Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Tema: Shi'i rezando en mezquita de mayoría sunni

Predeterminado

Salam

Yo creo que el paraíso es tan grande que abarcara a las 73 sectas y más.
    Efectivamente... como decía el profeta Muhammad (saw):
    -No hagais estrecho lo que es amplio...

Aunque lleguemos a 73 como dice el Hadiz... la Misericordia de Allah acabará perdonando a todos los que hayan hecho Shahada como dice Hossfah. Siendo esta la llave de nuestra salvación Insha Allah

http://foro.webislam.com/showthread....l-Juicio-Final

Predeterminado

Salam
    Paz

Es verdad que la Shahada es la llave que permite abrir la puerta de ese juzgado donde van a ser valoradas nuestras obras para determinar el sitio que vamos a ocupar en la Otra Vida.

También es verdad que, en la Otra Vida, hay más grados de lo que podemos imaginar, Dios va a favorecer a unos más que a otros, según el merecimiento.

(Observa cómo favorecemos más a unos que a otros [en la tierra]: pero [recuerda que] la Otra Vida es superior en grados y en preferencia) Qur´an 17:21.

Cada sitio donde vamos a estar situados, depende, de lo que obramos en esta vida y de la misericordia de Dios, desde el jardín perfecto (adn) donde hay abundancia de todo lo que es bueno, donde se vive como si fuéramos reyes… hasta el desierto donde no hay casi nada, así que no hay que contentarnos, solamente, con prestar la Shahada y contar con la misericordia de Dios, sino, también, con lo que obramos en esta vida.

Cada uno de nosotros puede elegir el grado que quiere tener en la Otra Vida y obrar para alcanzarlo.

Salam
    Paz
    Hay que afirmar aceptando la confusión y el error, como posibilidades que existen relacionadas con la verdad

Aclarar con la afirmación, explicando la verdad
    Y no negar con la afirmación, para combatir, o entrar en guerra con el error

abdullah313-ahmadalhassa-639 Guest

Predeterminado

-El Hadiz no dice 63 sino 73
    Si, gracias por la corrección.

-"Los Judíos fueron divididos en setenta y una sectas (71), uno de los cuales es del Paraíso y setenta están en el Fuego.

-Los cristianos se dividieron en setenta y dos sectas (72), setenta y uno de los que están en el Fuego y una es del Paraíso.

-Por Aquel en Cuya mano está el alma de Muhammad, mi Ummah se dividirá en setenta y tres sectas (73), una de ellas será del Paraíso y setenta y dos estarán en el Fuego.
    Gracias por añadir el resto de la narración.

Y cúal fue la secta de los judios y la secta de los cristianos que se salvó de las 73?
    La secta de los judios que se salvó del fuego fué aquella que siguió y se adherió a Joshua (as), hijo de Nun, el guardían de Musa (as), su sucesor.

La secta de los seguidores de Jesús (as) que se salvo fué la que siguió al guardián de Jesus (as), Simón.

Todo el que se crea a salvo, es un pobre ignorante. El Profeta Muhammad (saw) vió a uno que presumía de lo que hacía y le dijo:
    -No creas que por lo que haces irás al paraíso y el hombre le respondió:
    -Ni tú.
    Y respondió:
    -Ni yo, solo iré al paraíso por la misericordia de Allah.
    Sí, cierto. Si entramos en el Jardín es por la Misericordía de Allah, y si entramos al infierno es por lo que nos hemos ganado.

Con esto nos enseñó que por mucho que hagamos, tenemos que mantenernos humildes y temerosos (Taqwa)...
    Sí, todas las alabanzas son para Allah. Todo el bien proviene de Él, y todo el mal de nosotros mismos.

Y no hacer juicios de valor.
    Quien hace juicios de valor?

¿Acaso hay alguien infalible?
    -Allah. Unico...
    Este asunto es mucho más peligroso y delicado y es importante estudiarlo y entenderlo bien, sino podríamos tener una creencia erronea sobre Allah (swt).

INFALIBLE: Por supuesto, Aquellos que Allah hace infalibles.

Voy a tratar de dar el razonamiento para que que se pueda ver la NECESIDAD de que los que representan a Allah en la tierra sean infalibles:

Allah (swt) es infalible. OK, esto quiere decir que todo lo que Allah crea no contiene ningun error.
    Allah (swt) escogió a un ser humano de entre todos para que fuera Su profeta y mensajero y enseñara la verdad y el conocimiento a los seres humanos. Entonces Allah (swt) elige a una persona y le dice "tu entregarás mi mensaje y enseñaras la verdad y la práctica de adoración que Yo te enseñe". Hasta aquí esteremos de acuerdo.

Ahora imagínate que aquel al que Allah (swt) ha elegido NO es infalible, que quiere decir que puede cometer errores en la entrega del mensaje e intrudicir errores en las enseñanzas. Y aquello que el mensajero de Allah (swt) enseña contiene errores, que distorsionan el mensaje, cosa que es inevitable si el mensajero no está PROTEGIDO contra el error.

Entonces si sólo Allah (swt) es infalible y su mensajero NO lo es, Allah se convierte automáticamente en negligente y por supuesto ha cometido un error, pues su mensaje no será comunicado libre de errores. Allah (swt) fallará, entonces en dar a conocer la verdad de Sí mismo. Pues él mensaje que le llegará al ser humano contendrá errores, que inevitablemente habrá introducido su mensajero. Y cómo puede entonces Allah juzgar a nadie si su mensaje no era claro y nos llego con errores?

Qualquier ser humano que no sea infalibe comete errores y por lo tanto no puede ser un representante de Allah, no puede ser un reflejo de Sus atributos.

Supongo que se entiende este razonamiento.

Otro razonamiento que también muestra la OBLIGATORIEDAD de creer que los represnetantes de Allah en la tierra son infalibles, y en este caso concreto Muhammad (saas) es este:

EL profeta Muhammad (saas) sabemos que es el ser humano que ha alcanzado la perfección, es el ser humano modelo para todos los seres humanos, y eso es debido a que es un fiel reflejo de los atributos del Creador. Entonces si se dice del creador que es infalible, el ser humano que representa su semejanza en la Tierra también tiene que serlo.

Advirtiendo de que nada de la creación es comparable con el Creador.

Además que el termino infalible no es para describir a Allah (swt), pues el es conocedor de todo, sino para describir aquellos que han sido, primero purificados y luego han sido asistidos con el espíritu que les da el carácter de infalible.

En la infalibilidad hay rangos, y de alli el rango de los profetas. No es el mismo grado de infalibilidad la del profeta Muhammad (saas) que la del profeta Yunus (as). No es el mismo el rango de infalibilidad de Musa (as) que el rango del servidos virtuoso que Musa (as) se encuentra en la confluencia de los dos mares.

Cómo podemos decir, cómo podemos no reconocer que todo aquel que sea portavoz, representante de Allah en la Tierra, debe de ser infalible? Quien niegue esto automáticamente cree que Allah (swt) comete errores, y que ha cometido el error de mandar mensajeros que cometen errores a la hora de comunicar su mensaje.

Quien no reconoce la total necesidad de la infalibilidad de los representantes de Allah en la creación:

1) admite que Allah es negligente y carente de sabiduría.
    2) su orgullo le impide reconocer que hay elegidos con rango de infalibilidad que son los que custodian la religión de Allah. Y
    que son los que tenemos que obedecer y los únicos que pueden dar conocimiento verdadero de la religión.
    3) Admite que es razonable obedecer a una persona que comete errores, algo que va totalmente en contra del razonemiento.Qué sentido tiene que se obedezca a una persona que se equivoca?

Cómo puede Allah (swt) PROTEGER su religión sino es a través de un infalible? Simplemente no puede.
    Si el mensajero puede equivocarse, que garantía tiene el emisario de que el mensaje llegue sin error?

El Islam rechaza la idea del favorecer ciertos individuos o naciones debido a sus riquezas, poder o raza.
    Sí, eso es cierto. Pero no veo a qué viene esta observación.

Dios creó a los seres humanos como seres iguales que deberán ser distinguidos entre si tan solo basados en la piedad y la fe, y todo el que actúa de otra manera se equivoca.
    Sí, está bién. Pero tampoco veo a que viene esto aquí.

El Profeta (saw) decía:
    -¡Oh gente! Vuestro Dios es uno y vuestro ancestro (Adán) es uno. Un árabe no es mejor que un no árabe, y un no árabe no es mejor que un árabe, y una persona roja no es mejor que una persona negra y una persona negra no es mejor que una roja, excepto por la piedad (Taqwa).
    Si, otra vez esta bien , pero no veo a que viene esto.

-Cierto que Allâh no cambia lo que una gente tiene hasta que ellos no han cambiado lo que hay en sí mismos y cuando Allah quiere un mal para una gente, no hay forma de evitarlo y no tienen, fuera de Él, nadie que los proteja.
    (Qur´an 13:11)

-¿Pero quién es más injusto que quien inventa mentiras sobre Allah habiendo sido llamado al Islam?. Allâh no guía a la gente injusta. (Qur´an 61:7)

-Los creyentes son, en realidad, hermanos; reconciliad pues a vuestros hermanos y temed a Allah para que se os pueda dar misericordia. (Qur´an 49:10)

-¿No has visto a los que se consideran a sí mismos puros? Sin embargo Allah purifica a quien quiere. No se les hará ni una brizna de injusticia Mira cómo inventan mentiras sobre Allâh. No hace falta un delito más evidente. (Qur´an 4:48)

- Y los que creen y practican las acciones de bien y no obligamos a nadie sino en la medida de su capacidad -ellos son los compañeros del Jardín donde serán inmortales.
    - Quitaremos el rencor que pueda haber en sus pechos, los ríos correrán a sus pies y dirán: Las alabanzas a Allah que nos ha guiado a esto, puesto que si Allah no nos hubiera guiado, nosotros jamás nos habríamos guiado; es cierto que los mensajeros de nuestro Señor vinieron con la verdad.
    -Y se les proclamará: Aquí tenéis el Jardín, lo habéis heredado por lo que hicisteis. (Qur´an 7:42)
    Primero, estas seguro de que conoces el verdadero significado de estos versos?

Segundo, supongo que entenderás que la narración de las 73 sectas, es una narración del profeta (saas), y que además es una narración profética que nos habla de como las cosas van a terminar. Y que esto es así porque lo ha así lo ha dispuesto Allah (swt).
    Con todo lo que dices en tus comentarios parece ser que no estás muy de acuerdo con esta narración que explica que de 73 sectas haya sólo una que se salve del fuego y todas las demás sean condenadas. Si todo esto te desagrada, queda bien claro que te desagrada lo que Allah a dispuesto para su creación. Pues esta bien claro que esta narración no me la he inventado yo, sino que este desenlace fue revelado al profeta y que es el decreto de Allah (swt).

Predeterminado

Asslam Alykum wa rahmatullah wa barakatu

Todos los que atestiguan a la hora de morir, que no hay mas que un Dios y Mohammad s.a.s es su profeta irán al paraíso.
    Este hadiz nos hace entender que el paraíso depende de la última obra que es atestiguar que no hay mas que un Dios y Mohammad s.a.s es su profeta.
    "Acaso no sabes que el dominio de los cielos y de la Tierra pertenece a Allah? Castiga a quien quiere y perdona a quien quiere" (5:40)
    Esta narración que tu citas se contradice con el Sagrado Corán. Pues, " (Allah) Castiga a quien quiere y perdona a quien quiere"

Creo que es mejor combinar entre las dos cosas, la misericordia de Dios y nuestras obras y decir que el paraíso depende de nuestras obras y de la misericordia de Dios.
    Me refugio en Allah del maldito Shaitan.
    1.- El islam se basa en la más absoluta obediencia. Lo que nosotros creemos que es mejor o es peor sólo proviene del shaytan que llevamos dentro y que nos llevará a seguir y obedecer a nuestro "yo".
    2.- "Nuestras obras" son una misericordia de Allah. Y si dices "nuestras obras y de la misericordia de Dios" estas dando a entender que "nuestras obras" y la misericordia de Dios son dos cosas distintas. Cuando "nuestras obras (buenas)" y la misericordia de Dios son lo mismo. 4:79 "lo bueno que te ocurre proviene de Allah y lo malo de ti mismo". Es decir, que todo lo bueno es gracias a la Misericordia de Dios.

Dios es misericordioso, y como opinión personal, creo que la 73 sectas creen, solamente, en Él, y testifican que Mohammad s.a.s es su profeta, y cada uno dependerá de sus obras, y si ellos te invitan, y no te obligan, a seguir unas opiniones que dependen de sus conocimientos, intenciones…eso queda entre ellos y Dios.
    Me refugio en Allah del maldito shaytan.
    Otra vez con la "opinión personal", me refugio en Allah del maldito shaytan.
    Apesar de que Allah (swt) dice bien claro que 72 de las sectas irán a parar al fuego, por supuesto porque a pesar de decir que creen en Allah (swt) y creen en el profeta (saas) en sus corazones la verdad es otra. O "crees" que Allah no sabe juzgar? o que no conoce lo que hay en los corazones de las perssonas?
    O sea que Allah (swt) nos dice bien claro que 72 sectas irán a parar al fuego, pero "tu crees" que estos "creen solamente, en Él, y testifican que Mohammad s.a.s es su profeta".

Lo más importante es la intención, y si es buena aunque el acto es malo, entonces, la obra va ser juzgada como un acto fruto de la ignorancia y la mayoría, por no decir todas, van a ser perdonadas por el Misericordioso, así lo ha prescrito a si mismo, mas si se echan atrás después de descubrir la verdad, una verdad que nos corresponde a nos otros, como responsables, hacerles llegar si tenemos ese conocimiento.

Cada uno es responsable (directamente) frente a Dios para buscar la verdad divina, y seguir, aferrarse…a las opiniones de los demás sin meditarlas es como si estas ayudando a los demás a hacer realidad sus predestinaciones, sus intenciones… olvidándote de la tuya que es tu responsabilidad frente a Dios.

Lo mas importante en todo esto es adorar a un solo Dios, obrar según su voluntad, leyes… reveladas en su libros a su profeta s.a.s, arrepentirse cada ves que nos dimos cuenta que nos hemos equivocado en algo que se relaciona con el divino…

-"Los Judíos fueron divididos en setenta y una sectas (71), uno de los cuales es del Paraíso y setenta están en el Fuego.

-Los cristianos se dividieron en setenta y dos sectas (72), setenta y uno de los que están en el Fuego y una es del Paraíso.

-Por Aquel en Cuya mano está el alma de Muhammad, mi Ummah se dividirá en setenta y tres sectas (73), una de ellas será del Paraíso y setenta y dos estarán en el Fuego.
    Allah (swt) lo deja bien claro. 1 sólo secta se salvará.

Pero tu dices:
    [B]Yo creo [/B]que el paraíso es tan grande que abarcara a las 73 sectas y más.
    ME REFUGIO EN ALLAH DEL MALDITO SHAYTAN.

Lo que ha quedado bien claro aquí es que sin ninguna duda te pones por encima de Allah.
    Todo esto es sin lugar a dudas SHIRK.
    Todo esto ocurre porque en realidad adoramos al shaytan que llevamos dentro y nos creemos MEJORES que Allah, más justos, más misericordiosos. Allah dice una cosa , pero nosotros creemos otra.

Predeterminado

12:40 " El juicio sólo pertenece a Allah..."

6:57 "...El juicio sólo pertenece a Allah, el dictamina la verdad y es el mejor juez."

6:62 "...¿Acaso no es suyo el juicio."

18:26 "...y a nadie hace copartícipe en Su juicio."

Acaso crees conocer CÓMO ES EL PARAISO y PARA QUIÉN FUE CREADO?

Acaso El Día del Juicio, cuando Allah separe a 1 de las 73 sectas para mandar a estas 73 al fuego, le dirás a Allah:

"Yo creo que el paraíso es tan grande que abarcara a las 73 sectas y más."
    ?

Predeterminado

Asalam Alaykum

-Si analizamos los hadices y especialmente el de la intercesión del Profeta (saw), veremos que el infierno no será Eterno para el que lleve a cabo la Shahada. Aunque sean 73... Y Allah u Ahlem

Cuando el Profeta Muhammad (saw) hizo el viaje Nocturno vio a un hombre que miraba hacia su derecha y se alegraba, giraba su cabeza a la izquierda y lloraba. Y preguntó a Gabriel,¿Quién es? Y le respondió:
    -Es Adam. Se alegra cuando gira su cabeza a la derecha porque ve a sus hijos que van a ir al paraíso, y cuando gira a la izquierda llora por aquellos de sus hijos que irán al infierno.

-Si realmente tenemos sencibilidad en el corazón, seríamos incapaces de pisar una hormiga. Y lloraríamos igual que Adam por sus hijos. Pero la vanidad y el odio nos ciega, imitamos más a Shaytan, que se alegra de nuestras penas.

- Un corazón dura, es incapaz de comprender, porque no siente nada. Le da igual que la gente se pierda... solo se busca así mismo...Los vez alegrarse viendo a los demás extraviados, abusando de las palabras, Kufar, Kafir, etc... y mi pregunta:
    -¿Alguna vez se han acercado a sus vecinos a quien tanto odian, para enseñarles lo que el Profeta Muhammad (saw) nos ha transmitido? Y veremos que no... Que no solo no han trasmitido el Mensaje sino que lo han ocultado al resto de hombres y mujeres de este mundo.

Y como puedo predicar con las palabras, sino lo demuestro con el ejemplo. Y cuando hablo de ejemplo, me refiero a la etica moral, compartamiento, educación, interelación etc... y aquí es donde está la sabiduria (hikma) y en esto hay una prueba, como dijo el profeta Muhammd (saw):
    -No os alegreis de las desgracias de los demás, porque Allah puede ser compasivo con ellos y a vosotros, esté comprobando vuestros corazones.

- Y aferráos todos juntos a la cuerda de Allâh y no os separéis; y recordad el favor que Allah ha tenido con vosotros cuando, habiendo sido enemigos, ha unido vuestros corazones y por Su gracia os habéis convertido en hermanos. Estabais al borde de caer en el Fuego y os salvó de ello. (Qur´an 3:103)

-No entraréis en el paraíso hasta que creáis y no creeréis verdaderamente, hasta que os améis los unos a los otros.
    -¿Os diré una cosa que si la hacéis, crecerá el amor entre vosotros?:
    - Extended el Saludo de Paz
    - “As-salam”.

no creeréis verdaderamente, hasta que os améis los unos a los otros
    -Creo que aquí esta el secreto. Auque todo el mundo lo sepa, no todo el mundo lo siente... Y aquí entramos en la parte espiritual de cada cual... Y Allah u Ahlem

Predeterminado

Salam abdullah313-ahmadalhassa-639

12:40 " El juicio sólo pertenece a Allah..."

6:57 "...El juicio sólo pertenece a Allah, el dictamina la verdad y es el mejor juez."

6:62 "...¿Acaso no es suyo el juicio."

18:26 "...y a nadie hace copartícipe en Su juicio."
    Tu lo has dicho, el único juez es Dios, Entonces ¿Cómo podemos, los humanos, culpar y condenar a 72 sectas y decir que irán al infierno?

¿Qué pasara con los que forman parte de las 72 sectas que según tú están destinados al infierno si todo lo que hacen, lo hacen por ignorancia y con buena fe, adoran, predican, hacen el bien…? Crees que irán al paraíso.

Acaso crees conocer CÓMO ES EL PARAISO y PARA QUIÉN FUE CREADO?
    (Les hará entrar en el jardín que les ha dado a conocer) (Qur-an 47:6)

Para los creyentes que creen en la última vida, en el paraíso, en el infierno, sin verlos, Dios ha aportado suficiente conocimiento sobre ello.

entonces lo único que tenemos que hacer es buscar en el Qur-an, ya que es la aclaración de todo, y donde el conocimiento no tiene limite, así que no hay que limitarlo por lo que sabemos, hay que reflexionar sobre todo lo que ha dicho Dios en el Qur-an, que sea de este mundo o del otro.

(El día en que la tierra es sustituya por otra tierra) (Qur-an14:48)

Dios lo ha creado todo a su imagen, y cuando se habla de otra tierra situada en otra demisión, tiene que ser como esta, más grande en otro sitio.

Una tierra que da de todo (provisión), donde hay animales, aves… donde vamos a llevar una vida como aquí, a deferencia de que el único mando (los que representan a Dios (julafaa)), son ángeles fuertes…, allí no va ver ni ladrones ni…Las cosas se harán según la voluntad de Dios.

(Observa cómo favorecemos más a unos que a otros [en la tierra]: pero [recuerda que] la Otra Vida es superior en grados y en preferencia) (Qur´an 17:21).

Cada sitio donde vamos ha estar situados, depende de lo que obramos en esta, desde el jardín perfecto (adn) donde hay abundancia de todo lo que es bueno, donde se vive como si fuéramos reyes… hasta el desierto donde no hay casi nada.

En esa tierra donde vamos a ser situados, Dios nos clasifica en tres clases.

Los primeros, son los que han dejado de preocuparse de este mundo y se dedican a complacer el Dios, profetas, aliados de Dios… ellos son los que van a ocupar el paraíso del deleite (adn), Habrá mucha gente de los primeros tiempos y poca de estos favorecidos entre ellos:
    (11) (¡Ésos serán los allegados a Dios, (12) en jardines de felicidad! – (13) habrá muchos de los primeros tiempos, (14) y [sólo] unos pocos de los últimos tiempos.
    (15) Estarán sobre lechos de felicidad incrustados de oro, (16) reclinados sobre ellos, unos enfrente de otros.
    (17) Serán servidos por jóvenes inmortales (18) con copas, jarras y vasos llenos de un agua de manantiales puros (19) que no nublará sus mentes ni les embriagará; (20) y con fruta de la que elijan, (21) y con la carne de ave que les apetezca.
    (22) Y [con ellos estarán] compañeras puras, de hermosísimos ojos, (23) como perlas ocultas.
    (24) [Esta será la] recompensa por lo que hicieron [en vida]. (25) No oirán allí conversaciones vanas, ni incitación al pecado, (26) sino nuevas de paz y firmeza espiritual.) (Qur´an56:desde 11 hasta26).

Hay otra categoría que es de los que se sitúan a la derecha (los que son destinados al paraíso), Habrá mucha gente de los primeros tiempos y mucha de estos, favorecidos entre ellos.

(27) (Y los que han alcanzado la rectitud --¿qué será de los que han alcanzado la rectitud?
    (28) [Se hallarán, también,] entre azufaifos cargados de fruta, (29) y acacias en flor, (30) y una extensa umbría, y aguas que brotan, (32) y fruta en abundancia, (33) que no se agotará ni será difícil de alcanzar.
    (34) Y [con ellos estarán sus] esposas, elevadas [en dignidad]: (35) pues, ciertamente, las habremos creado perfectas, (36) resucitándolas como vírgenes; (37) afectuosas, afines en todo (38) a los que han alcanzado la rectitud: (39) habrá muchos de los primeros tiempos, (40) y muchos de los últimos tiempos. (Qur´an56:desde 27 hasta40).

Esos tendrán todo lo que desean fácil de alcanzar, y vamos a prender una nueva vida, en el paraíso, vírgenes hasta que haya el primer acto.

(Y les recompensará por su paciencia en la adversidad con un jardín y con [vestiduras de] seda. En ese [jardín] estarán recostados sobre lechos, y no conocerán allí ni el [ardiente] sol ni el frío, severo pues sus [gratas] sombras se cernieran, próximas, sobre ellos, y sus racimos de fruta colgarán bajos, fáciles de alcanzar.) (Qur´an 76:12-13-14).

Y así las preferencias van bajando de rango en rango hasta llegar a la última clase que es de los que son destinados al infierno favorecidos entre ellos:

http://foro.webislam.com/showthread....riamente-fuego

(41) (Pero los que han perseverado en el mal --¿qué será de los que han perseverado en el mal?
    (42) [Se hallarán] entre vientos abrasadores, y ardiente desesperación, (43) bajo una sombra de humo negro, (44) ni fresca ni agradable.
    (45) Pues, ciertamente, antes solían entregarse por entero a la búsqueda de placeres, (46) y persistieron en el enorme pecado, (47) y solían decir: "¡Cómo! –cuando hayamos muerto y seamos ya polvo y huesos, ¿seremos, de verdad, resucitados?" (48) lo serán también nuestros antepasados.
    (49) Di: "¡En verdad, los primeros y los últimos (50) serán, ciertamente, reunidos en el momento fijado de un Día conocido [sólo por Dios]: (51) y entonces, ciertamente, vosotros que os habéis extraviado y que llamasteis mentira a la verdad, (52) comeréis del árbol de fruto mortal, (53) y os llenaréis con él el vientre, (54) y beberéis encima [muchos tragos] de ardiente desesperación –(55) que sorberéis como camellos sedientos!"(56) ¡Esa será su bienvenida el Día del Juicio!) (Qur´an56:desde 41 hasta56).

Que conste que hay más conocimiento en el Qur-an que nos identifica los jardines (Adn. Naím, jold, ferdaos, maawa…)
    Cada categoría le corresponde a una clase de gente, dependiendo del valor de las obras que han podido reunir en esta vida.

Acaso El Día del Juicio, cuando Allah separe a 1 de las 73 sectas para mandar a estas 73 al fuego, le dirás a Allah:
    "Yo creo que el paraíso es tan grande que abarcara a las 73 sectas y más."
    Y porque no le dices tú, a Dios, que tiene que meter a 72 sectas en el infierno sin valorar sus obras, simplemente por formar parte de una secta y que se olvide que Le adoraban a Él (rezaban…)

juzgas a toda una secta como si fuera una sola persona.

¿Que pasara con los que no forman parte de ninguna secta?

Yo creo que basta cumplir con los cinco pelares del Islam y ya tienes asegurado el paraíso, ahora el sitio (grado) donde vas a estar en ese paraíso depende de tu adoración voluntaria que harás de mas.

Wa allah aalam
    Dios es quien lo sabe.

Salam
    Paz
    Hay que afirmar aceptando la confusión y el error, como posibilidades que existen relacionadas con la verdad

Predeterminado

Salam abdullah313-ahmadalhassa-639

Alykum wa rahmatullah wa barakatu

"Acaso no sabes que el dominio de los cielos y de la Tierra pertenece a Allah? Castiga a quien quiere y perdona a quien quiere" (5:40)
    El castigo de Dios esta escrito en la madre de los libros antes de la llegada del humano a cada tierra.
    http://foro.webislam.com/showthread....t=madre+libros
    Si te aferras a adorar a Dios según su voluntad, ningún castigo, por derecho, te alcanzara, y si te alejas, Dios, por derecho te castiga con una desgracia equivalente al valor de las malas obras cometidas y preescritas en la madre de los libros (libro de enjuiciamiento), o sea que nos castigamos a nosotros mismos, y no vamos a poder tener ningún argumento frente a Dios.

http://foro.webislam.com/showthread....ight=desgracia

Esta narración que tu citas se contradice con el Sagrado Corán. Pues, " (Allah) Castiga a quien quiere y perdona a quien quiere"
    Yo he citado un hadiz y he dicho que la Shahada es necesaria y te abre el camino par que tus obras serán valoradas, y ser juzgado por ellas, es como te juzgas a ti mismo.
    Los que no prestan shahada, sus obras no serán valoradas
    (…todas sus obras serán vanas y el día del levantamiento no tendrá ningún peso (sus obras no van a ser valoradas)) Qur-an 18-105

con todo esto no veo en que contradece el Qur-an

Creo que es mejor combinar entre las dos cosas, la misericordia de Dios y nuestras obras y decir que el paraíso depende de nuestras obras y de la misericordia de Dios.
    Me refugio en Allah del maldito Shaitan.
    1.- El islam se basa en la más absoluta obediencia. Lo que nosotros creemos que es mejor o es peor sólo proviene del shaytan que llevamos dentro y que nos llevará a seguir y obedecer a nuestro "yo".
    Dios no se adora con ignorancia, por eso nos comenta, en su libro, que tenemos que reflexionar y meditar el Qur-an:
    (Acaso no meditan el Qur-an o es que tienen cerrojos el corazón) Qur-an 47:24
    Reflexiona y analiza bien cada acción que te invita tu alma a hacer, analiza si la puedes atribuir a Dios, por Tener sitio entre sus nombres hermosos o aconseja, Dios, en su libro a sus siervos hacerla, y si es así, la puedes hacer, y sino sabrás que es una invitación del demonio, de tu ego, o por necesidad…cosas que hacen que perdemos la razón y nos extraviamos.
    Dios nos hizo responsables de elegir entre el bien y el mal:
    (Y lo guiamos al buen camino: agradecido o ingrato)
    Qur an 76-3
    El “Yo” y tu sois la misma persona:

http://foro.webislam.com/showthread....t=tres+estados

2.- "Nuestras obras" son una misericordia de Allah. Y si dices "nuestras obras y de la misericordia de Dios" estas dando a entender que "nuestras obras" y la misericordia de Dios son dos cosas distintas. Cuando "nuestras obras (buenas)" y la misericordia de Dios son lo mismo. 4:79 "lo bueno que te ocurre proviene de Allah y lo malo de ti mismo". Es decir, que todo lo bueno es gracias a la Misericordia de Dios.
    La misericordia de Dios, que tiene un significado amplio, es de Dios pero todas las obras, malas y buenas, las hacemos nosotros.
    Las buenas obras las hacemos nosotros por ser guiados por la palabra de Dios que se refleja en el Qur-an, son sus ordenes, sus deseos, su voluntad...su palabra, su perdón…es un misericordia para nosotros y las malas obras provienen de nosotros por hacerle caso al demonio, al ego que es una enfermedad, a la necesidad, cosas que aprovecha el demonio para extraviarnos.
    Así que la misericordia es una cosa y las obras son otra cosa

Dios es misericordioso, y como opinión personal, creo que la 73 sectas creen, solamente, en Él, y testifican que Mohammad s.a.s es su profeta, y cada uno dependerá de sus obras, y si ellos te invitan, y no te obligan, a seguir unas opiniones que dependen de sus conocimientos, intenciones…eso queda entre ellos y Dios.
    Otra vez con la "opinión personal", me refugio en Allah del maldito shaytan.
    Apesar de que Allah (swt) dice bien claro que 72 de las sectas irán a parar al fuego, por supuesto porque a pesar de decir que creen en Allah (swt) y creen en el profeta (saas) en sus corazones la verdad es otra. O "crees" que Allah no sabe juzgar? o que no conoce lo que hay en los corazones de las perssonas?
    O sea que Allah (swt) nos dice bien claro que 72 sectas irán a parar al fuego, pero "tu crees" que estos "creen solamente, en Él, y testifican que Mohammad s.a.s es su profeta".
    ¿Dónde Dios ha dicho bien claro que 72 de las sectas irán al infierno?
    Para ser sincero, creo que el profeta s.a.s nunca ha dicho este hadiz, Dios juzgara a cada uno por separado, y no lo hace juzgando una secta entera, cada uno va ser juzgado por sus obras y sus intenciones.

Cuantas obras insignificadas se han valorado teniendo una recompensa enorme por la buena intención, y cuantas otras obras buenas (enormes) han tenido una recompensa mínima por la intención con que se ha hecho.

No hay que animar a la gente para que crean en las sectas cosa que favorece la división…

Mohammad s.a.s ha venido para ajuntarnos y no para adivinar el futuro y predicar la división de su umma.

Allah (swt) lo deja bien claro. 1 sólo secta se salvará.
    Eso lo has dicho tú sin ninguna base coranica y te aconsejo meditar, reflexionar antes de decir cosas que no ha dicho Dios, sé que lo dices con buena intención que depende de tu conocimiento…pero reflexiona porque hay mucha gente que pueden aprender de ti lo que no es cierto.

Wa allah aalam
    Dios es quien lo sabe.

Salam
    Paz

continuara

Predeterminado

Pero tu dices:

Lo que ha quedado bien claro aquí es que sin ninguna duda te pones por encima de Allah.
    Yo no me pongo por encima de Dios, solo quiero defenderle, y aclarar su palabra para que la gente no piense que Dios es un dictador que hace lo que quiere sin derecho y favorece a unos encima de otros sin merecimiento…

Todo esto es sin lugar a dudas SHIRK.
    Todo esto ocurre porque en realidad adoramos al shaytan que llevamos dentro y nos creemos MEJORES que Allah, más justos, más misericordiosos. Allah dice una cosa , pero nosotros creemos otra.
    Lo que de verdad ha dicho Dios, es lo que se resume en el Qur-an que es la aclaración de todo, y todo lo que he dicho yo esta respaldado por su palabra, ahora dime tu de donde has sacado la información de que la umma se va dividir en 73 sectas, ¿esto no es el desconocido (al gaib)?:

(¿O acaso tienen acceso a lo desconocido y toman nota) Qur-an 68:47

Te voy a decir casi lo mismo que he dicho antes en un post:
    (Hemos hecho que te descendiera a ti el Libro que es una aclaración para todas las cosas) Qur´an 16:89

(Esos son los signos de Dios que te recitamos con la verdad.
    ¿En qué relato más allá de Dios y de sus signos creerán?) Qur-an 45:6

Dios le ha dejado claro al profeta s.a.s que tiene que hacer llegar su mensaje sin tolerar ningún cambio:

(Y recita lo que del Libro de tu Señor te ha sido inspirado, sin cambiar sus palabras y aparte de Él no encontraras ningún refugio) Qur´an 18:27

Como le ha dejado claro que lo de reunir el Qur-an y hacerlo claro le corresponde a Dios el único sabio que puede interpretar sus palabras y aclararlas a todos y en todas las épocas, según la necesidad, ya que el conocimiento no es el que tenemos nosotros ni lo que han tenido los profetas…sino el que tiene Dios y no es algo que se puede limitar por lo que se ha dicho antes, ni por lo que decimos nosotros ni por lo que van a decir las generaciones futuras:

(No muevas tu lengua para ir más de prisa. Realmente a nosotros nos corresponde reunirlo y que sea recitado. De manera cuando lo recitamos sigue la recitación. Luego nos corresponde hacerlo claro) Qur-an 75 :16 hasta 19.

Y si la sunna es la explicación de lo que no entendieron la gente del Qur-an y la puesta en práctica de sus leyes, y el profeta s.a.s era un Qur-an andante por poner en práctica lo que ha venido en el libro Divino, y aclararnos lo que viene escrito en el Qur-an según nuestra capacidad de entendimiento, nuestras necesidades…entonces:

¿De donde sacaron las informaciones sobre las 73 sectas?

¿Acaso saben cosas que no sabe Dios?

(…Di: ¿Vais a decirle a Dios algo que Él no sepa en los cielos y en la tierra? ¡Lejos esta en su gloria, sublimemente exaltado por encima de todo, de lo que le asocian¡) Qur-an 10 :18

¿A caso las palabras de Dios son incompletas?

¿A caso Dios no nos ha dicho que no hay que preguntar sobre las cosas que no han descendido en el Qur-an?

Y si la pregunta sobre las sectas, le ha sido formulada al profeta s.a.s, lo más lógico es que el profeta s.a.s se lo preguntara al ángel Yebril, ya que no viene ninguna información sobre el tema en el Qur-an, y del mismo modo se lo preguntara Yibril a Dios, y si Dios nos tiene que informar algo sobre el tema lo hará en el Qur-an, y si en el Qur-an no viene nada, entonces: ¿De donde sacaron la información?

Las informaciones, las leyes, las prácticas…las conseguimos del Qur-an que es el unico mensaje para la humanidad incluso para el profeta s.a.s y los que dicen cosas que Dios no ha dicho, las tendrán que ver con Él y serán juzgados por eso según lo que ha prescrito Dios en la madre de los libros donde están valoradas todas las obras según la intenciones.

Incluso con todo eso, yo no podría calificar al que dice intencionadamente cosas que no ha dicho Dios de mushrik como lo has dicho tú, sino de ignorante.

Wa allah aalam
    Dios es quien lo sabe.

Salam
    Paz

Predeterminado

Assalam alykum, chemlal

Si analizamos los hadices y especialmente el de la intercesión del Profeta (saw), veremos que el infierno no será Eterno para el que lleve a cabo la Shahada.
    Aqui no estamos hablando "del tiempo que se pasará en el infierno". Este es otro tema.

abusando de las palabras, Kufar, Kafir,
    Supongo que no se da cuenta de como se está inventando las cosas. Por favor, hagame el favor de mostrarme dónde he dicho esta palabra KAFIR.
    Por Dios, esta usted inventando cosas !! ESTE ES EL EJEMPLO QUE USTED DA!

-¿Alguna vez se han acercado a sus vecinos a quien tanto odian, para enseñarles lo que el Profeta Muhammad (saw) nos ha transmitido? Y veremos que no... Que no solo no han trasmitido el Mensaje sino que lo han ocultado al resto de hombres y mujeres de este mundo.
    Qué es esto? Por Dios, subhanallah. PERO QUÉ PRESUNCIONES ESTA HACIENDO USTED?

- Y aferráos todos juntos a la cuerda de Allâh y no os separéis; y recordad el favor que Allah ha tenido con vosotros cuando, habiendo sido enemigos, ha unido vuestros corazones y por Su gracia os habéis convertido en hermanos. Estabais al borde de caer en el Fuego y os salvó de ello. (Qur´an 3:103)
    chemlal, me gustaría que me respondiera a una questión:

En el Corán encontramos dos tipos de versos, o aleyas. Aquellas que son INEQUÍVOCAS (Muĥkamāt) que están absolutamente claras y aquellas que son EQUÍVOCAS (Mutashābihāt) y que son alegóricas.

Entoces, le pido por favor que me diga si esta aleya que usted cita:

Qué tipo de aleya:
    a) INEQUÍVOCAS (Muĥkamāt)
    b) EQUÍVOCAS (Mutashābihāt)

Por favor, me puede responder a esto?