Página 18 de 19 PrimerPrimer 12345678910111213141516171819 ÚltimoÚltimo
Resultados 171 al 180 de 183

Tema: Catalunya lliure,Catalunya libre.

eva-rosacastro-900 Guest

Predeterminado

Abdal.lah!!!
    Tu te has expresado con mas calma que yo...es que llevo muchos años ya de represion...y mi corazon desboca de entre mis dedos de forma visceral...
    Me ha gustado mucho tu templanza,pero rectitud! Me molesta mucho,que falten a la verdad de esa manera,yo estoy muy mezclada,tambien tengo la mitad de mi familia de murcia,la ota de el norte y la otra de Catalunya,yo soy,ya hija de catalanes y catalana...

Me encanto leerte!

SALUT I INDEPENDÈNCIA!!!
    VISCA LA TERRA LLIUREEEEE //*// !!!
    NOS VEMOS EL 27 S!

Predeterminado

Caram .. Abdal-lâh, Salam, que ilusión me ha hecho.
    La verdad es que se acerca Ramadán y he pensado voy a ver que cuentan por aquel foro que olvide hace tiempo, creo que he venido solo un par de veces desde que marche, pero sin ganas de postear.
    El tiempo pasa y una tiene sus problemas, me aburren ya bastante los foros, discutir no me apetece, intentar que otros entiendan tampoco.
    Posteo en algún foro en català aunque escasamente, ello me ha servido para poder aprender a escribir en la lengua de mi país Catalunya, lengua que me fue prohibida en la escuela, por aquel estado opresor y conquistador que dice que hay que bombardear Barcelona cada 50 años.
    Espero que podamos conseguir por fin ser independientes y ser lo que somos, un país libre.
    Espero que ello también sirva para en un futuro remodelar lo que llaman España y que es algo que no existe, que esta pegado con malas practicas, a base de imposiciones i guerras.
    No sé lo que acabara pasando.
    Sé que soy musulmana aunque algunos jamas lo aceptaran ni entenderán....
    Sé que soy catalana y Catalunya es un país, mi país aunque algunos jamas lo acepten tampoco.

Visca Catalunya Lliure, Visca la terra, Visca la terra lliure.

eva-rosacastro-900 ànims i a esperar ll*ll

Ramadán Mubarak a todos.

eva-rosacastro-900 Guest

Predeterminado

Arrosteseri,

Molt ben dit!!! un plaer llegirte!
    Tu aprendiendo català i yo estoy con una vecina arabe, para decidirnos en hacer un intercambio,arabe po catala y a su hijo me pide que le hable en catala...te imaginaras que nos caemos muy bien.
    Animo con el catalan,yo se que te ira muy bien,pues cuando se quiere aprender desde el corazon, se aprende mas rapido,se retiene mucho mas y no se olvida.

ramadam mubarak!

Predeterminado

Salam hermanos/as:
    Arrosteseri , eva
    Gracias por vuestro cariño, la verdad que que paso de debates ya me cansan, pero cuando veo esas tonterías que se estriben de Catalunya (si le molesta a alguien la falta de la "ñ" solo diré que en España el idioma catalán es un idioma mas de la multiculturalidad España, legal y amparado por la Ley) pues bien no tengo mas remedio que escribir algo, una persona intolerante como la tal Yolanda que escudado de que es catalana dice estas tonterías como que "nosotros" (todos?) llamamos palabras despectivas a los andaluces me llenan de tristeza, son las mentiras de las televisiones nacionalistas españolas que solo escupen odio, dice que el Pujol nos ha robado, pues si el Jordi Puyol nos ha robado pero con el beneplácito de los nacionalistas españoles en el Poder en estos últimos 35 años, pues el controlador ha actuado mirando hacia otro lado. Y eso es lo mas grave del tema, que quién tiene que controlar estos abusos miro hacia otro lado por intereses propio. Eso es lo grave, pues quien pone a un ladrón como vigilante de la caja es responsable del robo. Todos los independentistas pusimos al Jordi Pujol el titulo de: Virrey de Catalunya. Porque siempre fue un peón de la España de la Transición. El Rey lo puso y fueron grandes amigos y tenían el dinero en los mismos paraísos fiscales: En Qatar, en Kuwait y Arabia Saudita. Luego Suarez lo utilizo a su convivencia, y luego Felipe Gonzalez también lo utilizo a su conveniencia, Felipe hizo la famosa llama al Juez que instruía la cause de Banca Catalana y le dijo que dejara a Jordi Pujol en paz. En fin que no me cuenten historias baratas de Tele 5 o de TV 4, TeleMadrid y esas porquerias. Que no somos tontos, maltratos si pero tontos no.

Salam hermanos/as, un abrazo.
    Descolonización Y libertad.

escribo Yolanda: Evarosacastro,¿como llamais vosotros a los andaluces?te lo dire yo:cazurros,y vagos que viven del gobierno.Habeis tenido a Jordi puyol mandando en Cataluña ya no me acuerdo los años y¿ ese si era un ejemplo a seguir? que os a estado robando en vuestras narices,ese no era parte de un fétido gobierno?que vergüenza,para que te enteres yo soy catalana y para mi el gobierno que hay ahora en Cataluña CON Ñ, ES UN FETIDO GOBIERNO:
    “El fenómeno del Libro Sagrado (Al-Qu`rân) regla de vida de este mundo y guía más allá de él (...) es la compresión del sentido verdadero del Libro. Pero el modo de comprender está condicionado por el modo de ser del que comprende y, recíprocamente, el comportamiento interior del creyente está en función de su modo de comprender.”. Henry Corbín. Historia de la Filosofía Islámica. Editorial Trotta. 1994 Madrid. pp. 19

Predeterminado

Cataluña no es un país,es una COMUNIDAD AUTONOMA,no faltéis a la verdad.
    Es vergonzoso que mis hijos no puedan estudiar en español en España,porque Cataluña ES ESPAÑA,le duela a quien le duela,igual que andalucia es España y Extremadura es España,¿se entiende o lo explico mas lento?
    ¿intolerante?¿es que tengo la obligación de aceptarlo todo en esta vida sino soy una intolerante?porque si es asi entonces viva la intolerancia.
    Y a base de guerras por desgracia se han compuesto todos los países que ahora conocemos,cuanta incultura.

eva-rosacastro-900 Guest

Predeterminado

CATALUNYA,es un pais,al que no se le deja ser...La que faltas a la verdad y te falta cultura,es a ti:
    El espanyol,por ejemplo,no es un idioma,no existe como tal,aunque los fascistas espanyoles,quieran implantarlo como tal, es el CASTELLANO DE CERVANTES...y este idioma,se da en las aulas,se habla en casas,en la calle...dudo mucho que no lo puedan saber...
    Otras comunidades autonomas,no tienen idioma propio como CATALUNYA,ni una cultura tan antigua ni extensa...por ejemplo,si no nos quisieran en la union europea(ojala!)ya tendriamos moneda,que se la hizo suya espanya,pero es catalana...la PESETA,que viena de la epoca dels mercaders(mercaderes) que tenian dos,la peça(la pieza) que era la mas grande y luego la peçeta(la piezecita)que era la pequeña...
    Las realidades se tienen que aceptar...aunque tb eres libre de vivir en el limbo y no hacerlo.
    Nosotros no te hemos llamado intolerante,te lo has dicho tu...aunque ya que lo dices,en eso si que te doy la razon.

CATALUNYA COMPTAT GRAN,TORNARA A SER RICA I PLENA,ENDARRERE AQUESTA GENT,TAN OFANA I TANT SOBERBA!!!
    PD: te veo en la diana nacional de CATALUNYA!
    Un saludo amb 4barres.

Predeterminado

Cataluña
    Para otros usos de este término, véase Cataluña (desambiguación).
    Cataluña
    Catalunya, Catalonha
    Comunidad autónoma de España
    Flag of Catalonia.svg
    Bandera
    Himno: Els Segadors3
    (en castellano: «Los segadores»)
    Localización de Cataluña.svg
    Ubicación de Cataluña
    Coordenadas: 41°49′N 1°28′ECoordenadas: 41°49′N 1°28′E (mapa)
    Capital Barcelona
    Idioma oficial Castellano
    Catalán
    Occitano (variante aranesa)
    Entidad Comunidad autónoma
    • País Bandera de España España
    Congreso
    Senado
    Parlamento
    Presidente 47 escaños
    23 escaños
    135 escaños
    Artur Mas (CiU)
    Subdivisiones 4 provincias
    42 comarcas
    948 municipios
    Superficie Puesto 6.º
    • Total 32 106,5 km² (6,3%)
    Población (2015) Puesto 2.º
    • Total 7 504 008 hab.¹
    • Densidad 234 hab/km²
    Gentilicio Catalán, -na
    PIB (nominal) Puesto 1.º
    • Total 209.282 mill. € (2014)1
    • PIB per cápita 26 996 €2
    IDH 0,895 (8.º) – Muy alto
    ISO 3166-2 ES-CT
    Consideración Nacionalidad histórica
    Estatuto de Autonomía 20 de julio de 2006
    Fiesta oficial Día Once de Septiembre (11 de septiembre)3
    Lengua propia Catalán, aranés
    Sitio web oficial
    115,96% del total de España.
    [editar datos en Wikidata]
    Cataluña (en catalán: Catalunya; en aranés: Catalonha) es una comunidad autónoma española considerada como nacionalidad histórica,4 situada al nordeste de la península ibérica. Ocupa un territorio de unos 32 000 km² que limita al norte con Francia (Mediodía-Pirineos y Languedoc-Rosellón) y Andorra, al este con el mar Mediterráneo a lo largo de una franja marítima de unos 580 kilómetros, al sur con la Comunidad Valenciana, y al oeste con Aragón. Esta situación estratégica ha favorecido una relación muy intensa con los territorios de la cuenca mediterránea y con la Europa continental. Cataluña está formada por las provincias de Barcelona, Gerona, Lérida y Tarragona. Su capital es la ciudad de Barcelona.

En el territorio catalán habitan actualmente 7 504 008 personas5 en un total de 948 municipios de los que 64 superan los 20 000 habitantes (en los que vive el 70 % de la población catalana). Dos tercios de la población vive en la Región Metropolitana de Barcelona. Constituye un territorio muy denso y altamente industrializado, liderando el sector en España desde el siglo XIX, y su economía es la más importante de entre las comunidades autónomas, al generar el 18,7 % del PIB español. Respecto al PIB per cápita, se sitúa en cuarta posición, tras el País Vasco, la Comunidad de Madrid y Navarra.1

Según datos del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas de 2007, su índice de desarrollo humano (0,958)6 es el octavo mayor de España, por detrás de la comunidad autónoma de La Rioja, y por delante de Asturias.7

Predeterminado

Sin palabras oidos sordos,culturizate anda que falta te hace,por supuesto que soy una intolerante a veces ,mas intolerantes son los independentistas que NO TOLERAN a españa ,vaya tela

eva-rosacastro-900 Guest

Predeterminado

JAJAJAJA...

No das mas de si yolanda,tienes la mente muy cerrada...nunca se podra dialogar profundizando contigo...
    CATALUNYA ES UN PAIS HISTORICO,QUE SE NOS HA OPRIMIDO Y NO DEJADOR SER...ES UN PAIS,CON IDIOMA PROPIO Y CULTURA PROPIA...ESTO ES ASI,AQUI Y EN LA XINA!!!

Predeterminado

Cataluña es una COMUNIDAD AUTONOMA de ESPAÑA y lo va a seguir siendo por muchos años mas te guste o no,esto es aqui y en la CHINA

Etiquetas para este Tema