Página 6 de 11 PrimerPrimer 1234567891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 101

Tema: Dios nos salve, Palestina

Predeterminado

Salam Badr

Lo del recurso ante la Corte Penal Internacional (C.P.I.) es una opción que están barajando las autoridades palestinas para llevar a los dirigentes israelíes ante este tribunal de justicia por crímenes de guerra, ahora que legalmente pueden hacerlo por la condición de Palestina como estado observador de la O.N.U.

Lo que yo pienso es que esta actuación puede ser compatible con la iniciativa de actuación ante la Corte Permanente de Arbitraje (C.P.A.).

Siempre desde mi punto de vista, la actuación ante la Corte permanente de Arbitraje (C.P.A.) no debe proceder de una actuación individual que implique únicamente a Palestina, sino que hay que considerar que el problema generado en 1920 por la división en mandatos de Oriente Próximo, afectó al territorio árabe que abarca los hoy en día estados de Jordania, Palestina (histórica), Irak, Siria, y Líbano. Es por tanto en este punto donde a mi entender procede una actuación internacional, porque no se puede aislar, como hasta ahora me parece que se ha hecho, la reivindicación de los palestinos de autodeterminación en su tierra, del contexto global de la región. Por ello pienso que no hay que aceptar lo establecido como supuesta solución para el problema planteado por el establecimiento de estructuras militares sionistas en Palestina por la llamada comunidad internacional.

Ni dos estados ni un estado binacional de control sionista, sino un estado palestino que se reivindica en federación con los otros estados ya señalados. Esta idea es la que es para mi fundamental, pero se perfectamente que esto no está ahora en la agenda de ninguna de las partes, que yo sepa.

En lo que respecta a tu pregunta concreta de como iniciar este proceso..

Mi opinión personal es que se debe comenzar de la forma más simple, como una iniciativa de ciudadanos, si es que hay personas interesadas en ello. Lo de la plataforma o grupo informal que propones me parece buena iniciativa. Supongo que esta gente podría elaborar algún tipo de memorando sobre el tema, para tener claro los objetivos. Considero que ahora mismo no se puede pensar en una iniciativa que vaya más allá de esto.

Saludos

Predeterminado

No existe un gobierno israelí, existe una Autoridad Militar Sionista, Zionist Military Authority (ZMA) según sus siglas en inglés, con un gabinete de portavocía formado por portavoces-ministros de esa AMS y un primer portavoz que hace las veces de jefe de gobierno por delegación de la AMS.

Las llamadas elecciones presidenciales israelíes los son para elegir los delegados de la Autoridad Militar Sionista (ZMA según sus siglas en inglés), de los que habrá de salir el primer portavoz que luego designará a los ministros-portavoces de esa Autoridad Militar Sionista (AMS).

Predeterminado

Ninguna consideración es baladí cuando se esgrimen cuestiones de larga data.

De una parte existe un territorio árabe, o mejor dicho panárabe y sin fronteras definidas que abarcaría los actuales Estados de Siria, Líbano, Palestina, Jordania, Irak (y cabría incluir a Egipto por cuanto ha luchado por el Sinaí frente a los sionistas) desgajados del Imperio Otomano, y posteriormnte reconfigurado por las potencias occidentales, más exactamente, por el Foreign Office para Oriente Medio. Con la caída del Otomano se cierne una triste realidad sobre la vida de millones de árabes y no árabes, de confesión musulmana en su inmensa mayoría; surgen las fronteras y la umma, que hasta entonces no ha conocido la partición política como fue concebida en Europa tras la aparición de los nacionalismos, va a vivir una revolución impuesta por los nuevos colonos experimentada en cabeza ajena.

Se podría uno aproximar desde una lectura más narrativa para hacerse una mejor idea de la conformación de fronteras, a la luz del "Orientalismo", como figura arquetípica para explicar el fenómeno independentista de los países más prósperos de la Vieja Europa extrappolando su modelo hacia la umma pero sin tener en cuenta la realidad ligada al Islam, sino a través de una relación dominante que vine a justificar la presencia europea y, a la postre, civilizada y dueña de su destino, para legitimar en la tierra palestina un futuro proyecto de Estado sionista.

De otra parte, conviene tener muy presente el alegato a la eterna discrminación y persecución que ha venido padeciendo el pueblo judío desda la diáspora, cuya población centro-europea se adherirá con inusitado entusiamo a la creación de un "Estado Judío. En este punto de confluencia histórica, ya finales del siglo XIX, aparece la figura del periodista y abogado austro-húngaro de religión judía, Theodor Herlz, que pronto siente como suya la causa antisemita que se extiende por toda Europa y se concreta en el conocido Caso Dreyfus. A partir de este momento, los historiadores y comentaristas no logran aclaraar la postura belicista del movimiento sionista fundado por Herlz y sólo la mencionan casi de pasada. Es más, no se aprecia rasgo alguno en el pensamiento de los primeros sionistas elemento que planteara una vía alternativa a Palestina para la creación de su Estado Judío porque el problema no estriba en la convivencia entre judíos y musulmanes, sino en la casi inevitable confrontación entre cristianos y judíos. Para Herlz, no existía solución pacífica para la existencia del pueblo judío sin una tierra.

Pero el sionismo va mucho más allá y no se conforma con una tierra cualquiera, su objtivo medular es la creación, o mejor expresado, el retorno de los judíos dispersos por todo el mundo hacia la tierra de sus orígenes, Israel. Y aquí sí vale ya entrar en la espinosa cuestión del planteamiento de un movimiento carente de moralidad que conduce por la vía ilegítima del despojamiento, genocidio y sometimiento a otro pueblo, el palestino, por lo mismo que dice luchar para recuperar la dignidad que en Europa les niegan. Por eso apunto al orientalismo como argumento que, en paralelo al movimiento sionista con el respaldo final de la Declaración de Balfour, declra a todos los miusulmanes de la tierra, eternos menores de edad. El que fueren los palestinos quiene se llevaran la peor parte, no es sino producto del enclave escogido por el Séptimo Congreso Sionista de 1905, toda vez que se rechaza el Programa de Uganda para la comunidad judía.

Ahora sigue lo que ya se ha apuntado en mensajes más arriba, el nudo gordiano que ahoga el cuello palestino. Hay que apreciar, no obstante, el derecho de todos los pueblos de la tierra a su dignidad y existencia pacífica, y abogar por la solución que sabiamente conduzcan la coexistncia de ambas comunidades por un camino de hermanamiento hacia un Estado plural. O bien, lograr el pronunciamiento de la Comunidad Internacional al derecho superior que asiste al pueblo sojuzgado por el pueblo sojuzgado que ha perdido tal condición al pasar de víctima a verdugo.

Salam

Predeterminado

Me toca las narices esa preocupación por los derechos de un "pueblo" de creación artificial, el israelí, como fundamento de cualquier "solución" para una situación horrenda creada precisamente por cumplir ese propósito de crear un pueblo artificial. Porque el pueblo judío, al que se pretende socorrer con ese desafuero, resulta que no depende para su existencia de un territorio en concreto. Que lleva miles de años existiendo sin ningún territorio en concreto. Pretender dar una solución a un éxito histórico con pocos precedentes de permanencia a trvés de los siglos repartido por prácticamente todo el mundo, es un engaño y tomadura de pelo de primer orden.

Nadie tiene que solucionar nada en Palestina ni en el mundo árabe. En el mundo árabe siempre ha habido diversidad de gente y jamás han necesitado que nadie de fuera venga a decirles cómo debe vivir esa gente en su país. El Oriente Medio, sin el auxilio de ningún endiosado supercivilizado, se las ha arreglado para cobijar a armenios, torcómanos, yazidíes, drusos, circasianos, etc. con toda naturalidad, porque ellos no tienen el complejo de pueblos superiores o inferiores a la manera de los superendiosados.

Por favor que no los ayuden, porque a la vista está la monstruosidad que ha supuesto esa satánica "ayuda".

Lo que propone José Ángel no es una solución, es un arma para luchar con la justicia. Una más. Si más o menos eficaz no lo sabemos y nunca se sabe, porque en la lucha se recurre a las armas que se pueden obtener. Sin más. Los melindres de que si deben ser plual o parramplín o parramplán. El Oriente medio, las sociedades árabes siempre han sido plurales. La prédica al respecto les sobra. También deberíamos enseñarles el descubrimientod e la pólvora y de que el sol sale por el Este.

Los desafueros se solucionan rectificando.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Cita Iniciado por jose_angel Ver Mensaje
    Salam Badr

Lo del recurso ante la Corte Penal Internacional (C.P.I.) es una opción que están barajando las autoridades palestinas para llevar a los dirigentes israelíes ante este tribunal de justicia por crímenes de guerra, ahora que legalmente pueden hacerlo por la condición de Palestina como estado observador de la O.N.U.

Lo que yo pienso es que esta actuación puede ser compatible con la iniciativa de actuación ante la Corte Permanente de Arbitraje (C.P.A.).

Siempre desde mi punto de vista, la actuación ante la Corte permanente de Arbitraje (C.P.A.) no debe proceder de una actuación individual que implique únicamente a Palestina, sino que hay que considerar que el problema generado en 1920 por la división en mandatos de Oriente Próximo, afectó al territorio árabe que abarca los hoy en día estados de Jordania, Palestina (histórica), Irak, Siria, y Líbano. Es por tanto en este punto donde a mi entender procede una actuación internacional, porque no se puede aislar, como hasta ahora me parece que se ha hecho, la reivindicación de los palestinos de autodeterminación en su tierra, del contexto global de la región. Por ello pienso que no hay que aceptar lo establecido como supuesta solución para el problema planteado por el establecimiento de estructuras militares sionistas en Palestina por la llamada comunidad internacional.

Ni dos estados ni un estado binacional de control sionista, sino un estado palestino que se reivindica en federación con los otros estados ya señalados. Esta idea es la que es para mi fundamental, pero se perfectamente que esto no está ahora en la agenda de ninguna de las partes, que yo sepa.

En lo que respecta a tu pregunta concreta de como iniciar este proceso..

Mi opinión personal es que se debe comenzar de la forma más simple, como una iniciativa de ciudadanos, si es que hay personas interesadas en ello. Lo de la plataforma o grupo informal que propones me parece buena iniciativa. Supongo que esta gente podría elaborar algún tipo de memorando sobre el tema, para tener claro los objetivos. Considero que ahora mismo no se puede pensar en una iniciativa que vaya más allá de esto.

Saludos
    ¿Crees que se podría redactar una caarta, por ejemplo, enviarla a las distintas asociaciones defensoras de los derechos palestinos proponiendo la creación de esa plataforma y su finalidad, a partir, como comienzo de la idea plasmada en el artículo

http://www.webislam.com/articulos/79...varicatio.html

publicado en Webislam?

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Hola amr

Hay que proponer el desmantelamiento de las estructuras militares sionistas a la vez que un estado palestino federado..no el desmantelamiento de los derechos civiles de los israelíes. Pienso que tu ideario va también en este sentido, por lo que dices. Según mi entendimiento, se debe tener entonces muy claro que la propuesta de estado palestino en federación no debe suponer la conculcación de los derechos civiles de ninguna comunidad, sino el desmantelamiento de la estructura militar sionista en Palestina.

A mi entender, la federación propuesta no debe incluir en la fase constituyente a más estados de los ya señalados, sería un error hacerlo amr. El conflicto militar por el Sinaí no tiene que ver con 1920. Hay que limitar las fases de actuación, por lo que ahora procede es desmantelar la base legal de los mandatos en el Próximo Oriente para proponer una federación limitada con derechos civiles para todas las comunidades.

En mi opinión procedería también proponer que a la Palestina histórica se le otorgase la condición legal, mediante una Resolución de la O.N.U., de zona desmilitarizada.

Mi propuesta de actuación va en ese sentido..demandar a Naciones Unidas ante la Corte Permanente de Arbitraje, propuesta de estado palestino (histórico) en federación, con derechos civiles para todas las comunidades, desmantelamiento de la estructura militar sionista en Palestina, otorgamiento a Palestina de la condición de territorio desmilitarizado..

Todo este conjunto de propuestas a la comunidad mundial debe recogerse en un memorando, pero lo primero, siempre según mi entendimiento, es llevar a Naciones Unidas ante una comisión de investigación de la C.P.A. El problema más grave lo constituye ahora mismo el genocidio al que se ve sometido el pueblo palestino por las actuaciones arbitrarias de las potencias coloniales en 1920, y es esto sobre lo que hay que incidir de manera urgente y prioritaria. La Sociedad de Naciones negó legalmente que los palestinos fuesen sujetos jurídicos de derechos civiles con su decisión de otorgar al Reino Unido un Mandato sobre Palestina para que en este territorio histórico se estableciese un estado sionista.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por Badr Ver Mensaje
    ¿Crees que se podría redactar una carta, por ejemplo, enviarla a las distintas asociaciones defensoras de los derechos palestinos proponiendo la creación de esa plataforma y su finalidad, a partir, como comienzo de la idea plasmada en el artículo

http://www.webislam.com/articulos/79...varicatio.html

publicado en Webislam?

Salaam

Hola Badr

Tu idea me parece estupenda. Ojala se puede llevar a la práctica.

Sería una buena manera de empezar.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por Badr Ver Mensaje
    Me toca las narices esa preocupación por los derechos de un "pueblo" de creación artificial, el israelí, como fundamento de cualquier "solución" para una situación horrenda creada precisamente por cumplir ese propósito de crear un pueblo artificial. Porque el pueblo judío, al que se pretende socorrer con ese desafuero, resulta que no depende para su existencia de un territorio en concreto. Que lleva miles de años existiendo sin ningún territorio en concreto. Pretender dar una solución a un éxito histórico con pocos precedentes de permanencia a trvés de los siglos repartido por prácticamente todo el mundo, es un engaño y tomadura de pelo de primer orden.

Nadie tiene que solucionar nada en Palestina ni en el mundo árabe. En el mundo árabe siempre ha habido diversidad de gente y jamás han necesitado que nadie de fuera venga a decirles cómo debe vivir esa gente en su país. El Oriente Medio, sin el auxilio de ningún endiosado supercivilizado, se las ha arreglado para cobijar a armenios, torcómanos, yazidíes, drusos, circasianos, etc. con toda naturalidad, porque ellos no tienen el complejo de pueblos superiores o inferiores a la manera de los superendiosados.

Por favor que no los ayuden, porque a la vista está la monstruosidad que ha supuesto esa satánica "ayuda".

Lo que propone José Ángel no es una solución, es un arma para luchar con la justicia. Una más. Si más o menos eficaz no lo sabemos y nunca se sabe, porque en la lucha se recurre a las armas que se pueden obtener. Sin más. Los melindres de que si deben ser plual o parramplín o parramplán. El Oriente medio, las sociedades árabes siempre han sido plurales. La prédica al respecto les sobra. También deberíamos enseñarles el descubrimientod e la pólvora y de que el sol sale por el Este.

Los desafueros se solucionan rectificando.

Salaam
    Badr, ya sabes cuanto te aprecio. Para nada me tomo a mal tus argumentos en el sentido de parecer una contra-réplica. Lo que valoro es tu constante esfuerzo por devolver los derechos conculcados a los verdaderos pobladores de Palestina. Y no te falta razón. Pero lo que de vrdad pienso es lo siguiente.

Respecto a la desaparición del Estado artificial de Israel no creo que pueda resultar por la vía de uun argumento que reincida en la supresión, como muy bien apunta Jose Angel, de los derechos civiles de los actuales pobladores. Pero, en cambio, veo mucho más factible dejar la vía siempre abierta a que sean ellos mismos quienes recuperen la noción de conviencia pacífica y hacerlos partícipes de la creación de la nueva Entidad que se plasme en el Memorandum, como se está empezando a constatar en segmentos cada más influyentes y numerosos de la pobación. En esta misma solución eso mismo que debe quedar perfectamente establecido: desmilitarización del movimiento sionista, inclusive, declaración del movimiento armado sionista como subversivo para la paz en Oriente Medio, por tanto, banda terrorista. Como colofón, en el Memorandum de Palestina, debe reconocerse como entidad jurídica de Derecho Propio Internacional Público y Privado con la expresa mención de Territorio para el Observatorio Mundial de la Paz y la Desmilitarización.

Ya que hay que recurrir a la creación y constitución de una Plataforma, hagámoslo con la máxima aspiración de Esperanzas de Paz y procúrese un Memorandum con objetivos concretos que además de pedir, pida proponiendo. En esta consideración, cualquier iniciativa ciudadana deb tener claro los prsupuestos que hanquedado indicados:

.- Desmilitarización de la estructura sionista
    .- Declarar actos terroristas las actuaciones políticas del sionismo en la actualidad si no se avienen al punto de partida
    .- Respeto al principio de legalidad de los pobladores de acuerdo con un ideario de convivencia pacífica en igualdad de condiciones: religión, tradición, organización y costumbres.
    .- Creación de un Observatorio para la Paz, la Convivencia y la Desmilitarización con sede local y en la ONU
    .- Declaración de una zona desmilitarizada en todo el territorio de la Palestina como era tras la caída del Imperio Otomano
    .- ...

Salam
    Última edición por yusuf; 04/12/2012 a las 21:38

Predeterminado

Cita Iniciado por jose_angel Ver Mensaje
    Hola Badr

Tu idea me parece estupenda. Ojala se puede llevar a la práctica.

Sería una buena manera de empezar.

Saludos
    Por muy detestable que ahora nos pueda parecr hacer concesiones a quienes ocupan ilegalmnte Palestina, piensen qu la Paz es eso. Un trato entre iguales que quien más concede más apuesta y alcanza la Miseriordia.

Debería quedar claro que tras el objetivo de una Comisión Palestina de investigación ante la Corte Permanente de Arbitraje, habrá judíos que la apoyen y no quieran volver a emigrar. A ellos les debe alcanzar también la paz y reconocer un derecho a una tierra judía.
    Si Palestina está dispuesta a esa concesión, debería dejarlo claro. Esto es mejor para Palestina que tener que pasar por un sufrimiento que no tiene visos de finalizar si antes no se cae el régimen sionista en su propia cloaca.

Predeterminado

Os propongo la siguiente entrada para crear una plataforma.

1/ Darle formato de ONG o Plataforma

2/ Redactar una introducción a título informativo sobre los puntos a tocar y mostrar al público

3/ Crear un perfil en las Redes Sociales con el nombre dado a la ONG o Plataforma para dar a conocer dichos objetivos o puntos

4/ Contactar con los amigos que vayan apareciendo a fin de extender el ámbito de actuación hasta lograr un movimiento real, continuo y autónomo.

Creo que con los temas tratados en este hilo ya se puede empezar a resumir un Escrito manejable por las redes. Lo que viene a continuación, la constitución de una ONG o Plataforma, me tengo que informar como se hace. También se puede hacr llegar a más gente comprometida por medio de creación de peticiones en webs especiales para ello.