Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Infidelidad en internet

Predeterminado Infidelidad en internet

Las infidelidades a través de internet están aumentando de forma escandalosa. En algunos países donde se castiga el adulterio los legisladores empiezan a plantear la necesidad de considerar estos nuevos "cuernos virtuales" como infidelidades reales.

Me gustaría saber vuestra opinión desde un punto de vista islámico.

¿el coqueteo sin intención de llegar a tener una relación sexual virtual o real sería islámicamente también una infidelidad?

¿créeis que es inherente a la condición humana el sentir atracción por otras personas?

borja Guest

Predeterminado

Assalamu Aleikum!

Personalmente, creo que los Estados no deben injerir en los asuntos privados de los ciudadanos, siempre y cuando no sea perjudicial para terceras personas. Partiendo de esto, considero que una infidelidad es una infidelidad, da igual si es por Internet, carta, en persona o por teléfono.

Ahora bien, esto no quiere decir que mantener una relación de amistad, pura y llanamente amistad, sea una infidelidad.
    En lo referente al coqueteo, pues no lo veo bien, si estás con alguien, estás con esa persona y con nadie más. Coquetear lo asocio a "ligar" y eso sabemos todos bien lo que es, ligar cuando tienes una relación estable con otra persona... es una infidelidad o al menos un atisbo de ella.

Centrandome en el punto de vista islámico, (dentro de lo muy poco que sé), Allâh quiere que nos comportemos de manera pudorosa para evitar este tipo de cosas, que nos lleva a dañar a los demás (al hacerles creer que queremos una relación de futuro, por ejemplo, cuando nosotros no tenemos esa intención, o mucho menos cuando estamos siendo infieles a nuestra pareja), o incluso a nosotros mismos (toda falta de moral termina perjudicando gravemente a la persona que la comete, tanto en esta vida, como en la otra, salvo que Allâh disponga otra cosa).

Y sobre la condición humana, lo general es que los seres humanos sintamos la necesidad de encontrar una pareja que nos quiera y nos cubra nuestras necesidades amoroso afectivas (no me refiero solo al sexo, por favor, sino también a otros gestos como la comprensión del ser amado o el sacrificio por esa persona). También es cierto que no sólo necesitamos eso, sino también la amistad que es otra cuestión muy importante en la vida de una persona.

Los seres humanos hemos sido creados para amarnos y buscar la compañía de otros semejantes a nosotros, y por supuesto, la compañía de Allâh (swt), al fin y al cabo se dice que el matrimonio es la otra mitad de la religión.

Esto no es ningún dogma, sino mi subjetiva opinión. Lamento los errores que pueda cometer y espero haber aportado mi granito de arena al debate. Siempre, Allâh sabe más.

Assalamu Aleikum!

Predeterminado

Un estudio de hace un par o tres de años de la Universidad de Valencia medía la cantidad de salivación que se producía en varios sujetos que, sin conocerse, se encontraban y mantenían una pequeña conversación. Los resultados eran asombrosos, porque cuando eran del mismo sexo la salivación apenas mostraba variaciones y aumentaba cuando eran de sexo diferente...Entre los sujetos había personas con y sin pareja.

¿Será que la monogamia no es la tendencia "natural" del ser humano? ¿será una prueba que Dios nos pone para controlarnos? ¿por qué las religiones hacen tanto hincapié en el matrimonio monógamo? ¿por qué hay tantas infidelidades? el día que escribí este post estuve pensando que no conozco prácticamente a nadie de mi entorno que no haya sufrido o haya hecho sufrir sobre este tema.

Creo que es inevitable sentir atracción hacia otros que no sean nuestra pareja. A mí me ha pasado solo una vez con mi marido. Era un chico que venía al trabajo y no podía controlarme...se me aceleraba el corazón y me ponía nerviosísima...evitaba por todos los medios tener que atenderle...y yo se lo noto a mi marido también, hay veces que al estar al lado alguna mujer que yo sé que puede parecerle hermosa se pone como medio atontao. No coquetea pero yo le noto que se le dispara la salivación jajajajjaajjaa. Será que ya tengo muchos años y no me pongo celosa...

Predeterminado

Salaam,

pues si, yo creo que la infidelidad mental, o cibernetica, es casi inevitable. No es que seamos malos, pero a veces la imaginacion se nos dispara y nos encontramos sonando con lo que igual no debieramos, lo que hay que saber es diferenciar entre esta y la fisica, la premeditada, la que es irreparable y hace tanto dano.

Maa salaama
    "La libertad no consiste en tener un buen amo, sino en no tenerlo."