Hola a todos,

Disculpad si este no es el lugar indicado para mi mensaje de presentación, pero no he encontrado un lugar más apropiado para hacerlo.
Llevo unos días visitando vuestra web porque estoy buscando información sobre el mundo árabe y el Islam. Por motivos de trabajo es muy probable que mi marido sea trasladado a algún país del golfo y quiero preparme lo mejor posible para este cambio tan grande en mi vida.

Soy argentina de nacimiento, pero vivo desde muy chica en Madrid y odio los cambios.

Una de las constantes de mi vida ha sido el de sentirme siempre sola, desarraigada, teniendo siempre la sensación de que algo (mi familia, mi país) me había sido arrebatado.

No afronto con felicidad este cambio, sino como una obligación y sin saber qué me depara el futuro.

Cuando por fin mi vida se había estabilizado llegó esta terrible crisis que nos ha sacudido con inmisericorde violencia.

Gracias a Dios, al no haberme sentirme nunca ni completamente española ni completamente argentina y haber estudiado en un colegio extranjero, me siento un poco de todas partes. Me encanta viajar, y he viajado mucho con mis padres de niña y con marido desde que éramos novios.

Hemos visitado Túnez, Egipto y Jordania para conocer sus joyas arqueológicas y lo mejor de todo ha sido que además de que mis espectativas se cumplieron con creces y guardo un recuerdo imborrable de todo lo que vi, encontré algo más que no esperaba y es una sociedad que no conocía, y que me dió la impresión de no estar tan afectada como la nuestra por esta plaga de la inmediatez, como yo la llamo. Todo tiene que estar listo ya, el trabajo, el ocio, el placer. Muchas veces me siento atrapada en un mundo que se mueve demasiado rápido para mí y que se aleja del contacto con la familia y las tradiciones.

Sinceramente mi sueño era que trasladaran a mi marido a alguna ciudad de la Toscana, para poder vivir en algún pequeño pueblito de la campiña toscana, pero parace que va a ser a un país árabe. Y lo que temo realmente es que sea a Arabia Saudita, donde creo que no podría ser feliz (y pido disculpas si este pensamiento ofende a alguien, ya que lo hago desde el desconocimiento).

Para mí la familia es lo más importante de la sociedad y debe ser su centro y como entiendo la familia en sentido amplio, desde chica me ha gustado conocer la historia de mi familia (bueno, me encanta la historia en general, no sólo la mía). El caso es que, con los años, me he convertido en una genealogista aficionada y he conseguido elaborar un enorme árbol genealógico que se extiende por el tiempo y por el espacio. Para mí, castaña de piel muy blanca y ojos azules, descubrir que tengo antepasados indígenas de varias tribus americanas, antepasados que fueron esclavas negras, emperadores incas, conquistadores españoles, mercenarios flamencos, libreros gallegos, comerciantes catalanes, artesanos genoveses, Grandes de España, señores vizcainos, doncellas castellanas, soldados franceses, y hasta perseguidos por la Inquisición, me han hecho darme realmente cuenta que todos formamos una gran familia, de primos lejanos y que muchas veces se llevan mal.

Además siempre me pregunto cuál es mi legado, qué he heredado de mis antepasados al margen, por supuesto de la innegable herencia genética. Qué de lo que soy se lo debo a mis antepasados, qué tengo de mi madre y de mi padre, qué de mis abuelas y mis abuelos y, puestos a proseguir, qué de mis antepados.

Decía mi abuela paterna que la familia materna de mi abuelo paterno tenía sic "oscuros orígenes sirios". Quién sabe? A lo mejor tengo primos lejanos repartidos por todo oriente medio, incluso en alguno de los países que pueden ser el destino de mi marido...

Me acerco a vosotros, con humildad, curiosidad, apertura de mente y mucho respeto con el fin de aprender un poco más de la cultura y la religión islámica para que me ayude en esta nueva etapa.

He curioseado por vuestra web y he quedado profundamente conmovida con la inconmesurable belleza y paz que me ha transmitido escuchar la recitación de Al-Afasy de el Corán.

Si me habéis leído hasta el final os dejo como premio (hay quien dice que las argentinas somos un poco pesaditas...) un artículo muy interesante que quizás conozcais sobre los criptomusulmanes en España. Ignoro su verosimilitud pero de lo poco he leído en el foro hay aquí ententendidos que podrán profundizar sobre la cuestión.
http://genocidiomorisco.blogspot.com...ntiene-el.html

Cordiales saludos
Elena