundo parece que todo es posible aunque parezca imposible.

solo es un consejo que puedo esatr equivocada y Allah sabe mejor , astaghfirullah si me equivoco, pero hermanita ¿para que arriesgarnos? Es mejor que preguntes a quien sabe de verdad en este tema inshaAllah.

Recuerda el hadiz del profeta salla Allahu alayhi wasalam 70000 personas de mi umma entrarán al paraíso sin cuentas. ¿quienes son oh rasulu Lah? quienes no van a los curanderos, no son supersticiosos y se encomiendan en Allah.

(lo busco y lo pongo entero inshaAlah, disculpame)

Además tenemos las súplicas de la mañana y de la tarde para estar protegidos/as del mal de ojo de la gente por el Dios de la gente.

como por ejemplo recitar ijlas-falaq-nass 3 veces , aleya del trono 3 veces, recitar las suplicas de cuando sales de casa etc

a ver si las comentamos mas adelante, inshaAllah. Son muy importantes, y hay historias en de sahaba que gracias a estas síplicas a Allah no se les quemó la casa aunque ardieron la de los vecinos. Es maravilloso.

Termino con esta maravillosa frase: ida kana Allahu ma3ak.. fama 3alayk? wa ida kana Allahu 3alayk... faman ma3ak?

Si Dios esta contigo... ¿quien estará contra ti? y si Dios esta contra tuyo... ¿quien estrá contigo?

Baraka Allahu fikum, Allah os guarde y os bendiga.
    Última edición por Arabiya; 22/02/2009 a las 22:56
    "no aceptes nada del Islam sin evidencia, ni rechaces nada sin evidencia

Smile

asalamo aleikum hermanos y hermanas estoy totalmente de acuerdo con el hermano Tarik y la hermana Arabiya, es muy importante que conozcamos los nombres y caracteristicas de Allah subhanahu wa tala alabado sea ya que son una parte fundamental de la creencia para que sepamos como es Allah, de esta sabiduria vendra un fruto que es el amor divino, del cual vendra un fruto que es la practica de lo que nos ha mandado y el alejamiento de lo que nos ha prohibido. Queridos hermanos si pensamos que un amuletos nos va a beneficiar a perjudicar estaremos en un shirk jafiyy (oculto) el creyente siempre se tiene que confiar en Allah sabiendo con toda certeza que el unico que le puede beneficiar y perjudicar(para nustro bien) es Allah, es muy importate conocer el tawhid la unicidad de Allah, sabiendo los nombres de Allah y su explicacion estaremos mas protegidos del shirk inachallah, hay una web muy buena donde se explican los nombres de Allah por el sheij muhammad rateb anabulsi (en arabe) donde se pueden descargar en mp3 asi oirlos cuando uno va en el coche ....
    http://www.nabulsi.com/video/02akida/names/asmaa.php

asalamo aleikum wa rahmatullah