Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Cultura del envase- De Eduardo Galeano

Predeterminado Cultura del envase- De Eduardo Galeano

Estamos en plena cultura del envase
    El contrato importa más que el amor
    El funeral más que el muerto
    La ropa más que el cuerpo
    Y la misa más qué Dios.

Comentario:

Nos hemos olvidado del mandamiento superior que nos hace humano-divinos: Ama a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo.

Debemos buscar no cantidad sino calidad, y se debe buscar desde lo más interior al exterior.

maria-kane-128 Guest

Predeterminado

Assalamu aleykum, estamos en una epoca en que la informacion o desinfomacion es brutal, eso que denominas como cultura envase tiene su parte de razon, pero tambien es cierto que es lo que quieren que sintamos pensemos y desarrollemos, no todo el mundo funciona asi no todos los valores estan perdidos (por mucho q a los distintos poderes les disgusten) hay personas llena de amor de etica de principios que actuan y viven de una forma desinteresada que se entregan a Allah y a los demas, lo curioso que en los "informativos" estas personas pasan desapercividas y es que el bien casi no hace ruido actua crece y se desarrolla desde la humildad desde el anonimato pero no por eso es menos efectivo.El que nos quieran vender determinadas cosas no significan que todo sea asi,que hay un sector porsupuesto pero tambien estan los otros sectores los solidarios los voluntariados los altruistas los generosos los que sufrimos con las desgracias ajenas ,los que saben que el amor no se desgasta al contrario cuanto mas amas mas amor tienes.Cultura envase puede,yo me quedo con el despertar de la conciencia osea con la esencia y no la apariencia ,y no me considero una excepcion .Salam

Predeterminado

Hola mikonos!!
    Efectivamente yo considero que estamos en cultura del envase desde hace ya un tiempo y cada vez va a peor.

La evolucion que ha tomado el hombre es puramente superficial, frivola, estereotipada, banal y a veces muy deshumanidada...

Se esta dando prioridad la las maquinas lo artificial, frente a natural y humano.

Ahora todo son productos industriales quimicos y antinaturales, tecnologia frente a sentimientos...

Se esta produciendo una perdida de valores, de moralidad y de sentimiento como digo brutal y esto es de manera global que se esta extendiendo, no solo en Europa y en occidente.

Ahora lo que prima son las cosas rapidas, de ultima tecnologia y el que no las tenga es un pringado un desfasado.

Se esta perdiendo el valor de la comunicacion, de la reunion con amigos para hablar pues uno se conecta y charla, ya la calidez humana se pierde y las costumbres de reunirte, la gente se esta volviendo mas aislada y egoista. Y se estan perdiendo facultades humanas y valores: la honestidad, la franqueza, la bondad, la lealtad ( ahora se le es mas fiel a una compania de tlefono q a tu pareja o a tus amigos), el altruismo pues ahora lo que se lleva es estar tan ocupado que no tienes tiempo para los demas. Te aislas de tu familia y amigos y te vuelves mas antisocial....

Nadie ayuda a nadie, todos los individuos quieres ser aislados (como!! si vivimos rodeados de gente)

Ahora todo es puramente estetico y superfluo, hay que ser mujeres barbie para que te tomen en cuenta jajaa o supermanes hombres de exito con un buen trabajo y un buen coche un buen apartamento si no no eres nadie, nadie te valora. Ya puedes ser mala persona que si eres alguien que posee cosas de calidad ya eres el mejor y automaticamente tus defectos desaparecen.

Estamos siendo testigos de una perdida de valores humanos tremenda y sobre todo siendo complices, pues hay que tener un poco mas de conciencia sobre este tema y hablar sobre ello, pues la gente va como zombies sumergidos en su burbuja ajenos a lo que esta pasando.

A la gente no le gusta ayudar a los demas, ni siquiera cuando delente de tus narices ves a alguien que le paso algo, no se ayuda porque se pierde tu precioso tiempo, es que el tiempo vale mas que la vida o salud de un ser humano?? parece ser que si.

La verdad que es lamentable ver como la gente se esta volviendo superficial, frivola y banal.
    La tecnologia no es el progreso, la humanidad esta involucionando. ( con demasiada tecnologia y prevaleciendo ésta sobre el humano se estan creando zombies y con los medios de comunicacion manipulados creando borregos)
    "mientras dormimos en nuestros sueños, es el único momento del día en el que el sabio y el loco que están dentro de nosotros, se encuentran, y se cuentan sus secretros..."

Predeterminado

Hola maria-kane!!!

Pues si aun hay esperanza!!! no solo tu, menos mal que como tu hay mas gente que piensa igual y ese pensamiento hay que fomentarlo, desarrolarlo y extenderlo esa es la clave!!

Saludos!!!
    "mientras dormimos en nuestros sueños, es el único momento del día en el que el sabio y el loco que están dentro de nosotros, se encuentran, y se cuentan sus secretros..."

Predeterminado

Estoy leyendo vuestros comentarios y me han producido alegría, lo importante es reflexionar sobre que vida llevamos y cual es la que queremos llevar. Pero para cambiar de dirección hace falta pararse y esa parada se produce en un momento de vacío interior, de silencio, de otra manera nos dejamos llevar por cualquier cosa y no vivimos somos vividos. Los comentarios de Eduardo nos han servido a vosotros/as y a mi para reflexionar y esto es lo positivo.

-Hace unos años la información que recibíamos estaba limitada a nuestro entorno y era más fácil procesarla, en estos momentos, la información que recibimos gracias a las nuevas tecnologías es global, ante tanta información y al querer atraparla toda estamos como saturados y no la metabolizamos y la cuestión es "elección consciente" y no elegir las cosas por reacción sino por una acción muy meditada y teniendo en cuenta el impacto que puede producir en nosotros/as y en nuestro entorno, y más sabiendo que somos una Humanidad, que estamos unidos y cualquier cosa que hagamos en cualquier rincón del planeta afecta al conjunto.

Un ejemplo sencillo:

Vivo en un pueblo ( en mi pueblo hay de todo) y por la razones que sean voy a comprar a 10 kms. de mi pueblo. ¿Qué impacto produce en mi y en mi entorno?

- Utilizo mi tiempo para viajar cuando tengo las cosas a un paso

- Al utilizar el coche contamino mi entorno en el cual yo vivo.

- Para tener una atmósfera limpia, cristalina, pura hace falta que nosotros/as seamos los mismo.

- No debemos esperar que desde el exterior nos solucionen los problemas tenemos que empezar cada una/a.

Seguro que vosotros/as encontraréis más razones

Predeterminado

Es cierto, Mikonos, bien dicho, que muchas veces nos sentimos abrumados porque no podemos contra todo, pero poder contra una cosita pequeña al día tal vez sí podemos. No la dejemos ésa, la cosita pequeña.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

No soy negativa ni pesimista, pero desde luego el Creador, quien hiciera este mundo podria haber omitido a los humanos... Menos mal que hay gente con conciencia, con sensibilidad que es capaz de generar conciencia y de enmendar y ahora nos toca ir reparando el daño que hemos hecho al planeta y entre nosotros mismos. No entiendo de verdad que me pongo enferma cada vez que veo determinadas cosas que pasan a mi alrededor.

Luego nos quejamos cuando ocurren desgracias y cataclismos naturales, desde mi idologia siempre pienso que esa es la venganza de la Madre Tierra.

Nos dieron un hogar donde vivir con tiodo lo necesario un lugar perfecto, hermoso increible y nos lo estamos cargando...

Ciertamente que el hombre es un lobo para el hombre y que la tierra tiene una enfermedad llamada: ser humano.

Bueno lo que estoy diciendo mas bien es tema ecologico y tal
    Pero en lo referente a la sociedad actual nos estamos convirtiendo en automatas carentes de sentimientos.

Desde luego nos toca tarea dificil a la hora de educar a nuestros hijos de formarse en la bondad y en valores que se estan perdiendo para que no se dejen arrastrar por esta sociedad tan superficial.

Yo desde luego estoy angustiada por ello y sobre todo por mi parte me va a tocar duro pues cuando vea que mis hijos sean descriminados por la raza o religion de su padre, y de como la gente puede llegar a ser injsuta con ellos.

Nada, al menos hay gente que abre lo ojos y toma conciencia de muchas cosas y no se deja lavar el cerebro ni por medios de comunicacion manipulados, ni por anuncios superficiales estereotiopados y demas...

Realmente es dificil luchar contra la cultura del envase que se esta dando hoy en dia, hasta uno mismo se plantea muchas veces: me estoy quejando de algo que luego acabo haciendo... Es dificil luchar y no dejarse llevar por la hipocresia. Al menos mantener unos principios y etica basicos.

Lo que mas me da rabia es el concepto de la mujer actual, como esta la mujer hoy en dia esterotipada y el valor que se la da en la sociadad, y los roles;

Parece ser que si no eres rubia, alta, delgada y "perfecta" bajo el punto de vista de perfeccion que te marca un anuncio y una empresa ya no eres mujer.

Una mujer es un individuo capad de dar aluz a un hijo, de amamantarlo y de parirlo. Una madre, una esposa, una trabajadora, etc lo que esa mujer sea y como sea, no un perfume caro, no un vestido escotado, no una cara bonita o unas buenas piernas, tampoco es una ama de casa, o una mantenida por su esposo.
    ya nos quitan hasta la personamidad y segun el anuncio de la ropa y zapatos que llevemos tenemos una personaliad o debemos adoptar una personalidad u otra.

Ya solo falta que se venda amor enlatado, aprecio, autoestima, poder, respeto en bote y asi cada uno compra lo que mas le convenga.

Es absurdo...

Bueno tenemos la esperanza de que no toda la sociedad quedo alienada y aun hay gente que conserva valores.

saludos!!

Predeterminado

Dice Gea
    No soy negativa ni pesimista, pero desde luego el Creador, quien hiciera este mundo podria haber omitido a los humanos...
    Sí es una visión pesimista y no muy coránica. Es verdad que el ser humano es capaz de mucho mal, pero también de mucho bien. Creo que lo que suelen revelar las actitudes negtivas es falta de amor por uno mismo, de satisfacción con la propia condición, de exigencia de algo que no somos ni podemos ser... que nos abruma y por justificarnos hacemos cosas que nada tienen que ver con nuestro ser más íntimo.

Y en el contexto en el que estamos o en el quehayamos estado siempre, porqueyo no creo que nunca haya sido diferente, uno sólo no puede con todo lo que le rodea, y en verdad la muerte termina siendo un decir ¡Uf! menos mal que ya no tengo que pelear más.

Pero no nos frustremos, el mundo se acabará cuando Dios quiera e irá por donde Dios quiera. Lo que hagamos nosotros, es importante para nosotros, porque es en nosotros, como si dijeramos, en nuestro expediente, donde se grabará esa conducta.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Hola Badr!!! esa vision me la saque de la manga si, pero porq es una reflexion mia

Si el ser humano puede hacer grandes cosas, pero primero que tiene que hacer es enmendar los errores que ha cometido.

Lo que se va haciendo bien y mejorando al planeta y para la sociedad es porque primero se ha degradado. Lo bueno que hacen unos seres humanos es para compensar lo mal y el mal que hacen otros.

Yo sigo con mi teoria particular del caos...

Si no hubieramos estropeado nada y generado y fomentado una cultura vacia (aunq no todo es malo, sobre todo porque no todo el mundo esta con carencia de valores) ahora no teniamos que plantearnos una sociedad mejor, mas honesta, mas justa, mas solidaria y mas humana.

No se es mi vision de la sociedad/realidad.

Y no es pesimista (creo) solo es que hay que asumir los errores que hacemos, nadie es plenamente 100% puro y perfecto, pero al menos saber reconocer nuestros propios fallos, y trabajar para intentar ser mejores personas, no para nosotros mismos si no para beneficiar a los que nos rodean y hacer sentirse mejor a las personas. Convivencia y forma de ser. Y la empatia hace mucho.

Saludos!!

eva-rosacastro-900 Guest

Predeterminado

Hola a todos!
    Pues si es cierto,nuestra madre tierra,se esta revelando,harta de recibir unicamente de nosotros,daño y destruccion...puesllegara un dia,como sigamos asi,que tendremos ni agua para beber,ni aire que respirar,ni alimentos sanos para comer...por que ,no se si conoceis a un gringo capitalista anti-vida,que se llama montsanto,este especimen,crea pesticidas que matan todo,contaminan las aguas,hace crecer las hepatitis entre las personas cercanas,a los lugares tratados por sus productos,crea leucemias y a parte de todo esto,esta acando con las semillas naturales,ahora quiere que todo el mundo,consuma transgenicos...que aparte de ser potencialmente y cientificamente demostrado,causan cancer y son esteriles,de sus semillas,no nacen plantas,que de ellas se pueda volver a cosechar,pq simplemente,son esteriles...negocio redondo para el...y nefasto para la humanidad...

Yo tambien suelo ser positiva,aunque hay veces,que el choque ante esta sociedad pasiva,con mentes dormidas,superficiales,capitalistas,individualista ,egoistas...me puede y me quedo shokcada un tiempo,digiero y me entristezco,pues una larga y pesada tal digestion...Pero sigo haciendo lo habitual,mi granito de arena,reciclo desde hace muchos años,siempre que puedo educo e intento orientar y concienciar,a los que tengo cerca,trasmito descubrimientos con todo el que puedo,como con estos de montsanto,el nuevo orden mundial,los banqueros judios del poder sangriento,etc...Por eso pienso,que si podemos hacer,que en este mundo de titeres,de intereses por encima de la humanidad y su hogar,podemos alzar la voz y comunicarnos,no hay que olvidar,si no trabajar,pues el pasado ya no esta,pero nos queda el recuerdo,sabemos que NO queremos y nos sirve de enseñanza...
    TODOS SOMOS UNO...aunque los interesados poderosos,nos quieran dividir,desalentandonos,metiendonos el miedo con noticias negativas a granel,recortando los derechos,no con tijeras,si no con hachas,para que no podamos pensar mas,que en como subsitir dia a dia y no tengamos fuerza,para pensar y mucho menos defendernos.
    Yo amo la vida,amo la tierra,ella es la que me da la vida y sin ella,no habria vida posible...defendamos a nuestra madre,defendamos defendiendola a ella,defendamos los derechos humanos,haciendo conciencia de esto,pues asi,dejaremos la superficialidad y en encefalograma plano,en que nos tienen o intentan tener los poderosos,incluso con el agua que tomamos,cargada de aspartamo...

Un abrazo lleno de pasion,cuan sinonimo de vida por vida!