Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Nombres Islamicos

Predeterminado Nombres Islamicos

As Salamu Alekoum wa Rahmatullah wa Barakatuh!!

Quisiera iniciarme en este foro con una pregunta que me inquieta desde hace tiempo.

Es sobre un nombre en particular, Djibril. He leido sobre este nombre y he visto diferentes opiniones.

Mi pregunta es si este nombre puede ser dado a un varon musulman.

Segun algunas opiniones al ser un nombre sagrado no es propio darselo a un varon, pero ahi se interpone la cuestion del nombre de Muhammad. Otras opiniones dicen que Djibril, al ser un angel es un nombre que no puede ser dado a un varon, ya que es un nombre que no especifica si se es varon o mujer.

Quisiera conocer vuestras opiniones o donde podria tener mas informacion sobre este nombre.

Si es posible tambien quisiera conocer alguna direccion donde pudiera informarme sobre otros nombres islamicos de varon.

Os agradezco vuestra atencion.

Que la paz y bendiciones de Dios esten con vosotros.

Predeterminado

Si es posible tambien quisiera conocer alguna direccion donde pudiera informarme sobre otros nombres islamicos de varon.
    Y a mí me gustaría saber ¿a qué llamas nombres islámicos? ¿ Nombres que demuestran sumisión a Dios? ¿Nombres árabes?

Predeterminado

Aqui hay una pagina en ingles con muchos nombres y curiosamente incluye Jibril (gabriel) que pensaba que era mejor no usar como nombre por ser un angel.

http://www.searchtruth.com/baby_names/names.php

esta pagina (en ingles) tiene los nombres tambien en arabe:
    http://www.muslimbabynames.net/Muslim_boy_names.asp
    Saludos

Predeterminado

Había un judaor francés (de futbol) que se llamaba Djibril Cisse, muy conocido por sus peinados. Pero no sé nada más acerca de este nombre.

Hemos aprendido a volar como los pájaros y a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir juntos como hermanos

Predeterminado

Salamu alekoum wa Rahmatullah!

Primeramente gracias a todos los participantes por vuestras respuestas e informaciones.

Maria, por nombres islàmicos se entiende (o mas bien, yo entiendo) nombres que hayan formado parte de la Umma en los primeros tiempos del Islam o tambien nombres que, aunque no hayan formado parte de esta época y comunidad demuestren la sumision a Dios.

En ningun momento he hablado de nombres arabes, creo que es importante hacer la diferencia entre arabe y musulman.

Gracias Nusaiba por las direccion, voy a ver que encuentro.

Es extranio, no? que no haya un acuerdo de opiniones respecto a este nombre tan importante.

Gracias a todos una vez mas.

Salama!