Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Hola,soy catolica,casada con musulman desde hace 22 años

mariam-garcia-432 Guest

Predeterminado Hola,soy catolica,casada con musulman desde hace 22 años

Hola a todos, soy católica pero no practicante, mi marido musulman de marruecos, estamos casados desde hace mas de 20 años,tenemos dos hijos mayores que ya hacen su vida,estamos planteando irnos a vivir a nuesta casa de marruecos,donde su familia tambien tiene su casa al lado, me llevo muy bien con ellos, y me encanta ir alli de vacaciones,alli me sigo vistiendo como voy aqui, sin candora ni pañuelo, pero me da miedo que una cosa es ir de vacaciones y otra que si voy a vivir alli, por asuntos de que estamos en un pueblo pequeño me haga poner el pañuelo y la vestimenta de alli, y se que su padre siempre me dice que me ponga pañuelo, aunque nunca le he hecho caso, me da mieso que las cosas cambien cuando esté alli viviendo, mi marido es una muy buena persona, pero se que cuando van alli cambian un poco la manera de ver las cosas, o si me hacen convertir en musulmana, cosa que siempre me dice mi cuñado y mi suegro, tengo tantas dudas!!!,vestirme alli con las vestimentas musulmanas y despues al venir aqui de vacaciones si puedo venir vestida normal no pasaria nada, pero no se, estoy con un poco de mieso, eso que si que tengo ganas de vivir alli, puesto que me encanta, aunque por lo que he dicho que no tenga la libertat que tengo aqui en todos los sentidos, gracias por leerme, y si me podeis dar algun consejo!!

Predeterminado

Debieras conversar con tu marido. Explicarle tus temores y pedirle que él hable con su familia a fin de disipar tus inquietudes. No debieras desconfiar de él ahora. Dile que confías en él, porque eso te inquieta y que tienes muchos deseos de ir allí con él, pero que te muerde la inquietud y que quisieras ser muy feliz y vivir en paz en su compañía pero sin el temor de que te estén continuamente importunando. Usa de la manera que más le pueda convencer de que necesitas su apoyo y lealtad.

Por tu parte. No vivas pensando en lo que te va a pasar, sino más bien en lo que piensas hacer tú y cómo piensas vivir e imponlo. No necesitas permiso de nadie para eso. Tú lleva tu propio impulso e interés y no te dejes impresionar con insistencias ni indirectas. Di que no, que no te piensas poner ningún velo nunca y que no te vuelvan a sacar el tema de ninguna de las maneras y todo lo que no te guste dilo igual y actua conforme a lo que dices, no luego después sintiéndote culpable y claudicando en algo. Pero todo esto hazlo con muchísima simpatía, con una sonrisa de oreja a oreja y con la voz más dulce que puedas sacar. pero con la mirada firme y la voz igualmente firme. Y cambia inmediatamente de tema. Cuando eso lo hayas hecho cincuenta veces ya habrás echado callo y podrás repetirlo otras cincuenta mil sin que se te acelere el pulso. Esto poniéndote en lo peor, que seguramente no llegará la sangre al río.

Por otra parte, no te dejes amargar por eso. Investiga y busca lo que haya por allí que te pueda ser de interés y curiosidad o que te suponga una compañía y sentirte menos extraña. Debe de haber cantidad de españoles.

Mantén la calma y encomiéndate a Dios y que te haga las cosas fáciles.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

hola, antes de todo quiero desearte mucha felecidad y tranquilidad en tu nueva vida en Marruecos.
    Bajo mi punto de vista si vas a vivir en un pais arabe y ademas casada con un musulman y vas a convivir con tu familia politica deberias ponerte el velo porque con mas que tu quieras hacerles entender que no quieres, que tu eres catolica,esque estas conviviendo con ellos y aparte en un pais musulman,nose como seran,pero valla siendo de un pueblo seran menos abiertos que la gente de la ciudad.

saludos. ma3asalama

mariam-garcia-432 Guest

Predeterminado

Muchas gracias por vuestras respuestas,ha ver, el tema es que en España soy muy feliz con mi marido, y cuando vamos de vacaciones a Marruecos tambien,su familia me trata como una princesa en todos los sentidos, si lo he hablado con el, de cuando vayamos alli, que quiero que todo continue igual que aqui, y el me dice que si, pero que el alli deberá cumplir como musulmán, osea el rezar,etc., cosa que de moemnto aqui nunca ha hecho,y yo siempre lo habia animado a que lo hiciera,pero el sabe que en cuanto vaya alli,con su familia al lado, deberá ser un buen musulman, ya me dijo que yo hiciera lo que quisiera,a ver siempre he tenido mucho respeto a su familia, y jamás he fumado delante de sus padres,solo de mi cuñado,claro antes de que el se pusiera a rezar, ya que ha cambiado bastante, es como mas recto, no conmigo,ni mucho menos, pero se le nota mas disciplina hacia el mismo.
    Mi marido me dijo que alli deberemos hacer el Ramadán, ya que todo el mundo lo hace, y si no lo quiero hacer pues que me quede en casa comiendo sin que nadie me vea, o fumando, pero que nadie me viera.Claro hay que entender que es una aldea, con el mar muy cerquita y es precioso. pero no deja de ser un lugar muy pequeño, donde la cultura está bastante arraigada,aunque su familia no son de estas tan cerradas, pero como he comentado en mi post anterior, mi suegro y ahora mi cuñado tambien, desde hace años que me dice lo del pañuelo en la cabeza, a ver, yo cuando voy alli, o aqui mismo en España, siempre voy con pantalon largo, tejanos etc, y camisetas mas bien anchas, nunca con ropa estrecha, alguna vez, al principio de casarme me habia puesto alguna cosa mas sexi, sin pasarse, y a mi marido no le gustaa, asi que me acostumbre a vestir asi, normalita y de esport,sin llamar nunca la atención, he de decir que me volveria a casar con la misma persona,en todos los sentidos, jamás discutimos por nada. y el siempre me respeta muchisimo,asi como yo a el!!,pero siempre he leido y oido que cuando un musulman vuelve a su tierra a vivir, las cosas cambian un poco en su manera de hacer o de ver las cosas, y es lo que me da miedo, aqui puedo salir con mis amigas, coger el coche cuando quiero, voy donde quiero,y se que si voy alli, quizas las cosas cambiaran, y no se, a ver si me he de poner el pañuelo o ropa de alli, no pasa nada, lo entiendo por respeto tambien a el y a su famila, pero despues cuando viniera aqui de vacaciones me lo quitaria, a no ser que me haga musulmana, aunque no me lo he planteado la verdad.

Vaoy a contar una mala experiencia que tuve hace dos años, de vacaciones alli, estabamos en un pueblo,el bajó a comprar y yo me quedè en el coche., bajé y me fumé un cigarro, mal hecho quizas, pero bueno, total que me vino un chico de unos treinta i pico años, y me empezo a preguntar si estaba sola, si queria rollo con el, que tenia su casa cerca, etc, lo envie a la mierda, y me meti en el coche, pues no paraba de molestarme, entonces llego mi marido y nos fuimos, me pregunto que pasaba con el chico aquel, y le dije que no lo entendia lo que em decia, que debia ser un loco, no el conté la verdad, proque se que si hubiera llevado el pañuelo y ropa de alli no me hubiera dicho las guarradas que me dijo, asi que me callé, pero dentro de mi se que si se lo hubiera contado a mi marido me hubiera dicho algo de la ropa y el pañuelo, el tema es que siempre he sido rebelde, y el lo sabe, y que si me imponen alguna cosa me reboto y no hay nada que hacer, pero otra cosa es estar en su terreno,!!!!

saludos

Predeterminado

Salaam Maraim,

con respecto a tu marido yo estoy con Badr, en que es mejor despejar todas estas dudas ahora, antes de marcharos.

Lo del velo no lo entiendo, yo vivo en egipto y soy musulmana y no lo llevo. No solo no lo llevo si no que nadie ha tenido la mala educacion y falta de respeto de decirme lo que me tengo que poner o en lo que tengo que creer. Deberias de dejarles claro tambien a la familia de el que tu eres catolica y que el Islam permite vuestro matrimonio.

La religion y las creencias no pueden ser impuestas.

Yo a veces, cuando voy al campo a ver a familiares, pues igual si que me pongo el velo mientras me traslado con mi tio en la moto, secillamente por no sentirme tan expuesta, pero ese y la mezquita son los unicos casos. Si te sientes menos "acosada" u "observada por curiosos" y esto te hace sentir incomoda y crees que poniendote el panuelo pasaras mas desapercibida y por lo tanto estaras mas agusto, pues ya sabes. Pero nunca, porque alguien tenga la desfachatez de imponerte una vestimenta. Solo tu decides.

Ah, lo de fumar, mejor que no lo hagas en medio de la calle de pie y sola, porque por desgracia esto incita a algunos hombres a perdernos el respeto y a fantasear con que nos van a pedir rollo y vamos a acceder corriendo. Los hombres arabes en general y sobre todo los que no han salido de sus paises, tienen otra mecanica intelectual, no mejor ni peor sino distinta.

Te deseo todo lo mejor.

Maa salaama
    "La libertad no consiste en tener un buen amo, sino en no tenerlo."

mariam-garcia-432 Guest

Predeterminado

Muchas gracias por tus consejos, nunca me lo han impuesto lo que debo ponerme, pero siq ue su familia que me acepta perfectamente, me lo han ido diciendo muchas veces, yo siempre riendo he dicho que no,mi marido nunca me lo ha dicho, solo que ahga lo que yo pienso que debo hacer y que yo quiera,al menos cuando vamos de vacaciones, alli tenemos la casa en el campo, no es una ciudad , es una aldea, y con pueblecitos alrededor, osea tipo rural, y no hay ninguna sin pañuelo, hasta niñas de 9 o 11 años lo llevan, tuve una experiencia un dia que estaba sola, esperando a mi amrido dentro del coche, me bajé para fumar un cigarro y vino un tipo asqueroso a decirme si queria irme con ela asu casa, osea me tomò por una cualquiera, me emti en el coche y no pasó nada, no se lo comente a mi marido cuando volvió, ya que entonces me diria a lo mejor lo de la ropa i el pañuelo, pero ese dia que hace unos dos o tres años me di cuenta de lo del pañuelo, aunque me obstine,si lo hubiera llevado hubiera pasado desapercibida y no hubieran dicho nada!!!
    Se que hay musulmanas que aqui van vestudas discretas,sin pañuelo y cuando llegan alli, se visten con toda su vestimenta, si veo que tal, podria hacer lo mismo!!!!
    amigos de mi marido que a veces nos encontramos, me lo dicen, que cuando vaya alli que me vista como alli, si no quiero tener problemas de ningun tipo, y que asi no me miraran, y cuando empiezan asi, ya empezan a calentarme la cabeza con todas estas cosas, mi marido ni lo escucha porque esta hablando con algun otro amigo, y deja que me vayan hablando sonre las costumbres de alli, ya que el no me dice nada de esto!!

Predeterminado

Salam mariam-garcia-432

Las costumbres, en Maruecos, se varían de ciudad en ciudad y de pueblo en pueblo, así que si nos facilitas el nombre de la ciudad y el pueblo donde tienes pensado vivir, siempre habrá algún hermano del foro que te puede ayudar.

Salam
    Paz
    Hay que afirmar aceptando la confusión y el error, como posibilidades que existen relacionadas con la verdad

Aclarar con la afirmación, explicando la verdad
    Y no negar con la afirmación, para combatir, o entrar en guerra con el error

mariam-garcia-432 Guest

Predeterminado

Salam

Estoy muy cerca de Nador, pero por si acaso me encuentro con que amigos de mi marido o gente que nos puedan conocer,sean de aqui o de alli, prefiero no decir el nombre exacto, ya que al ir tantos años alli de vacaciones, en seguida pueden reconocerme, y prefiero estar un poco en el anonimato y en la discreción,asi puedo evitarme problemas,supongo que me entiendes, aun asi muchas gracias por tu amabilidad!!!!
    Ya se que cambia mucho de un lugar a otro, pero la base pienso que es la misma, aun asi como he dicho anteriormente, comportarme lo mejor que pueda, con discreción y mucho respeto, y si he de ponerme el hiyab pues me lo pondré, por amor se hace todo, y si el dia de mañana me llega la llamada de Alá,entonces me abrazaré a vuestra religion, porque yo lo desee, de momento voy leyendo mucho y me gusta bastante,aunque haya cosas que no comprenda,y me cueste entender, supongo que es normal,de momento a mi marido no le he dicho nada sobre lo que pienso ni lo que escribo aqui, prefiero aprender poco a poco,

un saludo

Predeterminado

No crees que no es justo que por el simple hecho de no llevar el pañuelo te falten al respeto, piensa mucho lo que vas ha hacer, de todas formas yo pienso que si se va aun país Islamico se debe llevar el pañuelo con exepción de Turquia

Predeterminado

Cita Iniciado por imave iqbal Ver Mensaje
    No crees que no es justo que por el simple hecho de no llevar el pañuelo te falten al respeto, piensa mucho lo que vas ha hacer, de todas formas yo pienso que si se va aun país Islamico se debe llevar el pañuelo con exepción de Turquia
    porque con excepcion de turquia? y porque debemos de ponernoslo para todos los demas paises islamicos? y porque se lo tendrian q poner las 5 millones de cristianas coptas q nacieron en egipto (por ejemplo)? etc.... viva la tolerancia y la libertad..
    "La libertad no consiste en tener un buen amo, sino en no tenerlo."