Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Formalizar una relación entre un cristiano y una musulmana

carlos-fraguas-648 Guest

Predeterminado Formalizar una relación entre un cristiano y una musulmana

Salam maleikum wa rahmatullah wa barakatu.

He decidido exponer la siguiente cuestión en éste foro,ya que no encuentro quien me ayude y/ó informe.

Soy cristiano (evangélico) y hace ya tiempo conocí a una chica musulmana. La cuestión es que entre ambos ha surgido el amor,pero consciente de su condición de musulmana...,por respeto al islam, a ella, a su familia y a la Umma...,queremos formalizar nuestra relación según las costumbre y el rito islámico (que sea Halal). Ambos residimos en la provincia de Toledo (cada cual en su casa,obviamente) y hace un tiempo unos amigos musulmanes nos facilitaron el contacto con un conocido Cheikh de la zona de Madrid,pero el se negó a formalizar esta relación (prometernos,de cara a poder casarnos en un par de años,ya que ahora no podemos casarnos,dada nuestra situación económica), no por el hecho de ser yo cristiano, sino, simplemente dijo que el ya no hacía ese tipo de ceremonia, que el solo celebra matrimonios directamente. Ahora no sabemos como hacer ni a donde acudir, mucha gente de nuestro entorno (musulmanes) está murmurando cosas malas sobre nosotros (que no puede estar con un cristiano,que si es por interés...,etc.), además..., otros imames de nuestra zona, se niegan a formalizar nuestra relación por no ser yo musulman. Desconozco si alguien aqui nos pudiese ayudar, pero al menos agradecería algún tipo de orientación.

Sukram.

muhammadamin-gutierrezali-162 Guest

Predeterminado

Assalamu Alaikum.
    Sere breve, lo que quieres hacer es lo que se llama "jotoba" (si me equivoco me corrigen), dificil que alguien quiera oficiarla no siendo tu musulman, ya sabes como funcionan las cosas en ese tipo de relaciones cristiano-musulmana asi que no le demos vueltas al asunto.
    Lo que no se es si su familia permite la relacion, si es asi cogete a algunos familiares directos o amigos y haces oficial tu relacion, si no tienes para un cordero pues algunos pollos y safit.
    Allah ve la intencion de los corazones y responderemos por ello.
    Suerte (es solo mi opnion no hago de esto un dogma) Taala frasik

alejandro-castroulloa-836 Guest

Predeterminado

Amigo, entiendo la posición en la que estás, pero antes que cualquier cosa, en temas tan serios como este, lo primero que debes hacer es acudir a la Palabra de Dios: ¿que dice Pablo acerca del yugo desigual? Si Cristo no es el centro de ambos, entonces no hay nada.

agustin-lopez-258 Guest

Predeterminado

Carlos, yo soy docto en estos temas PERO ALGUNA EXPERIENCIA HE TENIDO EN ESTE CAMPO...., pero te puedo comentar algo al respecto, por si te sirve de algo....
    Para empezar... como se trata de un matrimonio MIXTO... es decir de un gaury y una musulmana... Lo primero que te tienes que ir planteando es en plantearte la Conversion al Islam.... si la familia de tu chica es muslima... no consentiran que formalices, ni siquiera que penseis en ningun tipo de relacion, mas que la simple amistad... y y....
    La Khotoba que te han comentado, es como se dice en españa es como pedida de mano.... En la Khotoba, lo que se hace es la presentacion en familia y una pequeña fiesta de COMPROMISO..... con eso (si antes que nada te conviertes al Islam), te daran permiso para salir con ella.... y nada mas.....
    El matrimonio... como bien dices seria para dentro de un año casi casi... y para etonces ya podras haber ahorrado algo... pero si es un familia muslima normal, no hace falta ser rico, para hacer una pequeña fiesta familiar o incluso no hacer ningua fiesta.... asi que con un poquito de dote simbilica esa suficiente... Ya buscar casa y vivir juntos, es otra cosa... pero para llegar al dia de la BODA.... antes tienes que preparar un monton de documentos..... en una Macama de Marruecos te pueden informar de los dicumentos que tienes que presentar y despues se pasa por el Adull, y ya os casan... pero para casarte tienes que presentar un certificado de capacidad Matrimonial (es aqui cuando os hacen por separado las entrevistas personales, para que ellos indaguen si es un matrimonio de conveniencia o no....), y que cuando presentes la solicitud, como minimo tardan 6 meses... y cuando tengas ese certificado, tendras que acompañarlo de otros 13 documentos (como Certificado de Antecedentes penales que se piden en RABAT.... etc, etc.. etc..)... mas otros 4 ó 5 documentos de ella. y entonces ya tendreis tofdos los appeles para casaros y pasarlo por el Adull, y entonces estareis casados en Marruecos.... despues sera otra cuestion la de legalizar en España ese Contrato Matrimonial.... Asi que si quieres ya puedes ir empezando cuanto antes... porque llegara el momento en que podais economicamente y aun os falten algun tramite....
    Te doy mi enhorabuena por haber elegido una mujer muslima y os deseo toda la felicidad del mundo... Inchallah.

xavier-adria-960 Guest

Predeterminado

as-salam aleykum, la paz este contigo, siento pero tengo que decirtelo, si quieres casarte con ella debes convertirte al Islam y como bien menciona agustin ningun cheik, iman oficiara la boda porque eso esta prohibido que un hombre no-musulman se case con una musulmana, antes debes convertirte al Islam-

Predeterminado

si eres evangelico y ella es musulmana, no hay ningun impedimento de Dios para vuestra union. Lo que pasa es que lo deberias de hacer por via oficial y por lo civil a menos q quieras convertirte al Islam.

Hacer las cosas legalmente tambien es Halal.

Yo conozco casos de personas q se han cambiado de religion en el papel creyendo en otra cosa por apresurarse al matrimonio, pero personalmente creo q es mentir.

Salaam y suerte.
    "La libertad no consiste en tener un buen amo, sino en no tenerlo."

Predeterminado

Aclarar que lo que impide a una musulmana casarse con un cristiano no es Dios o la ley de Dios, sino las leyes humanas de algunos estados de mayoría musulmana, no sé cuantos.

Puesto que vosotros no vivís en ninguno de esos estados sino en España, el encontrar algún habilitado musulmán que os case puede ser que lo encontréis o puede ser que no, peor desde luego la boda por el registro civil es perfectamente válida y legal desde el punto de vista dle honrado Alcorán.

Naturalmente, como creyentes, es muy comprensible que queráis uniros ante Dios y con conciencia de él. Para eso no necesitáis de naide más que de vuestra fe y sinceridad. Quizás podéis reunir vosotros mismos a testigos igualmente creyentes, musulmanes y cristianos que os sirvan de eso, de testigos de y de hermanos deseos de vuestra virtud y feliz y fiel vida en común. Dios es el que cuenta, las pamplinas humanas no dictan la ley de los corazones. Sí dictan la ley del país, pero esa, como ya os he dicho no tenéis ninguna necesidad de quebrantarla puesto que os ampara.

Y una cosa: los seres humano somos muy aficionados a poner pegas y a ver lo malo antes que lo bueno, y ya algunos os han dicho las pegas de una unión como la vuestra. Pienso quehay que cambiar de punto de vista y hay que ver las oportunidades que nos da Dios. Las podemos aprovechar o las podemos pisotear. Hago votos sinceros porque vosotros las aprovechéis. Las diferencias son consustanciales a las sociedad humana. Cada uno somos diferente, cada uno vivimos la religión a nuestra manera, vosotros tenéis la oportunidad de superaros tratando de ver las cosas buenas en el otro y sacalres brillo. NO vaciléis en hacerlo digan lo que digan los demás. Dios no miente y hacer caso a la verdad íntima, la que siente uno en el corazón, aunque por plegarse al mundo y lo que digan otros trate de sofocarla a veces. La última palabra SIEMPRE la tiene Dios, nuestro sustentador, siendo siempre conscientes de eso, haréis una gran labor por vosotros y también por limpiar de mala sangre a la sociedad en la que vivís.

Que Dios os bendiga

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

xavier-adria-960 Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por Badr Ver Mensaje
    Aclarar que lo que impide a una musulmana casarse con un cristiano no es Dios o la ley de Dios, sino las leyes humanas de algunos estados de mayoría musulmana, no sé cuantos.

Puesto que vosotros no vivís en ninguno de esos estados sino en España, el encontrar algún habilitado musulmán que os case puede ser que lo encontréis o puede ser que no, peor desde luego la boda por el registro civil es perfectamente válida y legal desde el punto de vista dle honrado Alcorán.

Naturalmente, como creyentes, es muy comprensible que queráis uniros ante Dios y con conciencia de él. Para eso no necesitáis de naide más que de vuestra fe y sinceridad. Quizás podéis reunir vosotros mismos a testigos igualmente creyentes, musulmanes y cristianos que os sirvan de eso, de testigos de y de hermanos deseos de vuestra virtud y feliz y fiel vida en común. Dios es el que cuenta, las pamplinas humanas no dictan la ley de los corazones. Sí dictan la ley del país, pero esa, como ya os he dicho no tenéis ninguna necesidad de quebrantarla puesto que os ampara.

Y una cosa: los seres humano somos muy aficionados a poner pegas y a ver lo malo antes que lo bueno, y ya algunos os han dicho las pegas de una unión como la vuestra. Pienso quehay que cambiar de punto de vista y hay que ver las oportunidades que nos da Dios. Las podemos aprovechar o las podemos pisotear. Hago votos sinceros porque vosotros las aprovechéis. Las diferencias son consustanciales a las sociedad humana. Cada uno somos diferente, cada uno vivimos la religión a nuestra manera, vosotros tenéis la oportunidad de superaros tratando de ver las cosas buenas en el otro y sacalres brillo. NO vaciléis en hacerlo digan lo que digan los demás. Dios no miente y hacer caso a la verdad íntima, la que siente uno en el corazón, aunque por plegarse al mundo y lo que digan otros trate de sofocarla a veces. La última palabra SIEMPRE la tiene Dios, nuestro sustentador, siendo siempre conscientes de eso, haréis una gran labor por vosotros y también por limpiar de mala sangre a la sociedad en la que vivís.

Que Dios os bendiga

Salaam
    as-salam aleykum, hermana el sagrado Quran, dice que una musulmana no puede casarse con un no-musulman hasta que el no crea en Allah. " No caséis con asociadores hasta que éstos crean...". (2:221). Porfavor nada de Bidah ni innovaciones propias de la epoca de la Yahilia, los musulmanes y musulmanas han de cumplir lo que dice el sagrado Quran y la Sunnah, no cosas contrarias, quien no quiera es que no es verdaderamente musulman.

Predeterminado

Cita Iniciado por xavier-adria-960 Ver Mensaje
    quien no quiera es que no es verdaderamente musulman.
    Lo que dice el Cor'an es que no nos casemos con ateos, cualquier religion monoteista que alabe a Dios es aceptada.

Me parece un autentico descaro este juicio que emites. A mi entender, esto es peor que el hecho de que una se case con un no creyente o con quien le de la real gana.. Una cosa es dar consejo y otra muy distinta llamar no musulmanes a otros solo porque difieren de la opinion de uno.

Creo que los juicios morales se los debieriais de dejar a Quien Mas Sabe y limitarte a dar los consejos que se te piden, si te apetece.
    "La libertad no consiste en tener un buen amo, sino en no tenerlo."