Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: ¿Obligatorio u opcional?

Thumbs down ¿Obligatorio u opcional?

Hola a todos
    Me gustaria saber si para contraer matrimonio por el rito coranico es obligatorio que ambos contrayentes sean musulmanes?
    ¿Si uno de ellos no lo es ha de convertirse para poder hacerlo?
    ¿Es posible mantener el mismo nombre en caso de no ser un nombre arabe, o por el contrario, es obligatorio cambiarlo por uno arabe y/o musulman?
    He oido de todo sobre este tema,y como no me ha quedado nada claro me dirijo a vosotros para que me lo aclareis si es posible.
    Gracias de antemano y saludos para todos.

Predeterminado

Respecto al matrimonio se que hay musulmanes casados con cristianas. Pero no se si todos lo aceptan, alguien con más conocimiento te responderá

Con respecto a cambiarse el nombre, yo no lo hice. El sheik dijo que si el nombre no significa nada malo o algo que vaya contra el islam lo puedes convervar. Como el mío significa luz en griego pues es el que mantengo. Pero repito, esto varía, no se si en otra mezquita lo acepten.

Bueno me acabo de dar cuenta que al final no te respondi nada.

Más suerte con la próxima respuesta

Salams

Predeterminado hola. que suerte.

Primero os felicito, sois las primeras musulmanas españolas que conozco, y esto aunque cuesta creerlo me hace sentir una alegria que no sé como explicarla.
    estoy con una española no musulmana y estoy, que no veas..

Bueno, según mi información, una mujer de nuestro profeta era judía y cuando de converstió al islam mantuvo su nombre. pero no sé lo que dicen los Shij, ni tampoco tiene qe importar, ya que el islam esta en el corazon y no en los nombre, hay personas que se llaman Mohammad y son los peores del mundo. (salvo como dijo nuestra hermana, si el nombre no significa nada malo).

Predeterminado

Siento decepcionarte muhammad, pero no soy musulmana, quien sabe, quiza algun dia, o quiza no.
    Gracias a los dos por vuestras contestaciones, pero vuelvo a las preguntas iniciales para que no se queden atras
    ¿Para contraer matrimonio por el rito coranico es obligatorio que ambos contrayentes sean musulmanes?
    ¿Si uno de ellos no lo es ha de convertirse para poder hacerlo?
    Muchas gracias otra vez por vuestras respuestas.

Predeterminado

as-salamu alaykum Dreams,

por lo que se, si la mujer es de alguna de las 3 religiones del Libro, no deberia haber problema para que se casara con un musulman. Si la mujer fuera musulmana y el hombre no, el si deberia volver al Islam para poder casarse con ella.

A nivel practico, yo estoy a punto de empezar con el papeleo para casarme, inchallah. El es musulman y yo he vuelto al islam hace poco, alhamdulillah, pero por la informacion que he recopilado, tampoco hubiera tenido ningun problema en casarme con el sin ser musulmana, y tampoco me pedian ningun documento que acreditara la religion a la que pertenezco.

Con respecto al nombre, lo que ya te ha comentado Cynara, que mientras no resulte despectivo no tienes porque cambiartelo si no quieres.

De todas maneras, lo mejor seria que fuerais a preguntar al adul que os case o al imam, no sea que os encontrarais que os dijeran lo conrario.

Espero haberte podido ayudar.

Salam

Predeterminado

Aquí hay dos cuestiones:
    Una es lo que el Corán dice

"Hoy os han sido hecho lícitas todas las cosas buenas de la vida. Y os es lícita la comida de quienes recibieron la revelación con anterioridad y vuestra comida es lícita para ellos. Y [os están permitidas] las mujeres creyentes [en esta escritura divina], y las mujeres de entre quienes recibieron la revelación antes que vosotros ‑-si les dais sus dotes, tomándolas en matrimonio, no en fornicación ni como amantes secretas." Corán 5:5

En la práctica encontrarás que depende de la idea o comprensi´n que tenga de las cosas la persona encargada de casarte. Si él dice que has de convertirte: ya lo está haciendo o buscándote otra persona.

La parte buena es que en el islam no existe jerarquía y lo que piense uno no obliga a los demás.

Con el nombre te pasará lo mismo. Los primeros musulmanes fueron todos conversos y el profeta Muhammad nunca cambió sus nombres a no ser que refirieran adoración a otros dioses. En la prácitica encontrarás quien piense que si tu nombre no es árabe, no es lo suficientemente islámico.

Lo importante en uno y otro caso es tener las ideas claras para distinguir lo que es islam de lo que es tradición o colonialismo cultural. El islam no obliga a sustituir las propias tradiciones, a no ser que vayan en contra del islam, por las tradiciones árabes .

Predeterminado Assalamu alaikum

Yo estoy deacuerdo contigo Badr, una cosa es el corán y otra cosa lo que te dicen que dice el coran.
    Ahora hay un tema importante, es verdad que un musulmán puede casarse con una judía o una cristiana, pero el tema es, en la comunidad española existen las cristianas de verdad, esto es cada vez menos. 95% de los jóvenes que conozco son ateos o son agnosticos. a mi me esta pasando lo mismo, estoy con una persona que es agnostica pero no nos podemos casarmos hasta que se converte al islam, si fuera cristiana por lo menos me entendería, pero ahora estoy encontrando muuuchas problemass de convivencia, Ramada (80%de las días como solo), rezo siempre solo, las costubres de una familia no creyente son dificiles de soportar por un musulman practicante (aunque no lo sea). esto creo yo.

Predeterminado Salam

Perdonad, me he aquivocado de nombre, quería decir Maria y no Badr, ya que he participado en otro foro y me he confundido en el nombre
    Lo siento Maria

Predeterminado

Salam Muhammad

Debajo de los mensajes encotrarás una tecla que dice "editar". Si la pulsas, podrás corregir cualquier error que hayas cometido en tus mensajes.

Predeterminado

Cita Iniciado por muhammad Ver Mensaje
    Yo estoy deacuerdo contigo Badr, una cosa es el corán y otra cosa lo que te dicen que dice el coran.
    Ahora hay un tema importante, es verdad que un musulmán puede casarse con una judía o una cristiana, pero el tema es, en la comunidad española existen las cristianas de verdad, esto es cada vez menos. 95% de los jóvenes que conozco son ateos o son agnosticos. a mi me esta pasando lo mismo, estoy con una persona que es agnostica pero no nos podemos casarmos hasta que se converte al islam, si fuera cristiana por lo menos me entendería, pero ahora estoy encontrando muuuchas problemass de convivencia, Ramada (80%de las días como solo), rezo siempre solo, las costubres de una familia no creyente son dificiles de soportar por un musulman practicante (aunque no lo sea). esto creo yo.

hola muhammad

Entiendo lo que quieres decir pero, si te he entendido bien, no comparto tu opinión.

¿Cuales son el tipo de problemas que tienes en la convivencia?¿Crees que tienen solución? ¿Crees que el problema radica en la religión?

¿Hay tolerancia, respeto, escucha y comunicación por ambas partes?

¿Cuales son las costumbres de una familia no creyente? Lo pregunto porque, personalmente, las desconozco.

¿Es lo mismo ser musulmán que haber nacido en un pais musulman? ¿O ser practicante y no serlo?

Vamos, que no me aclaro. Si pudieras ser un poco más concreto, a lo mejor podríamos ayudarte.
    Hemos aprendido a volar como los pájaros y a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir juntos como hermanos