Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Libros por traducir

Predeterminado Libros por traducir

Hola y salam 3alaikom a todos los presentes y ausentes,
    Que tal?!

Tengo a un compañero que desde el historico Egipto nos pregunta a todos nosotros, qué libros o que temas os gustaría leer en español? Si teneis en la cabeza algun libro que escrito en árabe os interesa, os suena etc....y no encontrais traducciones, pues mi amigo se puede encargar gratuitamente. En realidad no está él sólo sino que son un equipo de filólogos y traductores profesionales, que se ofrecen para traducir.
    El objetivo es traducir aquellos libros o textos árabes que por su interés, su valor, su fama etc, sean de interés de los lectores de habla española.

Saludos y salamat
    ´´no pasemos paginas a la ligera´´

//Hemos colocado constelaciones en el cielo y las hemos hecho hermosas para los que las miran (16) // Y las hemos protegido de todos los demonios lapidados (17) // Pero excepcionalmente hay quien se introduce a escondidas para escuchar y es perseguido por una estrella fugaz visible (18) // Suret Al-Hiyr (15)

Predeterminado

Qué buena idea. Seguro que hay muchos textos interesantes que no están traducidos.
    Al-làh es la Luz de los cielos y de la tierra. La parábola de Su luz es como un nicho que contiene una lámpara; la lámpara está en cristal, el cristal [brilla] como una estrella radiante: que se enciende gracias a un árbol bendecido --un olivo que no es del este ni del oeste --cuyo aceite casi alumbra aunque no haya sido tocado por el fuego: ¡luz sobre luz! (Corán 24:35)

bintu-islam-716 Guest

Predeterminado

alayka salam wa rahmatulah wa barakatuhu

pues un libro que seria muy util en español es este: "risala latifa jami'a fi usul fiqh al muhima" del sheikh abdurrahman ibn nasir asa'idi

Predeterminado

Trato hecho.
    Yo se lo comunico al amiguete, y a ver que nos dice.
    Gracias a todos por leer el post, y mas gracias a quien lo habeis comentado!!

Si alguien tiene cualquier libro en la cabeza, que me lo diga sin compromiso, aprovechemos señorías!

Salam a todos los lectores ´´que leemos el libro del que va montado al lado en el metro´´
    jejeje
    (ya sé que esta maaal)
    //Hemos colocado constelaciones en el cielo y las hemos hecho hermosas para los que las miran (16) // Y las hemos protegido de todos los demonios lapidados (17) // Pero excepcionalmente hay quien se introduce a escondidas para escuchar y es perseguido por una estrella fugaz visible (18) // Suret Al-Hiyr (15)

Predeterminado

Espero no abusar pero yo estoy preparando una lista
    Al-làh es la Luz de los cielos y de la tierra. La parábola de Su luz es como un nicho que contiene una lámpara; la lámpara está en cristal, el cristal [brilla] como una estrella radiante: que se enciende gracias a un árbol bendecido --un olivo que no es del este ni del oeste --cuyo aceite casi alumbra aunque no haya sido tocado por el fuego: ¡luz sobre luz! (Corán 24:35)

Predeterminado

Cita Iniciado por maite Ver Mensaje
    Espero no abusar pero yo estoy preparando una lista
    Jajajaja grande!!!
    Dame la lista cuando la tengas, y se la paso sin problemas.
    En realidad él me pidió desde hace mucho tiempo conocer qué libros estaban todavía por traducir al español, y yo sinceramente hasta que saqué tiempo y os puse el comunicado pues tardé mas de la cuenta, asi que tenemos tiempo de sobra.

Salam lector

Predeterminado

Cita Iniciado por bintu-islam-716 Ver Mensaje
    alayka salam wa rahmatulah wa barakatuhu

pues un libro que seria muy util en español es este: "risala latifa jami'a fi usul fiqh al muhima" del sheikh abdurrahman ibn nasir asa'idi
    Salam a todos,
    Siguiendo la peticion de traducir el libro citado, mi amigo ya tiene localizado el libro y están pendientes del permiso de los hijos del autor para realizar la traduccion.
    Así que espero y confio que pronto tengamos el libro traducido.
    Señalar que el libro son 9 paginas nadas mas, segun me dicen.

Venga un salam por el momento.

bintu-islam-716 Guest

Predeterminado

asalamu alaykum wa rahmatulah wa barakatuhu,

baraka allahu fikum a todos los que hagais posible esta traduccion.

insha allah kher.

Predeterminado

salam.
    hay libros de muhammad al ghazali que son tesoros, y todos en realidad lo son:
    -fundamentos del imàn entre la razon y la revelacion (ركائز الايمان بين العقل و القلب)
    -libro revolucion: la sunna del profeta entre los del fiqh y los del hadiz. (السنة النبوية بين أهل الفقه و اهل الحديث)

salam

Predeterminado Assalam

Cita Iniciado por ya-sin Ver Mensaje
    salam.
    hay libros de muhammad al ghazali que son tesoros, y todos en realidad lo son:
    -fundamentos del imàn entre la razon y la revelacion (ركائز الايمان بين العقل و القلب)
    -libro revolucion: la sunna del profeta entre los del fiqh y los del hadiz. (السنة النبوية بين أهل الفقه و اهل الحديث)

salam
    Imam al-Ghazali y tambien siempre he querido leer todos los escritos de Ibn al Qayyim r.a, pero apenas se encuentra en castellano... para mi dos grandes y bendecidos por Allah swt.

Assalam wa rahmatullah.
    ínna llâha wa malâ:ikatahu yusallûna ‘alà n-nabí*
    yâ: ayyuhâ l-ladzîna â:manû sallû ‘aláihi wa sallimû taslîma*

(Ciertamente, Allah y sus ángeles bendicen al Profeta. ¡Oh, vosotros, los que habéis abierto vuestros corazones a Allah! bendecidlo y saludadlo con frecuencia.)