Página 6 de 19 PrimerPrimer 12345678910111213141516171819 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 183

Tema: Catalunya lliure,Catalunya libre.

Predeterminado

Si los moderadores pueden hacerlo y están de acuerdo los foreros, quizá se podrían eliminar los dos hilos... desconozco las normas al respecto, es solo una idea para liberar tensiones.
    Borrar los hilos no me parece oportuno. Lo que sí estaba barajando es la conveniencia de unirlos en uno ya que en ambos se trata el mismo tema, uno es consecuencia del otro y en ambos se hacen referencias al otro. Como tú eres quien ha abierto uno de ellos dime que te parece el que lo una al que inició el tema de debate.
    Al-làh es la Luz de los cielos y de la tierra. La parábola de Su luz es como un nicho que contiene una lámpara; la lámpara está en cristal, el cristal [brilla] como una estrella radiante: que se enciende gracias a un árbol bendecido --un olivo que no es del este ni del oeste --cuyo aceite casi alumbra aunque no haya sido tocado por el fuego: ¡luz sobre luz! (Corán 24:35)

Predeterminado

Cita Iniciado por jose_angel Ver Mensaje
    En el hilo “Catalunya lliure, Catalunya libre”, en “Temas diversos”:

velmart dijo: Yo estoy de acuerdo contigo, quiero la independencia de España respecto a Cataluña, como española me ofende que en el DNI expedido por mi pais, figuren unos fascistas catalanazis (post nº 2)

velmart dijo: Esos desalmados haciendo llorar de miedo a una niñita y aterrorizando a sus hermanitos que intentaban sacar a su padre de entre una horda de animales... madre mía... espero que no acaben por pegar a los niños como hacen algunos "valientes" con los niños palestinos por serlo o por portar la bandera de Palestina, siempre se empieza por algo, pero no se sabe donde puede estar el límite de la salvajada. (post nº 15)

velmart dijo: Pareciera que alguien se ha apropiado el término independentismo como si fuera la última coca-cola del desierto y no la quisiera compartir. Bueno, en Oriente Medio hay quien se apropia del término "única democracia de la región" y se queda tan ancho. (post nº 23)

En el hilo “Boicot a productos catalanes”, en “Actualidad-España”:

velmart dijo: Me han pasado lo que sigue y considero de interés colgarlo. Como dije en una ocasión en referencia al boicot a Serrat (catalán) y Sabina (jienense y madrileño de adopción), que cada cual haga lo que le parezca.
    Hay un precedente en este foro en relación al boicot a Israel, por eso me he permitido colgarlo. (post nº 1)

velmart dijo: Un ejemplo... existe una petición de boicot a productos israelíes en este foro, imagina que viene alguien a decir:
    "Más tendríamos que boicotear al impresentable de Abu Mazen y no tanto a Israel"
    (post nº 4)

velmart dijo: ¿También es vergonzoso proponer un boicot a productos que provengan de Israel? Entre su ciudadanía hay una opinión pública que se moviliza a favor de los palestinos.
    Si el boicot es un acto de fuerza que legitima el uso de ésta para frenar las aspiraciones democráticas de los palestinos, ¿se está colaborando con los sionistas?
    Espero que lo próximo que se proponga sea la independencia de España de los catalanazis, que agredieron, no propusieron, a un padre que iba con sus hijos a manifestarse pacíficamente con la bandera de Palestina, digo de España y casi tiran al suelo al pobre hombre, asustando a sus hijos y aterrorizando a una niñita que lloraba desconsoladamente. ¿Que será lo próximo que propongan los catalanazis? Detener a los niños, entrar en las casas de los que se sienten oprimidos por ellos, de noche sacando a la gente a la calle medio en bolas, disparar a todo el que ose pasear por delante de ellos, llevarse a los padres dejando a las familias deshechas, derribar sus casas... el video es éste por si no lo has visto y te atreves a preguntarte luego ¿que será lo próximo que se proponga? (post nº 12)

Una y otra vez estás estableciendo un símil miserable y bastardo entre los catalanes y los sionistas. Los catalanes no son nazis, como tu los estás llamando, ni son genocidas, como estás diciendo al compararlos con los sionistas y la opresión criminal que estos ejercen sobre los palestinos.
    Mira, te retratas tu solito. Ya no necesito explicar nada más.
    De lo que explico detalladamente en mi otro mensaje no te atreves a decir nada.
    Que verguenza!
    -No me preocupa lo que los demás piensen de mí, me preocupa lo que yo pienso de los demás.
    -Cada acierto nos trae un enemigo. Para ser popular hay que ser mediocre.
    -Cuando la gente está de acuerdo conmigo siempre siento que debo de estar equivocado.

Predeterminado

Cita Iniciado por maite Ver Mensaje
    Borrar los hilos no me parece oportuno. Lo que sí estaba barajando es la conveniencia de unirlos en uno ya que en ambos se trata el mismo tema, uno es consecuencia del otro y en ambos se hacen referencias al otro. Como tú eres quien ha abierto uno de ellos dime que te parece el que lo una al que inició el tema de debate.
    Vale, estoy de acuerdo, aunque las cosas que aquí hemos soltado... casi es para pedir que se los trague la tierra, digo a los hilos.
    -No me preocupa lo que los demás piensen de mí, me preocupa lo que yo pienso de los demás.
    -Cada acierto nos trae un enemigo. Para ser popular hay que ser mediocre.
    -Cuando la gente está de acuerdo conmigo siempre siento que debo de estar equivocado.

Predeterminado

Salam.
    En los dos hilos abiertos con mas o menos el mismo tema no he logardo encontrar ninguna razon para esa peticion de independencia, posiblemente porque o no saben porque lo piden o simplemente les da verguenza decirlo.
    Por las informaciones de la prensa, y por el vergonzoso video que se ha visto de la manipulacion emocional de unos niños en la escuela San miguel de Deltebre,yo he sacado una conclusion,es puro egoismo y se amparan para ello en falsedades contables y desinformacion. Y desde luego en dos frases que habilmente, los profesionales de la manipulacion han introducido en sus mentes ( Si Goebbels levantara la cabeza)
    Lo que me preocupa de todo esto es si realmente son conscientes los defensores de la independencia. del coste de todo ello, de los sacrificios que les puede costar,de lo que puede ser en el tiempo su travesia, y de quien va a pagar los gastos del alocado torbellino donde se pueden meter.
    Y mi preocupacion no es por los economicamente fuertes, sino por esos a los que no le llega el salario para todo el mes, por los que estan por debajo del nivel de pobreza,por los que estan viviendo con la ayuda de los abuelos, por los que no pueden sacar de su poca pension un extra para el copago farmaceutico, etc.
    Y todo esto inducido por la recalcitrante derecha catalana que se ampara en las siglas de un partido, que es el heredero ideologico de aquella Lliga regionalista que fundaran Prat de la Riba y Cambo, que era una organizacion politica conservadora, catolica y que postulaba obtener ventajas economicas para la clase empresarial catalana, (que apoyo el golpe de Primo de Rivera y que el recientemente citado,en un discurso politico independentista Cambo, apoyo con grandes sumas de dinero el golpe del general Franco). Y para la que la clase trabajadora no contaba en absoluto.

Si quieren independencia pues bien, pero que lo digan claramente,su razon no es mas que egoismo insolidario, y no querer compartir con los demas lo que consiguieron con los recursos ajenos.
    Salam.

Predeterminado

Cita Iniciado por velmart Ver Mensaje
    Vale, estoy de acuerdo, aunque las cosas que aquí hemos soltado... casi es para pedir que se los trague la tierra, digo a los hilos.
    De acuerdo, los reúno en un sólo hilo, incluido éste que tampoco resulta comprensible para quien no haya seguido los otros.
    Al-làh es la Luz de los cielos y de la tierra. La parábola de Su luz es como un nicho que contiene una lámpara; la lámpara está en cristal, el cristal [brilla] como una estrella radiante: que se enciende gracias a un árbol bendecido --un olivo que no es del este ni del oeste --cuyo aceite casi alumbra aunque no haya sido tocado por el fuego: ¡luz sobre luz! (Corán 24:35)

Predeterminado

Sí, sí, la que puso la cerilla al principio de todo pues parece que fue ponerla y darse a la fuga, porque luego no ha dicho ni mu.

Yo tampoco creo que deban cerrarse los hilos y además, a pesar de todo, creo que ha sido positivo. Se está harto, pero por temor de crear incendios la gente se calla, pero que nadie se llame a engaño, este país va de culo y el estado de las autonomías se hizo por lo que se hizo pero desde luego no para todos los españoles. Por mi parte, lo he dicho ya y lo vuelvo a decir, se puede ir a la M...

¿Era pecado estblecer una confederación? ¿Por qué muchos españoles tienen que aceptar como cosa que va de soi que ellos son de segunda pero que hay otros de primera?

Se podrán cerrar estos hilos si se quiere, pero lo que no sale por la puerta, como debe ser, termina saliendo por el tejado o por las rendijas y a mucha presión.

Yo celebro haberme despedido de los que se quieren ir, porque no me duelen prendas y vuelvo repetir: cuanto menos bulto más claridad. Las interpretaciones del papel de víctima y el afán por monopolizarlo me inspiran repugnancia y yo me espero más hombría (hombre = mujer, varón) de quienes respeto. Que se separe quien quiera, pero que nos ahorre la comedieta del victimeo.

Lo dicho independencia para todos y confederación o lo que se quiera partiendo de cero.

Las autonomías que las catapulten a Alemania y las pinten de euro.

Y como me encuentre más despedidas bonitas las seguiré poniendo.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Hola durruti

Hay políticos catalanes que lo dicen claramente y hay quien es muy ambiguo como el president Mas.

Tenemos derecho los españoles a quejarnos de que los catalanes no quieran ser solidarios y seguir compartiendo entre todos la carga del estado, pero es que aunque la única razón fuese el egoísmo de los catalanes, tienen el derecho democrático a poder decidir si desean o no seguir formando parte del estado español.

El hecho de que los independentistas catalanes se guíen por una razón egoísta no justifica que se les niegue el ejercicio de un acto democrático.

Además..¿los españoles queremos que Cataluña siga siendo parte del estado español porqué nos guía el espíritu de solidaridad o por el egoísmo de sentirnos así más grandes como país?..

Donde no está el egoísmo en la porquería de sociedad en la que vivimos..

Cuídese.

Predeterminado

Toda la estructura económica mundial está presidida por la omnipotencia del egoísmo, igual en España que en Cataluña, que es de lo que estamos hablando en este hilo.

Las formas de organización social que hemos construido no están en absoluto basadas en el principio de solidaridad..¿por qué íbamos a ser ahora tan hipócritas de pedirles a los catalanes espíritu de solidaridad para que no abandonen el estado español?.

La solidaridad no forma parte psicológicamente de nuestras formas de organización social..no se puede pedir entonces a otros lo que nosotros no hemos dado nunca porque lo que preside nuestras prioridades mentales es el egoísmo.

No le pidamos pues peras al olmo..

Predeterminado

Cita Iniciado por velmart Ver Mensaje
    Hola Eva-rosacastro-900

Yo estoy de acuerdo contigo, quiero la independencia de España respecto a Cataluña, como española me ofende que en el DNI expedido por mi pais, figuren unos fascistas catalanazis. Lo lamento por los que no opinan como nosotras, pero bueno, ese es un problema interno de ese lugar tan fachoide.

Un saludo
    Bien a mi modo de ver Badr, no es evarosacastro la que ha tenido ganas de liarla.

Yo vi este post de Eva y sencillamente pase, todos tenían que haber pasado de el.
    Muy cutre, fatal redactado, peor explicado, y era pueril.
    Quien no paso y le falto tiempo para correr fue a la señorita velmart, el post le vino que ni expreso.
    Y entro al tema con mas ilusión que un piojo en un moño.

Pues ya que se ha expandido opinare.

Para entender el sentimiento de los catalanes hay que ser catalán, esto es un punto y el único punto.
    Algunos que no sean catalanes aunque tengan familia catalana lo pueden medio visualizar y empatizar, pero jamas lo pueden sentir como catalanes.
    En ello ademas del tema económico y discriminatorio esta el sentimiento, y al sentimiento le da igual que le digan todo tipo de mentidas como : seras mas pobre, seras invadida , saldrás del euro, de la UE, y otras cositas que omito por ser un foro musulmán, todo falso, pero a lo que se contestara que bueno que me da igual.
    Que incluso así quiere ser independiente. Y es que ahora ya no hay vuelta atrás, ya no vale que le den lo que le corresponde, ya no es este el interés.

Se ve perfectamente mucha gente de diferentes regiones que apoya nuestra independencia con múltiples y diferentes razones, son catalanes cuyos pares lo fueron de adopción y que lo apoyan con coherencia sabiendo en propia persona las diferencias comparativas y el menosprecio que hay en ciertas regiones de España con respecto a Catalunya.
    Ellos que son tratados como catalanes cuando van a los pueblos de origen de sus padres y ven con sus propios ojos ciertas cosas, por lo general económicas.
    Se podría decir que esto ha estado siempre y ahora sale por aquello de “cuando la pobreza entra por la puerta el amor sale por la ventana” tal vez, pero mira ya da igual.

Españoles sensatos cabales normales que no ponen la constitución por delante de la democracia hay un montón.
    Pero los españoles y españolas que están haciendo autentico daño a todos, son los adoradores de coroneles trasnochados, los que les cae la baba ante cualquier párrafo de cualquier diario escrito por uno de los múltiples caimanes cabreados que existen es esta España a la que siguen ahogando en caspa.
    Blanden la del aguilucho esperando que resuciten cadáveres y se encapan con la del toro porque es mas español. Que por cierto al primer soldado al que un mando le hubiese visto con ella debería haberle dado una somanta de hostias para no levantarse en una semana, esto no lo hicieron pero si subscriben frases como “por encima de mi cadáver” como las del coronel Alaman Castro y tantos otros que salieron después, a demasiados les falta tiempo para decir ¡a sus ordenes !
    Hombre ordenes pocas pues están retirados pero por lo normal la frase por encima de mi cadáver quiere decir : lo que quiero es matarte yo por que me sale de ahí y mando yo.

Autonomías con derecho propio solo cuatro, Euskadi Galicia Catalunya y Andalucia.
    Todo el resto fueron inventos y cachondeos para apagar también el ruido de sables, cosa que parece que es lo único que sabe hacer esta España.
    Hace treinta años las cosas se podían haber hecho bien, no se hicieron, y no se hicieron porque España en el fondo jamas ha sido democrática y lo que mas le agrada es la lucha entre hermanos, y entre una y otra se entretiene con las corridas, de toros digo porque de las otra nada de nada, sera por esto la mala leche acumulada, de ciertos sectores.

En fin que viendo como esta España y la que se avecina, a Rajoy le vendrá de perlas poder echar la culpa de todo como siempre a Catalunya. Y si es posible con enfrentamiento mejor.

La independencia de Catalunya es posible económica, política y jurídicamente.
    Solo es necesaria la voluntad de los políticos, pero mientras los políticos estén a lo de la mate porque era mía, solo demuestran que eso que tanto les llena la boca ESPAÑA en realidad les importa una mierda.
    En los tiempos que vienen España ira mal, muy mal y tardara en remontar, mucho pero esto sera tanto si esta Catalunya pegada a ella como si no.

La famosa canción de Lluis Llach “ la gallineta “ tiene una estrofa donde dice :
    … no hi ha d'haver-hi cap perill perquè m'entengui amb les veïnes....
    (no hay ningún peligro de que no pueda entenderme con las vecinas)
    Esto quiere decir que un país no tiene porque estar a mal con ninguno y en este caso Catalunya puede entenderse perfectamente con España, Francia Andorra o el país que sea, claro esta si este país no le da la rabia y la pataleta de los boicots ya que si lo hacen antes como no lo iban hacer después.

Así que velmart no te dejo mi moño ya que aunque al pa amb tomaquet tal vez te invitaría a lo otro que pides, no.
    Y por lo demás estas en un pensamiento que ya quedo apolillado junto a camisetas DN, con lo cual quizás nos podríamos tolerar pero no entender.

VISCA CATALUNYA LLIURE ll*ll

Predeterminado

Cita Iniciado por jose_angel Ver Mensaje

¿por qué íbamos a ser ahora tan hipócritas de pedirles a los catalanes espíritu de solidaridad para que no abandonen el estado español?.
    Nadie está pidiendo nada, o por lo menos casi nadie, no sé si hay alguno aqui que pida que no se vaya. Aquí lo que veo yo es que casi todos o todos están de acuerdo en que se vaya quien quiera y que le cunda. Lo que no ha aprobado ni tiene por qué es que para irse se justifique la ida faltando a otros. Creo que eso está más claro que el agua. Y decir otra cosa parecen ganas de tocar las narices.

Aquí el problema no es que nadie deje o no deje irse a nadie. El problema es que todo el mundo de la entidad cuya ida se pretende esté o no esté de acuerdo. Ese es el problema. Ese es el problema de los que se quieren ir, no de los demás. Y ese problema lo tiene la gente de esta entidad territorial. No lo tenemos ninguno de fuera y tocándonos las narices a los demás no se les va a resolver ese problema.

Yo, lo diré otra vez, lo siento por los que dentro de esos territorios no son independentistas y francamente creo que son ellos quienes tienen que defender aquello en lo que creen. Fuera de esos territorios, cada parte encontrará aquello a lo que se haga acreedora. El que falta a los demás se encontrará con que a él también le faltan. Los que no faltan no tienen porque entender que nada va con ellos.

Pareciera por lo demás que la carencia motivo de queja de quienes quieren irse es más bien de tipo emocional o froidiano o lo que sea, ya que al mismo tiempo que claman que se quieren ir, les gusta que les rueguen que se queden. Vamos ni la la casquivana mayor del reino se pone tan imposible.

Por otra parte, si habláramos de solidaridad, yo diria que los no independentistas se merecen toda la solidaridad. Y ahí sí se plantea un conflicto a tu estilo, José Ángel, porque si no hay solidaridad, no hay absolutamente ningún motivo para que al menos algunos territorios de España desearan seguir siendo parte del mismo estado que Cataluña. Eso con la contabilidad en la mano. Es decir, si no es por solidaridad, no hay ningún motivo para que nadie quiera seguir unido a Cataluña.

O sea que de ruegos, nada. Si los independentistas ganan votos lo ponen a huevo porque ya no habría nada, absolutamente nada que nos ligara a Cataluña, salvo todas esas cosas sentimentales que de todas formas no tienen por qué perderse. Los sentimientos siguen en su sitio independientemente de independencias.

Pues eso, pan y queso, si es que el IVA lo permite.

Salaam
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Etiquetas para este Tema