Resultados 1 al 4 de 4

Tema: La interpretacion

victorandres-ceo-438 Guest

Predeterminado La interpretacion

Gracias a esto llamado facebook,que nos une a traves del mundo e conocido y sigo varias paginas islamicas,y todavia no puedo entender las diferencias tan grandes que hay entre todas las facciones del islam,en las cuales de tratan de una manera muy despectiva,ya sea por parte de los que somos seguidores,como de los imanes o sheij que crean esas paginas de el face como las de internet.
    Quiero saber por que tanta las diferencias que hay entre sunitas shias,sufistas,salafistas,ETC,y me gustaria que los que se conectan a esta pagina,escriban que opinan de las diferencias,en mi caso pienso que son irreconciliables lamentablemente,espero equipocarme pero la realidad es esta.
    Hasta el el coran es interpretado de forma diferente,con algunas cosas que se contradice en el mismo segun los imanes o sheijj

s.gali Guest

Predeterminado

AsSalamu 3aleikom,

Bueno bueno...intento darte mi opinión sobre estas diferencias.
    Primero hay dos gran grupos en el islam : el grupo Sunita y el grupo Shi3a.
    El grupo sunita sigue lo que está dictado por Allah en el Coran y la Sunna. La Sunna siendo la recopilación de hadits autenticos, sobre el comportamiento del profeta, sobre la practica de la religión etc. del Profeta Muhammad (SAWS). Los Hadits fueron escritos por los compañeros del profeta Muhammad (SAWS) y son ellos que nos ayudan a practicar de la mejor manera possible el Islam.
    Depués hay el grupo Shi3a, y este grupo no reconoce la Sunna menos los compañeros del profeta Muhammad (SAWS). También no reconoce el hecho de que unos compañeros del profeta pudieron ser "Kalif", mientras que normalmente tenía que ser los descendientes directos del profeta Muhammad y en este caso, se habla sobretodo de su primo Ali (QALP). Tienen practicas del Islam muy raras. Por ejemplo tienen una manera de rezar muy extraña y aplican el matrimonio "temporario", es decir que se casan un día con alguién y que si tienen ganas divorcian un dia después y se casan con otra persona, y etc etc.
    Así que el Islam que yo sigo es Sunita y ya está.
    Para hablar de los grupos sufistas, salafistas o qué sé, son grupos que dicen ser Sunnitas pero que tienen practicas de la religión que son derivadas. Por ejemplo en Argelia, existe el grupo Allaoui y este grupo autoriza el hecho de rezar sobre las sepulturas y sobre los santos, mientras que está totalmente prohibido ya que si nos ponemos a rezar sobre los muertos, associamos a Allah otra divinidad y salimos del monoteísmo puro.

Para las interpretaciones, hay que seguir la interpretación que consideramos ser la mejor para nosotros. Allah subhanu siempre quiso ayudarnos a escoger lo más fácil. Si veo que la mayoria de las escuelas de interpretación dice que algo está prohibido/no aconsejado o si dice que está permitido, voy con la corriente mayoritaria.
    Las diferencias entre chi3as y sunitas son irreconciliables para mi, y en este punto estoy de acuerdo contigo. Espero que Allah subhanu nos ayude inch'Allah a formar un único grupo de creyentes monoteístas, submisos y musulmanes.

Espero haberte ayudado, si otras personas vienen a comentar este tema, si he escrito cosas falsas por favor no hesitéis, podéis corregirme inch'Allah. Si he escrito cosas incorrectas, que Allah me perdone y me ayude a aprender mejor mi religión.

Fi aman Allah.

Pd : perdona los errores de lengua, pero soy francesa y el castellano no es mi lengua materna ^^

Predeterminado

Origen y doctrina de la shia:

Primera parte. Antecedentes históricos: http://www.webislam.com/articulos/34...era_parte.html
    Segunda parte. Dogmas de fe o pilares del islam: http://www.webislam.com/articulos/34...nda_parte.html
    Terecera parte. Actos de adoración, tradición y jurisprudencia: http://www.webislam.com/articulos/34...era_parte.html
    Cuarta parte. El imam oculto: http://www.webislam.com/articulos/34...rta_parte.html
    Al-làh es la Luz de los cielos y de la tierra. La parábola de Su luz es como un nicho que contiene una lámpara; la lámpara está en cristal, el cristal [brilla] como una estrella radiante: que se enciende gracias a un árbol bendecido --un olivo que no es del este ni del oeste --cuyo aceite casi alumbra aunque no haya sido tocado por el fuego: ¡luz sobre luz! (Corán 24:35)

Predeterminado

Assalam Alaykum

La diferencia de opinión es una Misericordia de Dios. como leí una vez en un dicho de nuestro amado profeta (saw)

Ahora, si observamos las diferentes ramas del saber que el hombre ha llegado a desarrollar veremos discrepancia en todo. Y cada uno habla según su propia verdad.

Imam Malik (r.) fue uno de esos hombres que admiro y que sabía mantenerse en el equilibrio en sus opiniones en el campo del Fiqh. Cuando analizaba algo, se guiaba por las diferentes opiniones al respecto y el porcentaje que lo apoyaban y acababa con la coletilla. (Y Dios sabe más) Allah u Ahlem.

Una vez le pidió el Gobernante de su época Mansur, poner su Libro Al Muwatta en un lugar elevado para que todos los musulmanes se remitieran en este porque le preocupaba las discrepancias que había entre la gente y su respuesta fue:
    -No veo bien, que la gente siga a un simple jurista que no es infalible y puede cometer errores.

Quien sigue esta tendencia nunca se puede equivocar porque tiene todo abierto para rectificar con el tiempo. como decía el Profeta (saw):
    -Buscad el conocimiento desde la cuna hasta la tumba.

Porque nuestro conocimiento puede variar con el tiempo...
    Tenemos la prueba en el Qur´an, con lo que le ocurrió a Moisés con Jader. El primero con la shari´a en la mano creía tenerlo todo, pero Allah le enseño a alguien desconocido, con un conocimiento más profundo de las cosas.

Y Jader le dice:
    -No me podrás seguir...

Aprender a ser prudente y dejar siempre una ventana abierta es la actitud más acertada. Y siempre tener una cosa clara:
    -Allah Guía a quien quiere...

Ahora la pregunta:
    -¿cuales son las condiciones para ganarnos su Amor y la Guía que nos lleve a la Certeza?

Por ahí hay que empezar...