Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Radiografían las cuentas de políticos en Suiza

Predeterminado Radiografían las cuentas de políticos en Suiza

569 Poderosos políticos españoles con cuentas secretas en Suiza, por New York Times

The New York Times recuerda que la información sobre la ocultación de sus cuentas en Suiza por parte de Botín fue desvelada por un empleado del banco HSBC, que tras ser despedido hizo públicos los nombres de las personas que depositaban su dinero en esa entidad, entre los que había 569 españoles.

Además de Emilio Botín, las siguientes personas tienen cuentas secretas en Suiza, recogido en un artículo del sociólogo Vicente Navarro.
    [...Entre ellos había nada menos que 569 españoles, incluyendo a Emilio Botín y su familia, con grandes nombres de la vida política y empresarial (entre ellos, por cierto, el padre del Presidente de la Generalitat , el Sr. Artur Mas; José María Aznar; Mª Dolores de Cospedal; Rodrigo Rato; Narcís Serra; Eduardo Zaplana; Miguel Boyer; José Folgado; Carlos Solchaga; Josep Piqué; Rafael Arias-Salgado; Pío Cabanillas; Isabel Tocino; Jordi Sevilla; Josu Jon Imaz; José María Michavila; Juan Miguel Villar Mir; Anna Birulés; Abel Matutes; Julián García Vargas; Ángel Acebes; Eduardo Serra; Marcelino Oreja... ... ...] entre otros, hasta llegar a 569.

La cantidad evadida representan el 74% del fraude fiscal
    Según datos de la Agencia Tributaria , el 74% del fraude fiscal en España se centra en estos grupos, que suman un total de 44.000 millones de euros defraudados al fisco, pero la mayoría de investigaciones de fraude fiscal de Hacienda pone la lupa sobre los autónomos y profesionales liberales, cuyo fraude fiscal representa el 8% del fraude fiscal total.

Algunos enlaces que se hacen eco de la noticia:
    http://www.elplural.com/2012/01/14/%...-de-capitales/
    http://www.burbuja.info/inmobiliaria...tas-suiza.html
    http://www.elplural.com/2012/01/14/%...-de-capitales/
    http://sereslibres.com/2012/07/16/po...ew-york-times/

Se sigue debatiendo y debatiendo... ... ...
    ¿En este país es que no hay vergüenza? NO
    Esto le toca arreglarlo a nuestra clase política, pero parece que ellos también tienen intereses ocultos. SI

Predeterminado

Amr.... Salam....

La frase la tomé de otro foro (no me consta la veracidad de la misma) pero me parece aplicable en este caso:

La ley es inexorable, como los perros: no ladra más que al que va mal vestido
    (Pío Baroja)

Un saludo

Jorge Aldao

P.S. Y dicho con buena onda...

Leyendo muchos de los mensajes recientemente puestos en el foro por forer@s más que mesurad@s, me sigo preguntando las razones por las que a algunos les sorprenden mi propuesta de "Rezarle a San Meteorito"

Predeterminado

Esto es verdad, la noticia no la pongo en duda, sinceramente porque se ajusta a mi idea, por qué no decirlo, si tú tambien lo pensabas... Paraisos fiscales para perros sin collar...

Antes (hace muuuucho tiempo) nadie se planteaba que los politicos eran tambien unos ´´ladrones´´ de guante blanco.
    Antes nadie se planteaba que podían ser empresarios, luego politicos y luego colegas de otros empresarios.
    Antes nadie se planteaba que nos podían estar robando tanto, y con la faceta sinvergüenza que les caracteriza.

Hoy, nadie PUDIENTE, RELEVANTE, VALIENTE, JUSTO pretende perseguir a estas personas, ni nadie se plantea prohibir estos paraisos, ni nadie tiene nada en contra de Suiza, nadie controla al HSBC, nadie al UBS, nadie al Credit Suisse y ni hablar del Santander o el Deutsche. (Hay mucha mas lobby-cracia pululando por el mundo, esta claro, pero me ciño a la noticia ´´viva Suiza´´)

Nadie parece parar esta hemorragia comenzada siglos atrás, pero creo que Dios, los ve y les toma nota, sin perjuicio de castigar ahora y/o despues.
    Yo creo que podiamos ir aplicando nuestro propio castigo entre humanos, tenemos ley para ello. Pero no tenemos al protagonista....O faltan herramientas?, o faltan sacrificios?, o faltan ganas?, o falta valor? o falta dinero? echaremos de menos a los malos? no lo sé del todo.

Entonces seguir quejándonos es un entretenimiento, y tanto entretenimiento no aporta, ni cambia nada, todo lo contrario nos hace perder mas y mas, así que perdón por haberos entretenido con estas lineas. Estoy más que indignado,
    y qué...

Rabena 3alem.
    //Hemos colocado constelaciones en el cielo y las hemos hecho hermosas para los que las miran (16) // Y las hemos protegido de todos los demonios lapidados (17) // Pero excepcionalmente hay quien se introduce a escondidas para escuchar y es perseguido por una estrella fugaz visible (18) // Suret Al-Hiyr (15)

Etiquetas para este Tema