Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Necesito ayuda, respecto a mi amor de marruecos

pedro-juansalas-512 Guest

Predeterminado Necesito ayuda, respecto a mi amor de marruecos

Sé que es largo lo que expongo, pero es un tema interesante y tal vez a muchos de vosotros os sirva y necesito ayuda. Gracias por adelantadas.

Buenas, ante todo presentarme, Me llamo Pedro y soy Español. Llevo unos 6 meses casi 7 saliendo una chica de Casablanca (Marruecos), y hasta hoy, en mi vida he conocido a nadie tan especial como ella. Hablamos en inglés, ya que es el único idioma por el que me puedo expresar bien con ella.

Nos conocimos en Marrakech y ya nos hemos visto unas 4 veces con una convivencia de una semana aproximadamente. Dentro de 3 semanas viene a España a pasar las navidades.

A mi familia le encanta, ya la conocen y se llevan bien, y su familia igual, dicen que soy un buen chico. Decir también que ella es de familia acomodada. Tiene buenos amigos, su madre y hermanos la quieren y además tiene un muy buen trabajo allí y estudios. Tiene coche propio y una casa (de la madre) fabulosa.

Desde que nos conocimos, hablábamos mucho por internet, y ella estaba superilusionada conmigo. Siempre me buscaba para hablar, me preguntaba como estaba, etc.

Así nos hemos llevado unos 5 meses, pero en concreto, hace 3 semanas más o menos la he estado notando muy rara, con cambios de humor. Se ha llevado un tiempo que ya ni me llamaba por teléfono, iba a lo suyo, no se quedaba charlando conmigo, sólo me hablaba para darme los buenos días, como estaba, y buenas noches. Le pregunté si le pasaba algo, y agobiada me decía que no le pasaba nada. Pasé un poco de ella y vovía a buscarme preguntándome además qué me pasaba, y cuando volvía a estar bien con ella volvía a pasar. Ella dice que es así, que a veces no le gusta charlar, pero claro, a mí me duele porque quiero volver a estar como antes con ella. Desde hace entonces 3 semanas, noto que a veces está que quiere conmigo, diciéndome que me quiere y buscándome para hablar, y otras veces no me dice nada, y la noto pasota. Ya no sé que pensar. Le doy sorpresas enviándole flores, y le encanta, pero a lo mejor al día siguiente vuelve a estar pasota y sólo habla con sus amigos y no conmigo.

Ella quiere casarse conmigo, me lo decía antes y hoy me lo ha dicho, y yo no tendría ningún problema, porque de hecho respeto su cultura y religión y se haría de la forma que ella quiere. El problema es que yo no me fío por éstos cambios de humor que tiene. No sé si pensar que se quiere casar sólo porque hermanas y amigas suyas ya lo han hecho y no quiere quedarse atrás, o es porque quiere casarse ya para vivir junto a mí. Ella dice además que se quiere casar ya porque ya tiene 25 años y dice que no quiere esperar más. ¿Es normal que una chica marroquí se plantee ésto?

Luego, cuando le saco el tema que yo me caso pero que la noto un tanto distante, me dice que no y que no saque ese tema, que soy muy pesado y que no le pasa nada.

Como digo, sé que no se casaría conmigo por tema de papeles, ya que su condición social allí es buena (con trabajo bien remunerado, buenos amigos y buena familia, etc, que además he comprobado que es verdad), pero no sé que pensar, no sé si es que nuestra relación está ahora más normalizada y ella quiere hacer también su vida aunque en su corazón está bien conmigo. Otra cosa que dice es que a ella no le importaría irse a vivir conmigo, ya que la vida en Casablanca es muy estresante y con el trabajo está agobiada porque tarda 1 hora en llegar; en cambio mi ciudad es costera y muy pequeñita, por lo que la vida es muy placentera, y dice que vivir aquí le gustaría, sobre todo porque está la persona que ama, que soy yo (según ella).

Otro de los temas por lo que no le digo todavía de casarnos es porque mi situación laboral no es muy estable, gano sólo para mí, y aquí el trabajo está fatal, la peor ciudad de España, por lo que quiero esperar un poco más por eso, pero ella parece que se quiere casar ya y no le importa esperar a cuando vivir juntos (cuando yo no quiero eso, yo si me caso es para que vivamos juntos al instante, no esperar a que cambie la situación, que podría ser en 1 año).

¿Qué pensáis? ¿Es muy normal? ¿Estará pasota sólo porque está agusto y hace su vida, o estará así porque quiere algo que yo tengo? ¿Es normal que sólo conociéndome de 7 meses y habiéndonos visto 4 veces se quiera casar ya? Estoy muy agobiado, a ver si me ayudáis qué puede pensar ella.

Predeterminado

Cita Iniciado por pedro-juansalas-512 Ver Mensaje
    ¿Qué pensáis? ¿Es muy normal? ¿Estará pasota sólo porque está agusto y hace su vida, o estará así porque quiere algo que yo tengo? ¿Es normal que sólo conociéndome de 7 meses y habiéndonos visto 4 veces se quiera casar ya? Estoy muy agobiado, a ver si me ayudáis qué puede pensar ella.
    Dudo mucho que alguien que no sea ella misma pueda ayudarte a saber qué pasa por su cabeza, pero te diré algo que he aprendido en mi breve pero abrupta experiencia en ese campo tan vasto y confuso que es la psicología femenina: cuando dicen que no… ¡quieren decir que sí!

Suerte, amigo.
    يَا مُقَلِّب الْقُلُوب ثَبِّتْ قَلْبـِي عَلَى دِينك

Boicot a los ocupantes de Palestina

http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

Predeterminado

Gracias por tomarte tiempo en contestarme Paradies. Evidentemente sé que algo está raro en nuestra relación. Pero claro, ¿por qué quiere entonces casarse conmigo?

Para alguien que esté más ducho en éste tema o conozca un poco mejor la mentalidad de ésta cultura, ¿es normal todo esto? ¿Realmente quiere casarse conmigo por amor y lo quiere hacer ya porque así lo ve ella; o hay otro tema más?

Predeterminado

Buenas, ya sé que el texto es un poco largo, pero si alguien más, que conociese su cultura me pudiese echar una mano se lo agradecería mucho, ya que me gustaría saber opiniones de todo el mundo.

Predeterminado

Salaam, pedro juan,

Te mando un privado.

Salaam

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Hola Badr, mil gracias por tomarte tu tiempo en contestarme. Te he enviado un mensaje privado, aunque no sé si lo has recibido ya que no me aparece como tal. Dímelo y si no te escribo de nuevo. Tus palabras aún así son de agradecer.

Y a los demás, si también se os ocurre algo o véis algo extraño comentádmelo por favor.

Gracias.

Predeterminado

Os comento mi nuevo problema. Nosotros llevamos 7 meses ya, y en ese tiempo nos hemos visto 4 veces con una convivencia de 1 semana aprox. Ahora vuelve en 2 semanas a pasar la Navidades aquí, y llevamos ya unos 3 meses sin vernos.

Como comenté anteriormente, ella es una chica muy abierta, inteligente, preciosa, con estudios y trabajo bien remunerado. Es de buena familia, y sus amigos y familiares también lo son, además de haberme aceptado gratamente. Nosotros hablamos en inglés al ser el únicio idioma que entendemos ambos.

Mi situación la cuento ahora. Ella, debido a sus creencias (cosa que comparto y respeto profundamente), quiere casarse ya. Quiere que empecemos a formalizar nuestra relación, me lo comentó cuando llevábamos 3 meses saliendo, y hace una semana me lo volvió a preguntar, queriendo que lo formalizásemos ya, ya que dentro de poco llegará a tener una edad y no quiere quedarse atrás.

Mi respuesta nunca ha sido negativa, todo lo contrario, de hecho, es algo que comparto. El problema es que, además de sólo llevar 7 meses saliendo y habiéndonos visto 4 veces sólo; habiéndose estado comportando éste último mes de forma más pasiva y fría; y siendo mi situación laboral todavía no muy estable, le he dicho que es mejor esperar un poco más a que la cosa se estabilice mejor. Como digo, mi respuesta no es negativa, sólo quiero esperar a que el trabajo que tengo, que es en una empersa familiar, se lance un poco más, y la verdad que la cosa no va mal, pero no para que ella y yo podamos vivir sólos.

Mi pregunta viene ahora, ¿es normal, que una chica marroquí de sus características (guapa, inteligente, con trabajo bien remunerado y buen estatus social) quiera casarse ya conmigo? Sé que ella no se quiere casar conmigo por el tema de los papeles, ya que allí está muy bien situada, tiene todo. Lo que pasa es que no sé que pensar, además de éstos días haber actuado de forma más extraña y fría, creo que lo que también le pasa es que sus hermanas y algunas amigas se están casando ya, y supongo que no querrá quedarse atrás (cosa que no será así ya que yo lo quiero hacer, pero cuando pase un poco más de tiempo).

¿Cómo lo véis entonces? ¿Puede haber algo más oculto, algún tema más? ¿Se supone que se casaría conmigo por amor o sólo para decir "ya estoy casada"? También sé que ella no se casaría por obligación, ya que la madre, aunque le gusto, no obliga a su hija a nada.

Predeterminado

salam pedro juan
    yo soy marroqui y tengo una mentalidad abierta ya que llevo mucho tiempo viviendo aqui en espana,eso no quiere decir que en Marruecos no haya gente que piensa como yo hay de todo um poco,normalmente en las ciudades grandes la gente es mas abierta y moderna.
    Mi opinion esque tendrias que esperar un poco a que tengas las ideas claras y tambien ella,una cosa que se esque no hay que tener prisa en casarse,porque es un paso muy importante en la vida de uno.

saludos,y que dios te ayude.

Predeterminado

Fadua, muchas gracias por tu respuesta.

Puede que me haya explicado mal respecto a la mentalidad abierta. Sé que, al igual que en todos los países del mundo, hay gente abierta y algunos no tantos, simplemente quería aclarar cómo es su situación allí, respecto a la famila suya, su estatus sucial y se mentalidad, para que la contestación sea más objetiva y tengáis más información.

Yo pienso igual, y al tú comentarme eso me lo has dejado más claro todavía, ya que eres de Marruecos y sabes mejor que yo cómo están las cosas allí.

Yo como digo no tengo prisas en casarme, estoy bien con ella, la respeto y todo, aunque como digo en un futuro, y espero cercano, quiero hacerlo, pero no quiero correr. No sé por qué ella querrá casarse ya.

¿Puede ser por lo que expuse anteriormente, es decir, por miedo a quedarse atrás ya que la mayoría de su círculo lo está haciendo?

Es que si os digo la verdad tengo miedo que otra persona llegue, le proponga matrimonio y se case sólo por eso. Se supone que si me quiere esperará a casarse cuando las cosas estén más estabilizadas económicamente y socialmente, ¿no?

¿Qué creéis que pasará?

Predeterminado

Cita Iniciado por pedro-juansalas-512 Ver Mensaje
    Fadua, muchas gracias por tu respuesta.

Puede que me haya explicado mal respecto a la mentalidad abierta. Sé que, al igual que en todos los países del mundo, hay gente abierta y algunos no tantos, simplemente quería aclarar cómo es su situación allí, respecto a la famila suya, su estatus sucial y se mentalidad, para que la contestación sea más objetiva y tengáis más información.

Yo pienso igual, y al tú comentarme eso me lo has dejado más claro todavía, ya que eres de Marruecos y sabes mejor que yo cómo están las cosas allí.

Yo como digo no tengo prisas en casarme, estoy bien con ella, la respeto y todo, aunque como digo en un futuro, y espero cercano, quiero hacerlo, pero no quiero correr. No sé por qué ella querrá casarse ya.

¿Puede ser por lo que expuse anteriormente, es decir, por miedo a quedarse atrás ya que la mayoría de su círculo lo está haciendo?

Es que si os digo la verdad tengo miedo que otra persona llegue, le proponga matrimonio y se case sólo por eso. Se supone que si me quiere esperará a casarse cuando las cosas estén más estabilizadas económicamente y socialmente, ¿no?

¿Qué creéis que pasará?
    Pues Pedro, yo creo que nadas en un mar de inseguridades. Por dudar sobre la honestidad de tu pareja pero, sobre todo, por no confiar en ti mismo al descartar que su decisión se deba única y exclusivamente a que de verdad quiere estar contigo. Y si no lo descartas, al menos eso es lo que parece leyéndote.

Pides contestaciones objetivas, como si entender por qué una persona actúa como actúa se pudiera conseguir mediante cálculos matemáticos. Y pareces creer que la cultura de tu pareja es crucial para comprenderla, pero las personas somos mucho más complejas que una serie de costumbres y tradiciones.

Las mujeres marroquíes, por lo general, empiezan a pensar en el matrimonio muy jóvenes, pero la gran mayoría no pertenece a la clase acomodada. Y el hecho de que tu pareja sea independiente económicamente hace más difícil si cabe hablar en términos generales y con la presión social como base de partida.

Lo que yo te recomiendo es que plantes cara al problema y lo hables abiertamente con ella, pues las preguntas que planteas no se basan sino en generalidades y eso es precisamente lo que vas a recibir si alguien te contesta. Así que échale valor al asunto y habla con ella sobre tus dudas, que ésa va a ser la única forma de aclararlas.

Salam
    يَا مُقَلِّب الْقُلُوب ثَبِّتْ قَلْبـِي عَلَى دِينك