Página 12 de 19 PrimerPrimer 12345678910111213141516171819 ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 183

Tema: Catalunya lliure,Catalunya libre.

Predeterminado

Cita Iniciado por eva-rosacastro-900 Ver Mensaje
    Buenos dias, me gustaria saber vuestra opinion,sobre,si creeis en una Catalunya justa y libre en derechos i obligaciones.
    Yo personalmente,creo en la independencia,como catalana que soy,no quiero que en mi DNI,aparezca como espanyola,pues ese pais fascista,no me representa.
    Tambien me gustaria,ver a shara y siria libre,pues lo que no quiero para mi,no lo quiero para nadie.

Un saludo.
    Saludos Eva.

Creo que mezclas churras con merinas, y meter en el mismo cajon Cataluña,Sahara, o Siria es un desproposito con un desconcimiento de la realidad que no solo asusta, sino que te define. Mas te valdria comparar a todos los paises islamicos entre ellos y elegir como punto de referencia en cuanto a libertades, modo de vida, situacion economica y social, etc lo que tiene esa parte de España, cualquier otra region de nuestro pais o de paises de nuestro entorno.
    Por otro lado creo que es inadmisible que definas a España como un pais fascista, se te ve la vehemencia, la falta de rigor, y el desconocimiento del respeto hacia quienes,afortunadamente, no piensan como tu.
    Mereceria la pena que pensaras por un momento en si seria de recibo que lo que tu dices lo dijeran otros en sentido inverso.

Saludos

eva-rosacastro-900 Guest

Thumbs up Derechos humanos y catalunya

Bon dia,buenos dias,

Como todos vosotros sabreis,vivimos un momento historico,en la nacion de catalunya,por que con el estado fascista espanyol, no hay persona alguna,que su sufra en sus carnes,la negacion basica de existir i por lo tanto de subsistir,ya ni eso podemos hacer,mal vivir y muchos ni eso...Los derechos humanos,de los que ironicamente,se jacta espanya,brilla por su ausencia y niega a Catalunya,el derecho,de mejorar el estado de sus ciudadanos,eston visten muchas pieles,los principales lobos,disfrazados en piel de oveja son: PP,C'S,PSC I CIU... por que son todos de politicas de los señoritos,de los ricos,de los grandes empresarios,de los bancos que,les perdonan sus deudas,de los que toda la region espanyola,paga sin querer,ni ser consciente de ello,su propaganda electoral,su financiacion...

El pueblo y nacion catalana,estamos hartos de ser sangrados y formar partido involuntario,de un gobierno fascista,con su propia "fachademocracia"...no nos representan,no nos dejan dar de comer a nustro pueblo,que siendo rico,muere de sed y hambre,en sus conceptos mas amplios,un pais que esta harto,de des deprimido,como si de un virus se tratase...un pais,amigo y hermandado con muchos del mundo,a los que espanya,quiere separar,creando siempre,su odio y conflictos inventados por ellos....asi que:

SOM UNA NACIO,NOSALTRES DECIDIM!!!(SOMOS UNA NACION,NOSOTROS DECICIMOS)

Aqui os dejo un corto, para saborear,en lo que catalunya,se comvertira como nacion...

Os gustara seguro.

EL 25 ID A VOTAR...QUE NO GANEN SIEMPRE LOS MISMOS OPRESORES DEL PUEBLO Y DE LA HUMANIDAD.
    http://youtu.be/FEmUCwCPsB4

Un sincero y esperanzador saludo!

Predeterminado

Archivo Adjunto 1254

Demasiados años comiendo el tarro a la gente en los colegios. En la historia no existía España. En la Geografía era el límite de Cataluña. Repetid conmigo, alumnos, España nos roba. Ven a España no como país de origen, si no como ocupante.

Después de días intentando comprender el punto de vista de los ciudadanos catalanes que quieren dejar de ser españoles solo acierto a tener claras tres cosas : 1) CiU con el nou Mesias Mas a la cabeza ha sabido vender perfectamente que el "expolio español" es el responsable de TODAS sus desgracias, ocultando de ese modo su evidente responsabilidad en la ruina Catalana. 2) El control absoluto de los medios de comunicación públicos en CAT es propio de un régimen totalitario y actua como tal creando una imagen lamentable y totalmente distorsionada de la realidad socio política española (además y por si no lo saben, España es mucho más que Madrid). 3) Es de una miseria moral enorme que una situación de tan penosa como en la que se encuentra España actualmente, un representante del Estado como el sr. Mas, aliente ó se ponga al frente de un proceso que (desconociendo su desenlace) no hace otra cosa que perjudicar gravemente los intereses de todos los ciudadanos españoles (incluyendo a los catalanes que en esta ocasión me da la impresión de que -lamentablemente- son los que más van a perder).
    Dios está separado de nada y nada está separado de Dios. Todos somos UNO. Nada más importa. Dios AMA cada ser humano que ha vivido, que vive o que vivirá...

Predeterminado

Con el nick eva rosa-castro 900 y me llevo dos, escribe alguien que:

1- No es de la península. Leed una vez más su mensaje y entenderéis la razón del número 1.
    2- Es un troll de división poligonal sin posibilidad de ascenso. Lo mismo digo, leed.
    3- Es peninsular y producto de la LOGSE. Me reafirmo en la re-lectura. Tristísimo si fuera el 3.
    4- Es un especimen que trabaja para alguna división venida a menos de Tavistock y pretende hacer un estudio sociológico en vivo y en directo. Pos venga, a cobrar el sueldo.

Elegir.

Por otro lado, no entiendo como sigue apareciendo como "invitado", después del tiempo transcurrido desde su anterior paso por el foro... ¿no hay que estar registrado para participar?
    En fin, que el tal nick y su "guest" hace que me pregunte algunas cosas, porque no es normal.
    -No me preocupa lo que los demás piensen de mí, me preocupa lo que yo pienso de los demás.
    -Cada acierto nos trae un enemigo. Para ser popular hay que ser mediocre.
    -Cuando la gente está de acuerdo conmigo siempre siento que debo de estar equivocado.

Predeterminado

Saludos Eva.
    Ya que se te llena la boca de tildar de fascistas a los demas, identificando en los otros los pensamientos propios, ( y posiblemente, como el problema es no tener conciencia de la propia realidad), te envio unas perlas (no mias) de lo que es el fascismo. a ver si lo identificas con las ideas, mensajes y liderazgos carismatico/mesianicos que corren estos dias por esos pagos.

El fascismo es un sistema político que trata de llevar a cabo un encuadramiento unitario de una sociedad en crisis dentro de una dimensión dinámica y trágica promoviendo la movilización de masas por medio de la identificación de las reivindicaciones sociales con las reivindicaciones nacionales.¿Te suena?

El fascismo rechaza la tradición racionalista y adopta posturas de desconfianza en la razón y exaltación de los elementos irracionales de la conducta, los sentimientos intensos y el fanatismo. Se busca con todo cinismo la simplificación del mensaje, con absoluto desprecio por sus destinatarios.

La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas... Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad. Joseph Goebbels.

Según la doctrina tercerposicionista, el fascismo no es de izquierda ni de derecha, ni capitalista ni comunista, ya que el fascismo sería una idea totalmente original; sin embargo en la práctica más que una idea original sería una fusión sincrética de varias ideas políticas -proyectos, discursos, etc.- aglutinadas siempre bajo el nacionalismo unitario y el autoritarismo centralista.

Una de las razones de considerar usualmente al fascismo como un movimiento de derecha política suele ser la alianza estratégica del fascismo con los intereses de las clases económicas más poderosas, junto a su defensa de valores tradicionales como el patriotismo o la religiosidad, para preservar el statu quo.

Desde ese punto de vista, se suele mantener que los movimientos fascistas de entreguerras fueron alimentados por las clases económicamente poderosas (por ejemplo la alta burguesía industrial o las familias conservadoras ricas), para oponerse a los movimientos obreros y a la democracia liberal

El fascismo es una ideología política fundamentada en un proyecto de unidad monolítica denominado corporativismo, por ello exalta la idea de nación frente a la de individuo o clase; suprime la discrepancia política en beneficio de un partido único y los localismos en beneficio del centralismo; y propone como ideal la construcción de una utópica sociedad perfecta, denominada cuerpo social, formado por cuerpos intermedios y sus representantes unificados por el gobierno central, y que este designaba para representar a la sociedad.
    Para ello el fascismo inculcaba la obediencia de las masas (idealizadas como protagonistas del régimen) para formar una sola entidad u órgano socioespiritual indivisible.

El fascismo utiliza hábilmente los nuevos medios de comunicación y el carisma de un líder dictatorial en el que se concentra todo el poder con el propósito de conducir en unidad al denominado cuerpo social de la nación.

El fascismo se caracteriza por su método de análisis o estrategia de difusión de juzgar sistemáticamente a la gente no por su responsabilidad personal sino por la pertenencia a un grupo.
    Aprovecha demagógicamente los sentimientos de miedo y frustración colectiva para exacerbarlos mediante la violencia, la represión y la propaganda, y los desplaza contra un enemigo común (real o imaginario, interior o exterior), que actúa de chivo expiatorio frente al que volcar toda la agresividad de manera irreflexiva, logrando la unidad y adhesión (voluntaria o por la fuerza) de la población. La desinformación, la manipulación del sistema educativo y un gran número de mecanismos de encuadramiento social, vician y desvirtúan la voluntad general hasta desarrollar materialmente una oclocracia que se constituye en una fuente esencial del carisma de liderazgo y en consecuencia, en una fuente principal de la legitimidad del caudillo.

De hecho, el fascismo es ante todo un nacionalismo exacerbado que identifica tierra, pueblo y estado con el partido y su líder.

Piensa un poco y no me contestes a mi, si no reflexiona sobre lo que esta sucediendo, y en las mentes de la gente que se deja llevar porque es mas facil que piensen otros, e ignorar los autenticos problemas del dia a dia.

Las huidas hacia delante nunca han sido una solucion,mas bien un parche de poca consistencia

Saludos

Predeterminado

Por otro lado, no entiendo como sigue apareciendo como "invitado", después del tiempo transcurrido desde su anterior paso por el foro... ¿no hay que estar registrado para participar?
    En fin, que el tal nick y su "guest" hace que me pregunte algunas cosas, porque no es normal.
    Todos los usuarios que participan en los foros están registrados. El hecho de que algunos aparezcan como "guest" se debe al sistema que, después de su último reajuste, asigna ese estado a los nuevos registros en lugar del anterior sistema de niveles.
    Al-làh es la Luz de los cielos y de la tierra. La parábola de Su luz es como un nicho que contiene una lámpara; la lámpara está en cristal, el cristal [brilla] como una estrella radiante: que se enciende gracias a un árbol bendecido --un olivo que no es del este ni del oeste --cuyo aceite casi alumbra aunque no haya sido tocado por el fuego: ¡luz sobre luz! (Corán 24:35)

eva-rosacastro-900 Guest

Predeterminado

Buenos dias a todos,

Empezaré,matizando en mi mensaje.
    Me refiero al gobierno espanyol,cuando hablo de espanya,espanya fue sometida por un dictador atroz,que gracias a dios,ya esta muerto y su cuerpo a sido vomitado por los gusanos.
    Hago referencia a Sahara,por que este estado fascista,asi dejo al pueblo,que era territorio espanyol,se lavo las manos,por beneficios personales,defiendo a sahara,siria,palestina,en derechos humano no respetados,en ningún momento los comparo,me referido a estos,como destrucción de sus derechos...Por que,se empieza negando el derecho democrático y se termina con la imposición.
    Quien fue franco(auto impuesto gobernador de espanya,por la grácia de dios):
    Sus valores:
    De ideas conservadoras, Franco valoraba sobre todo el orden y la autoridad. Desconfiaba del régimen parlamentario, del liberalismo y de la democracia, a los que creía causantes de la «decadencia» de España en el siglo xx; su postura era representativa del grupo de militares «africanistas» que veían en el ejército la quintaesencia del patriotismo y la garantía de la unidad nacional.
    iciembre de 1938, el bando nacional inició la ocupación final de Cataluña. El ejército republicano desfallecía y la conquista de territorio fue acompañada de intensos bombardeos que provocaron importantes destrozos en ciudades, pueblos y carreteras. En total, más de 800 personas perdieron la vida en el último mes y medio de la Cataluña republicana.

La ocupación del bando nacional de muchas localidades, por parte de las unidades regulares y de la legión, se acompañó de saqueos, robos de comida, ropa y objetos de valor. También se produjeron frecuentes casos de palizas de los que se atrevían a resistirse y de violaciones a mujeres. Hubo más de 300 fusilamientos, en los que las víctimas eran catalanes a quien se había acusado, de manera infundada, de ser republicanos o de enfrentarse al ejército nacional. Al margen del deseado fin de la guerra, el temor ejercido por el bando sublevado provocó que, en a
    Después de la dura y definitiva Batalla del Ebro, el ejército nacional fue ocupando el resto de los territorios de la geografía catalana, desde Barcelona hasta la frontera. Con la derrota republicana, miles de personas emprendieron el exilio y algunas no pudieron volver nunca más. Empezaba una represiva dictadura que duraría cuarenta años.
    Una vez finalizado el trascendental y cruento conflicto de la Batalla del Ebro, el 23 de diciembre de 1938, el bando nacional inició la ocupación final de Cataluña. El ejército republicano desfallecía y la conquista de territorio fue acompañada de intensos bombardeos que provocaron importantes destrozos en ciudades, pueblos y carreteras. En total, más de 800 personas perdieron la vida en el último mes y medio de la Cataluña republicana.

La ocupación del bando nacional de muchas localidades, por parte de las unidades regulares y de la legión, se acompañó de saqueos, robos de comida, ropa y objetos de valor. También se produjeron frecuentes casos de palizas de los que se atrevían a resistirse y de violaciones a mujeres. Hubo más de 300 fusilamientos, en los que las víctimas eran catalanes a quien se había acusado, de manera infundada, de ser republicanos o de enfrentarse al ejército nacional. Al margen del deseado fin de la guerra, el temor ejercido por el bando sublevado provocó que, en algunas localidades, las tropas franquistas fueran recibidas de manera entusiasta. Poco a poco, las ciudades catalanas fueron cayendo. Barcelona se rindió entre el 26 de enero y febrero de 1939.

Muchos políticos e intelectuales catalanes pudieron exiliarse en Francia, Inglaterra o en países al otro lado del Atlántico, como México, Chile, Argentina, Colombia, Venezuela o Estados Unidos. La falta de consenso entre ERC y el PSUC hizo que el presidente Companys no pudiera formar un gobierno consolidado en el exilio, lo que provocó un importante desconcierto político. Los catalanistas desconfiaban del ‘Servicio de Evacuación de Republicanos Españoles’ y recibieron la ayuda de la ‘Junta de Ayuda a los Republicanos Españoles’, presidida por el político y escritor Lluís Nicolau de Olwer.

Una de las repercusiones más inmediatas en la población catalana fue el elevado descenso demográfico a causa del gran número de muertos, exiliados y represaliados a causa de la guerra, la mayoría de los cuales estaban en edad de procreación. Eso hizo que las tasas de nupcialidad y de laboralidad también fueran bajas. Sin embargo, Cataluña se recuperó con la inmigración proveniente del territorio español.

El nuevo régimen franquista tenía muy claro que la represión tenía que ser una de sus armas para poder atemorizar y, al mismo tiempo, controlar a la población, en especial la catalana. Entre 1939 y 1953 fueron fusiladas 3.585 personas, a partir de fraudulentos consejos de guerra. Una serie de crímenes que disminuyeron considerablemente en 1943, con el giro político que tomó la Segunda Guerra Mundial. La mayoría de los fusilados fueron anarcosindicalistas y miembros de ERC, que no habían representado ningún papel político relevante y que pensaron que no sufrirían represalias, por eso no huyeron. No obstante, se fusilaron personalidades ilustres de la política y la cultura, como el escritor, periodista, historiador y político Carles Rahola i Llorens, el anarcosindicalista Joan Peiró i Belis y, sobre todo, el presidente de la Generalitat de Catalunya, Lluís Companys i Jover, asesinado el 15 de octubre de 1940. Companys fue detenido en Francia por la Gestapo el 13 de agosto y secuestrado posteriormente por la policía española.

Además de la represión física, también hubo una represión de tinte más psicológico con un marcado carácter religioso, que destacaba la necesidad de ‘pagar’ por los crímenes cometidos por parte de los republicanos. El fin no era otro que desacreditar a los vencidos y delatar, como deber cívico, a aquellos enemigos del régimen.

El encarcelamiento fue otra manera de ejercer la represión sobre la población. En julio de 1939 se constituyó en Barcelona el Tribunal Regional de Responsabilidades Políticas, con el objetivo de regular las confiscaciones del patrimonio de los partidos, los sindicatos, las asociaciones y personas consideradas ‘desafectas’. Los consejos de guerra eran totalmente antidemocráticos y se caracterizaban por ser unos juicios rápidos y casi sin defensa.

La mayoría de los soldados catalanes que fueron detenidos fueron enviados a campos de fuera de Cataluña. Normalmente fueron destinados a batallones de trabajo donde desarrollaron, entre otras, tareas de reconstrucción de puentes, carreteras, vías férreas y edificios públicos. Aquellos que se acogieron a la redención de las penas por el trabajo conseguían reducir la condena una tercera parte y obtener unos escasos ingresos para los familiares.

En 1942, el número de reclusos en las prisiones catalanas ascendía a 14.500 personas. Una cifra que había que sumar a los 2.500 condenados a trabajos forzados. Los mecanismos del régimen no se detuvieron aquí, sino que también se llevó a cabo un gran número de incautaciones tanto patrimoniales como económicas. Las depuraciones de funcionarios fueron otro de los métodos utilizados por la dictadura: 512 empleados municipales de las capitales de las cuatro provincias catalanas fueron despedidos, 126 suspendidos entre uno y cinco años y 743 sancionados con la pérdida de sueldo entre uno y once meses. Otro sector que también sufrió las depuraciones fue el de la enseñanza: uno de cada seis maestros de escuela fue expulsado del cuerpo y los estudiantes fueron encuadrados en el Sindicato Español Universitario, controlado por falangistas, el cual tenía licencia para reprimir cualquier tipo de manifestación contraria al régimen.

La clara finalidad del régimen franquista era la eliminación de todo aquello que tuviera que ver con Cataluña. El primer ejemplo visible fue la derogación por parte del general Franco en Burgos, el 5 de abril de 1938, del Estatuto de Autonomía de Cataluña: ‘Pero la entrada de nuestras gloriosas armas en territorio catalán plantea el problema estrictamente administrativo, de deducir las consecuencias prácticas de aquella abrogación. Importa por consiguiente restablecer un régimen de derecho público que de acuerdo con el principio de unidad de la patria devuelva a aquellas provincias el honor de ser gobernadas en pie de igualdad con sus hermanas del resto de España’. El ‘fet català’ fue uno de los temas en el que el régimen llevó a cabo un mayor esfuerzo para su anulación. A nivel cultural hay que destacar la expulsión del Institut d’Estudis Catalans (IEC) de su sede, la Casa de Convalescència. El IEC pudo persistir inicialmente gracias a la ayuda económica de la Benèfica Minerva.

Desde el inicio de la Guerra Civil hasta las postrimerías de la Segunda Guerra Mundial no se pudo publicar en catalán. Las únicas publicaciones, muchas de gran calidad, que llegaban a Cataluña provenían de los intelectuales exiliados. A partir de 1945 y hasta 1951, se permitió que se realizaran reediciones de clásicos de la lengua catalana, pero con la ortografía anterior al filólogo Pompeu Fabra. En 1946 se editaron doce libros en catalán, en 1948 sesenta, en 1954 noventa y seis y en 1960 ciento ochenta y tres.

En 1951 se consintió la publicación de obras nuevas de creación literaria en catalán en los campos del teatro, la poesía y la novela. No obstante, el ensayo, los trabajos científicos y las traducciones todavía continuaron prohibidos. Una censura que desapareció a mediados de la década de los cincuenta. Sin embargo, la censura fue todavía más restrictiva.

eva-rosacastro-900 Guest

Predeterminado

La segunda parte de mi mensaje:
    En 1951 se consintió la publicación de obras nuevas de creación literaria en catalán en los campos del teatro, la poesía y la novela. No obstante, el ensayo, los trabajos científicos y las traducciones todavía continuaron prohibidos. Una censura que desapareció a mediados de la década de los cincuenta. Sin embargo, la censura fue todavía más restrictiva.

El régimen franquista también hizo especial incidencia en las instituciones políticas y administrativas que había en Cataluña. El ámbito militar fue controlado por los capitanes generales, mientras que el civil fue representado por el gobernador civil de Barcelona. La función de este último –era el representante del ministro de Gobernación en la provincia– era dirigir la acción política del gobierno y coordinar la acción de todas las delegaciones de los ministerios. También controlaba la administración local y las fuerzas del orden público. De esta manera tan contundente se iniciaron los treinta y seis años de oscuridad del nuevo régimen dictatorial.
    Quizás,con esta breve introducción,es lógico apreciar,por que los catalanes,se sienten maltratados,durante años,incluso siglos,antes,de este personaje fascista.
    No somos los catalanes,los que tratamos a los espanyoles como ciudadanos de segunda,esto lo hizo franco y el rey,con sahara,de ahi que la nombrara.
    OS dejo un link,de una andaluz,"maltratado por catalunya":
    http://youtu.be/AH8qv81rqhA

Yo apoyo,ni a los ladrones,ni a los maltratadores,defiendo la libertad y los derechos humanos,como no cristiana,no pondré la otra mejilla a espanya.
    Catalunya,es mas pobre,grácias al dinero no pagado del gobierno central,donde fue ese dinero? igualmente,estoy en contra de mas,por que es otro ladron,que ahora,se llena la boca con independentísme,cuando su partido,siempre lo desvió,por beneficio própio(caso palau).
    Pero el poder espanyol,siempre a maltratado a catalunya,siempre,por eso están en contra de la memoria histórica.
    Nos podrán robar todo,pero no la libertad de pensamiento,ni la memoria...

Alguién,a hecho una comparación con los perros,pués le doy las grácias,por compararme,con tan gran y grato animal,que sábios,intuitivos,y nobles son los perros,mucha gente,tendría que aprender,un poco de ellos y el gobierno mas...pues ellos no muerden la mano, que les da de comer.
    Si espanya no perteneciera, a la unión europea,seguirían, persiguiendo a mujeres,pegándoles por hablar catalán,exigiéndoles,que hablasen en cristiano.Seguirían aplicando,la ley de fuga,por usar su lengua y tradiciones.
    Pero como espanya,esta dentro,de la unión europea,para lo bueno y lo malo,se ve atada de pies y manos y tiene que respetar (al menos)los mas básicos derechos humanos y ni estos al completo,vease el ejemplo de los deshaucios.
    Catalunya,ha sido solidaria con espanya,hasta quedarse seca,la han humillado,ultrajado,hasta que el pueblo,se ha levantado y dicho prou!(basta).Nunca nos han dado lo pactado,esto es real,es un hecho,nos deben muchísimo dinero,infraestructuras...etc...y encima,no persiguen,y exigen que paguemos mas?! podríamos llegar,en ese asusto,a un acuerdo,lo comido por lo servido y tendríamos que comer mas,para ser equilibrados en deudas.
    Yo pienso,que una lucha por los derechos humano,nunca debería de ser contemplada,como insolidaria,pues una democrácia,es todo lo contrario y con pequeñas luchas,vengan de donde venga,son victorias, hacia los derechos de las personas y respetar esto a ese nivel,quizás,podrémos romper otras barreras,lograr mas derechos universales,y así,con el respeto y empatía,algún día,el mundo,sólo sera UNO.
    un saludo a todos.

Predeterminado

Saludos Eva.

Leyendo tu largo y partidista post da la impresion que solo en Cataluña se produjo la dictadura del general Franco,que solo alli hubo represion y que solo se bombardeo Cataluña. Si alguien que no conociera la historia, te leyera pareceria que en el resto de España triunfo la asonada de julio del 36, y que el resto de España ha estado y esta sometiendo a Cataluña a un trato inhumano.

Pues bien, yo que ni he sido franquista,ni fascista, y que me ha tocado vivir una durisima posguerra,en donde la represion fue mayor por estar el gobierno aqui,te recomiendo que dejes a un lado la historia de la que has cortado y pegado tu primera parte del post y te dediques a informarte de unas buenas fuentes historicas, no catalanas,que las hay,y asi tengas una mayor vision de lo que ha sido la dictadura en toda España.Pregunta como fue de cruel las tomas de las ciudades andaluzas por las fuerzas de Queipo de Llano, o como fue de cruel el tiempo posterior a la toma de Badajoz,o como eran las condiciones de vida de los presos politicos en lo que hoy es el parador de San Marcos en Leon, o de como del covento de las comendadoras de Madrid convertido en carcel se sacaban a diario un numero fijo de presos para ser fusilados. Etc etc....
    Sin embargo omites que Cataluña fue mas beneficiada por el regimen de Franco que cualquier otra region, que se industrializo con medios economicos,materiales y humanos de otras regiones de España, y que eso le permitio disfrutar de un nivel economico y social muy por encima de la media de España, que los ahorros de los españoles eran forzados a ser invertidos en obligaciones y acciones para industrializar, mientras que el resto vivia una penuria evidente.

Y para no alargarme mucho creo que deberias reflexionar sobre la falacia de "Si espanya no perteneciera, a la unión europea,seguirían, persiguiendo a mujeres,pegándoles por hablar catalán,exigiéndoles,que hablasen en cristiano.Seguirían aplicando,la ley de fuga,por usar su lengua y tradiciones." Sobre todo porque resulta un tanto ridiculo tus exageraciones.

Se puede entender que cada cual tenga diferente forma de ideal politico, pero para expresarlo deberia ajustarse cuando menos a la verdad objetiva.

Y lo que seria coherente es que lo que se diga en un hilo del foro, tenga correspondencia en otros.

Saludos.

Predeterminado

os recuerdo que no se deben desviar los temas de los hilos. Hay un foro de vídeos y también hay varios hilos abiertos que tocan la temática de Siria y también del Sahara. También pueden abrirse hilos nuevos con temas nuevos.
    Al-làh es la Luz de los cielos y de la tierra. La parábola de Su luz es como un nicho que contiene una lámpara; la lámpara está en cristal, el cristal [brilla] como una estrella radiante: que se enciende gracias a un árbol bendecido --un olivo que no es del este ni del oeste --cuyo aceite casi alumbra aunque no haya sido tocado por el fuego: ¡luz sobre luz! (Corán 24:35)

Etiquetas para este Tema