Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: El imperio "elige": Show mediático y farsa electoral en EEUU

Predeterminado El imperio "elige": Show mediático y farsa electoral en EEUU

La falsa antinomia y el poder real

El imperio "elige": Show mediático y farsa electoral en EEUU

Cada cuatro años, las grandes cadenas mediáticas internacionales lanzan el gran show electoral de los candidatos presidenciales del Imperio norteamericano con una cobertura impresionante de títulos, imágenes y corresponsales, convirtiendo el acontecimiento en una instancia crucial para el destino del mundo. Esa farsa del "Imperio democrático" se repite nuevamente este 6 de noviembre con Obama y Romney como "estrellas antinómicas." Como siempre, sólo se trata de un show mediático destinado a hacer creer a las mayorías mundiales que la primera potencia capitalista, eterna exportadora de invasiones de conquista, empantanada en Irak y Afganistán y al borde de una recesión económica de efectos imprevisibles, se puede reciclar a sí misma y generar nuevas expectativas y cambios de política a nivel mundial con la nueva administración que asuma en enero de 2013. Sólo se trata de ilusionismo para incautos.

Por Manuel Freytas (*)
    manuelfreytas@iarnoticias.com
    Informe especial

-Continuar leyendo el artículo completo:
    http://www.iarnoticias.com/2012/secc...25oct2012.html
    -No me preocupa lo que los demás piensen de mí, me preocupa lo que yo pienso de los demás.
    -Cada acierto nos trae un enemigo. Para ser popular hay que ser mediocre.
    -Cuando la gente está de acuerdo conmigo siempre siento que debo de estar equivocado.

Predeterminado

Ana.1 Hola....

El artículo tiene razón en parte....

Pero la culpa no la tiene el chancho sino quien le da de comer, es decir, la inmensa mayoría de seres humanos que nos creemos progresistas y bien pensantes en todo el Planeta.

Después del Discurso de Obama en el Cairo (en el año 2009), en el que Obama dijo: “… Aunque creo que, a fin de cuentas, el pueblo iraquí está mejor sin la tiranía de Sadam Hussein…”, sólo el Frente Patriótico Nacionalista e Islámico de Irak respondió a esa frase en un mensaje titulado “Usted no quiere saber la verdad, o no quiere reconocerla, pues ha ignorado los crímenes cometidos”.

El Frente Patriótico Nacionalista e Islámico de Irak , al analizar la frase de marras señaló: “…Además, el presidente Obama afirmó también que la situación de Iraq es mejor ahora que antes de la ocupación. Pero nosotros preguntamos: ¿cómo se cuantifican estos hechos y cuál es el criterio de preferencia? Durante todos los años de ocupación, ¿ha vivido el pueblo iraquí en un entorno de seguridad? ¿Puede una familia iraquí vivir siquiera una hora del día o de la noche bajo vuestra ocupación sin preocuparse por sus hijos?”

El resto del mundo y, en especial, el de Oriente Próximo, el más afectado desde hace mucho por la Incivilización Occidental, dejó al Frente Patriótico Nacionalista e Islámico de Irak en la más absoluta soledad.

¿Nos sorprende, entonces, la deriva que está tomando la humanidad?

Sigo considerando al “meteorito” como la alternativa mas humana a un planeta Tierra totalmente deshumanizado.

Un saludo

Jorge Aldao

Predeterminado

A mí no me sorprende la deriva de la humanidad. Es lo más lógico.
    Los más fuertes e inteligentes dominan a los más debiles y ya.
    La opción del meteorito está bien como solución visto desde abajo, pero es improbable, ya se encargarían de enviar un super-mega-chachi rayo destructor para desviar el rumbo. No han acabado con nosotros... no van a dejar que se les muera el rebaño, les alimentamos por partida doble, el estómago y el ego.

Un saludo
    -No me preocupa lo que los demás piensen de mí, me preocupa lo que yo pienso de los demás.
    -Cuando la gente está de acuerdo conmigo siempre siento que debo de estar equivocado.

Predeterminado

Cita Iniciado por ana.1 Ver Mensaje
    A mí no me sorprende la deriva de la humanidad. Es lo más lógico.
    Los más fuertes e inteligentes dominan a los más debiles y ya.
    La opción del meteorito está bien como solución visto desde abajo, pero es improbable, ya se encargarían de enviar un super-mega-chachi rayo destructor para desviar el rumbo. No han acabado con nosotros... no van a dejar que se les muera el rebaño, les alimentamos por partida doble, el estómago y el ego.

Un saludo
    ana.1... Hola...

Descartando la buena onda en tu réplica a mi mensaje, me gustaría usar, si Badr no se enoja, una idea de ella, aunque no la exprese con la precisión de Bad ( y, quizás, traicionando el pensamiento de Badr)

Esa idea dice (o sugiere) que el Imperio (como sucesión de diversos imperialismos a través de la historia) ya ganó si nos tiene tan colonizados culturalmente que no podemos imaginar que la conducta Imperial pueda ser derrotada.

En este caso, yo estoy seguro de que el Imperio puede ser derrotado (si no por estos piojos que somos los seres creados) por alguna mega fuerza de la Creación a la que ese "super-mega-chachi rayo destructor para desviar el rumbo" que tú imaginas, ni siquiera la haría cosquillas.

Pensar que el Imperio es indestructible es imaginarlo superior al Creador.

O... peor aún, imaginar al Creador como un ser perverso que disfruta con el masivo sufrimiento de los seres creados. (ideas que van y vienen en mi mente)

Pero, aún en el caso de que el Creador desdeñara humanizar la Tierra por medio de un cataclismo cósmico, aún nos queda el recurso al suicidio en masa para no alimentarles ni el estómago ni el ego.

Que se queden ellos con el Planeta Tierra (disfrutando de la hipotética aquiescencia del Creador) mientras todo el resto nos vamos al "otro barrio".

Un saludo e insisto en que todo lo dicho es con la mejor de las ondas.

Jorge Aldao

Predeterminado

Cita Iniciado por Jorge Aldao Ver Mensaje
    ana.1... Hola...

Descartando la buena onda en tu réplica a mi mensaje, me gustaría usar, si Badr no se enoja, una idea de ella, aunque no la exprese con la precisión de Bad ( y, quizás, traicionando el pensamiento de Badr)

Esa idea dice (o sugiere) que el Imperio (como sucesión de diversos imperialismos a través de la historia) ya ganó si nos tiene tan colonizados culturalmente que no podemos imaginar que la conducta Imperial pueda ser derrotada.

En este caso, yo estoy seguro de que el Imperio puede ser derrotado (si no por estos piojos que somos los seres creados) por alguna mega fuerza de la Creación a la que ese "super-mega-chachi rayo destructor para desviar el rumbo" que tú imaginas, ni siquiera la haría cosquillas.

Pensar que el Imperio es indestructible es imaginarlo superior al Creador.

O... peor aún, imaginar al Creador como un ser perverso que disfruta con el masivo sufrimiento de los seres creados. (ideas que van y vienen en mi mente)

Pero, aún en el caso de que el Creador desdeñara humanizar la Tierra por medio de un cataclismo cósmico, aún nos queda el recurso al suicidio en masa para no alimentarles ni el estómago ni el ego.

Que se queden ellos con el Planeta Tierra (disfrutando de la hipotética aquiescencia del Creador) mientras todo el resto nos vamos al "otro barrio".

Un saludo e insisto en que todo lo dicho es con la mejor de las ondas.

Jorge Aldao
    Que tal Jorge?

No soy creyente al uso, lo lamento, incluso si debo de escribir algo sobre un creador, seguro que no tiene nada que ver con lo que dices. Por ese lado, lo dejo.

Simplemente me interesa la historia, la antropología, la sociología y la historia de las religiones. La naturaleza humana es la que es. Si no fuera así, la humanidad hubiera tenido otro tipo de evolución, pero las cuentas cantan.

Queda bonito expresar una confianza en la especie humana, pero eso no quiere decir que tenga que ser tal y como deseamos que sea. Podemos argumentar a nuestro favor todo lo que queramos, pero no va a cambiar la situación. La realidad es la que es independientemente de que nos guste o no.

La especie humana no tiene ninguna posibilidad de cambiar las cosas. Es así, no es derrotismo ni pesimismo, es realismo.
    Yo vivo tan tranquila, dentro de mis problemas cotidianos, sabiendo lo que sé y asumiéndolo, no me como el coco ni me pongo a disertar sobre lo buena que es la gente y lo malos que son los que nos tienen agarrados por los cataplines. La masa tiene lo suyo y es utilizada con un objetivo, hemos sido creados por y para ese objetivo y eso hace que todo tenga sentido.

El derrotismo es otra cosa y la maldad, también.

Un saludo, también con buen rollo

Predeterminado

Hola Jorge,
    Debo matizar... porque tampoco quiero dar una impresión demasiado realista rayando en lo depresivo... considero a la humanidad un producto ideado para ser esclavizado, eso no quita que existan montones de personas que se bregan a diario por los derechos de los demás y que estén despiertos y entiendan que las cosas no son como dicen que son y ven muchísimo más allá de sus narices. En el foro hay mucha gente así, personas inteligentes que utilizan la cabeza para algo más que llevar el pelo, pero que se consiga algo práctico y efectivo ante esos otros que han impuesto un modelo, un sistema determinado... eso ya lo veo improbable.
    El sistema está ajustado a unos parámetros. Somos parte de él, lo alimentamos y no se puede salir en conjunto, solo de forma individual, aunque la consideración de los que gobiernan sea nula por esas individualidades... simplemente se las tragan.

Un saludo

aurelio-marin-451 Guest

Predeterminado

El imperialismo no gusta a nadie ,pero lo alimentamos todos de una manera u otra ,es un sistema social que es dificil de cambiar , y que esta a favor de unos pocos privilegiados . Hemos pasado del imperialismo religioso (cristiano,musulman etc.) a este ateo que es mas acceptable que el otro mencionado ,desde mi punto de vista(tiene pocas prohibiciones) .Este modelo por lo menos afecta a la parte material ,pero no entra en lo espiritual .Como se esta extendiendo (el imperialismo ateo) por toda la tierra ,los mas afectados son los paises musulmanes ,porque el sistema musulman es un sistema completo :social,cultural,politico,religioso(con algunas exceptiones -algunos paises laicos). Un modelo religioso(qualquier) de vida es dificil de implantar en la sociedad actual porque tenemos los ejemplos de antes ,cuando las religiones se han impuesto con la espada (invasiones musulmanas ,cristianas etc).En mi opinion las religiones no tiene que intervenir en el sistema politica y social ,porque implica prohibiciones y restrictiones de toda clase al individuo .La religion es buena para educar el individuo y hacerlo mejor (en el papel todas lo dice) pero practicandola es mas dificil ,porque cada uno entiende lo que quiere (valable no para todos) ,ejemplos hay monton ,no entro en detalles.

Predeterminado

Ana.1… Hola…

Pasemos del asunto del creador… (¿Creador?)

Pero no entiendo esa frase tuya. “… La masa tiene lo suyo y es utilizada con un objetivo, hemos sido creados por y para ese objetivo y eso hace que todo tenga sentido.”

Entonces, y pese a lo escrito al principio de tu mensaje, de tus palabras deduzco que hay un creador (¿Creador?) con un objetivo para nosotros.

Y que el haber sido creados por y para ese objetivo “hace que todo tenga sentido”.

Pero, si no te he entendido mal, antes has planteado (en los párrafos 2, 3 y la primera parte del 4) una visión un tanto pesimista de la especie humana y de su realidad.

Si no te molesta, ¿podrías explicar mejor eso de “hace que todo tenga sentido”.

Con buena onda (rollo) por supuesto

Un saludo

Jorge Aldao

Predeterminado

Ana.1 Hola...

Perdón... pero respondí a tu mensaje sin haber visto el tuyo posterior.
    Lo leeré y luego te respondo

Un saludo

Jorge Aldao

Predeterminado

Ana.1 Hola…

Consideras a la humanidad "un producto ideado para ser esclavizado"

Antes habías escrito “hemos sido creados por y para ese objetivo”.

¿Creados?... ¿Ideados?... ¿Por quién?...

Con buena onda, has añadido un mensaje tratando de no “dar una impresión demasiado realista rayando en lo depresivo”

Bromeando un poco… “No aclares que oscurece”… Porque este último mensaje tuyo acentúa tu discurso depresivo.

No creas que me preocupa… Mi visión del asunto también es depresiva.

Con la diferencia de que, habiendo o no Creador, por decisión de ese Creador o por una de las miríadas de millones de acontecimientos debidos al azar en el Universo sin Creador, me gusta fantasear con un meteorito que “se lleve puesta” a la Tierra y termine con el sufrimiento de miles de millones de seres vivos.

Y si eso no sucede, también fantaseo con que los seres humanos dejen de comportarse como los animales y decidan en forma masiva quitarse la vida para no hacerle el juego a una realidad sumamente desagradable.

Un saludo con buena onda y mejor rollo

Jorge Aldao