Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Matrimonio musulmán con católica

ana-rita-199 Guest

Predeterminado Matrimonio musulmán con católica

Buenas tardes, me gustaría saber vuestra opinión sobre "el tema" que me preocupa últimamente.

Mi novio es musulmán y yo he sido educada en una familia católica, aunque no soy muy practicante. Levamos varios meses de relación y para él es muy importante regularizar nuestra relación. Quiere que nos casemos, aunque dice que sólamente nos podremos casar si yo entro en el Islam.

He consultado en internet, y he visto opiniones de todos los gustos. Parece que mientras la chica sea "de una religión del Libro" nuestro matrimonio estaría permitido. Yo entiendo que la católica es una religión "del Libro"; pero él no lo entiende así porque dice que los católicos creemos en 3 dioses. Hemos discutido el tema muuuuuuchas veces pero me dice que sólo podremos casarnos si yo me hago musulmana.

Yo no quiero hacerme musulmana por casarme con él. No me cierro al Islam, pero si entro en el Islam quiero que sea porque realmente creo en el Islam, y no sólamente por casarme.

Cada día que pasa la presión va creciendo y realmente no sé qué hacer.

Os agradecería mucho si pudieseis orientarme. ¡Que tengáis un buen día!

Predeterminado

Salam aleikum

Puedes encontrar más hilos del foro sobre este tema buscando "matrimonio mixto", con el buscador y a través de las etiquetas, como los que aparecen en este enlace: http://foro.webislam.com/tags.php?tag=matrimonio+mixto

ana-rita-199 Guest

Predeterminado

Salam,

muchísimas gracias, ¡voy a ello!

victorandres-ceo-438 Guest

Predeterminado

Hola:con respecto al matrimonio mixto no hay ningun problema en que se casen 2 personas de diferentes religiones,ya que si ambas ceen en dios esta todo bien,este tema es muy largo de debate.
    pero siempre digo que cuando 2 personas llevan diferentes pensamientos religiosos tienen que aclararlo antes de contraer nupcias para que despues no aya inconvenientes en la pareja,y que terceros se involucren en la misma,ya que cuando esto pasa,la pareja empiesa a tener problemas!

ana-rita-199 Guest

Predeterminado

Buenos días,

Muchas gracias por tu respuesta. Estoy de acuerdo en todo lo que dices. Es puro sentido común (ése que no es tan común... pero bueno).

Estoy leyendo y leyendo todo lo que encuentro sobre el tema y realmente no encuentro dónde está el impedimento. Pero mi novio lo consultó con el imam de la mezquita que tenemos más cerca y le dijo que era imposible. Que no podía casarse con una católica por el rito musulmán. Esto ha hecho que nuestra relación se haya enrarecido bastante. Es como si se hubiese levantado un muro entre los dos que sólo podrá caer si me hago musulmana. Y la verdad es que el muro me va pesando cada vez más. Para él es fácil; dice que la solución está en mi mano, que me haga musulmana y tema arreglado. Pero yo no creo que esté en condiciones de tomar una decisión tan importante como es el cambiar de religión (aunque me guste lo que voy leyendo y aprendiendo), puesto que no estoy en una situación "neutral". No sé si me explico. Hablando claro: o me hago musulmana o no podemos tener relaciones (en el sentido más amplio de la palabra). Me siento presionada.

No sé porqué Dios hizo que nos encontráramos. Pero no creo que el Dios justo y misericordioso en el que yo creo tenga problemas porque cada uno le rece de una manera diferente. ¿Cómo puede ser haram el quererse y el querer compartir tu vida con la persona amada?

Bueno, empiezo a desvariar. Gracias otra vez por tu respuesta.

muhammadamin-gutierrezali-162 Guest

Predeterminado

Buenos dias.
    Pienso que no deberia de presionarte tanto y ser mas tolerante, maxime cuando esta teniendo relaciones sexuales contigo cuando estan totalmente prohibidas si no estas casado. Si el casarse no es por tener papeles y quiere que vuestra relacion sea halal que lo haga por el juzgado, lleve una vida de acorde con Al-Quran y haga mucha duá por ti y como muy bien dices si algunas vez das el paso que sea por convincion, esto que te digo lo acabo de hacer yo el dia 10 de este mes (lo de casarme por el juzgado).
    Si alguien no esta convencido no puede hacer la shahada, es mas no vale, y como dice un hadiz, lo que que importa es la intencion del corazon, si te haces musulmana por casarte no vale para nada ni ante tus ojos ni ante los de Allah, y eso deberia saberlo tu novio.
    Seguro que cuando empezasteis la "relacion" no te comento nada, pero luego despues de unos meses .....
    No se puede obligar a nadie y menos con chantaje emocional, ponte en tu sitio y recuardale que Allah quiere que nos sometamos de corazon en cuerpo y alma, no de esa forma.
    Ojala algun dia abrazes la fe, tu y todo el mundo inchallah lee el Al-quran y los hadices del profeta Muhammad que p.m.b. sobre el, al igual que su vida, tanto en lo religioso como en el matrimonio y en el trato a sus mujeres, y ojala nos pongamos la mete de acercarnos lo maximo posible a el p.m.b..
    Que la paz, misericorda y bendiciones sean sobre vosotros, os deseo lo mejor.

Predeterminado

Hija mía, qué mala espina me da tu novio. Dice que se lo ha dicho el imán suyo. Tienes que creer la palabra de tu novio de que efectivamente se lo ha dicho. Hay imanes a patadas que van a decir que tu novio, siendo tú católica, puede csarte contigo. Si fuera al revés él el católico y tú la musulmana, habría muchos que dirían que no, sin razón también, pero en tu caso, dirían que sí. Entonces se lo ha tenido que buscar el muchacho para que ése le diga que no. Y luego sale con que eres tú la que eliges. O sea, o te deja tan bonitamente, o sigue contigo tomándote de comodín y sin casarse hasta que le convenga casarse con otra, o vas, mientes, te "conviertes" y ya te pone su marca de que harás todo lo que diga él siempre y en todo momento porque se lo ha dicho el imán o porque ya, como musulmana, eres de su propiedad, porque te dirá que el islam es eso.

Pues, hija, qué quieres que te diga. Que se vaya a tomar el pelo al que se lo consienta.

Yo encantada si te hicieras musulmana por convencimiento, como aquí nos hemos hecho muchas, pero porque un listo nos tome el pelo, mira, lo dicho: a quien se lo consienta.

Salaam y suerte
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837

----------

A las aladas almas de las rosas
    del almendro de nata te requiero,
    que tenemos que hablar de muchas cosas,
    compañero del alma, compañero.

Predeterminado

Pégale un vistazo a la 2:256. Sencilla, clara y directa. Lástima que se la pasen tantos y tantas por el forro del pantalón...

ana-rita-199 Guest

Predeterminado

Buenos días a todas y todos,

Muchísimas gracias por vuestras aportaciones. Anoche estuve leyendo lo que escribisteis y la verdad es que me dio un gran subidón. Ilusa de mí creí que ya tenía la solución al problema.

Antes de seguir me gustaría hacer una matización a lo que comenta muhammadamin-gutierrezali-162. Hace tiempo que ya no mantenemos relaciones sexuales; incluso duerme en el sofá y no quiere tocarme ni un pelo hasta que nuestra relación esté bendecida. Es una de las razones por las que comenté que nuestra relación se ha enrarecido, puesto que ya no hay ni gestos cariñosos que antes eran normales y ahora en cambio tengo que reprimir.

Dicho esto, paso a contaros que anoche fui feliz y contenta a decirle que ya tenía la solución, que no había inconveniente para que nos pudiésemos casar sin tener que esperar a mi conversión. Y cual fue mi sorpresa cuando me dice que él no se cree cualquier opinión de internet, que él conoce perfectamente su religión, que yo soy una mushrik (qué feo suena…) y que un musulmán no puede casarse con una mushrik. Yo le dije que no podía entender que hubiese una opinión muy generalizada sobre la aceptabilidad de un matrimonio con una católica y que en cambio él lo vea absolutamente imposible. Le pregunté si había alguna otra razón por la que no pudiese/quisiese casarse conmigo, puesto que ese no parecía ser un impedimento según muchas opiniones del foro.
    Pues se armó la marimorena. Furioso me dijo que ya no quiere hablar más de religión conmigo, que sólo lo ha hecho por mí, para que pueda encontrar la salvación, y que está claro que yo no quiero entrar en el Islam. ¿Qué tendrá que ver una cosa con la otra? No lo sé. Total, que mi subidón se convirtió en bajón en pocos minutos y no sé con qué me encontraré a la vuelta del trabajo.

En cualquier caso os reitero mi agradecimiento por vuestras palabras. Y será lo que Dios quiera…

Predeterminado

Yo creo que te está haciendo un favor muy grande. Vamos, que aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid deberías poner tierra por medio.
    Otra cosa, si de verdad te interesa el islam, no se te ocurra aprenderlo de él.
    Boicot a los ocupantes de Palestina
    http://foro.webislam.com/showthread.php?t=837