Resultados 1 al 6 de 6

Tema: No hay desarrollo bajo opresión.

Predeterminado No hay desarrollo bajo opresión.

L

Red face No hay desarrollo bajo opresión.

Del libro Niños del Mañana. Guía para educar niños felices en el siglo XXI. Michael Laitman

La persona no puede evolucionar a partir de la opresión.
    Con represión todo se comprime.
    se cierra.
    Esta es la forma de la escuela actual.

Tenemos que enseñarle al niño
    cómo desarrollarse en la dirección correcta,
    con libertad absoluta,
    para que la solución siempre surja de su interior.

Predeterminado

Sacado del libro Niños del Mañana. Michael Laitman

La persona no puede evolucionar a partir de la opresión.
    Con represión todo se comprime,
    se cierra.
    Esta es la forma de la escuela actual.

Tenemos que enseñarle al niño
    cómo desarrollarse en la dirección correcta,
    con libertad absoluta,
    para que la solución surja de su interior
    Vemos cómo crece la planta,
    cómo rodea todo lo que halla en su camino.
    La naturaleza encuentra por sí misma cómo crecer,
    de qué manera desarrollarse.
    Toda represión causa daño a la naturaleza.
    Tenemos que ayudar a los niños
    a desarrollarse sin limitación alguna,
    y permitirle a cada uno de ellos
    alcanzar la libertad interior.

Predeterminado

Qué diferencia hay entre educar con principios universales o con leyes impositivas?

Escribamos un ejemplo:

Vamos a apoyarnos en algo que en la actualidad hacemos muy habitualmente: CONDUCIR.

1.- La conductora o conductor que tiene por principio el respecto por la VIDA, seguramente no le hagan falta las leyes del tráfico, ya que ese mismo principio le lleva a respetar no sólo las leyes de tráfico sino a respetar la vida en general.

2.- La conductora o conductor que sólo lo hace para que no le pongan multas. Ese/a actúa desde el temor, posiblemente si tiene ninos/as cuando suban al coche les dirá: tienes que ponerte el cinturón sino el policia nos pondrá una multa.

Seguramente si tuviesemos el principio de respeto por la VIDA, la vida sería muy diferente, más placentera y muchos de los males que sufrimos no los sufriríamos.

Cuando nos emborrachamos, drogamos, comemos en demasía, cuando tenemos ataques de ira, celos, envidias y por ese motivo sufrimos pérdidas de energía ¿ Estamos apoyándonos en el principio del respeto a la VIDA? ¿Si tenemos hijos/as y actuamos así, ¿que ocurrirá?

Los niños y niñas son como esponjas captan hasta el más minimo detalle y con toda esta información van edificando los pilares o parámetros de lo que será su vida futura. Creo que tenemos que tener especial cuidado con los ambientes y los comportamientos de su entorno.

Creo que el temor/ miedo oprime. Podemos ver lo que ocurre en estos momentos con la crisis, nadie se mueve, falta dinamismo, hay una depresión generalizada, no vemos salida etc.

Predeterminado

El comportamiento no es un formalismo. No es actuar de la misma manera en cada ocasión, con respecto a todo el mundo. Has de considerar cada caso, cada individuo, según la circunstancia y la necesidad de la persona. Aprende esta regla: si una cosa se hace para traer la salvación, la verdad, la comodidad y la paz a los demás, a uno mismo ya tanta gente como sea posible, protegiéndolos, eliminando su dolor o su apuro, eso es un buen comportamiento, con la condición de que no sea hecho para el beneficio personal, sino por amor a Allah.

Al leer este párrafo me viene la idea de que educamos a nuestros/as hijos/as por imposición de formalismos, no le decimos que todo el universo es un símbolo de Allah (Dios), y posiblemente no le damos ejemplo de ese comportamiento, como padres/madres tendríamos que empezar a retomar el mundos de los principios universales, tal como el principio de respeto a la Vida, deberiamos hacer recuento de cuantas cosas hacemos al día que se saltan el respeto a la Vida. Deberiamos dejar de actuar como depredadores de nuestro entorno. Deberiamos hacer un análisis diario para ver si estamos matando nuestro cuerpo, o automatándolo, ¿Cuido bien mi cuerpo dándole una alimento adecuado? ¿Tengo buenos sentimientos hacia mi y hacia los otros/as, o me desgasto con iras, rencores celos? ¿ Has pensado como te encuentras después de una taque de ira? ¿Has pensado cómo te encuentras después de una borrachera? Los padres/madres dicen. los niños son como esponjas y todo lo de su entorno lo absorben ¿Qué le estoy ofreciendo a esa esponja? etc. Creo que estos momentos son favorables para mirar en nuestro interior y ver que contenido tenemos, no buscar culpables fuera de nosotros/as.

Predeterminado

Para seguir profundizando en el tema:

Escribo pequeño párrafo del Libro. Mundos Imaginales:

El Dios venerado no es más que la manifestación de la misericordia divina que tienen precedencia sobre la ira.

Lo que puedo interpretar de estas palabras es que no debemos educar con el temor y con el rigor, o por lo menos probar primero con la misericordia y en casos graves utilizar el rigor, incluso si se utiliza el rigor que vaya acompañado por la protección y el amor.

¿Qué os dicen a vostros/as estas palabras ?

lEl Dios venerado no es más que la manifestación de la misericordia divina que tienen precedencia sobre la ira.