Página 5 de 19 PrimerPrimer 12345678910111213141516171819 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 183

Tema: Catalunya lliure,Catalunya libre.

Predeterminado

Salam, buenos dias.
    A mi me parece que todo esto esta desbordando lo que deberia ser una reflexion serena sobre un tema, mas bien oportunista, de un Sr. que ante su incapacidad para gobernar y viendo la contestacion de la calle cada dia, en lugar de marcharse a su casa,mueve los hilos para que afloren los sentimientos mas emocionales.llama al patriotismo y se desatan las pasiones de un lado y de otro.
    Y digo esto, porque con el tema independentismo se ha dejado a un lado los hechos como que Mas ha hacho recortes salvajes en las prestaciones sociales,ha disminuido los salarios de los funcionarios,esta tratando de tapar su responsabilidad en el caso Palau, ha apoyado con el voto de su partido todas las medidas antisociales del Sr. Rajoy, y esta tratando de desviar la atencion de los administrados haciendo ver que la culpa de que en Cataluña la tienen otros (ya el 30% de la poblacion esta por debajo del nivel de pobreza 2.200.000 personas) y conseguir otro mandato de 4 años que de otra manera mas racional no conseguria.
    Y todo esta orquestado desde hace seis meses con un informe de la Generalitat de 33 paginas que hizo publico a bombo y platillo Mas-Culell en el que se hacia un analisis la llamada balanza fiscal. Analisis por cierto interesado y manipulado en sus datos ya que se reflejan en el la recaudacion fiscal en Cataluña, que no es lo mismo que impuestos pagados por los catalanes, frente a las inversiones en Cataluña,aparte de otras manipulaciones interesadas.
    Y una buena parte de la poblacion esta cayendo en la sutil celada tendida, y ha convertido en paladin de la libertad al villano. Y lo que es peor con todo ello se esta enfrentando a toda la clase social mas necesitada de unidad, como es la clase trabajadora.
    Que cada cual decida si tomar Nescafe o La estrella,pero que no nos confundan, y que digan quien va a pagar el pato, de ese festin de autocomplacencia y egolatria que puede suponer para unos pocos verse dirgiendo un Estado mientras que los de siempre las pueden "pasar canutas" si las cuentas de la lechera no salen.

Predeterminado

Cita Iniciado por jose_angel Ver Mensaje
    Lo vergonzoso es proponer un boicot contra los que están sometidos porque intentan liberarse de ese sometimiento.

Del símil que estas poniendo entre Israel y los palestinos, y de la legitimidad del boicot a la Base Sionista por su ocupación de las tierras palestinas y el sometimiento de los palestinos, se infiere que estás asimilando Cataluña a Israel, y España a la Palestina ocupada.

De igual manera que hay que boicotear a Israel, hay que boicotear por el mismo razonamiento a Cataluña..el símil lo has puesto tu..

Pero la realidad es que es el ejército español el que está en Cataluña, y no el ejército catalán el que ocupa España.

Lo que estás pidiendo es un boicot a los palestinos por resistirse a la ocupación y la opresión sionista, aunque lo expones de manera tan evidentemente cínica que da la sensación de que lo haces apropósito para despertar la hilaridad del lector..y te vuelvo a repetir que el símil lo has puesto tu.
    Salam Jose Angel, creo que hay dos cosas que dices que no se ajustan a al realidadices "los que están sometidos porque intentan liberarse de ese sometimiento." No creo que los catalanes esten de alguna manera sometidos, mas bien gozan y ha gozado desde los años 50 de una situacion de ventaja respecto al resto del estado, economica y social y los datos cantan.
    Por otro lado dices: "Pero la realidad es que es el ejército español el que está en Cataluña, y no el ejército catalán el que ocupa España." Por favor reconsidera esa expresion porque en Cataluña no hay ningun ejercito de ocupacion.Aqui el unico que ha dicho algo que es una metedura de pata, ha sido el Sr.Puig diciendo que los mossos de escuadra podrian utilizarse para defender la ilegalidad. Haciendo una manipulacion burda de la funcion de una policia autonomica, para defender sus intereses.

Predeterminado

Cita Iniciado por durruti Ver Mensaje
    Salam, buenos dias.
    A mi me parece que todo esto esta desbordando lo que deberia ser una reflexion serena sobre un tema, mas bien oportunista, de un Sr. que ante su incapacidad para gobernar y viendo la contestacion de la calle cada dia, en lugar de marcharse a su casa,mueve los hilos para que afloren los sentimientos mas emocionales.llama al patriotismo y se desatan las pasiones de un lado y de otro.
    Y digo esto, porque con el tema independentismo se ha dejado a un lado los hechos como que Mas ha hacho recortes salvajes en las prestaciones sociales,ha disminuido los salarios de los funcionarios,esta tratando de tapar su responsabilidad en el caso Palau, ha apoyado con el voto de su partido todas las medidas antisociales del Sr. Rajoy, y esta tratando de desviar la atencion de los administrados haciendo ver que la culpa de que en Cataluña la tienen otros (ya el 30% de la poblacion esta por debajo del nivel de pobreza 2.200.000 personas) y conseguir otro mandato de 4 años que de otra manera mas racional no conseguria.
    Y todo esta orquestado desde hace seis meses con un informe de la Generalitat de 33 paginas que hizo publico a bombo y platillo Mas-Culell en el que se hacia un analisis la llamada balanza fiscal. Analisis por cierto interesado y manipulado en sus datos ya que se reflejan en el la recaudacion fiscal en Cataluña, que no es lo mismo que impuestos pagados por los catalanes, frente a las inversiones en Cataluña,aparte de otras manipulaciones interesadas.
    Y una buena parte de la poblacion esta cayendo en la sutil celada tendida, y ha convertido en paladin de la libertad al villano. Y lo que es peor con todo ello se esta enfrentando a toda la clase social mas necesitada de unidad, como es la clase trabajadora.
    Que cada cual decida si tomar Nescafe o La estrella,pero que no nos confundan, y que digan quien va a pagar el pato, de ese festin de autocomplacencia y egolatria que puede suponer para unos pocos verse dirgiendo un Estado mientras que los de siempre las pueden "pasar canutas" si las cuentas de la lechera no salen.

Buenos días durruti

Comparto el análisis que ha expuesto en este post.

En lo que respecta a Mas obviamente es un oportunista, y su gobierno ha llevado a cabo en Cataluña una política muy antisocial, haciendo recortes brutales en servicios esenciales para la ciudadanía.

No me cabe ninguna duda de que Mas y su partido están tratando de sacar rédito electoral con la explotación de las emociones del ciudadano catalán, pero esto tiene también otra lectura.

El sentimiento por la independencia es real entre los catalanes, y no viene de hace 1 o 2 años. Se puede pensar que dada la situación de deterioro social actual, no es el momento de plantear la independencia..pero si esto es así..¿cuando es el momento?..

En España hay un orden constitucional con carencias democráticas. Nunca se ha reconocido el derecho de los catalanes a decidir si desean o no seguir formando parte del estado español, por lo que decir ahora..”no es el momento de plantear el debate de la independencia”..

Partamos de la base de que esto es así, no es el momento, de lo que se infiere que debe haber algún momento en el que si que sea oportuno plantear la necesidad de que los catalanes decidan si desean o no seguir formando parte del estado español.

La verdad es que ese momento nunca ha existido, pero si esa frase es sincera, la de que “no es el momento de plantear el debate de la independencia”, y no una excusa oportunista para seguir negando indefinidamente a los catalanes su derecho a decidir acerca de su relación con el estado del que actualmente forman parte, tendrá que marcarse un tiempo en el que si sea posible conceder a los catalanes ese derecho.

¿Cuándo se les concederá entonces?.

Si no se da respuesta a esta pregunta, es obvio que los que se oponen a conceder a los catalanes derecho a decidir sobre si desean o no seguir formando parte del estado español, no está mintiendo siendo del todo sinceros cuando dicen “ahora no es el momento de plantear el debate de la independencia por la situación social tan deteriorada que vivimos”.

Este dilema tiene fácil solución, se les pide a los políticos catalanes que posterguen su reclamación de independencia hasta que logremos entre todos salir de la crisis, y se les garantiza que una vez se logre este objetivo, el gobierno accederá a que se realice un referéndum vinculante sobre la independencia.

Yo estoy seguro que los políticos independentistas catalanes estarían abiertos a estudiar una propuesta en este sentido.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por durruti Ver Mensaje
    Salam Jose Angel, creo que hay dos cosas que dices que no se ajustan a al realidadices "los que están sometidos porque intentan liberarse de ese sometimiento." No creo que los catalanes esten de alguna manera sometidos, mas bien gozan y ha gozado desde los años 50 de una situacion de ventaja respecto al resto del estado, economica y social y los datos cantan.
    Por otro lado dices: "Pero la realidad es que es el ejército español el que está en Cataluña, y no el ejército catalán el que ocupa España." Por favor reconsidera esa expresion porque en Cataluña no hay ningun ejercito de ocupacion.Aqui el unico que ha dicho algo que es una metedura de pata, ha sido el Sr.Puig diciendo que los mossos de escuadra podrian utilizarse para defender la ilegalidad. Haciendo una manipulacion burda de la funcion de una policia autonomica, para defender sus intereses.

Hola durruti.

Comparto también lo que dice sobre esas frases mías, pero si revisa el post en el que las expuse, verá que solo estaba tratando de contrarrestar el absurdo símil que había puesto velmart comparando la situación de España y Cataluña con la que existe entre Israel y Palestina, en la que a Cataluña le asignaba el papel de Israel y a España el de Palestina.

Le decía yo que utilizando ese símil, absolutamente absurdo, en todo caso los papeles serían invertidos a los que velmart irracionalmente asigna, no solo en ese post sino también en otros.

De todos modos durruti, me parece que estamos conformes en concluir que nada nada tiene que ver la situación de España-Cataluña con la de Israel-Palestina.

Saludos.

Predeterminado

Salaamu alekum u rahmatulah u barakatu,

no me parece nada acertado comparar esto a Isra-hell, me parece una burla hacia la Palestina ocupada, en la que han muerto miles y miles de Palestinos y torturados otros tantos.

Yo, madrilena, me opongo a un boicot a los productos catalanes, porque a mi no me han hecho nada, al igual que yo no les he hecho nada a ellos. Si en su mayoria (cosa que dudo) deciden independizarse, pues "mabrouk", felicidades, y a otra cosa mariposa.

Pero no hagamos estas comparaciones hermanos, que NO ES LO MISMO ni parecido ni de lejos y ademas es reirnos de algo que no tiene maldita la gracia.

Maa salaaama
    "La libertad no consiste en tener un buen amo, sino en no tenerlo."

Predeterminado

Cita Iniciado por jose_angel Ver Mensaje
    Lo vergonzoso es proponer un boicot contra los que están sometidos porque intentan liberarse de ese sometimiento.

Del símil que estas poniendo entre Israel y los palestinos, y de la legitimidad del boicot a la Base Sionista por su ocupación de las tierras palestinas y el sometimiento de los palestinos, se infiere que estás asimilando Cataluña a Israel, y España a la Palestina ocupada.

De igual manera que hay que boicotear a Israel, hay que boicotear por el mismo razonamiento a Cataluña..el símil lo has puesto tu..

Pero la realidad es que es el ejército español el que está en Cataluña, y no el ejército catalán el que ocupa España.

Lo que estás pidiendo es un boicot a los palestinos por resistirse a la ocupación y la opresión sionista, aunque lo expones de manera tan evidentemente cínica que da la sensación de que lo haces apropósito para despertar la hilaridad del lector..y te vuelvo a repetir que el símil lo has puesto tu.
    Lo vergonzoso es ésto que dijiste:
    "El boicot es un acto de fuerza que además legitima el uso de esta para frenar las aspiraciones democráticas de un pueblo.

Si el boicot no logra doblegar la voluntad de los catalanes..¿que será lo próximo que se proponga?..

¿Que narices pretendiste decir? Utilizar el lenguaje como tú lo has hecho, exponiendo de manera tan evidentemente malévola, que da la sensación de que dices que en algún momento se usa la fuerza bruta, acompañado a continuación en otro mensaje por la mención al ejército español como si estuviera bombardeando algo en Cataluña y asesinando a los catalanes, para completar el despropósito con otra mención a doblegar la voluntad de los catalanes como si estuvieran siendo llevados a cárceles siendo sometidos a vejaciones y torturas, por esa misma fuerza y todo un ejército... me parece tan rastrero y miserable, que solo he podido responder como lo he hecho... para hacerte ver que lo que tú has hecho es más que un simple toma y daca.

Tus comentarios son sectarios... te has atrevido a soltar calumnias al responderme, sencillamente porque acabo, como quien dice, de aterrizar por el foro, no me tienes ubicada como musulmana y porque en cierta ocasión te puse en tu sitio con tu aburrido y soporífero discursito, para demostrar a los demás que tienes un conocimiento absolutamente infalible sobre religiones. Te permites el lujo de decir a los demás que no saben nada, que están equivocados, que lo que han leido está equivocado, que su fe no es la correcta dado que solo tu conoces la verdad de lo que se ha dicho, escrito y sentido... en definitiva, que sabes más que tod@s juntos y vienes por aquí con ínfulas de leído a restregar unos conocimientos adquiridos y dar lecciones de jurisprudencia.

Eso por un lado, por otro... te atreves, escondiéndote detrás de la pantalla de un ordenador a llamarme cínica con lo que eso representa... desvergonzada, descarada, mentirosa y defensora y practicante de actitudes reprobables... ¿como te atreves? Una cosa es que Abdal-lah me llame tonta, que con más o menos garbo puedo sortear y no tiene mayor importancia porque, efectivamente, a veces lo soy, como todos supongo... pero tú me estás injuriando y calumniando. Soy una señora y te aseguro que jamás en tu vida osarías decirme eso a la cara.

¿Quieres darme lecciones de moral? ¿Buscabas el aplauso del foro a costa de mi honorabilidad? Eso sí que es vergonzoso.

Pido disculpas al foro, esto ha ido demasiado lejos... solicito a moderación que no borre ni este mensaje ni al que aludo de este individuo, nada más que porque queda retratada su catadura moral y su grosería al referirse a mí intentado hacerse valer ante los forer@s con una falta de respeto, que me provoca verguenza ajena.
    -No me preocupa lo que los demás piensen de mí, me preocupa lo que yo pienso de los demás.
    -Cada acierto nos trae un enemigo. Para ser popular hay que ser mediocre.
    -Cuando la gente está de acuerdo conmigo siempre siento que debo de estar equivocado.

Predeterminado

En el hilo “Catalunya lliure, Catalunya libre”, en “Temas diversos”:

velmart dijo: Yo estoy de acuerdo contigo, quiero la independencia de España respecto a Cataluña, como española me ofende que en el DNI expedido por mi pais, figuren unos fascistas catalanazis (post nº 2)

velmart dijo: Esos desalmados haciendo llorar de miedo a una niñita y aterrorizando a sus hermanitos que intentaban sacar a su padre de entre una horda de animales... madre mía... espero que no acaben por pegar a los niños como hacen algunos "valientes" con los niños palestinos por serlo o por portar la bandera de Palestina, siempre se empieza por algo, pero no se sabe donde puede estar el límite de la salvajada. (post nº 15)

velmart dijo: Pareciera que alguien se ha apropiado el término independentismo como si fuera la última coca-cola del desierto y no la quisiera compartir. Bueno, en Oriente Medio hay quien se apropia del término "única democracia de la región" y se queda tan ancho. (post nº 23)

En el hilo “Boicot a productos catalanes”, en “Actualidad-España”:

velmart dijo: Me han pasado lo que sigue y considero de interés colgarlo. Como dije en una ocasión en referencia al boicot a Serrat (catalán) y Sabina (jienense y madrileño de adopción), que cada cual haga lo que le parezca.
    Hay un precedente en este foro en relación al boicot a Israel, por eso me he permitido colgarlo. (post nº 1)

velmart dijo: Un ejemplo... existe una petición de boicot a productos israelíes en este foro, imagina que viene alguien a decir:
    "Más tendríamos que boicotear al impresentable de Abu Mazen y no tanto a Israel"
    (post nº 4)

velmart dijo: ¿También es vergonzoso proponer un boicot a productos que provengan de Israel? Entre su ciudadanía hay una opinión pública que se moviliza a favor de los palestinos.
    Si el boicot es un acto de fuerza que legitima el uso de ésta para frenar las aspiraciones democráticas de los palestinos, ¿se está colaborando con los sionistas?
    Espero que lo próximo que se proponga sea la independencia de España de los catalanazis, que agredieron, no propusieron, a un padre que iba con sus hijos a manifestarse pacíficamente con la bandera de Palestina, digo de España y casi tiran al suelo al pobre hombre, asustando a sus hijos y aterrorizando a una niñita que lloraba desconsoladamente. ¿Que será lo próximo que propongan los catalanazis? Detener a los niños, entrar en las casas de los que se sienten oprimidos por ellos, de noche sacando a la gente a la calle medio en bolas, disparar a todo el que ose pasear por delante de ellos, llevarse a los padres dejando a las familias deshechas, derribar sus casas... el video es éste por si no lo has visto y te atreves a preguntarte luego ¿que será lo próximo que se proponga? (post nº 12)

Una y otra vez estás estableciendo un símil miserable y bastardo entre los catalanes y los sionistas. Los catalanes no son nazis, como tu los estás llamando, ni son genocidas, como estás diciendo al compararlos con los sionistas y la opresión criminal que estos ejercen sobre los palestinos.

Predeterminado Para el foro.

Buenos días,

Yo no se si debo pedir disculpas por algo, no obstante lo hago si alguien, en algún momento se ha sentido ofendido por mi forma de responder a algunos forer@s... lo cierto es que me molestó sobremanera que un hilo se iniciara diciendo lo siguiente:

-"Buenos dias, me gustaria saber vuestra opinion,sobre,si creeis en una Catalunya justa y libre en derechos i obligaciones.
    Yo personalmente,creo en la independencia,como catalana que soy,no quiero que en mi DNI,aparezca como espanyola,pues ese pais fascista,no me representa.
    Tambien me gustaria,ver a shara y siria libre,pues lo que no quiero para mi,no lo quiero para nadie.

Un saludo. "

Respeto las ideas religiosas e ideológicas de todo el mundo, los humanos somos así, tenemos cada uno una opinión y luego hay ideas o creencias que nos unen o separan, pero, atacar a todo un pueblo llamándole fascista, sin distinguir a unos de otros y a los otros de los unos, me pareció bochornoso.
    A partir de ahí, fuí respondiendo y abrí un hilo que ha levantado ampollas, pero esa desafortunada mención a mi pais y mis paisanos parece que no importó a nadie. He intentado defender a mis compatriotas, de igual forma que otros han defendido lo suyo, pero hete aquí, que lo mio es terrible y lo de los demás es defendible... cosas veredes, Sancho o como la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida.

A mí, como a todos vosotr@s, si se meten con los mios, me molesta. Defenderé siempre a mi familia, amigos y paisanos si alguien les ofende, como haríais tod@s llegado el caso. Callarme ante injusticias y ofensas por no ser del agrado de la mayoría me la trae floja, dicho coloquialmente, pienso que el que ofende es el que debe ser señalado y reprobado por las personas de buena voluntad y no quien responde a la ofensa. Pero eso, es una opinión personal que puede no ser compartida. Respeto, pero pido el mismo respeto.

En mis respuestas a algunas personas, he recurrido a la ironía como forma de expresión, pero nunca al cinismo, ha sido un cachondeito sutil o no tanto, por el doble rasero empleado por algun@s foreros. No he insultado a nadie, incluso aquí he utilizado la burla como respuesta a ciertos "palabros" que pueden ser interpretados como insultos si uno se pone susceptible, que de eso tenemos todos y también hay doble rasero. Debéis algunos recapacitar al respecto, como lo estoy haciendo yo, no es una exigencia, es una petición que pienso nos beneficiaría a tod@s.

En cuanto a Palestina-Israel y España-Cataluña... por favor... quien piense que he intentado hacer ver que son situaciones parecidas... en absoluto ¿quien en sus cabales puede pensar algo así?. Solo que al decir algunos que si el boicot promovido por mi hilo (luego voy a eso), es tal y es cual, digo que al responder ante una ofensa con él, se ha levantado la liebre, en vez de levantarse con el mensaje que originó mi respuesta, que según mi parecer, hubiera sido lo más razonable, pues eso, que intenté hacer ver que había doble rasero en el foro y se permitía y alentaba una situación... se ha interpretado fatal porque nadie ha querido reconocer que al final todos hemos errado y cada uno quiere tener la razón cueste lo que cueste defendiendo lo suyo. No es así. El fin no justifica los medios. Me lo aplico en primer lugar aunque, como he explicado, el que ofende primero debe estar preparado para encajar la respuesta. Era todo lo que quería hacer ver y entender. No he sabido hacerlo y por ello pido disculpas.

En cuanto al boicot dichoso... decir que mis hijos por una de sus "partes paternas" tiene antepasados catalanes, con apellidos de los de toda la vida... como voy a odiar a los catalanes ¿odiaría a mis hijos por ello? Vamos que no y no y no... que respeto a los catalanes, que escribo Cataluña porque mi teclado tiene ñ, de igual modo que no escribo Deutchland sino Alemania o Great Britain sino Gran Bretaña... ya ni soñar con escribir, por ejemplo China en su idioma propio... en fin, que no por ello respetas menos o más.
    Si unos catalanes dicen que no son españoles, pues respetable, si otros catalanes dicen que son españoles, respetable, si los españoles decimos que somos españoles, respetable ¿no? ¿Que diferencia hay entre el orgullo de ser catalán y el de ser español?
    Si los moderadores pueden hacerlo y están de acuerdo los foreros, quizá se podrían eliminar los dos hilos... desconozco las normas al respecto, es solo una idea para liberar tensiones.

Solo espero que si un día puedo ir a Cataluña, algún forer@ de allí, me pueda invitar a comer pa am tomaquet y un buen vino del Priorat... la cuenta iría a escote claro

Un saludo a todos
    -No me preocupa lo que los demás piensen de mí, me preocupa lo que yo pienso de los demás.
    -Cada acierto nos trae un enemigo. Para ser popular hay que ser mediocre.
    -Cuando la gente está de acuerdo conmigo siempre siento que debo de estar equivocado.

Predeterminado

Los catalanes no son nazis, como tu los estás llamando, ni son genocidas, como estás diciendo al compararlos con los sionistas y la opresión criminal que estos ejercen sobre los palestinos.
    Puntualizar que Velmart no está llamando nazis a los catalanes en general, eso no habría sido permitido por las normas del foro, sino a unos en particular cuyo comportamiento describe y de los que adjunta un vídeo.
    Última edición por maite; 19/10/2012 a las 15:05
    Al-làh es la Luz de los cielos y de la tierra. La parábola de Su luz es como un nicho que contiene una lámpara; la lámpara está en cristal, el cristal [brilla] como una estrella radiante: que se enciende gracias a un árbol bendecido --un olivo que no es del este ni del oeste --cuyo aceite casi alumbra aunque no haya sido tocado por el fuego: ¡luz sobre luz! (Corán 24:35)

Predeterminado

Salam Abdal-lah.

Supongo que en ese "y todos los pueblos oprimidos!!!! " no incluyes a Cataluña ¿verdad? porque resultaria falaz.

Saludos

Etiquetas para este Tema