Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Dudas conceptuales

Predeterminado Dudas conceptuales

Assalamu alaykum:

Necesito que algún conocedor en la materia o conocedora, me ayude a entender mejor éstos conceptos o categorías:

Wahabismo (o Wahabistas), Salafismo (o Salafistas), Los Suníes, Los hermanos Musulmanes, me sería de gran ayuda tener una pequeña ilustración en ese sentido.

Muchas gracias,

Predeterminado

Resumiendo:

El Wahabismo es un movimiento ultra conservador y nacionalista, que salio de un teologo hace muchos años. Estan bastante criticados, y tanto los sunni, shia y sufi se oponen a el.
    Creo que hasta el padre del propio teologo del wahabismo estaba en contra de el, porque todo comenzo con una escritura que hizo, que seria a nivel divino del Coran, somo si fuera 'el ultimo libro' o algo asi.
    Se les dice conservadores y nacionalistas, porque varios lideres de alcaeda, y algunas jihad fueron wahabistas, bastante conservadores, y como sabran... bastante extremistas tambien.
    Hoy en dia hay varios whabistas que no son tan asi, sino personas normales, pero que siguen mas al teologo que otra cosa. No recuerdo el nombre arabe, un tal muhammad tambien. Nombre basante popular.

Los salafistas, en algunos puntos se parecen a los whabistas, pero son otro movimiento dentro del Sunni. Se enfocan mas a las tradiciones y a la sunnah, por eso respetan tambien al teologo anterior. Pero los salafis hace cientos de años que estan, y creo se origino por la zona de iraq.

No se a que te referis con 'hermanos musulmanes'.
    Podriamos decir quizas, que nosotros dos somos hermanos musulmanes. Jajaja.
    Lo unico que me suena, son los que estan al poder en egipto. u.u
    Se hacen llamar la 'hermandad'. Pero en realidad no son mas que una sociedad de este siglo.
    Egipcia, y mas tirando a la politica que otra cosa. (de echo ahora estan al poder).
    El presidente es del partido liberacion y justicia de egipto, y esta afiliado a la 'hermandad'.
    El rey de España esta en el partido de 'Yo' porque es el rey, y esta afiliado a un 'club de radio' porque le gustaba.
    A lo que voy, es q hay cientos de movimientos como estos, quizas hayas oido de esta 'hermandad' en particular, por algun documental, o noticiero, porque hace poco tomaron el poder y no esta mas mubarak.

Por ultimo, los Sunies.
    Vaya. Jajajaja.
    Decir que alguien sigue el Islam Suni, o es musulman suni, o sunita, o sunie, o musulman.
    Siginifica lo mismo.

No porque sea el Suni la rama mas grande del Islam en si, sino porque los sunies siguen las tradiciones y enseñanzas del profeta Muhammad saw, y nada mas. Ningun califa que vino despues: como Ali, ni el teologo del whabismo, ni ningun lider o movimiento politico, ningun rey o presidente, etc.

Muchos se preguntan que seria una persona que sigue el Islam, pero no es Sunni, ni ninguna rama. Pues simplemente el Coran. Y en las oraciones no piden por ningun profeta, solo Dios.
    Y como no siguen la sunna, se visten normal, no les importa la barba, y no siguen los hadices ni nada de eso, etc...

Bueno, como nadie te respondio, espero esto al menos te haya servido de algo.
    Saludos bro! paz y bendiciones!

LM.