Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Tema: ¿ Que quiere decir ? CONVERSO/A

Predeterminado

Cita Iniciado por jose_angel Ver Mensaje
    Hay un malentendido con respecto a la significación del concepto converso en el sentido religioso.

Las definiciones sobre este concepto están tomadas a partir de la realidad sociológica prevaleciente, como muy bien ha dicho maim, para la visión cristiana un converso es el que cambia su religión cristiana o musulmana por el cristianismo, y para la visión musulmana pues lo mismo con respecto a cristianos y judíos. Pero la realidad sociológica del concepto converso va más allá del cambio de religión, pues estas definiciones no han tenido en cuenta una realidad sociológica donde también hay personas que no profesan religión alguna.

La definición neutra que da la sociología moderna tiene en cuanta todo el espectro sociológico, no solo el de los creyentes, y en este sentido la definición más correcta sería la que conceptualiza la conversión (religiosa) como la práctica mediante la que una persona adopta las creencias y los rituales de una determinada comunidad de creyentes, o sea, cualquier persona que asuma como suya una religión que no es la que profesa o que al hacerlo le hace diferir de su estado de increencia, es un converso.

En tal sentido, un ateo, un agnóstico, o un increyente que acepta el cristianismo o el islam, por ejemplo, sería un converso. La conversión implica una transformación de la cosmovisión que atañe a cada persona, por lo que esta define tanto el cambio de religión como la aceptación de cualquiera de ellas partiendo de una situación de increencia.

Saludos
    salam querido hermano Jose_angel: creo has dado en el clavo, excelente exposiciòn estoy 100% de acuerdo.
    Iahia Ibn Said Al Andalusi

Predeterminado

Hermano Main,

En lrealidad es una explicacion muy beneficiosa y útil, y muchas gracias.

Predeterminado

Maite,
    Hermana,
    Muy muchas gracias por tú consejo, lo consigaré In Sha Allah.

Gracias.

Predeterminado

[QUOTE=Salah Aboshanab;110195]Querido Admin,
    Tus informacion alrededor del segnificado del nombre (Converso o Conversa), esta equivocado. Y te consejo no escuchar a tus amigos sino vete al diccionario español arabe del profesor F. Corriente o al diccionario español arabe de la misma persona o busca en el diccionario Arabe Arabe ( Alquamoos Al Mouheet) o ( Lisan El Arab) o ( Al Mukhtar Al Sahhah) y ya verás donde estará la verdad.
    De otra parte te voy a sacar el significado de la palabra ( converso o conversa ) del diccionario directamente la cual sale así: converso o conversa es ( مــرتد الى المسيحية ) su significado es: Uno que es muselman y dejó el Islam y fue a la cristiana. o otra religion.
    Tengo una pregunta para : que quiere decir Admin? y de que nacionalidad eres? pro favor...[/QUOTE

Assalamualaikum wa rahmatullah subhanahu ta'ala wa barakatuh..
    Querido hermano, ante todo te agradezco tu tiempo y tu interes en el tema q e expuesto, querido hermano yo soy un humilde,ingnorante en el islam, no tengo estudios sobre el islam por que yo antes no creia en nada ( Que Allah swt me perdone mi ingnorancia ) pero despues d viajar x todo el mundo, tener todo lo que queria (lujos) y no era feliz siempre me faltaba algo, en un viaje q hice a mauritania y senegal conoci mucha gente humilde de la cual e aprendido muchisimo y tambien el islam y dese entonces intento dormir cada noche con un poco mas de sabiduria, cuando expuse la pregunta es por que no la entendia, veia muchas conversaciones y salia mucho el converso, conversa etc.. claro como musulman pensaba q todos somos hermanos musulmanes y no hay por que cambiar el nombre a nadie aunque anteriormente creia en otra religion, respecto amis amigos uno de ellos el hermano profesor mohammad isa garcia q le estare agradecido d por vida por su trabajo en el islam y la cantidad d jovenes,mayores q aprenden d el q le estan agradecidos atraves de sus traduciones, El profesor Muhammad Isa García nació el 9 de Agosto de 1971 en Buenos Aires. Escritor, licenciado en Lengua Árabe y en Teología sobre Estudios Islámicos en la Universidad de Umm Al-qura de la ciudad de Makkah, Arabia Saudí, especializado en la misma en los “Orígenes de las tradiciones Proféticas”. Traductor de numerosas obras y autor de una serie de títulos para el correcto entendimiento del Islam para no musulmanes titulado "Conozca el Islam” . Conferenciante en numerosos foros en Europa, Latinoamérica y EEUU. Fue director del departamento español de la editorial “Internacional Islamic Publishing House” (IIPH), Darussalam y diferentes páginas web.
    Actualmente completa sus estudios para Mediador para la resolución de conflictos en Estados Unidos.
    no creo q el este equivocado!! ahhh por cierto a recientemente duespues d 4 años a terminado la traduccion del KORAN ALKARIM ( alhamdulillah ).
    querido hermano soy muslim alhamdulillah, mi nacionalidad es indiferente
    FI AMANI ALLAH

Predeterminado

Assalamualaikum wa rahmatullah subhanahu ta'ala wa barakatuh...

Queridos hermanos/as agradezco vuestro interes x el tema expuesto, tambien perdonarme por vuestro tiempo, ya se el significado, lo entiendo perfectamente pero no lo comparto, para mi es mejor llamarnos hermanos y hermanas (muslim o muslima) por que ya son musulmanes como todos y todos nacemos musulmanes, puesto q todos somos desciendientes de Adam ( aws) y Hauwa (aws).
    no hay constancia ni el sagrado Koran ni en ningun hadiz de que nuestro profeta mohammad (sws) dijiera a los que abrazaban el islam y le seguian, anadie le llamó converso les llamaba por sus nombres (musulmanes ).
    Gracias por todo. Fi amani ALLAH

Predeterminado

El islam no es una religión nueva; en su esencia es la misma que Dios le reveló a todos sus profetas. Nuestra escritura sagrada, el Corán, nos dice.
    "Creemos en Dios y en todo lo que se nos ha revelado: y en todo lo que se les reveló a Abraham, Ismael, Isaac, Jacob, a las tribus, a Moisés, Jesús, y a todos los profetas de parte de Dios"
    (Corán 2:136)

Predeterminado

El Qur´an nunca se dirige a ellos sin decir, "Oh Gente de la Escritura" u "Oh aquellos que han recibido la Escritura", indicando que eran originalmente gente de una religión revelada. Por esta razón existe una relación de misericordia y hermandad espiritual entre ellos y los musulmanes, compartiendo todos los principios de la única religión verdadera revelada por Allah a través de todos sus enviados (B y P):
    -124.000 Profetas.