Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: puede una mujer musulmana independizarse sin haberse casado?

mariam-belkouch-384 Guest

Question puede una mujer musulmana independizarse sin haberse casado?

Assalamualeikum que la paz sea con vosotros.
    Hay un asunto que me tiene en vela y que me esta carcomiendo por dentro, y me gustaría saber la opinión de todos lo herman@s que quieran contestar a esta cuestión.

Mi situación es la siguiente: tengo casi 20 años y vivo con mis padres y mis dos hermanas pequeñas (de 18 años). Siempre he obedecido a mis padres en lo que me han dicho, y gracias a Dios nunca he hecho nada que les desagradase demasiado. Sin embargo, mi madre esta muy angustiada porque mis dos hermanas han cometido mucho errores. Doy gracias a Allah de no haberlos cometido. Mi madre siempre nos ha restringido todo por temor a que hagamos cosas malas, a mi nunca me ha parecido bien su modo de protegernos pero nunca la he dicho nada, pero desde que mis hermanas cometieron esos errores las prohibiciones son mayores y lo peor es que lo paga conmigo, no confía en mi, tenemos discusiones todos los días.
    Yo estoy haciendo una carrera universitaria, es mi segundo año, y necesito moverme, hacer actividades, ir a conferencias...formarme profesionalmente. Pero mi madre esta muy reacia a esto, ha habido ocasiones en que me lo ha prohibido porque las conferencias acaban un poco tarde, se justificaba diciendo que el islam no permite que las mujeres salgan por la noche ¿Es ese cierto?

Por culpa de las restricciones de mis padres no tengo una vida social normal, pocas veces son las que me han dejado salir con mis amigAs a hacer cosas normales..como ir al cine, o tomar algo (cosas halal) y antes pensaba que era porque era demasiado pequeña y no sabía, ese era su argumento. Ahora que he crecido siguen sin dejarme hacer casi nada, porque temen que como ahora si que se..decida hacer cosas malas (cosa que no quiero). Tienen mucho miedo de que acabe como mis amigas, que es tener novio..y esas cosas, pero yo ya les he dejado claro que no es lo que quiero, que todavía me queda mucho para empezar a plantearme esas cosas. Primero quiero formarme profesionalmente, porque estoy haciendo una carrera que me fascina y quiero volcarme al 100%, pero por las prohibiciones de mi madre no me deja hacerlo.
    Todos los días son discusiones, peleas...y la actitud y desconfianza de mi madre me esta haciendo mucho daño. Mi pregunta es que si por ser mi madre ¿he de aguantar todo este dolor? Estoy pensando en independizarme en una casa donde solo viven una madre y su hija que es amiga mía, en esa casa no hay ningún hombre ¿podemos las mujeres musulmanes vivir fuera de la residencia familiar, sin tener un tutor viviendo en nuestra casa? Pero se que esto haría daño a mi madre, he leído por ahí que es como romper los lazos familiares pero yo no lo veo así...y como siga en esta situación voy acabar amargándome y cogeré desgraciadamente cierto sentimiento negativo hacia mi madre, y yo no quiero eso (pero no comprendo porque me trata así si yo nunca he hecho nada para merecerlo).

Muchas gracias por vuestra atención y vuestras opiniones.
    BarakAllah fikum.

Predeterminado

Salaam,

que yo sepa en el Cor'an no existe ninguna prohibicion para ir sola de noche ni mucho menos dejar de estudiar. Lo del tutor tampoco se de donde habra salido, pero el Islam lo que si que hace claramente es remitir a las leyes de cada lugar, y en Espana no hace falta un hombre en una casa para nada.

Pienso que tu mama lo que tiene es mucho miedo a que podais caer en errores o a perder el control sobre vuetra seguridad. Es normal, pero creo que el enfoque no es el correcto, ya que todo lo que nos cuentas no tiene que ver con el Islam sino mas bien con los miedos comprensibles de una mama.

Si piensas que irte de casa es lo mejor para tus estudios, hazlo, porque si no estudiamos corremos un riesgo tremendo de convertirnos en pesronas dependientes de otras y por lo tanto perdemos la libertad minima a la que todos tenemos derecho. Una vez tengas tu diploma universitario y un buen trabajo, estoy segura de que a tu mama se le llenara el corazon de alegria y de orgullo.

Mucho animo y suerte!
    "La libertad no consiste en tener un buen amo, sino en no tenerlo."

Predeterminado

Cita Iniciado por mariam-belkouch-384 Ver Mensaje
    Hay un asunto que me tiene en vela y que me esta carcomiendo por dentro, y me gustaría saber la opinión de todos lo herman@s que quieran contestar a esta cuestión.

Mi situación es la siguiente: tengo casi 20 años y vivo con mis padres y mis dos hermanas pequeñas (de 18 años). Siempre he obedecido a mis padres en lo que me han dicho, y gracias a Dios nunca he hecho nada que les desagradase demasiado. Sin embargo, mi madre esta muy angustiada porque mis dos hermanas han cometido mucho errores. Doy gracias a Allah de no haberlos cometido. Mi madre siempre nos ha restringido todo por temor a que hagamos cosas malas, a mi nunca me ha parecido bien su modo de protegernos pero nunca la he dicho nada, pero desde que mis hermanas cometieron esos errores las prohibiciones son mayores y lo peor es que lo paga conmigo, no confía en mi, tenemos discusiones todos los días.
    Yo estoy haciendo una carrera universitaria, es mi segundo año, y necesito moverme, hacer actividades, ir a conferencias...formarme profesionalmente. Pero mi madre esta muy reacia a esto, ha habido ocasiones en que me lo ha prohibido porque las conferencias acaban un poco tarde, se justificaba diciendo que el islam no permite que las mujeres salgan por la noche ¿Es ese cierto?

Por culpa de las restricciones de mis padres no tengo una vida social normal, pocas veces son las que me han dejado salir con mis amigAs a hacer cosas normales..como ir al cine, o tomar algo (cosas halal) y antes pensaba que era porque era demasiado pequeña y no sabía, ese era su argumento. Ahora que he crecido siguen sin dejarme hacer casi nada, porque temen que como ahora si que se..decida hacer cosas malas (cosa que no quiero). Tienen mucho miedo de que acabe como mis amigas, que es tener novio..y esas cosas, pero yo ya les he dejado claro que no es lo que quiero, que todavía me queda mucho para empezar a plantearme esas cosas. Primero quiero formarme profesionalmente, porque estoy haciendo una carrera que me fascina y quiero volcarme al 100%, pero por las prohibiciones de mi madre no me deja hacerlo.
    Todos los días son discusiones, peleas...y la actitud y desconfianza de mi madre me esta haciendo mucho daño. Mi pregunta es que si por ser mi madre ¿he de aguantar todo este dolor? Estoy pensando en independizarme en una casa donde solo viven una madre y su hija que es amiga mía, en esa casa no hay ningún hombre ¿podemos las mujeres musulmanes vivir fuera de la residencia familiar, sin tener un tutor viviendo en nuestra casa? Pero se que esto haría daño a mi madre, he leído por ahí que es como romper los lazos familiares pero yo no lo veo así...y como siga en esta situación voy acabar amargándome y cogeré desgraciadamente cierto sentimiento negativo hacia mi madre, y yo no quiero eso (pero no comprendo porque me trata así si yo nunca he hecho nada para merecerlo).

BarakAllah fikum.
    Sinceramente, me parece que no estás enfocando bien el asunto. No creo que la pregunta principal que debas de hacerte sea si las mujeres pueden vivir solas o necesitan de un tutor que las proteja, lo que deberías de plantearte es si el irte de casa de verdad merece la pena, y si los beneficios superan a los perjuicios que ello pueda ocasionar en tu vida y la de tus seres queridos.

Leyendo la descripción que haces sobre tu madre, se me hace difícil pensar que pueda llegar a aceptar una decisión así. Irte de casa sin su aprobación seguramente provocará que vuestra relación quede muy dañada, y negarse a cumplir la voluntad de los padres cuando actúan únicamente por nuestro bien, no creo que sea una buena forma de comenzar una vida. Ten en cuenta que El Corán hace mucho hincapié en el mantenimiento de los lazos familiares, y en la Sunna los capítulos dedicados a las relaciones de parentesco son prólijos y explícitos. No contrariar la voluntad de los padres y no romper nuestra relación con ellos, es algo que se repite una y otra vez en El Corán y la Sunna.

Siéntate con ella e intenta hacerle entender que tienes cierta edad y que necesitas explorar el mundo más allá de su protección. Demuéstrale que puede confiar en ti, y háblale con palabras amables y con paciencia. Inténtalo una y otra vez, mantén una relación íntima con ella y ya verás como tarde o temprano cambiará de opinión. Al fin y al cabo ella quiere lo mejor para ti, y una vez vea que sus temores son infundados, te dará la confianza que tú necesitas.

Pero te aconsejo de todo corazón que no tomes decisiones drásticas y precipitadas. Y ante todo ten paciencia que, como dice el famoso proverbio (para uno que me sé y no hago más que repetirlo ), es la llave de la solución.

Salam
    يَا مُقَلِّب الْقُلُوب ثَبِّتْ قَلْبـِي عَلَى دِينك

Boicot a los ocupantes de Palestina

http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

maysa-ramzi-287 Guest

Predeterminado

assalamo 3alaykum wa rahmatolahi ta3ala wa barakatoh
    hermana meryem he leido lo que escribiste y no voy a compartir el opinion de messriya en una cosa porque en el islam es verdad que es mal visto que una mujer que no este casada que viva independizada de sus padres
    te aconsejo si puedes intentar ganar la amistad de tu madre que llega a confiaren ti mas porque veo que eres una chica exelente que tampoco quiere romper los lazos familiares asi intenta salir con tu madre dejarla saber que si una mujer puede hacer una carrera porque en la epoqua del profeta mahoma swt las mujeres tambien estudiaban y deja a tu madre saber que tu haces algo util por ese mundo y para ti y que no es nada haram lo que haces es dicir mejor ganar su confianza su apoyo y su bendicion y no romper los lazos ue os unen fi amani lah hermana allahoma yasir

Predeterminado

islam no dice con quien vivir, religiosamente claro que una mujer puede vivir sola. Nada en el Koran dice nada acerca de eso.
    Muchas de nosotras vivimos solas, trabajamos, tenemos nuestra propia casa................es normal. Yo soy musulmana y sola. No hay nada indecente en eso.
    Por distintos motivos: divorcio, o tener que ir a otro pais/cuidad a trabajar.
    Y tambien hay un monton de conversas que somos profesionales independientes y llegamos al Islam,

Como dicen otros en este post, hay dos asuntos aqui: la religion (si, una musulmana puede vivir sola independiente perfectamente) y tu familia.
    Aunque islamicamente se pueda, quiza seria mejor tratar de solucionar problemas con tu familia. Intentar convencer a tu madre que la quieres igual vivas donde vivas y el hecho de independizarte no significa que ella haya hecho nada malo o sea mala madre.
    Tu eres una persona, un ser humano y tienes derecho a realizarte como persona, profesionalmente y humanamente.

Todos queremos a nuestra familia pero a veces se vive en distintas partes,

maysa-ramzi-287 Guest

Predeterminado

queridas hermanas hay que leer bien el coran y viene tambien explicado en la sunna que en el islam la mujer no puede vivir sola y solo puede independisarse es dicir la mujer solo puede salir de la casa de sus padres para ir vivir en la casa de su esposo lo que pasa que la moderacion nos deja equivocarnos

Predeterminado

Cita Iniciado por maysa-ramzi-287 Ver Mensaje
    queridas hermanas hay que leer bien el coran y viene tambien explicado en la sunna que en el islam la mujer no puede vivir sola y solo puede independisarse es dicir la mujer solo puede salir de la casa de sus padres para ir vivir en la casa de su esposo lo que pasa que la moderacion nos deja equivocarnos
    salaam,

ya que lees tambien, iluminanos e indicanos por favor la aleya en la que Dios dice que una mujer no puede vivir sola. Gracias. (y si se ha quedado viuda? y si es huerfana? y si es hija unica? y si encima tiene que cuidar de 4 hijos? y si sencillamente no se enamora y no quiere compartir su vida?)

Me choca, porque sobre todo hoy en dia, la mayoria de las mujeres ya no nos podemos permitir el lujo de quedarnos en casa y no trabajar, ademas por supuesto de la tarea que teniamos asignada de cuidar de la familia. Para mi el Islam lo que ha hecho es darnos los mismos derechos que a los hombres, como ser humanos y por ello, alhamdulillah, no necesitamos ya duenos sino COMPANEROS.

Maa salaama
    "La libertad no consiste en tener un buen amo, sino en no tenerlo."

mariam-belkouch-384 Guest

Predeterminado

Muchas gracias por vuestras opiniones, me han sido de gran ayuda.
    Yo lo he intentado por todos los medios hablar con mi madre, decirle que su actitud me hace mucho daño, su forma de decirme las cosas es inadecuada y desgraciadamente se lo dice todo el mundo (mis hermanas, mi padre, sus hermanos) pero ella sigue así, es su forma de ser. Porque es cierto que como soy su hija me quiere mucho y por lo tanto lo que teme es que un día me aleje de ella, pero su forma de expresarlo no es la correcta y lo único que hace es alejarme de ella. Sin embargo, esto es algo que he comprendido ahora en estos últimos meses, pero antes no pensaba así, pensaba que se comportaba así porque no me quería tanto (ahora ya se que no es así). La cuestión como dice Paradise, es ¿hasta que punto merece la pena? una muy buena pregunta...Mi madre es la persona que más quiero en el mundo, pero como sigamos en esta situación cogeré asco a nuestra relación. Y eso lo quiero evitar. Y e tenido mucha paciencia todos estos años, pero ya no se como hablar con ella, y eso me apena mucho.
    Sin duda, antes de tomar ninguna decisión drástica hablaré con mis padres, pero ahora mismo solo veo una solución y es la de irme, que además así tenemos tiempo de echarnos de menos y por lo tanto aprovechar mas el tiempo que estemos juntas cuando nos veamos. Porque algo que no he comentado es que siempre, siempre, quiero hacer todo juntos, no nos da tiempo a echarnos de menos...y así como vamos a saber cuánto queremos a esa persona. (es lo que pienso yo).

Muchas gracias de verdad, os deseo lo mejor en esta vida y en la última.

Predeterminado

Cita Iniciado por mariam-belkouch-384 Ver Mensaje

BarakAllah fikum.
    Nada te ata a tu madre ni a tu familia, continua tu camino la vida se hace al andar, no se puede oprimir la voluntad de nadie aunque sean tus hijos. Solamente eres dueña y responsable de tu vida. Un saludo
    Dios está separado de nada y nada está separado de Dios. Todos somos UNO. Nada más importa. Dios AMA cada ser humano que ha vivido, que vive o que vivirá...

Predeterminado

Cita Iniciado por livamu Ver Mensaje
    Nada te ata a tu madre ni a tu familia, continua tu camino la vida se hace al andar, no se puede oprimir la voluntad de nadie aunque sean tus hijos. Solamente eres dueña y responsable de tu vida. Un saludo
    Eso me parece muy cuestionable: es inevitable sentirse responsable o estar atado a la vida de otra persona, no somos máquinas y necesitamos estar cerca de nuestros seres queridos para ser felices (lo que supone cierta dependencia).

Mariam, que Dios te ayude a tomar la mejor decisión.

Salam
    يَا مُقَلِّب الْقُلُوب ثَبِّتْ قَلْبـِي عَلَى دِينك

Boicot a los ocupantes de Palestina

http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837