Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345
Resultados 41 al 48 de 48

Tema: Tatuajes

Predeterminado

Si Muhammad (Dbs) hubiera sido tan exigente como los "supermusulmanes" actuales hoy no existiría el islam.
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

Post cuantos problemas

Cita Iniciado por Locke10 Ver Mensaje
    Hola a todos!!

Justo estaba buscando algun tema asi en el foro y me he topado con este.

Pues, en parte estaba preocupado y en parte no. Me explico:
    Yo no soy musulman, pero desde hace tiempo que me he interesado muchisimo por el islam, y cada vez mas he tenido las ganas y las fuerzas para poder ser musulman algun dia. Sin embargo se me planteó la duda esta de los tatuajes, ya que yo tengo dos. He leido algunas veces que los tatuajes estan prohibidos etc., pero al leer tu mensaje yibril.rashid me ha alegrado un poco. Porque pienso que lleva razon: una cosa es la vida que yo tube en el pasado, y otra seria la vida que empezaria a tener a partir de convertirme al islam. Porque seria una lastima no poderme convertir por mi pasado....una verdadera lastima Porque no hay otra cosa que desee con mas fuerza que abrazar el islam, sentirme musulman.

Bueno espero que alguien pueda aclarar este tema y mi caso.

Muchas gracias!!

Saludos!!

bueno me parece que la proibicion de los tatuajes es mas un aspecto culturarl que religioso, y como muchos an dicho ya, el coran en ningun momento habla sobre dicha proibicion.

en cuanto a ti amigo en concreto, si mi memoria no falla en el momento en que aceptas a Allah como como unico dios, los deslices que tuvistes te son perdonados no importa si estan dibujados en tu piel o atravesandola, es como un renacel empesamos de cero ante los ojos de Allah

Predeterminado Allah ho akbar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Si tatuajes permitido en el Islam?

No, no lo son. Echemos un vistazo a lo Profeta Muhammad la paz sea con mandado;

Abdullah Narrado 'Yazid bin Al-Ansari: "El Profeta prohibió robo (quitar lo que pertenece a otros sin su permiso), y también prohibió la mutilación (o la mutilación) de los cuerpos (Traducción de Sahih Bukhari, opresiones, Volumen 3, Libro 43. , N º 654) "

Las narraciones siguientes varios de Profeta Muhammad, la paz sea con él me fueron enviados por Omar, que Allah Todopoderoso siempre esté complacido con él:

Narró Abu Huraira: "Apóstol de Alá dijo: 'El mal de ojo es un hecho, y se prohibió el tatuaje (Traducción de Sahih Bukhari, vestido, Volumen 7, Libro 72, N º 827)."

Narrado "Aun bin Abu Juhaifa:..." Mi padre compró un esclavo que practican la profesión de excavación (Mi padre rompió los instrumentos de la esclava de la excavación) le pregunté a mi padre por qué lo había hecho él respondió, 'prohibió el Profeta la aceptación del precio de un perro o de sangre, y también prohibió la profesión de tatuaje, un tatuaje y recibir o dar Riba (usura), y maldijo a la imagen de decisiones. " (Traducción de Sahih Bukhari, Ventas y Comercio, Tomo 3, Libro 34, Número 299) "

Abdullah Narrado: "Alá ha maldecido a aquellas mujeres que practican el tatuaje y los que se se tatuado, y aquellos que quitan su vello cara, y los que crean un espacio entre los dientes artificiales para lucir bella, y las mujeres, tales como cambiar las funciones creadas . por Dios ¿Por qué entonces no he de maldecir a los que el Profeta ha maldecido Y es que en el Libro de Alá es decir, sus palabras:. "Y lo que el Apóstol da a usted lo toma y lo que prohíbe que se abstengan (de ella)." (59,7) (Traducción de Sahih Bukhari, vestido, Volumen 7, Libro 72, N º 815) "

Como puede ver, cualquier tipo de mutilación del cuerpo o la mutilación, incluso si se tratara de un pequeño tatuaje está claramente prohibido en el Islam.

En el Islam, que siguen las leyes del Sagrado Corán y los dichos del Profeta Muhammad, la paz sea con él. Si una situación o caso no se trata ni en el Corán noble, o los dichos de nuestro amado Profeta, entonces siga las sentencias locales de nuestras autoridades religiosas, donde se decidirá basándose en la situación cultural y social y las causas.

Dios Todopoderoso dice en el Sagrado Corán:

"¡Oh vosotros que creen obedecer a Dios y obedecer el Apóstol, y los encargados de autoridad entre vosotros si vosotros se diferencian en nada entre vosotros, se refieren a Dios ya Su Enviado, si hacéis creer en Dios y en el Último Día:. Que es la mejor y más adecuada para la determinación final. (El Noble Corán, 4:59) "

"Cuando llega a tocar alguna materia (Público) la seguridad o temor, lo difunden. Si lo hubieran hecho sólo lo que se refiere el Apóstol, o para los encargados de la autoridad entre ellos, los investigadores adecuado hubiera probado de ellos (directa ). Si no fuera por la gracia y la misericordia de Dios a vosotros, todos, pero algunos de ustedes han caído en las garras de Satanás. (El Noble Corán, 4:83) "

Así que de acuerdo a los versículos Noble anterior, es una necesidad para nosotros de seguir los mandamientos de nuestro amado Profeta, la paz sea con él, por tanto, en este caso, la mutilación o la mutilación de cualquier tipo en el cuerpo humano y los tatuajes están prohibidos.

Predeterminado

No sé si esta traducción es de ordenador o qué, pero parece que no se entiende.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

para mi un tatuaje es como una dar rienda suelta a la libertad de exprecion, muchos tatuajes simbolizan recuerdos o muestran desde cierta perspectiva nuestra personalidad, a mi en lo personal odio las agujas por eso no me he hecho ninguno, pero me gustan muchos los coloreados, son muy lindos, espero que si lo haces sea algo muy lindo y algo que signifique algo valioso para ti ya que se llevaria por el resto de tu vida, ademas creo que esto es algo mas personal. y tampoco creo que le hagas daño a tu cuerpo por ello, por aqui en mi pais dicen " sin dolor no sirve" y lo dicen en el gym haciendo abdominales no haciendo tatuajes XD, byeeeeeeeeeee

Predeterminado tatuajes

hola
    no se donde debería de ir este tema así es que no se si aquí me responderán.
    tengo una duda y me gustaría si alguien me la solucionase.
    ¿ un/a musulmán/a podría hacerse un tatuaje?
    alguien me dijo una vez que no que estaría prohibido pero tal vez sea por ignorancia o no pero yo interpreto que los dibujos que llevan algunas mujeres en barbilla y frente son tatuajes puesto que son dibujos con tinta permanentes en la piel ¿eso no es una tatuaje y no estaría prohibido en caso de que los tatuajes lo fuesen?
    muchas gracias de antemano y espero que alguien me conteste

Predeterminado

Cita Iniciado por sory Ver Mensaje
    hola
    no se donde debería de ir este tema así es que no se si aquí me responderán.
    tengo una duda y me gustaría si alguien me la solucionase.
    ¿ un/a musulmán/a podría hacerse un tatuaje?
    alguien me dijo una vez que no que estaría prohibido pero tal vez sea por ignorancia o no pero yo interpreto que los dibujos que llevan algunas mujeres en barbilla y frente son tatuajes puesto que son dibujos con tinta permanentes en la piel ¿eso no es una tatuaje y no estaría prohibido en caso de que los tatuajes lo fuesen?
    muchas gracias de antemano y espero que alguien me conteste
    Interesante...
    me gustaria saber la respuesta yo también...
    Yo, te puedo contestar sobre una parte de tu pregunta... sobre las mujeres que llevan el tatuaje en la barbia...
    Los tatuajes de la barbia, forman parte de la tradición y cultura, y en ningún momento a hechos religiosos, són de la época pre-islámica... reflejan cierto aire de racismo, puesto que estos tatuajes se los ponían a las mujeres RIFEÑAS, bereberes de la zona del Rif, y son, digamos como un sello de autentecidad, por lo que la mujer que lo lleva, és una refeña de pura sangre, así permitian a los hombres en edad de matrimonio, destinguir entre las autenticas rifeñas y las forañas...
    Saludos...
    إِنَّ الله عَلَى كُلِّ شَيْئٍ قَدير
    Cap a l'est d'un vell país, n'hi ha un altre que suspira i espera que aviat pugui ser alliberat.
    Si mai et diuen espanyol posa't a riure, i crida ben fort visca terra lliure.

Predeterminado

Salam hermanos , si no esta en el Coran.. tranquilos... porque abrumasrse por algo intrasendente.... no creo que estes atentando contra algun mandamiento del sagrado Coran.....