Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 48

Tema: Tatuajes

Predeterminado

Para hablar de los shías ya hay otros hilos donde puedes hacerlo. Como explicamos en la introducción y normas del foro: 8. Se debe respetar el tema de los debates que ya están empezados, sin interferir con mensajes que no tienen nada que ver.
    Al-làh es la Luz de los cielos y de la tierra. La parábola de Su luz es como un nicho que contiene una lámpara; la lámpara está en cristal, el cristal [brilla] como una estrella radiante: que se enciende gracias a un árbol bendecido --un olivo que no es del este ni del oeste --cuyo aceite casi alumbra aunque no haya sido tocado por el fuego: ¡luz sobre luz! (Corán 24:35)

Predeterminado

Predeterminado

salam alleikum,

estimados foristas, sigo sin encontrar respuesta.

en una pregunta fui muy puntual: puede peregrinar una persona tatuada?

obviamente hay una referencia personal pero por lo que veo también podría incluir a otros foristas que no son musulmanes de nacimiento u originarios de países musulmanes (lo cual, sin ánimo de ofender, siento un orgullo porque bastante fácil es ser musulmán en Arabia o Pakistán, bastante difícil es ser musulmán en Francia, España, Colombia o Argentina)

-un cristiano que se convirtió al islam, por la razón que fuese (yo no lo era), probablemente ha bebido alcohol, pudo haberse tatuado, hacerte injerto de lo que fuera, tatuarse, cortarse los dientes y ponerse aros....

así y todo puede hacerse musulmán, por lo que todas esas prácticas quedan prohibidas al tomar el camino del Islam pero nada puede hacer con lo que ya hizo, al hacer el testimonio de fe comienza su nueva vida

es más, un drogadicto puede hacerse musulmán...sólo tiene que corregir su camino
    un homosexual puede hacerse musulmán, sólo debe abandonar esa práctica

o acaso el Omnisciente rechaza al que toma su camino?

Predeterminado

Cita Iniciado por yibril.rashid Ver Mensaje
    la respuesta muy puntual seria: (..la peregrinación al Templo es un deber impuesto por Al-lah a todos aquellos que puedan realizarla..)3:97

salam

Predeterminado

barakaALAHufik.. mas claro imposible

Predeterminado

sí o no?

salam

Predeterminado si se pueden usar tatuajes ,,sin problemaasss

hola saludos,,,regreso a postear en el foro,,por problemas personales hace tiempo que no participo del foro,,pero es mi regreso
    con rescpecto a este tema quiero decir que ,,se puede peregrinar a la meca,,estando tatuado ,,siendo rubio,,moreno y usando piercing tambien jejejej.......el coran en ningun momento prohibe los tauajes,,,,invito que busquen en muchos lugares por ej los escritos de gandes eruditos shiitas ,,,que no solo no prohiben los tatuajes ,,si no que marcan la coreccion y hermosura de muchos de ellos por ej e las recomendaciones de el clerigo irani radicado en irak ,,ali al sistani uno de los clrerigos mass reconocidos que dice no prohibir en ningun momento el uso de tauajes..se puede sin ningun problema..incluso tengo en mente hacerme alguno ,,ante el espanto salafista ,, jejej

pido que se me permita una respuesta a wazzany....yo soy lo que el llama un islamico shiita y me gustaria decirle que las cosas nunca son tan simples ..y que por supuesto que el coran tiene interpretacion,,,los shiitas tenemos 4 fueentes de jurisprudencia la ultima de esa fuentes es el razonamiento..por lo tanto no puede existir coran si no se razonan sus palabaras....,,porque muchos lo leen pero no todos lo entienden
    aclaro que no adoramos a ali,,porque no creemos en la idolatria....pero si somos sus seguidores,,somos seguidores ,,y si creemos en su hermoso poder que se irradia ante nuestros dias,,,la paz de dios sea con el y con la sangre del profeta

con respeto al ashura,,si marchamos esa fecha conmenmorado el martiriio de hussein y mortificandonos en su honor y no solo en esa fecha nos mortificamos ,,no se asuste hermano wazzany,,no le tenga miedo al dolor,,solo dios dispone
    pido disculpas porque se que no se discutia el shiismo en este post,,pero crei oportuno aclarar algunas cosas ante un injuria contra mis hermanos shiitas
    muchos saludos a todos

Predeterminado

shamilv, muchas gracias por su respuesta, clara, precisa y sin vueltas.

no soy shía, pero admiro muchísimos aspectos de los hermanos shías especialmente en la práctica en todo lo que dice el Corán sobre la cuestión social, algo que los presuntos guardianes sunníes, obviamente no hace

salam hermano! que Dios te acompañe

Predeterminado

Cita Iniciado por yibril.rashid Ver Mensaje
    salam alleikum,

estimados foristas, sigo sin encontrar respuesta.

obviamente hay una referencia personal pero por lo que veo también podría incluir a otros foristas que no son musulmanes de nacimiento u originarios de países musulmanes (lo cual, sin ánimo de ofender, siento un orgullo porque bastante fácil es ser musulmán en Arabia o Pakistán, bastante difícil es ser musulmán en Francia, España, Colombia o Argentina)

-un cristiano que se convirtió al islam, por la razón que fuese (yo no lo era), probablemente ha bebido alcohol, pudo haberse tatuado, hacerte injerto de lo que fuera, tatuarse, cortarse los dientes y ponerse aros....

así y todo puede hacerse musulmán, por lo que todas esas prácticas quedan prohibidas al tomar el camino del Islam pero nada puede hacer con lo que ya hizo, al hacer el testimonio de fe comienza su nueva vida

es más, un drogadicto puede hacerse musulmán...sólo tiene que corregir su camino
    un homosexual puede hacerse musulmán, sólo debe abandonar esa práctica

o acaso el Omnisciente rechaza al que toma su camino?

Hola a todos!!

Justo estaba buscando algun tema asi en el foro y me he topado con este.

Pues, en parte estaba preocupado y en parte no. Me explico:
    Yo no soy musulman, pero desde hace tiempo que me he interesado muchisimo por el islam, y cada vez mas he tenido las ganas y las fuerzas para poder ser musulman algun dia. Sin embargo se me planteó la duda esta de los tatuajes, ya que yo tengo dos. He leido algunas veces que los tatuajes estan prohibidos etc., pero al leer tu mensaje yibril.rashid me ha alegrado un poco. Porque pienso que lleva razon: una cosa es la vida que yo tube en el pasado, y otra seria la vida que empezaria a tener a partir de convertirme al islam. Porque seria una lastima no poderme convertir por mi pasado....una verdadera lastima Porque no hay otra cosa que desee con mas fuerza que abrazar el islam, sentirme musulman.

Bueno espero que alguien pueda aclarar este tema y mi caso.

Muchas gracias!!

Saludos!!

Predeterminado

Salam Locke!
    Cuando me convertí al Islam lo primero que me explicaron es que el libro sobre el cual rendiría mis cuentas ante Dios, empezaba de cero. Dar el testimonio de Fe es una nueva vida y se que no te vas a arrepentir.
    Por eso tienes que tener en cuenta que realmente quieres empezar esta nueva vida, y poner todo de tí para seguir este camino.
    Esto no quiere decir que lo hagas en el futuro, porque no lo sabes, porque sólo Dios sabe lo que será de tí en el futuro. Pero sí debes sentir que quieres hacerlo.
    Por darte un ejemplo, que sería bastante habitual viviendo en un país donde el Islam es minoría absoluta:
    Cuando des el paso, debes sentir que quieres hacer las cinco oraciones diarias. Sólo Dios sabe si las harás hasta el último día. Pero no debes dar el paso pensando que "tratarás" sino sintiendo que lo harás.
    Tendrás mil dificultades para algo tan simple, porque muchas veces te irás de tu casa temprano, estarás trabajando o estudiando en lugares donde no puedes cumplir con las oraciones, volverás tarde a tu casa, no tendrás una mezquita cerca....muchas cosas....pero Dios sabe que tu sentías la necesidad de hacerlo y cuando llegues a tu casa o puedas ir a un lugar adecuado, cumplirás con este hermoso pilar que es la oración, tu agradeciéndole directamente y sin intermediarios, a Dios.

Que no te importen las comparaciones. Vivo en Argentina y siempre viene algún grupo de hermanos de países de mayoría musulmana que critican todo lo que ven, te dirán que en sus países todos rezan en horario, y bla bla bla bla...

Esto podría chocarte, especialmente si te topas con los más ortodoxos.
    Tu debes tener en cuenta, cosas que ellos no hacen, que es que en sus países, a la hora del rezo, se detiene todo. Si tú trabajas en una sucursal del Citibank en el DF, creo que sería bastante improbable que extiendas una alfombra y puedas rezar mientras hay una fila de treinta personas esperando ser atendidas...
    Por dentro dirás "no mames hermano".

He conocido en países islámicos a muchos hermanos que abandonaron las drogas para volver al camino del Islam. Lo que hicieron, fue pasado, lo importante es que como musulmanes, aspiren a lo más puro.
    Si tienes tatuajes, te has tomados tus tequilas o lo que fuera no tendrá la más mínima importancia cuando te dejes abrazar por el Islam.
    Para mí, uno no abraza el Islam, porque el Islam nos abraza a nosotros todo el tiempo. Lo que pasa es que en algún momento, abrimos los ojos y nos llena el pecho.

Y recuerda que NADIE puede decirte cómo hacerlo salvo Dios. Busca hermanos que te ayuden y sugieran, pero ten en cuenta que nadie tiene la verdad absoluta que sólo tiene Dios y lo más hermoso de ser musulmán es que asumes ese lugar de dignidad, de igualdad ante todos y obedecerlo sólo a El.

Que Dios te acompañe y guíe