Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Shi'i rezando en mezquita de mayoría sunni

ali-dez-191 Guest

Predeterminado Shi'i rezando en mezquita de mayoría sunni

Assalamu aleykum,

no sé si se habrá tratado este tema anteriormente, pero la cuestión es que me gustaría que alguien me informase cómo debe rezar un musulman shi'i en una mezquita en la que la mayoría de las personas son sunni; puesto que como sabemos hay diferencias a la hora de realizar de nuestras oraciones. Leyendo un poco lo que dice la gente por internet me he encontrado opiniones varias, algunos que dicen que hay que disimular y rezar como el resto y otros que rezar a la manera shi'i. Ya sé que la mayoría de gente de esta página es sunni, así que lo que me interesaría es que si hay algún musulman shi'i que se vea en esta situación que me explicase qué es lo que hace él.

Muchas gracias y espero haberme explicado con claridad.

hasan-hasan Guest

Predeterminado

Wa aleykum Assalam,

Yo cuando voy a la mezquita de la M-30 (de capital saudí...) de Madrid hago taqiyya si hay muchos hermanos sunníes alrededor (o sea casi siempre); rezo como ellos en aspecto externo pero todas las recitaciones, súplicas, etc las mantengo. Desgraciadamente rezar distinto de ellos puede merterte en líos, ojalá me equivocase y no fuera así. Realmente lo único que difiere externamente en ambos métodos (si sigues la escuela yafarí, mi marya es Al Sistani) es la postura de los brazos, el Qunut y el Salam y los 3 takbir al finalizar. Así, en taqiyya se mantienen los brazos cruzados en el pecho como hacen ellos, el qunut si lo recito lo hago en silencio y sin extender las manos y el salam y los 3 takbir también en silencio y con un gesto en el caso de los 3 takbir más que el movimiento completo. Además si es necesario muevo la cabeza a ambos lados como hacen ellos al finalizar, aunque no repito el salam completo en ese caso.

Lo ideal sería hacerlo siguiendo nuestra escuela, desde luego si hay pocos sunníes o ninguno alrededor hay que rezar de ese modo, te apartas un poco a un sitio poco transitado y ya está.

Espero haber sido de ayuda, si tienes alguna duda o para cualquier cosa mándame un privado, es raro encontrar hermanos shiíes en España (y españoles shiíes, más raro todavía)!

Fi Amani Allah.

Predeterminado

Assalamu Aleikom hermanos,

Siento meterme en esta conversación sin ser parte de ella, pero la verdad es que me ha llamado muchísimo la atención. No sabía que los chiístas rezaban de manera diferente, tengo una amiga chiísta y al verla rezar la única diferencia que tenía a la nuestra es que ella ponía una pequeña piedra sobre la cual ponía su cabeza a la hora del sujud (y nosotros no ponemos piedra), la verdad es que en aquel tiempo yo no rezaba, por lo cual no presté atención al asunto. Quiero tratar dos cuestiones:

1- Primero para rezar en una mezquita, pienso que el único requisito es ser musulman y en principio nadie tiene potestad para echar otro musulmán de una mezquita (incluso si es de otra corriente).

2- La segunda cuestión y más importante es, supongo que el profeta rezaba de una manera determinada y lo normal sería que todos siguieramos esa manera como ejemplo, por lo tanto, ¿cómo es posible que haya más de 50 maneras de rezar???!!!! que si los sunitas dependiendo de la escuala (hanafi, chafii, hanbali), rezan de un forma, que si los chíitas de otras que si los sufíes de otra. ¿Es esto normal?? que tengamos un solo profeta, que rezaba de una manera y cada uno de los musulmanes reza de manera diferente.

3- ¿Cómo rezan los chíitas?, ¿cuáles la diferencia con nosotros?

Me gustaría saber vuestra opinión. Assalamu Aleikom.

Predeterminado

Salam aleikoum yo volvi al islam ace poco y sigo los consejos de una chica que sigue la sunna al pie de la letra o lo intenta y eso es el islam no tener fe ,el coran y su puesta en practica ke es la sunna,hay un hadiz del profeta(s.a.w) ke el caracter del profeta era el Corán ke bello no? tambien hay otro dicho en el que se explica ke el islam tendra un numero aora no me acuerdo bien pero cientos de ramificaciones y de sectas hay que tener cuidado poner en practica el Coran y seguir el mejor ejemplo ke podra existir jamas que se la el profeta Mohammad la paz y las bendiciones seas con con toda su familia y descendencia,asi como todos nuestros profetas.Espero hacer servir de algo mi comentario.Salam Aleikoum

hasan-hasan Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por princesadz Ver Mensaje
    Assalamu Aleikom hermanos,

Siento meterme en esta conversación sin ser parte de ella, pero la verdad es que me ha llamado muchísimo la atención. No sabía que los chiístas rezaban de manera diferente, tengo una amiga chiísta y al verla rezar la única diferencia que tenía a la nuestra es que ella ponía una pequeña piedra sobre la cual ponía su cabeza a la hora del sujud (y nosotros no ponemos piedra), la verdad es que en aquel tiempo yo no rezaba, por lo cual no presté atención al asunto. Quiero tratar dos cuestiones:

1- Primero para rezar en una mezquita, pienso que el único requisito es ser musulman y en principio nadie tiene potestad para echar otro musulmán de una mezquita (incluso si es de otra corriente).

2- La segunda cuestión y más importante es, supongo que el profeta rezaba de una manera determinada y lo normal sería que todos siguieramos esa manera como ejemplo, por lo tanto, ¿cómo es posible que haya más de 50 maneras de rezar???!!!! que si los sunitas dependiendo de la escuala (hanafi, chafii, hanbali), rezan de un forma, que si los chíitas de otras que si los sufíes de otra. ¿Es esto normal?? que tengamos un solo profeta, que rezaba de una manera y cada uno de los musulmanes reza de manera diferente.

3- ¿Cómo rezan los chíitas?, ¿cuáles la diferencia con nosotros?

Me gustaría saber vuestra opinión. Assalamu Aleikom.
    Bismillahi rahmani rahim

La 'piedra' que dices es la turbah (de donde viene la palabra turba en español, de tierra). Se utiliza porque para hacer el suyud hay que poner la frente en la tierra o en algo que crezca directamente de ella siguiendo la Sunnah del Profeta y su Familia (as), es decir, madera, arena, piedra, y materiales derivados, desde luego no una alfombra hilada por un hombre con materiales sintéticos, y Dios sabe mejor.

Respecto a tus cuestiones:

1. Completamente de acuerdo, aunque la realidad suele ser más cruda.
    2. Es cierto que hay un sólo Profeta, pero ¿estamos completamente seguros de qué forma rezaba, alguno de nosotros estaba vivo en aquel entonces? No. De modo que cada uno tiene la obligación, usando el intelecto que Dios le ha dado, de elegir las tradiciones que más fuertes y coherentes le parezcan. A este respecto, solo te diré esto: Malik fue alumno en jurisprudencia del sexto Imam, el Imam al Sadiq (as), y Shafii fue alumno de Malik, y Ibn Hanbal se inspiró en Shafií. Mira pues donde está la fuente de la sabiduría de todos ellos, y que los califatos omeya y abásida ocultaron y tergiversaron. Yo siempre he buscado la verdad, en eso tengo ventaja sobre los que han nacido musulmanes. Yo no me paro en la búsqueda solo porque mis padres me han dicho que su versión del Islam es la correcta. Por eso, lo he tenido más sencillo para seguir el dicho del Profeta de aferrarse a las dos cosas más importantes que ha legado: el Noble Qur'an, y su Ahlulbayt (as). Nadie conocía mejor las tradiciones del Profeta que su familia más cercana y Alí (as), al que nombró sucesor en numerosas ocasiones.

3. Hay un ejemplo en youtube de un hermano:

http://www.youtube.com/watch?v=rlnFqXEI4Nc

Barakallah fikum

Predeterminado

Asalam Alaykum

También tenemos una fuente importante:
    -Medina. La ciudad del Profeta Muhammad (saw), aquí vivieron la primera,la segunda y la tercera generación de musulmanes... en este lugar encontraremos respuestas a muchas interrogantes...es el lugar en el que se vieron a los primeros musulmanes practicar el Islam en todo su esplendor...

Al Muwatta de Imam Malik (a.r) es una prueba valiosísima para conocer muchas de las cosas que ahora se discute...

No consiste en saber como rezan los unos y los otros, sino como rezaban los primeros musulmanes y Medina es la cuna principal... Ali,Otman,Abu Bakr, Omar (r.a.) todos imitaban al Profeta Muhammad (saw).

También tenemos que saber el Hadiz del Profeta (saw) que dice:
    -Mi seguidores son como las estrellas, a cualquiera de ellos que sigáis estaréis bien encaminados...

*Al fin de todo,lo que realmente importa, es que Allah nos acepte el Salat...un fallo con humildad es mejor a la vanidad perfecta*...

Predeterminado

Salam
    Supongo que si es verdad que malik fue alumno de ya’far as-sàdiq, entonces tanto ellos (los dos) como as-shafii y ibn hambal(que Al-làh se apiade de ellos y de nosotros), rezarian todos del mismo modo, que seria igual que los miles de musulmanes que nacieron antes de ellos, que no tenian que ser ni sabios ni expertos en juriprudencia, ni de la descendencia el profeta sws ,miles o millones de musulmanes normales que rezaban igual que otros miles de musulmanes que rezaron con el profeta ; y rezaban de igual manera que el, y asi lo pasaron a otros miles o miliones sin necesida ni de escribir el como .

Como bien dice chemlal, muchos de los que rezan sobre esa piedra y otros sobre alfombras , solo se quedan al final con ;los movimientos, nada mas, pero en realidad sobre alfombra o piedra de karbala, Al-làh solo acepta de algunos.

fue la primera leccion en la historia de la humanidad : (…“Ciertamente, Al-làh sólo acepta de aquellos que son conscientes de Él)5 :27

que Al-làh swt acepte , depende del grado de taqwa ,de la conciencia en el … ni de la piedra ni de la alfombra.

salam

abdullah313-ahmadalhassa-639 Guest

Predeterminado

Assalam alykum

Supongo que patricia88 se refiera a esta narración:

"En el futuro mi Umma se dividirá en setenta y tres grupos. Todos ellos irán al Fuego menos uno".

El hecho de que las sectas se multipliquen a lo largo de la historia del islam es debido al aumento de los llamados eruditos que siguen su propia opinión e interpretación de la sunnah y del Sagrado Corán, y acaban mal guiando a todos aquellos que los siguen, y consecuentemente apartando del camino recto a todos aquellos que siguen a los eruditos.

Por eso hay que tener mucho cuidado y estudiar muy bien a quien seguimos, porque vamos a correr la mismo suerte que él.

La religión hay que aprenderla de un infalible. Porque es la única manera de que no se puedan introducir errores, ni en la ley ni en la creencia. Pues si la creencia es errónea, está claro que los actos de adoración no son aceptados. Pues adoración y conocimiento van juntos.

Y está claro que las 63 sectas nombradas en la narración todas "aparentemente" adoran a Allah. Pero queda claro que no es así. Pues si adorasen a Allah verdaderamente, no irían al fuego. Así que queda claro que 62 sectas que dicen adorar a Allah y seguir la sunnah "autentica", en realidad están engañadas.

Y, creo que está claro que 62 de 63 es, sin duda alguna, no solo la mayoría, sino todos menos una.

Esto debería hacernos reflexionar. A quién estamos siguiendo?

Esta narración hace referencia al final de los tiempos, cuando el castigo caiga sobre la tierra para purificarla de la corrupción e injusticia que se ha extendido sobre ella.

También hay que tener en cuenta que dentro de estas 62 sectas que serán enviadas al fuego están incluidas las sectas shi'as. Por que los shi'as tambien se han ido dividiendo en sectas. Es decir, que de todas las sectas tanto shi'as como sunnis, y las demás sólo una se salvará.

Entonces es importante, de suma importancia, preguntarse : ¿ y cúal es esta secta? Qué grupo nes este?

Es de suma importancia averiguar cual es esta secta, no creeis? Pues de ello depende nuestra salvación.

Espero poder dar más información al respecto y lo mejor es hacer du'a para que Allah, El Misericordioso y el Compasivo, nos guie por el camino de la salvación...O sea que nos muestre cual es la secta BIEN GUIADA que se salvará.

Hay otra narración que nos ayudará a entender un poco más.

Dice: "En su comienzo, el islam fue una cosa extraña, y al final volverá a parecer como algo extraño. Bienaventurados los extraños".

Bienaventurados los extraños. Es evidente que esta narración también hace referencia al final de los tiempos.

Y si comparamos ambas narraciones es evidente que "los extraños" tienen que ser la secta excluida de las 63, y que "los extraños" son los BIEN GUIADOS.

Las sectas se forman cuando un nuevo lider, erudito, aparece y se gana el afecto de un cierto número de gente y entonces se hace con un número de seguidores y se crea una escuela, una secta un nuevo credo, una nueva opinión.

Hay que hacer notar también que el que guíe, lidere la secta que será salvada, la única de entre las 63, este lider debe estar libre de error, e de innovación. Es la única secta que no se habrá desviado, es la única secta que estará guiada con la verdad. Todas las demás, las 62 restantes se han, se habrán extraviado, han seguido sus propios deseos, sus propias opiniones y han terminado seducidos por el seductor. Es por eso que la narración dice que iran al fuego, porque en realidad siguen aquel que ha sido ya condenado al fuego.

Otro hadith que nos habla de los mismo es este:

"Todo aquel que muere sin reconocer el Imam de su tiempo muere la muerte de la ignorancia (Jahiliyyah) ".

La fuente de esta narración Ahmad b. Hanbal, al-Musnad, p. 96.

Esto quiere decir que en cada tiempo hay un imam que uno debe buscar, reconocer y seguir. Este imam queda claro que saca a la gente de la ignorancia y eso es porque él tiene el conocimiento verdadero necesario para guiar con la verdad. Queda claro que este imam no es siempre el mismo sino que se van sucediendo, y uno al fallecer le pasa el conocimiento a otro, y este se convierte en el imam de su tiempo, al que todo aquel que desee no morir en el estado de ignorancia debe encontrar al imam y seguirlo.

Queda claro que Allah,alabado y glorificado sea, no ha hecho esta religión imperfecta y que tiene que estar completamente libre de errores para ser la religión verdadera y que sólo una persona libre de errores, o sea un infalible, puede liderar una religión perfecta y completa. Cualquier persona que no este libre de errores, o sea que no sea un infalible, inevitablemente introducirá errores en su guía, y consecuentemente aquellos que sigan a esa persona caerán en el error, y un error lleva a otro error, y al final la religión que creen seguir esta llena de errores que los lleva al fuego.
    Entonces está claro que de las 63 sectas, sólo 1 está libre de errores, y está libre de errores, no por suerte del destino, sino porque aquella persona que lidera, guía esta secta es una persona que guía con la verdad, la verdad libre de errores. Y esta misma persona es la que saca a la gente de la ignorancia y de alli que puedan ser salvadas.

La religión que Allah, alabado y glorificado sea, nos dió es una religión basada en el conocimiento. Ya nos dijo el profeta, paz y bendiciones sobre el y su descendencia, que es obligatorio para todo aquel que quiera seguir el islam adquirir conocimiento sobre su religión. También sabemos que seremos questionados sobre nuestra ella. Y, es de suponer que con cada questión que no sepamos responder o que respondamos equivocadamente, esto nos va a acercar y a hundir más en el fuego. Y Allah es El más Justo.

Y el conocimiento no puede contener error. Si contiene error no es conocimiento. Entonces "el Imam de su tiempo" que saca de la ignorancia debe sacar de la ignorancia con el conocimiento. Por lo tanto este imam tiene que estar libre de error.

Hay que reflexionar acerca de qué grupo de seres humanos estan libres de error?

ASi pues enlazando este final con el principio, la única secta que será salvada de las 63 tiene que estar sin duda alguna liderada por un infalible, alguien libre de error.

Por supuesto que encontrar al "imam de nuestro tiempo" es una responsabilidad de cada uno, lo mismo que buscar el conocimiento, es una responsabilidad muy importante que cada uno debe tomar.

Entonces todos los actos de adoración, sean los que sean, serán aceptados si estan basados en un conocimiento verdadero,y se realizan con certeza. si estan basados en opiniones, en dudas, los actos de adoración no serán aceptados, ya que en realidad quien se está adorando es otro que Allah, por eso las 62 sectas van al fuego, porque estan adorando otro que Allah. No por otra razón.

Entonces cómo podríamos averiguar cual será la secta bien guiada, que se salvará del fuego? Sólo las narraciones nos pueden ayudar para tal propósito.

Aqui dejo una narración que parece que nos va ayudar:

fue narrado por el Imâm Al-Bâqir (as) “No hay estandarte mejor que el estandarte del Yamâni, es el estandarte de la fe y la dedicación, porque llama a tu dueño (Allah), así que si el Yamâni sale, vender armas a la gente o a cualquier musulman se vuelve prohibido, y si el Yamâni aparece, levántate con él, porque su estandarte es el estandarte de la fe, y está prohibido a cualquier musulmán darle la espalda, y quien quiera que le de la espalda, pues, es de la gente del infierno, porque él llama a la verdad y al camino recto.” Al-Gayba – Muhammad Ibn Ibrahîm An-Noâmani p.26

Interesante verdad? El estandarte del Yamani. Que aparecerá en los últimos días, y será signo de que la llegada del Mahdi está muy cerca

Bueno, creo que hay que reflexionar bastante sobre este tema porque es crucial ya que nos jugamos mucho: una vida eterna en el fuego o en el jardin del Edén. Y la verdad es que no queda mucho tiempo.

Bueno, gracias, y ruego a Allah, alabado y glorificado sea, que nos haga sinceros de corazón y nos proteja de la falsedad y nos guíe hacía el imam de nuestro tiempo antes de que el tiempo se acabe.

Con respecto a la turbah, es una cuestión de shari'a, sino hay impedimento hay que rezar preferentemente sobre tierra. Se puede postrar sobre papel sin escritura, y en alguos casos sobre el cuerpo (mano).

Espero que podamos seguir el hilo y profundizar más

OH Allah manda tus bendiciones sobre Muhammad, la Familia de Muhammad, los imams y los mahdis.

Fi Aman Allah

Predeterminado

Asalam Alaykum

-Y está claro que las 63 sectas nombradas en la narración todas "aparentemente" adoran a Allah. Pero queda claro que no es así. Pues si adorasen a Allah verdaderamente, no irían al fuego. Así que queda claro que 62 sectas que dicen adorar a Allah y seguir la sunnah "autentica", en realidad están engañadas.
    -El Hadiz no dice 63 sino 73.

Se informó de 'Awf ibn Malik, quien dijo: El Mensajero de Allah (saw )dijo:
    -"Los Judíos fueron divididos en setenta y una sectas (71), uno de los cuales es del Paraíso y setenta están en el Fuego.

-Los cristianos se dividieron en setenta y dos sectas (72), setenta y uno de los que están en el Fuego y una es del Paraíso.

-Por Aquel en Cuya mano está el alma de Muhammad, mi Ummah se dividirá en setenta y tres sectas (73), una de ellas será del Paraíso y setenta y dos estarán en el Fuego. "Se dijo:
    -¡Oh Mensajero de Allah, ¿quiénes son? Él dijo:
    - "Al-Yama-ah"
    . [Sunan Ibn Mayah, Nº.. 3982]

Todo el que se crea a salvo, es un pobre ignorante. El Profeta Muhammad (saw) vió a uno que presumía de lo que hacía y le dijo:
    -No creas que por lo que haces irás al paraíso y el hombre le respondió:
    -Ni tú.
    Y respondió:
    -Ni yo, solo iré al paraíso por la misericordia de Allah.

Con esto nos enseñó que por mucho que hagamos, tenemos que mantenernos humildes y temerosos (Taqwa)... Y no hacer juicios de valor. ¿Acaso hay alguien infalible?
    -Allah. Unico...

El Islam rechaza la idea del favorecer ciertos individuos o naciones debido a sus riquezas, poder o raza. Dios creó a los seres humanos como seres iguales que deberán ser distinguidos entre si tan solo basados en la piedad y la fe, y todo el que actúa de otra manera se equivoca.

El Profeta (saw) decía:
    -¡Oh gente! Vuestro Dios es uno y vuestro ancestro (Adán) es uno. Un árabe no es mejor que un no árabe, y un no árabe no es mejor que un árabe, y una persona roja no es mejor que una persona negra y una persona negra no es mejor que una roja, excepto por la piedad (Taqwa).

-Cierto que Allâh no cambia lo que una gente tiene hasta que ellos no han cambiado lo que hay en sí mismos y cuando Allah quiere un mal para una gente, no hay forma de evitarlo y no tienen, fuera de Él, nadie que los proteja.
    (Qur´an 13:11)

-¿Pero quién es más injusto que quien inventa mentiras sobre Allah habiendo sido llamado al Islam?. Allâh no guía a la gente injusta. (Qur´an 61:7)

-Los creyentes son, en realidad, hermanos; reconciliad pues a vuestros hermanos y temed a Allah para que se os pueda dar misericordia. (Qur´an 49:10)

-¿No has visto a los que se consideran a sí mismos puros? Sin embargo Allah purifica a quien quiere. No se les hará ni una brizna de injusticia Mira cómo inventan mentiras sobre Allâh. No hace falta un delito más evidente. (Qur´an 4:48)

- Y los que creen y practican las acciones de bien y no obligamos a nadie sino en la medida de su capacidad -ellos son los compañeros del Jardín donde serán inmortales.
    - Quitaremos el rencor que pueda haber en sus pechos, los ríos correrán a sus pies y dirán: Las alabanzas a Allah que nos ha guiado a esto, puesto que si Allah no nos hubiera guiado, nosotros jamás nos habríamos guiado; es cierto que los mensajeros de nuestro Señor vinieron con la verdad.
    -Y se les proclamará: Aquí tenéis el Jardín, lo habéis heredado por lo que hicisteis
    . (Qur´an 7:42)

El Qur´an es una cura para todos los males... aprendamos a escuchar... Allah nos dió dos orejas y una boca... para escuchar más y hablar menos... hagamos el bien entre nosotros...amor sin odio... y veremos maravillas... Insha Allah....

Predeterminado

Salam
    Paz

Todos los que atestiguan a la hora de morir, que no hay mas que un Dios y Mohammad s.a.s es su profeta irán al paraíso.

Este hadiz nos hace entender que el paraíso depende de la última obra que es atestiguar que no hay mas que un Dios y Mohammad s.a.s es su profeta.

Todo el que se crea a salvo, es un pobre ignorante. El Profeta Muhammad (saw) vio a uno que presumía de lo que hacía y le dijo:
    -No creas que por lo que haces irás al paraíso y el hombre le respondió:
    -Ni tú.
    Y respondió:
    -Ni yo, solo iré al paraíso por la misericordia de Allah.

Este hadiz nos hace entender que la misericordia de Dios esta por encima de todo, o sea que el paraíso depende de Su misericordia.

Creo que es mejor combinar entre las dos cosas, la misericordia de Dios y nuestras obras y decir que el paraíso depende de nuestras obras y de la misericordia de Dios.

La misericordia de Dios tiene un significado amplio, perdonar las malas obras cometidas entre el creado y su Creador, guiar al interesado…

Las obras se califican en tres:

Las buenas obras que se valoran dependiendo de la extensión del bien que causaron.

Las malas obras que valoran dependiendo de la extensión del mal que causaron, tiene tanto merito que equivale a lo que se dañaron los seres vivos de ella.

Las obras por las que hemos sido recompensados por el divino en esta vida.

Cada persona va ser juzgado (según la valoración de cada obra preescrito en la madre de los libros) por sus obras y el que dirá en el momento en el que se le presencia la muerte que no hay mas que un Dios y que Mohammad s.a.s es su profeta, le será abierta la puerta del juzgado para que sus obras se valoren, después de que Dios, por su misericordia, le perdone las malas obras exentas de daños causados para los demás, y así determinar el sitio que le corresponde en la Ultima.

Dios es misericordioso, y como opinión personal, creo que la 73 sectas creen, solamente, en Él, y testifican que Mohammad s.a.s es su profeta, y cada uno dependerá de sus obras, y si ellos te invitan, y no te obligan, a seguir unas opiniones que dependen de sus conocimientos, intenciones…eso queda entre ellos y Dios.

Lo más importante es la intención, y si es buena aunque el acto es malo, entonces, la obra va ser juzgada como un acto fruto de la ignorancia y la mayoría, por no decir todas, van a ser perdonadas por el Misericordioso, así lo ha prescrito a si mismo, mas si se echan atrás después de descubrir la verdad, una verdad que nos corresponde a nos otros, como responsables, hacerles llegar si tenemos ese conocimiento.

Cada uno es responsable (directamente) frente a Dios para buscar la verdad divina, y seguir, aferrarse…a las opiniones de los demás sin meditarlas es como si estas ayudando a los demás a hacer realidad sus predestinaciones, sus intenciones… olvidándote de la tuya que es tu responsabilidad frente a Dios.

Lo mas importante en todo esto es adorar a un solo Dios, obrar según su voluntad, leyes… reveladas en su libros a su profeta s.a.s, arrepentirse cada ves que nos dimos cuenta que nos hemos equivocado en algo que se relaciona con el divino…

Yo creo que el paraíso es tan grande que abarcara a las 73 sectas y más.

Y si sirve de algo os dijo este trabajo que había presentado antes.

http://foro.webislam.com/showthread....hlight=valoran

Salam
    Paz
    Hay que afirmar aceptando la confusión y el error, como posibilidades que existen relacionadas con la verdad

Aclarar con la afirmación, explicando la verdad
    Y no negar con la afirmación, para combatir, o entrar en guerra con el error