Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: ¿Obligatorio u opcional?

Smile

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, me ha quedado bastante claro, me habeis sido de gran ayuda.
    Muhammad por otra parte doy por hecho que os quereis, partiendo de esa base, creo que la clave esta en la comunicacion y en el respeto, cada uno de vosotros conocio al otro asi.
    Y por sypuesto destacar que el tema de la conversion es cuestion de fe y no de voluntad.
    Saludos para todos.
    Última edición por Dreams; 09/10/2008 a las 16:12

Predeterminado

Salam

Respecto al tema de si es obligatorio convertirse al Islam para casarse con un musulman la respuesta es NO, si como bien dicen perteneces a las religiones del LIBRO no porque el Coran es muy claro en este respecto, luego otra cosa sera las manipulaciones que cada uno quiera hacer.

Si ademas nos basamos en la Historia los musulmanes se han casado con cristianas y judias casi desde los comienzos del Islam parece ser que ahora hay problemas antes no los habia puesto que no eran casos tan excepcionales y esos matrimonios han dado muy ilustres personajes al Islam.

Yo soy un caso de esos y no tengo problemas derivados de las distintas religiones que compartimos mi marido y yo claro que mi marido al casarse conmigo no se ha aislado del resto del mundo y continua celebrando sus ritos religiosos de la misma manera que antes de que yo entrara en su vida.

Asi que te digan lo te digan si es licito el matrimonioy no debes para ello perder tu religion, si es licita la relacion lo que no es licito es utilizar a la cristiana o judia como amante para pasar el rato eso NO es licito.

Un saludo,

Predeterminado

Gracias por la aclaracion Hawah Hussain, totalmente de acuerdo.
    Un saludo.

Predeterminado

Salamu alaikom

Creo que el matrimonio solo es permitido si es "3ala ahl al kitab" eso quiere decir que tiene que tener una de las tres religiones.
    Pero para esto el marido tiene que ser musulman.La mujer no puede casarse con alguien no musulman ya que este aplicaria sus normas en casa y no serian las normas de una mujer musulmana,ademas de que un hombre no musulman no respeta los derechos que da el islam sobre la mujer como por ejemplo el derecho de la mujer de pedir a final de mes por el trabajo hecho en casa por ejemplo.

ISLAM=PURA LOGICA

Wa salamu alaikom

Predeterminado

Para decir que algo no se hace en el islam, ese algo ha de estar prohibido en el Corán.
    No puede ser que prohibamos algo por el simple hecho de que bajo determinada tradición esté mal visto, porque determinado país lo prohiba o porque en determinada época estuviera prohibido.

Decir que los no musulmanes no respetarían los derechos de las musulmanas es mucho decir, puede que sí puede que no. Eso tuvo su razón de ser hace tiempo cuando las mujeres no musulmanas, efectivamente, carecían de derechos. Pero ahora, en la mayoría de países dónde viven los cristianos la mayor parte de esos derechos están garantizados por la ley.
    Tampoco hay garantía de que los hombres musulmanes vayan a respetar los derechos de las mujeres por mucho que el Corán reconozca esos derechos. Hay países "islámicos" donde las leyes son cualquier cosa menos respestuosas con los derechos de las musulmanas.

Predeterminado

Creo que el matrimonio solo es permitido si es "3ala ahl al kitab" eso quiere decir que tiene que tener una de las tres religiones.
    Pero para esto el marido tiene que ser musulman.La mujer no puede casarse con alguien no musulman ya que este aplicaria sus normas en casa y no serian las normas de una mujer musulmana,ademas de que un hombre no musulman no respeta los derechos que da el islam sobre la mujer como por ejemplo el derecho de la mujer de pedir a final de mes por el trabajo hecho en casa por ejemplo.

Gracias Karim 1991, por tu respuesta, pero me gustaria si es posible que aclararas y/o puntualizaras, cuando dices que la mujer no se puede casar con un hombre no musulman, ya que este aplicaria sus normas en casa, desde luego nose Maria me ha dejado bastante claro el porque de esto antaño,y aprovecho tambien para darle las gracias por ello, pero desde luego el argumento que das tu no me parece nada solido.
    ¿Es que es el hombre el que tiene que poner y aplicar las normas en casa?
    ¿Cuando una mujer no musulmana se casa con un hombre musulman, esta no aplica ninguna norma, porque para eso ya esta el hombre?
    Esas cosas que has dado a entender, ¿quien las dice, el Coran o tu?
    Creo que las normas de convivencia deben aplicarse en consenso, o esque es solo el hombre quien debe hacerlo???
    Cuidado con estas afirmaciones que haces Karim, porque pueden dar lugar a equivocos.
    Última edición por Dreams; 24/10/2008 a las 15:22

Predeterminado

Cita Iniciado por Dreams Ver Mensaje
    Hola a todos
    Me gustaria saber si para contraer matrimonio por el rito coranico es obligatorio que ambos contrayentes sean musulmanes?
    ¿Si uno de ellos no lo es ha de convertirse para poder hacerlo?
    ¿Es posible mantener el mismo nombre en caso de no ser un nombre arabe, o por el contrario, es obligatorio cambiarlo por uno arabe y/o musulman?
    He oido de todo sobre este tema,y como no me ha quedado nada claro me dirijo a vosotros para que me lo aclareis si es posible.
    Gracias de antemano y saludos para todos.
    Desde mi humilde opinion de aficionado estudiante, y porque el que tiene boca se equivoca.

Si es obligatorio que ambos sean musulmanes, si, como bien especificas, lo quieres hacer según el Corán.

Sin embargo el casamiento por lo civil no ataña teologia.

Predeterminado

Respecto al tema de inicio Muslim, me ha quedado bastante claro que no es obligatorio convertirse al Islam para casarse con un musulman ,si como bien dicen perteneces a las religiones del LIBRO, el Coran es muy claro en este respecto.
    De todas formas gracias por tu respuesta.
    Un saludo.