Resultados 1 al 7 de 7

Tema: De los niños. "El Profeta". Jalil Gibran

Predeterminado De los niños. "El Profeta". Jalil Gibran

Y una mujer llevando una criatura junto al pecho, dijo. "Hablemos de los niños"

Y él dijo:
    "Vuestros hijos no son vuestros."
    Son los hijos y las hijas de cuanto la Vida desea por sí misma.
    Son concebidos por medio de vosotros, mas no de vosotros.
    Y aun estando con vosotros, no os pertenecen.

"Podéis otorgarles vuestro amor, mas no vuestros pensamientos.
    Porque ellos poseen los propios.
    Podéis dar cobijo a su cuerpo, mas no a su alma.
    Porque sus almas habitan en la morada del futuro, la cual no podéis conocer, ni siquiera en vuestros sueños.
    Podéis esforzaros por ser como ellos, más no intentéis que ellos sean como vosotros.
    Porque la vida no anda hacia atrás ni se para en el ayer.
    Sois los arcos de los cuales vuestros hijos han sido disparados como dardo vivos.
    El Arquero ve el blanco en el camino del infinito, y ÉL se doblegará con su poder para que sus dardos puedan ir lejos y raudos.
    Permitid que por placer sea la mano del Arquero la encarga de doblegaros.
    Pues cuando Él ama al dardo que vuela, también siente amor por el arco en tensión.
    Última edición por maite; 19/11/2012 a las 10:13

Predeterminado

J. Gibran supongo que será Khalil Gibran Khalil, atniendome al texto de "los hijos".

Pero que digas que fue un Profeta? A mi entender fue un escritor libanés eminente y universal, pero jmás había oído que se le tuviese por Profeta, y no lo digo porque me cause molestia, es sólo por no usar términos con arbitrariedad. Con todo y con ello, respeto si su opinión es la contraria y así se lo parece.

Salam

Predeterminado

Cita Iniciado por amr Ver Mensaje
    J. Gibran supongo que será Khalil Gibran Khalil, atniendome al texto de "los hijos".

Pero que digas que fue un Profeta? A mi entender fue un escritor libanés eminente y universal, pero jmás había oído que se le tuviese por Profeta, y no lo digo porque me cause molestia, es sólo por no usar términos con arbitrariedad. Con todo y con ello, respeto si su opinión es la contraria y así se lo parece.

Salam
    Salam Amr

Es sólo el nombre de uno de sus libros. El relato de Los Niños es maravilloso, y otros como el del Rey o Belleza y Fealdad son igualmente magníficos.
    يَا مُقَلِّب الْقُلُوب ثَبِّتْ قَلْبـِي عَلَى دِينك

Boicot a los ocupantes de Palestina

http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

Predeterminado

Gracias Amr, tu contestación sobre que es el título de un libro de Khalil Gibran Khalil es la correcta.

Perdón a Paradise y a los que lo entendieron como Paradise, la verdad que no lo exprese muy bien y se prestaba a confusión.

Un abrazo,

Predeterminado

Bueno, quedamos empatados. Que también yo he dado pie a la confusión al llamarlo Khalil Gibran Khalil, cuando lo correcto es Gibran Khalil Gibran.

Un abrazo

sara-elhakmi-910 Guest

Predeterminado

yo no entiendo nada de nada
    ¿me lo podeis explicar muy bien?

Predeterminado

Cita Iniciado por mikonos Ver Mensaje
    Y una mujer llevando una criatura junto al pecho, dijo. "Hablemos de los niños"

Y él dijo:
    "Vuestros hijos no son vuestros."
    Son los hijos y las hijas de cuanto la Vida desea por sí misma.
    Son concebidos por medio de vosotros, mas no de vosotros.
    Y aun estando con vosotros, no os pertenecen.

"Podéis otorgarles vuestro amor, mas no vuestros pensamientos.
    Porque ellos poseen los propios.
    Podéis dar cobijo a su cuerpo, mas no a su alma.
    Porque sus almas habitan en la morada del futuro, la cual no podéis conocer, ni siquiera en vuestros sueños.
    Podéis esforzaros por ser como ellos, más no intentéis que ellos sean como vosotros.
    Porque la vida no anda hacia atrás ni se para en el ayer.
    Sois los arcos de los cuales vuestros hijos han sido disparados como dardo vivos.
    El Arquero ve el blanco en el camino del infinito, y ÉL se doblegará con su poder para que sus dardos puedan ir lejos y raudos.
    Permitid que por placer sea la mano del Arquero la encarga de doblegaros.
    Pues cuando Él ama al dardo que vuela, también siente amor por el arco en tensión.
    Me ha encantado
    Me ha encantado tanto.
    //Hemos colocado constelaciones en el cielo y las hemos hecho hermosas para los que las miran (16) // Y las hemos protegido de todos los demonios lapidados (17) // Pero excepcionalmente hay quien se introduce a escondidas para escuchar y es perseguido por una estrella fugaz visible (18) // Suret Al-Hiyr (15)