Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Que diferencia hay entrelos cheitas y los sunitas, no somos hermanos ???

Post Que diferencia hay entrelos cheitas y los sunitas, no somos hermanos ???

Assalamu"alaykum wa rahmatou-llahi sobhanaho ta"ala wa barakatuh
    Bismilahi-rrahmani-rrahim wa salato wa salam "ala sayidina mohamad wa "ala alihi wa sahbih wa salim ila yawmi din...
    Queridos hermanos les hago esta pregunta por que cada vez entiendo menos a losnuestros hermanos ''cheitas'' y e escuchado el adan y alfinal mencianan a Ali (walio allah ) despues de mohammed (sws) x que ?? por que repudian a los compañeros del profeta mohamed (sws ) ??
    vi un video en en un estadio en iran en el cual ofendian a los compañeros del profeta msw que la paz y las vendiciones de allah swt esten con ellos, tambien reconstruyeron la ( ka'ba de mekka moharrama ) en el centro de ese estadio y haciendo ofensas a los hermanos (sunitas), frcancamente no entiendo nada. espero buestras opiniones, gracias x vuestra atencion.

omar-bienzobas-965 Guest

Predeterminado

Asalamu alaikum,quizas no tenga conococimientos muy precisos,y seria extenso decir todas las diferencias y el por que,pero la diferecia basica entre sunnies y chiies es simple.
    Los sunnies sigues la sunna y los mandatos de nuestro profeta y mensajero de Allah(sws) en otras palabras,el Islam genuino,el original sin aditivos.
    Los chiies viene de una fractura más politica que religiosa de los descendientes de Ali(walio allah) que se levantaron en armas contra el califato Omeya,tras varias generaciones tras la muerte de Ali(walio allah).Tras la derrota de sus descendientes estos y sus seguidores formaron un nucleo de resistencia politica y con su correspondiente aditivo en la religión de allah.

Predeterminado

Las normas del foro no permiten el insulto de grupos enteros de musulmanes, mucho menos sacarles del islam. He borrado un mensaje por este motivo y os conmino a no continuar por ese camino.
    Aquí tenéis información sobre los chiiitas:
    Al-làh es la Luz de los cielos y de la tierra. La parábola de Su luz es como un nicho que contiene una lámpara; la lámpara está en cristal, el cristal [brilla] como una estrella radiante: que se enciende gracias a un árbol bendecido --un olivo que no es del este ni del oeste --cuyo aceite casi alumbra aunque no haya sido tocado por el fuego: ¡luz sobre luz! (Corán 24:35)

Predeterminado

Aquí también hay un debate sobre el tema: http://foro.webislam.com/showthread....ht=origen+shia
    Al-làh es la Luz de los cielos y de la tierra. La parábola de Su luz es como un nicho que contiene una lámpara; la lámpara está en cristal, el cristal [brilla] como una estrella radiante: que se enciende gracias a un árbol bendecido --un olivo que no es del este ni del oeste --cuyo aceite casi alumbra aunque no haya sido tocado por el fuego: ¡luz sobre luz! (Corán 24:35)

Predeterminado salam

Tanto shias como sunnis somos hermanos y somos musulmanes.

Las guerras y los mensajes de odio entre shias y sunnis son creados por los ESTADOS UNIDOS financiado por los sionistas, son infiltrados que provocan esas "guerras" entre musulmanes, como los infiltrados que hay hoy en dia en siria y los muchos infiltrados (mercenarios infiltrados y otros...) que ha habido y hay por el resto de paises musulmanes para crear discordia, separaciones y guerras y hacernos distraer del VERDADERO ENEMIGO QUE ES, ESTADOS UNIDOS E ISRAEL.... y quien no se lo crea que investigue un poco más para ver hasta que punto están metidos estos enemigos del Islam.

InshaALlah pronto caerán.

Assalam
    ínna llâha wa malâ:ikatahu yusallûna ‘alà n-nabí*
    yâ: ayyuhâ l-ladzîna â:manû sallû ‘aláihi wa sallimû taslîma*

(Ciertamente, Allah y sus ángeles bendicen al Profeta. ¡Oh, vosotros, los que habéis abierto vuestros corazones a Allah! bendecidlo y saludadlo con frecuencia.)

abdulrahman-elandalusi-938 Guest

Predeterminado

Salam Arconte ,

Dificil análisis el que pintas y nos quieres hacer creer de que toda la culpa de todo la tiene unicamente los estados unidos e israel. Mira por donde este es un análisis kafkiano y pasado de moda aparte de poco congruente.

Mejor seria que cada pais musulmán ó árabe supiera hacer auto-critica y supiera cuales son sus errores , en vez de querer echarse culpas de encima

Por otra parte tu análisis es un análisis bastante belicoso y propenso a creer en la " solución " de la guerra como unica solución a los conflictos , no sera que te ha pagado Ahmadineyad para que propagues su anti-semitismo ?

AL.LAH HU AALAM , yo no lo sé , yo solo sé que por favor señores seamos realistas y ya esta bien de siempre echarle toda la culpa de todo a los Estados Unidos e Israel

Predeterminado

Salam abdulrahman elandalousi

Creo que te confundes al atribuir antisemitismo a Iran. No es lo mismo decir eso, que estar contra el sionismo, que es la postura iraní. Y la de la mayoría del mundo. Yo soy antisionista pero no antisemita, ya que yo mismo y la mayoría de semitas lo somos sin ser contradictorios. Te recomiendo la lectura del artículo que aparece hoy en la web de Moammer Darman Al Muhayir..

http://www.webislam.com/articulos/79...n_es_quie.html

Predeterminado

no sera que te ha pagado Ahmadineyad para que propagues su anti-semitismo
    Este comentario va más allá de lo permitido en los foros. Se puede disentir de las opiniones y expresarlo, pero para ello no es necesario acusar al interlocutor de estar pagado por nadie. Es obvio que si tú tienes una opinión sin que nadie te pague por ella, con los demás ocurre lo mismo.
    Como norma general, es mejor no personalizar los debates.

Predeterminado

Assalamualaikum warahmatullah subhanahu ta'ala wa barakatuh...
    Querido hermano estoy de acuerdo contigo, yo tambien soy antesionista y no antesemita ay que saber diferenciarlo bien ( hermano abderrahman el andalusi ) los sionistas, los iluminatti,los frankmasons,familia Rockfeller etc... son los seuidores de chaitan por sus acciones ( informaros de quien son y despues respondeis x favor )
    son los que dominan el mundo financiero y los causantes de las guerras la destruccion, la hambruna,el sida y muchas mas,, el mismisimo presidente d EEUU es una marioneta manejado x ellos, esto es otro debate para otro momento. gracias x tu atencion hermano, que la paz y las vendiciones esten contigo, tu familia y todos nuestros hermanos.

Predeterminado

As-salamualaykum wa rahmatul-lah subhanahu ta'alawa barakatuh..
    Querido hermano ante todo gracias x no responder a mi pregunta y decirme q me falta conocimiento en el tema, si hago una pregunta es x q no estoy seguro d su respuesta o no la conozco, y poneros a descutir, acusar unos a otros noo ante todo somos hermanos tenemos que tratarnos muy bien unos a otros, con respeto,dulzura,amor,conocimiento etc..cada musulman tiene la obligacion dar ejemplo de nuestra religion (risala ).respetar incluso hasta los que no son musulmanes x favor. Nuestro hermano solo se refiere a los sionistas nada mas y por mi parte tiene razon informate bien sobre ello querido hermano. un fuerte abrazo hermano y que la paz y las vendiciones de allah swt esten con tigo, tu familia y todos nuestros hermanos