Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 48

Tema: Tatuajes

Predeterminado Tatuajes

Me gustaria hacerme un tatuaje, pero todos ( Familia, entorno, ...) me dicen que es haram.
    Alguien me puede informar sobre este tema??
    Gracias

Predeterminado La propiedad de tu cuerpo

Salam alaikum,

Los seres humanos solemos tener la idea de que nuestro cuerpo nos pertenece, pero eso no es así. El cuerpo es como un don físico y nos alberga, y como no nos pertenece lo debemos devolver a su dueño sin que lo mutilemos, tatuemos o hagamos daño queriendo, tanto si son daños físicos, como castigarlo con sustancias dañinas sean cuales sean.

Cualquier tipo de cambio permanente en nuestro cuerpo no está permitido, salvo cuando de ello dependa nuestra salud. Elementos decorativos permanentes llámese tatuajes u cosas más profundas como prótesis en nuestros cuerpos para ser más atractivos, sin que haya una causa médica no está permitido.

PD. hablando de tener cosas en propiedad, el planeta que nos alberga tampoco no es nuestro, lo heredamos y tenemos la obligación de dejarlo a los que vengás detrás de nosotros en las condiciones en las que se nos dio. Todos y cada uno de nosotros nos lo estamos cargando. En el Yaum al quiama, es muy probable que se nos pregunte y juzgue por ello. ¿qué derecho tenemos en dejar el planeta en el lamentable estado que lo estamos dejando año tras año?

Se nos da un cuerpo, nacemos a un mundo... nos nos vamos cargando nuestro cuerpo y nuestro mundo... moriremos, el cuerpo y el planeta se quedarán atrás... Y al igual que cunado nos prestan algo nos piden explicaciones si lo entregamos en mal estado por nuestra culpa, en esto también seremos juzgados.

Salam alaikum.
    - Agregador de noticias islámicas en español http://www.niyya.com
    - Directorio de webs y blogs islámicos http://www.niyya.com/blogs

"Que adores a Dios como si lo vieras, ya que, si no le ves, el te ve". Muhammad (s.a.w.s.)

Predeterminado los tatuajes: preguntas y respuestas

empecemos con las preguntas:

1. están permitidos los tatuajes para un musulmán?

2. qué pasa si una persona que ya tenía tatuajes se convierte al islam?

3. puede peregrinar una persona tatuada?

4. prohibe alguna sura los tatuajes?

como he visto diversos argumentos, lo traigo al debate

Predeterminado

Cita Iniciado por abwab Ver Mensaje
    Salam alaikum,

Los seres humanos solemos tener la idea de que nuestro cuerpo nos pertenece, pero eso no es así. El cuerpo es como un don físico y nos alberga, y como no nos pertenece lo debemos devolver a su dueño sin que lo mutilemos, tatuemos o hagamos daño queriendo, tanto si son daños físicos, como castigarlo con sustancias dañinas sean cuales sean.

Cualquier tipo de cambio permanente en nuestro cuerpo no está permitido, salvo cuando de ello dependa nuestra salud. Elementos decorativos permanentes llámese tatuajes u cosas más profundas como prótesis en nuestros cuerpos para ser más atractivos, sin que haya una causa médica no está permitido.

PD. hablando de tener cosas en propiedad, el planeta que nos alberga tampoco no es nuestro, lo heredamos y tenemos la obligación de dejarlo a los que vengás detrás de nosotros en las condiciones en las que se nos dio. Todos y cada uno de nosotros nos lo estamos cargando. En el Yaum al quiama, es muy probable que se nos pregunte y juzgue por ello. ¿qué derecho tenemos en dejar el planeta en el lamentable estado que lo estamos dejando año tras año?

Se nos da un cuerpo, nacemos a un mundo... nos nos vamos cargando nuestro cuerpo y nuestro mundo... moriremos, el cuerpo y el planeta se quedarán atrás... Y al igual que cunado nos prestan algo nos piden explicaciones si lo entregamos en mal estado por nuestra culpa, en esto también seremos juzgados.

Salam alaikum.
    salam alaykoum
    alhamduliLah, la ilaha ila Lah

Con todo el respeto, tengo una pregunta para ti hermano, estas circuncidado?

salam alaykoum
    [Di:] "¿Voy acaso a buscar un juicio distinto del de Dios, cuando es Él quien ha hecho descender para vosotros esta escritura divina, que expone claramente la verdad?" sourat 6,versiculo 114

Que Dios nos guie a todos
    Al-Lah Rahman Rahim

Predeterminado Haram hacer esto?

[I]Hola.
    Lo que quiero saber es si son haram estas cosas.

Tener tatuajes. El tema de los tatuajes lo relaciono con el maquillaje, ¿por qué es haram (si lo es, que no lo se del todo) hacerse tatuajes y no maquillarse?

Predeterminado

salam alleykum!
    excelente acotación de Al Haq

creo que como cualquiera puede convertirse al Islam, aunque esté tatuado, puede no ser recomendable pero de ninguna manera haram, pero sigo aguardando respuestas,
    gracias!

Predeterminado

Cita Iniciado por Ghizlan79 Ver Mensaje
    Me gustaria hacerme un tatuaje, pero todos ( Familia, entorno, ...) me dicen que es haram.
    Alguien me puede informar sobre este tema??
    Gracias
    Amigo mío, olvídate de lo que te diga la gente, y haz lo que creas que es menester. Te quieres hacer un tatuaje, y eres feliz con ello? Pues hala! Hazlo. Yo lo hice, y te aseguro que no me ha alcanzado ningún rayo!

Predeterminado Los tatuajes son haram

cosas que son haram seguin la Sharia:
    El oro para los hombres.

• Poner sortijas en los dedos medio e índice y poner sortijas de hierro.

• Andar desnudo o no esconder la pierna.

• Llevar ropa pegada al cuerpo o transparente.

• Marchar con un zapato.

• Usar tatuajes.

• Separar dos dientes (pero no se habla de arreglar los defectos de los dientes)

• Asemejarse a los politeístas en dejar el bigote y cortar la barba; sino que hay que cortar el bigote y dejar la barba.

• Quitar el pelo de las cejas o añadir pelo artificial al pelo de la mujer o del hombre.

• Quitar las canas o pintarles de negro.

• Poner imágenes de lo que tiene alma, en la ropa, paredes, papeles...

"El Mensajero de Dios (B y P) maldijo al que hace tatuajes, al tatuado, al que acorta los dientes y al que hace acortar sus dientes"
    Lo citó Muslim.

Entre los excesos mencionados están los tatuajes y el acortarse los dientes.

AS SALAMU ALEIKUM!

Predeterminado

Cita Iniciado por usamah.flores Ver Mensaje
    cosas que son haram seguin la Sharia:
    El oro para los hombres.

• Poner sortijas en los dedos medio e índice y poner sortijas de hierro.

• Andar desnudo o no esconder la pierna.

• Llevar ropa pegada al cuerpo o transparente.

• Marchar con un zapato.

• Usar tatuajes.

• Separar dos dientes (pero no se habla de arreglar los defectos de los dientes)

• Asemejarse a los politeístas en dejar el bigote y cortar la barba; sino que hay que cortar el bigote y dejar la barba.

• Quitar el pelo de las cejas o añadir pelo artificial al pelo de la mujer o del hombre.

• Quitar las canas o pintarles de negro.

• Poner imágenes de lo que tiene alma, en la ropa, paredes, papeles...

"El Mensajero de Dios (B y P) maldijo al que hace tatuajes, al tatuado, al que acorta los dientes y al que hace acortar sus dientes"
    Lo citó Muslim.

Entre los excesos mencionados están los tatuajes y el acortarse los dientes.

AS SALAMU ALEIKUM!

Sería interesante que pondrías en que parte del Corán están escritas esas prohibiciones, algunas no hacía falta escribirlas y otras son surrealistas, por lo tanto por mi parte necesito saberlo con pelos y señales, pero por favor lo que esté en el Corán, gracias
    Tira un hombre afortunado al Nilo, y volverá a salir con un pez en la boca!!!!

Predeterminado

Cita Iniciado por Hut-hor Ver Mensaje
    Sería interesante que pondrías en que parte del Corán están escritas esas prohibiciones, algunas no hacía falta escribirlas y otras son surrealistas, por lo tanto por mi parte necesito saberlo con pelos y señales, pero por favor lo que esté en el Corán, gracias

No Lo encuentro ahora mismo pero esta totalmente prohibido y en cuanto lo encuentre te lo mostrare.
    Hasta en la biblia pone que esta prohibida.
    "No os hagais heridas en el cuerpo por causa de un muerto,no os hagais ninguna clase de tatuaje, yo soy el señor" (levitico 19:28)

Aparte del coraan hay hadices del mismo profeta y los sohabaa.

No es por nada pero seria interesante tambien que dejaras de querer hacer digamos tu propia version de las prohibiciones del coraan, se que cada uno es libre de opinar lo que le apetezca, pero, he visto tus otros comentarios y parece que quieras prohibir y no prohibir lo que mas te convenga...

y si supieras un minimo del islam no pondrias esa foto directamente.
    saludos!