Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

Tema: Hola,soy catolica,casada con musulman desde hace 22 años

Predeterminado

22 años viviendo con un musulman y sigues siendo católica? subhanallah necesitamos aprender el dawah urgentemente.
    ¿Cómo es que sigues siendo católica?
    Efesios 4:6 Un solo Dios y Padre de todos,
    1Timoteo 2:5 Hay un solo Dios

1Corintios 8:4 Nada más que un Dios
    1Corintios 8:6 No hay sino un solo Dios, el Padre
    Santiago 2:19 Hay un solo Dios
    Gálatas 3:20. Dios es uno
    Mateo 19:17. Ninguno hay bueno sino uno, es decir, Dios
    Marcos 10:18 Ninguno hay bueno sino uno, es decir, Dios
    Marcos 12:29 El Señor nuestro Dios es el único Señor
    Deuteronomio 6:4 El Señor nuestro Dios es el único Señor
    Juan 17:3 A Ti, el único Dios verdadero
    I Timoteo 1:17 El único y sabio Dios
    I Timoteo 6:15. El bienaventurado y solo
    Judas 4. Dios el único soberano
    Judas 25 Al único y sabio Dios,
    2 Reyes 19:15. Tú solo
    2 Reyes 19:19 Tú sólo
    Nehemías 9:6. Tú eres el único Señor
    Salmo 83:18 Cuyo solo nombre es Jehová
    Salmo 86:9, 10. Solo Tú eres Dios
    Isaías 44:24. Extiendo solo los cielos
    Mark: 12:32 No hay otro fuera de El
    1 Corintios 8:4 No hay ningún otro Dios sino uno
    Deuteronom 4:35. No hay nadie más a su lado
    Deuteronomio 4:39 No hay nadie más
    Deuteronom 32:39 No hay dioses conmigo;
    1 Samuel 2:2. No hay nadie a mi lado
    1 Reyes 8:60 No hay nadie más
    Isaías 43:10 Antes de mí no hubo Dios, ni después
    Isaías 43:11. Fuera de mí no hay quien salve
    Isaías 44:6 Fuera de mí no hay Dios
    Isaías 44:8 Yo no conozco a ninguno
    Isaías 45:5 No hay otro Dios fuera de mí
    Isaías 45:6 No hay nadie a mi lado
    Isaías 45:14 No hay nadie más
    Isaías 45:18. No hay nadie más
    Isaías 45:21. No hay otro Dios fuera de mí
    Isaías 45:22. Yo soy Dios, y no hay otro
    Isaías 46:9 Yo soy Dios, y no hay otro
    Jeremías 10:10. El Señor es el Dios verdadero
    Joel 2:27. Nadie más
    Juan 17:3. A Ti, el único Dios verdadero
    Romanos 15:6. Dios y Padre
    1 Corintios 8:6. Un solo Dios, el Padre
    1 Corintios 15:24. Al Dios y Padre
    2 Corintios 1:3 Dios y Padre
    Efesios 1:17 Dios de nuestro Señor Jesucristo
    Efesios 4:6 Un solo Dios y Padre de todos
    1 Tesalonic 3:13 Dios y Padre nuestro
    2 Tesalonic 2:16 Dios y Padre nuestro
    Santiago 3:9 Dios y Padre
    2 Juan 3. De Dios Padre

Qué dudas tienes?

Predeterminado

Hola, me ha hecho gracia tu post, me encanta!!

Eso prueba que por mucho que los unos se peleen con los otros musulmanes con cristianos y que si el Dios de los unos y que si el Dios de los otros.... Pues no hay solo un dios?? entonces?? que unos le llamen Dios y otros Allah es simplemente por la diferencia de lenguaje, igual que unos dicen Salam walaikun y otros hola en sus respectivos idiomas.
    El saludo y el mensaje sigue siedo el mismo
    "mientras dormimos en nuestros sueños, es el único momento del día en el que el sabio y el loco que están dentro de nosotros, se encuentran, y se cuentan sus secretros..."

mariam-garcia-432 Guest

Predeterminado

Hola a tod@s!!

Umar, tan extraño es estar casada tantos años y no haberme hecho musulmana??me preguntas como puede ser, pues pienso que los años pasan muy rapido, y el no es practicante, igual que yo tampoco practico el catolicismo, simplemente intentamos ser respetuosos,y querernos, aun asi, pronto iré a vivir a Marruecos y alli si que el lo practicará, y se que las cosas camviaran, pero respondiendo a tu pregunta de porque, quizas porque el no me ha motivado hasta ahora, ni me ha explicado nada,quizas si hubiera visto en tantos años de matrimonio que el lo practicara, seguramente lo veria de otra manera, aun asi he de deciros que voy letendo y cada vez me gusta mas vuestra religion!!

maria-kane-128 Guest

Predeterminado

Assalamu aleykum querida Mariam ni eres la primera ni la ultima que despues de largos años coviviendo con un musulm@n no se ha convertido al Islam.Tampoco esperes que la motivacion si algun dia te convirtieras venga de el o de nadie,si no de lo mas intimo de ti.Esta claro que tu vida va a ser difernte a partir de que vivas en Marruecos ,pero como ya debes de saber y de haber visto despues de tantos años veraneando alli, que hay de todo como en todos los paises y que la mujeres visten de diferentes maneras, intenta estar lo mas comoda posible contigo mismo , y si tu marido alli practica mas su religion Alhamdullilah seguro que eso va a mejorar vuestra relacion de matrimonio.relajate y disfruta del cambio y no debemos de olvidar que el UNICO que tiene derecho a juzgarnos es Allah mucho animo y fuerza para esta nueva vida

gema-lopez-810 Guest

Predeterminado

Hola, como Estan ? Es primers vez en este foro. Soy latina viviendo en Estados Unidos y casada con un musulmán (Afganistán) llevamos 5 años de estar casados el siempre ha respetado . Pues este año el fue a su país a visitar y vino cambiado y yo al verlo tan diferente me le fui de la casa y le pedía que me volviera musulmana porque en su mente el piensa que una musulmana no lo hubiera dejado. Bueno seguimos en contacto y me vino a vistitar y me pidió que no nos divorciáramos pero esta semana me dice que tengo que pensar el lo de musulmana porque tenemos que tener hijo yo ya tengo 35 años y el 44 años y es quiere un hijo. Como puedo darle entender que no me voy a hacer musulmana que lo amo pero que respete , y que cuando venga los hijos vamos a tratarlos de protegerlos y que tenga la mejor educación por parte de los dos de la religioso. Además le digo yo no soy practicante católica y tu solo cuando te reúnes con tu familia . Estoy confundida , deprimida me siento e impotente porque hace 5 años porque no pensó en eso ni yo lo pensé me case enamorada y el también y a veces cuando a mi me va mal donde estoy me dice q no importa su familia k el me ama q va a venir y todo y me vino a visitar y estamos en ese proceso de volver de nuevo pero un día está de mi parte otro día me habla de musulmán y el sabes q eso a mi me aleja de el donde me mira ya lejos porque le digo q no puedo ir en contra de su religión e imponerle algo k mejor me alejó cambia de opinión y vuelve . Me siento mal de que nosotros no hemos tenidos hijo y ya estamos peleando

douae-zokrizekri-295 Guest

Predeterminado

Buenas Gema,
    Acabo de leer tu escrito y me ha tocado un poco. Lo siento por la situación que estáis viviendo. Me cuesta un poco entender el carácter de tu marido. Dame tu correo electrónico si quieres , me encantaría poder ayudarte.. Ánimos y que la paz sea contigo!

Predeterminado

Salaam, Maryam,

Creo que a lo mejor te viene bien establecer prioridades:

La primera persona con la que tienes que estar en paz es contigo misma. Para ello es preiciso que no temas a nadie sino a Dios. Nadie en este mundo habla en nombre de Dios. Dios nos habla a cada uno desde nuestro propio corazón. Sé absolutamente sincera contigo misma. No te culpes, no estés a ver si lo que haces es porque eres mala y deberías ser mejor. Vacíate de cualquier ruido, fortalécete y resuelve en primer lugar contigo misma.

Con lo que tú estés en paz es con lo que tendrás que entenderte con los demás. Tú no les impones a ellos nada, ellos no tienen nada que imponerte a ti. Tú estarás serena y no te acorralarás en contradicciones ni negociaciones sobre cosas que son de tu incumbencia exclusiva. Las concesiones que hagas o dejes de hacer estarán justificadas a tu plena satisfacción. Si dejas entrever que machacando alguien o muchos te pueden hacer ceder aunque sea una pizquita, adiós muy buenas. Pero no debes tampoco dar la impresión de intransigente, da tú a tu vez consejos y opiniones a diestro y siniestro y, como dicen, la mejor defensa es el ataque, si te sientes "atacada" no te quedes a la defensiva, empieza pro tu parte a despachar consejos, y que sean ellos los que se defiendan.

No obstante, por lo que has contado, yo creo que si eres clara, clara, clara y firme, firme firme, te dejarán en paz. Cuandos e habitúen y la gente del pueblo se habitúe serás tan del lugar como las esquinas del pueblo. Pero empieza sentando bien las bases, y no te dejes imponer la "sabiduría popular" por que te arrollen de consejos, opiniones, "pero es ques" ni nada de nada. Evidentemente no te pongas en peligro donde no te veas segura. Estoy segura de que a mucha gente le hrá bien tenerte entre ella. No pienses sólo en lo que puedes tener en contra. Piensa que tú también puedes hacer bien a otros, por tu mera presencia, por tu bondad, por muchos motivos. No te veas como víctima ni como sujeto pasivo. Mucha serenidad, mucha confianza en ti misma y por supuesto en Dios, y pide su ayuda, para que tu presencia allí sea una bendición para ti y para los demás.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

mariajos-oliverohurta-265 Guest

Predeterminado Hola Miriam. soy Ma Josè de Chile, catolica casada con musulman, me das tu email? SOS

Miriam, me gustaria conocerte, no se si lo quieras, yo tambien soy catolica casada con un musulman, solo llevamos 3 años y estamos en crisis.. tal vez con tu experiencia, si quieres, podrìas ayudarme. Mi correo es bellajosesita@gmail.com
    Gracias
    Ojala te haya ido bien en marruecos

Cita Iniciado por mariam-garcia-432 Ver Mensaje
    Hola a todos, soy católica pero no practicante, mi marido musulman de marruecos, estamos casados desde hace mas de 20 años,tenemos dos hijos mayores que ya hacen su vida,estamos planteando irnos a vivir a nuesta casa de marruecos,donde su familia tambien tiene su casa al lado, me llevo muy bien con ellos, y me encanta ir alli de vacaciones,alli me sigo vistiendo como voy aqui, sin candora ni pañuelo, pero me da miedo que una cosa es ir de vacaciones y otra que si voy a vivir alli, por asuntos de que estamos en un pueblo pequeño me haga poner el pañuelo y la vestimenta de alli, y se que su padre siempre me dice que me ponga pañuelo, aunque nunca le he hecho caso, me da mieso que las cosas cambien cuando esté alli viviendo, mi marido es una muy buena persona, pero se que cuando van alli cambian un poco la manera de ver las cosas, o si me hacen convertir en musulmana, cosa que siempre me dice mi cuñado y mi suegro, tengo tantas dudas!!!,vestirme alli con las vestimentas musulmanas y despues al venir aqui de vacaciones si puedo venir vestida normal no pasaria nada, pero no se, estoy con un poco de mieso, eso que si que tengo ganas de vivir alli, puesto que me encanta, aunque por lo que he dicho que no tenga la libertat que tengo aqui en todos los sentidos, gracias por leerme, y si me podeis dar algun consejo!!

Predeterminado

Hola,
    Me parece segun mi encenianza simple que tú como catolica y estas casada con un muselman y el acuerdo del matrimonio no lleva nunguna condición ni indicacíon cual te obliga a vistir a la islamica ni actuarla, entonces tu tienes toda libertad de conseguir la tuya sin insistir de nadie. Pro de otra parte hay una cosa que no tiene nada que ver con ninguna religion, esa cosa que es que tu no tienes ningun problema de ese tipo en cuanto tu estas viviendo actualmente en Europa, donde toda la comunidad es asi, pero el problema se aparezcaria al vivir en una comunidad oriental como Marueco, y seria más deficil al vivir en una aldea rural o un barreo fuera de la ciudad en donde todos viven mirando a todos, contando las voces, los movimientos, y los gestos de los demas etc...y eso se puede producir unas molestias a la familia de tu marido. De otra parte y bajo de mi punto de vista veo que tu esta dando el asunto un pesado más de lo que merece. El vistir un panuelo no es una cosa mala, sin es una regla de la profundidad catolica, y te pregunto:¿ Has visto nunca que la foto de la Virgen maria sin panuelo? ¿Has visto nunca la foto de ella misma vistiendo una falda o un pantalon?
    Claro que no. Entonces es facil asegurar que el panuelo es un vistido totalmente cristiano antes de que ser muselman, y la ropa gruesa es totalente pura cristiana antes de que ser muselmana.
    Te pregunto otra pregunta: ¿ Has visto nunca una monja yendo sin panuelo si fuese dentro del monasterio o fuera de el?
    ¿ Has visto nunca una monja vistiendo un vistido estrecho?
    ¿ Sabes porque?
    Porque ese vistido da a la mujer un respetable aspecto más que los otros vistido y al mismo tiempo envia un mensaje a toda persona que piensa hacer algo malo contra ella: Ten cuidado, soy una mujer recta y segiendo mi religion, por favor vete fuera de mi camino.
    Hija mia,
    Te consejo, estudiar bien el Islam antes de irte a vivir en la conunidad oriental islamica, por lo menos te podras preguntar o dar respuesta logicas y sietificas a todas las preguntas que te estan esperando en el futuro en tu nueva comunidad. Y podrias responder a lo logico a las preguntas de tus hijos cuando sean adultos, y cuando te preguntarian: Oh mama,¿ porque tu no quiers convertirte?
    En todo caso si lemos la historia encontramos que Moses era del oriente, Jesus era del oriente, Iberham y todos los profetas eran de alli. Alli era la origen y todavia y seria alli hasta el final. Ellos los que nos enseñaba como es la moralidad.
    Y lo que es conocido que la gente del oriente les gusta más a las personas más practicante, los que visten paralel con la moralidad religiosa hasta que sea cristiano o judia o cuaquier otra religion. nada más.
    Por eso te quiero decir, no temes de nada y nadie te puede obligarte a hacer una cosa que no te interesa.
    Yo personalmente vivo ese historia, pues mi hermano esta casado con una mujer europea catolica, viven aqui en Alejandria, tienen hijos, la mujer esta dicidiendo a vivir a la europea y empujando sus hijos a seguirla y todo eso viene contra la voluntad de la familia del esposo lo cual esta viviendo destranquilo y desde alli las problemas empezaron. Por fin la familia del esposo quitaron toda relación con ella y con su hijo que esta pleando de vez en cuando con su esposa europea. La vida de ellos se convierta a un enfierno desaguantado.

Predeterminado

Hola,
    Me parece qu segun mi conocimiento muy simple que tú como catolica y estas casada con un muselman y el acuerdo del matrimonio ( el contrato civil) como nosotros lo llamomos aqui, no se lleva nunguna condición que te obliga a vistirse a la islamica, entonces tu tienes toda libertad de conseguir tu vida sin ponerlo, pero si tu quieres con voluntad propia hacerlo cuando estes en Marueco, para tranquilizar a tu marido y quitarse de encima las problemas expectativas en futuro entre él y su padre seria mejor.

De otro lado me parece que vistirse un
    panuelo no es una cosa mala, y no es de juicio dejarle ser causa de producir problemas entre una familia amorosa como la tuya, procurando vivirse feliz y tranquila.

De otro lado, la Virgen Maria lo lleva por siempre y las Monjas lo siguen vistiendose igual como todas las monjas alrdedor del mundo cristiano. Asi podemos decir que el panuelo y las ropas gruesas son vistidos cristiano y judios antes de que ser muselmanas.
    Les ruego buena suerte y buen futuro, en el oriente.
    Saludos.