Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Mi esposo (por religion) quiere conocer nuestros derechos y deberes matrimoniales

aishajudi-peapalomino-206 Guest

Predeterminado Mi esposo (por religion) quiere conocer nuestros derechos y deberes matrimoniales

As salamo alaikum wa rahmatulahi wa abaraktu.

Me casé solamente por religión con un egipcio, y la verdad fenomenal. De hecho, le he dicho que nos casemos por ley en España, y teníamos todos preparado, papeles y demás.

Pero, la verdad, yo como ciudadana española y él como extranjero, quiere conocer los derechos y los deberes matrimoniales cuando la cónyuge es española y él extranjero. He estado buscando y solo he encontrado con respecto a dos conyuges de nacionalidad española y no sé si viene a ser los mismo.

Si alguien me pudiera ayudar, le estaría agradecida.
    Otra cuestión es: quiero que mi esposo consiga la nacionalidad española pero no sabemos si él pierde la suya, cosa que a él no le interesa ni le hace gracia. ¿ Alguien sabe algo al repecto?

Muchas gracias. Un saludo cordial, Aisha Judi Peña

Dana-Ab-865 Guest

Predeterminado

salam Aisha
    El nunca perdería su nacionalidad. Si consigue la española, tendría las dos: la española y la egipcia.
    Respecto a la otra cuestión, pues no lo tengo muy claro, pero supongo que más o menos vendrá a ser lo mismo que entre españoles (digo yo)
    Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por Dana-Ab-865 Ver Mensaje
    salam Aisha
    El nunca perdería su nacionalidad. Si consigue la española, tendría las dos: la española y la egipcia.
    Respecto a la otra cuestión, pues no lo tengo muy claro, pero supongo que más o menos vendrá a ser lo mismo que entre españoles (digo yo)
    Un saludo
    ¿cómo que no perdería su nacionalidad? creía que debe haber acuerdo previo entre los dos países para que haya doble nacionalidad. ¿Los consulados no se enteran de que un ciudadano suyo ha solicitado otra nacionalidad?

Predeterminado

Si se hace español, para España, será solo español y pierde su nacionalidad (tiene que renunciar formalmente a ella). Pero luego depende de lo que diga la legislación egipcia sobre eso. Por ejemplo, Marruecos no reconoce esa renuncia y para Marruecos los marroquíes lo son siempre: Si un español se hace de otra nacionalidad (excepto con los países con los que hay convenio de doble nacionalidad: Latinoamérica, Portugal y poco más) pierde la española, aunque después puede recuperarla. En definitiva, tendréis que enteraros de qué dice la ley egipcia sobre el tema.

Predeterminado

Salaam,

si, es como dice Talej, tiene que renunciar a su nacionalidad egipcia, aunque la puede recuperar cunado quiera o cuando vuelva a egipto. Este pais admite la doble nacionalidad por ser para ellos una fuente fuerte de ingresos, pero Espana solo la permite con unos pocos y ya mencionados paises.

Respecto a la otra cuestionde los deberes matrimoniales, creo que en el Honrado Alcoran vienen perfectamente descritos, independientemente de la nacionalidad de los esposos.

Maa salaama
    "La libertad no consiste en tener un buen amo, sino en no tenerlo."

Predeterminado

t. 18 (Modificado)16
    Perderá la nacionalidad argelina:
    1º El argelino que adquiera, voluntariamente, en el extranjero otra nacionalidad y se le haya autorizado, por decreto, a renunciar a la nacionalidad argelina.
    2º El argelino, aunque sea menor, que tuviera una nacionalidad extranjera de origen y se le haya autorizado, por decreto, a renunciar a la nacionalidad argelina.
    3º La mujer argelina que se case con un extranjero y que, debido a su matrimonio,adquiera la nacionalidad de su esposo y se le haya autorizado, por decreto, a renunciar a la nacionalidad argelina.
    4º El argelino que declare renunciar a la nacionalidad argelina en los casos estipulados en el segundo párrafo del artículo 17.Art. 19. (Derogado en el texto árabe, pero no en el texto francés)
    17
    .Art. 20 (Modificado)
    18
    . La pérdida de la nacionalidad argelina tendrá efecto a partir de:1º En los casos estipulados en los párrafos 1, 2 y 3 del artículo 18, desde la publi-cación en el
    Boletín Oficial
    de la República Argelina Democrática y Popular del decreto que autorice al interesado a renunciar a la nacionalidad argelina.2º En los casos estipulados en el párrafo 4 del artículo 18, desde el día de la fecha que conste en la petición presentada, de manera válida, por parte del interesadoy dirigida al Ministro de Justicia.

http://www.academia.edu/239995/La_Le...e_Nacionalidad

Talej a ver si puedes aclararme este "peasito" de ley. Su última modificación es de 2005 y no sé si entiendo bien que si se pierde la argelina si se autoriza al solicitante. No tengo ni idea...

Ya hemos llamado al consulado y sin comentarios...

Gracias de antemano

Predeterminado

Hola, Albahaca:

Yo he comentado antes lo que dice la ley española: un español que adquiera una nueva nacionalidad que no sea de un país que tenga un convenio de doble nacionalidad con España, pierde (aunque luego puede recuperarla) la nacionalidad española.

En Marruecos no es así, y no se pierde la nacionalidad aunque la persona que adquiera otra esté obligada por la ley de ese país a renunciar a la anterior (como es el caso de los marroquíes que adquieren la nacionalidad española). En esos casos, para España es solo español, ya que ha renunciado, pero para Marruecos tiene las dos nacionalidades poruqe no reconoce esa renuncia.

En cada caso hay que ver lo que dice la ley del país de la nacionalidad original y la de la nueva. Por lo que tú cuentas, en Argelia es como en España... bueno, más calro, porque perderán la nacionalidad argelina si la nueva nacionalidad les obliga a renunciar expresamente a ella, como ocurre al hacerse español, mientras que un español pierde su nacionalidad al adquirir otra incluso si no existe ese acto de renuncia. Es decir, Argelia reconoce la renuncia exigida por la ley española. En otro lugar del enlace que pones, dice cómo se recupera: "Art. 14. Podrá recuperar la nacionalidad argelina por decreto toda persona que hubie-ra gozado de ella como nacionalidad de origen y la hubiera perdido, mediantela presentación de una petición después de 18 meses al menos de residenciahabitual y regular en ArgeliaDe la recuperación de la nacionalidad argelinaArt. 14. Podrá recuperar la nacionalidad argelina por decreto toda persona que hubie-ra gozado de ella como nacionalidad de origen y la hubiera perdido, mediantela presentación de una petición después de 18 meses al menos de residenciahabitual y regular en Argelia".

Espero que ahora te haya quedado más claro. En todo caso, la pregunta inicial era sobre un egipcio, así que habrá que ver qué dice la ley de nacionalidad egipcia.