Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Maldita calle

Predeterminado Maldita calle

http://www.webislam.com/videos/79649-maldita_calle.html

Qué buen documental, me ha dejado helada. Leí a Mohamed Choukri hace años pero verlo así, en persona, me ha dejado consternada, profundamente consternada...

¿Por qué tienen que sufrir los niños? sólo son niños jolín...

Predeterminado

Albahaca... Hola...

Si te interesa... bueh... interesar no sino "si te conmueve" el tema, busca en Youtube el documental español "los niños de la estación Leningrado" que trata del mismo tema en Rusia.

Preguntas "...¿Por qué tienen que sufrir los niños? sólo son niños jolín..."

La respuesta es simple y angustiante:

Porque así lo dispuso el Creador o la Naturaleza o quien sea que le puso la firma a este horror que es el planeta Tierra o, si hilamos fino, el Universo entero

Un saludo

Jorge Aldao

Predeterminado

Salam Jorge

Hombre!!! Celebro encontrarte en otra sección diferente a Temas Divrsos y Actualidad, eso lo primero. A ver si poco a poco vas adntrandote n esta espesa selva de visiones y expriencias virtuales y muy reales.

Contestando a lo que contestas a Albahaca una breve corrección si me lo permites. Es que el Creador dispone lo bueno, las criaturas poseen albedrío. Si obligamos a que el Creador decida por nosotros, para qué lo necsitaríamos? Mientras que Él se basta a sí mismo, su creación no. Aún así, la puerta de la Misericordia Divina permanece abierta para la salvación de quien se vuelve hacia Él con sincero arrepentimiento. Y el Perdón lo es todo, vuelve a la Tierra con la cara de felicidad de un niño, borra los recuerdos negativos, abre y ensancha el corazón. Un pequeño ejemplo a escala humana lo podemos encontrar en nosotros mismos. No has sentido gozo cuando alguin que haya tratado injustamnte, de repente se vuelve hacia tí y te pide disculpas?

Salam

Predeterminado

Desgraciadamente no es la primera vez que veo un documental así...también conozco esta situación de primera mano pero gracias por tu recomendación. El que más me impactó fue uno sobre los niños de Ulan Bator, madre mía...espeluznante y triste, triste, muy triste...

No pienso como tú Jorge, yo creo que Dios cuando nosotros sufrimos, también sufre. Y mucho, puede ser incluso que más que nosotros mismos porque del Creador o Naturaleza o como quieras llamarlo, venimos somos parte de él. Este horror del planeta se compensa con las cosas buenas que en él existen. Si no fuera así no estaríamos en la Tierra sino en otro lugar ¿el paraíso tal vez?.

Es la reiterada injusticia de la ley de los contrarios. Todo es en cuanto que se opone a...Es la esencia misma de la vida. Echarle la culpa a Dios creo es regocijarse en un determinismo estéril. El mundo no es sólo horror, tú lo sabrás por experiencia propia cuando te preguntas acerca de tu recorrido por esta vida.

Creo que ésto lo habéis debatido laaaaaaaaargo y tendido en algún hilo...